Arenys

Respuesta: Arenys

e-notícies

16 / 09 / 2009
Esquerra promourà consultes com la d'Arenys
El partit mobilitza els seus 1.300 càrrecs municipals

Esquerra promourà consultes populars municipals per la independència, com la de diumenge passat a Arenys de Munt, a través de Decidim.cat. Després de la reunió amb el Consell Assessor Municipal d'Esquerra, el president del partit, Joan Puigcercós, ha dit que l'objectiu és que se sumin el màxim d'ajuntaments possibles, perquè aquestes consultes representen "un procés didàctic d'una força democràtica imparable", que servirà per "capgirar la idea que esdeveniments d'aquesta mena poden ser traumàtics". Segons el dirigent independentista, "la consulta d'Arenys de Munt ha demostrat que no és així, perquè es va desenvolupar amb la màxima normalitat".

El secretari de Política Municipal, Marc Sanglas, ha apuntat que la moció neix en el sí de Decidim.cat, que ja compta amb l'adhesió de 1.300 càrrecs electes locals, perquè "entenem que un procés d'aquestes característiques no el pot liderar una sola formació, ha de néixer del consens dels diferents grups polítics, perquè la unitat és la eina bàsica per tirar endavant el procés". 

Aquesta moció és el primer pas perquè a través de Decidim.cat s'estableixi una estratègia conjunta i coordinada, juntament amb entitats de la societat civil, que permeti una acció o accions simultànies als diferents municipis.

Nada de eso habrá de ser ilegal si partidos y cargos promueven la cosa sin el amparo o la utilización de recursos y resoluciones de las corporaciones municipales o cualquier otra administración pública.

si me explicas la diferencia..

en todo caso, ¿qué ley regula esto? o hablamos de otra cosa?

Memoria historica creo...

Pero vamos... La estelada, como si quieres salir con una bandera catalana con un burro dentro... tampoco es ilegal...

Si aquí la bandera intocable e inmaculada es la de españa...

¿QUÉ DEDUZCO DE ESTO? Que por deducir no quede. Los nacionalismos me parecen una paletada de solemnidad. Los arraigos a una tierra llevados hasta el extremo una ridiculez propia de gente que no sale de casa. Nadie, o casi nadie, es de un solo sitio. Somos de muchas partes y hemos bebido de muchas fuentes culturales. El mundo no es tan pequeño como quieren hacernos creer. Los nacionalismos son una camisa de fuerza para los locos, se enfundan una y se revuelven a rabiar.

Lo que pasa es que hay muchas clases de nacionalismos. Sinceramente, me parece totalmente compatible el amor a tu país con el universalismo. Es más, no entiendo que alguien se proclame universalista y defensor del multiculturalismo y la diversidad mundial, si no es capaz de amar, defender y promover la cultura propia.
Lo jodido es cuando creemos que nuestra cultura es superior a la otra, ridiculizandola, despreciándola y reduciendola a "paletada". Entonces no hablamos de universalismo, sino de otra cosa.

Aquí la realidad es que (buena parte de) los catalanes tenemos una identidad propia y no nos parece que el estado en el que estamos nos la reconozca. Y por tanto reclamamos el derecho a buscarnos la vida. Curiosamente, en lugar de preguntarnos sobre nuestros motivos, solo veo desprecio y alusiones a nuestro pasaporte. Y así nos va.

Como respetan las instituciones autonómicas catalanas la cultura común en todo el Estado.

Tanto monta, monta tanto.

Todos nos respetamos hasta que los políticos tratan de poner el cazo, entonces todo se jode y ellos nos oprimen y nosotros somos las victimas o esos malditos desagradecidos que se quieren separar... Y mientras tanto los culpables de toda esta mierda se parten la p....

Curiosamente, en lugar de preguntarnos sobre nuestros motivos, solo veo desprecio y alusiones a nuestro pasaporte. Y así nos va.
No han sido ni una, ni dos, ni tres veces, han sido muchas más las ocasiones en las que estando con un independista me habla sobre ello, y cuando le escucho, todo lo que dice es bastante incierto. Ni en tiempos carolingios Cataluña fue independiente en su totalidad... y mucho menos en tiempos más modernos.

¿Qué es lo que hay qué reconocer de la cultura catalana?. Lo primero el idioma. ¿No es oficial en Cataluña?. ¿Hay algo qué esté prohibido y/o perseguido qué forme parte de la cultura catalana?.

Lo siento, pero la bandera del pollo es tan legal como la estelada.
Ser preconstitucional no implica ser ilegal.

Aquí la realidad es que (buena parte de) los catalanes tenemos una identidad propia y no nos parece que el estado en el que estamos nos la reconozca. Y por tanto reclamamos el derecho a buscarnos la vida. Curiosamente, en lugar de preguntarnos sobre nuestros motivos, solo veo desprecio y alusiones a nuestro pasaporte. Y así nos va.

Selecciones deportivas propias, autofinanciación, matrículas propias, prioridad del catalán sobre el castellano en todos los ámbitos oficiales (aunque sean cooficiales), reconocimiento de Catalunya como nación, instituciones que representen directamente a Catalunya en el extranjero, que la cultura catalana sea promocionada de manera separada al del resto de España en el exterior, etc. etc. etc.

Con todas esas exigencias que hacen algunos, más propias de un país independiente que de un Estado Federal o cualquier otro tipo de organización "plurinacional", es lógico que jamás vayáis a estar a gusto en un Estado que no sea el catalán. Con lo cual, me parece una contradicción que vayáis quejandoos de que el Estado no os reconoce, y aún más condicionar vuestro sentido de pertenencia a España a esas exigencias.

En mi opinión, la principal razón por que la gente es indepententista (al igual que otros son españolistas), es simplemente porque han sucumbido a una necesidad creada por un movimiento polítco concreto, y amplificada por diversos medios de comunicación. A estas alturas de la vida, y con el régimen político en el que vivimos en España, las ideologías tienen más que ver con la "imagen de marca" y el valor de satisfacción que dicha marca proporciona a quien se identifica con ella, que con un verdadero bienestar conseguido a base de satisfacer necesidades básicas.

Un saludete.

¿Pero porque se fabrica en Cataluña o porque no te gustan los SEAT? Y es que seamos realistas, lo primero me parece una manera de pensar bastante "limitadita" por decirlo en plan fino. ;)

Un abrazo!

Leñe, pero es que en absoluto Cataluña es ERC. Todo lo contrario, esos ciegos radicales son minoria. Tema muy distinto es que estén en el gobierno por intereses de coalición.

Edito: A mi lo que nunca me ha hecho gracia han sido los SEAT's.

Un abrazo!

Veo normal y lícito que los de ERC pidan lo que pidan, no se esconden, eso sí, pero coño, una cosa es pedir pa ti y otra desear el mal ajeno ó no apoyar...

Ahi tienes mas razón que un santo. Lo de esa gente en ocasiones, es joder por joder. Aunque esta claro que solo buscan que se hable de ellos cada dos por tres, y el resto de la sociedad picamos y entramos al trapo como tontucos..

Un abrazo!

¿Pero realmente os importa que esos inútiles de ERC apoyen o dejen de apoyar a Madrid? :inaudito Es que me parece kafkiano que esa pandilla de "desgraciaos", que si no fuera por el tripartito estarían rascándoselos como monos, tengan el peso que parecen tener fuera de aquí.

Con todos los respetos, a mi lo que piensen de Catalunya los de Coalición Canaria me la traen al pairo. :disimulo

Leñe, pero es que en absoluto Cataluña es ERC. Todo lo contrario, esos ciegos radicales son minoria. Tema muy distinto es que estén en el gobierno por intereses de coalición.

Un abrazo!

Si, pero lo sueltan y en Cataluña como que no pasa nadaaaaaaaa de nadaaaaaaaa
Y yo eso es que no lo veo normal y que la gente se calle
Veo normal y lícito que los de ERC pidan lo que pidan, no se esconden, eso sí, pero coño, una cosa es pedir pa ti y otra desear el mal ajeno ó no apoyar...
Igual es que tengo un modo peculiar de ver las cosas (no te digo que no), pero vamos, que yo SEAT no compro :ok

En TeleMadrid, EsRadio, COPE, y lo que es peor, los propios políticos de la Comunidad de Madrid, se dicen auténticas BARBARIDADES sobre Catalunya. ¿Han dicho algo "los de Madrid"? Yo no he oído nada.

Sé que eso solo lo dicen unos pocos que hacen mucho ruido (aunque desgraciadamente algunas personas se lo creen ciegamente) pero a la vez sé que mucha gente no piensa así, por lo que no he dejado de comprar productos de Madrid.

Saludos.

En TeleMadrid, EsRadio, COPE, y lo que es peor, los propios políticos de la Comunidad de Madrid, se dicen auténticas BARBARIDADES sobre Catalunya. ¿Han dicho algo "los de Madrid"? Yo no he oído nada

Yo sí :hola, ver mi comentario sobre los rebuznos de César Vidal unas páginas más atrás.

Un saludete.

Arriba Pie