"ARGO": la siguiente de Affleck como director

Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Me encanta esta peli, me gusta como está hecha, me gusta como lo expone y sobretodo la tensión bien milimetrada desde esos primeros minutos que es puro nervio. Para mi es un must see... Completamente de acuerdo, Sik.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

nogales, no había leído tu intervención. The Town igual era un poco peor. Pero poco, ¿eh?
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

de%20ws%20invasion%20of%20the%20body%20snatchers%203927.jpg
 
Me ha encantado. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una película como lo he hecho hoy con Argo. Son dos horas que se pasan en un suspiro, una historia original y muy bien llevada, con un ritmo trepidante. Ha conseguido mantenerme pegado a la pantalla durante todo el metraje. Sorprendentemente realista cuando se pone documental, con unos exteriores y un "look" que me ha recordado un tanto a Munich, creo que el trabajo de ambientación es impecable. Es, como digo, muy real, muy tangible. Pero sobre todo es la historia y el montaje, que funciona de maravilla.

En las distancias cortas no me convence tanto. Veo algo forzado el intento de dotar al personaje de Affleck de una vida personal "complicada" para darle más profundidad. No me pega. Quizá con la versión extendida... Alguna conversación peca de exceso de solemnidad, algunas frases demasiado peliculeras, algún subrayado musical que se nota mucho, la propia escena final, que no aporta nada a la historia y no me ha interesado. Pero desde luego son cosas menores que no empañan el resultado final. Podría haber sido más sobria y redonda sin ellas, pero bueno. He disfrutado mucho, para mí es un sí como un castillo.
 
El arranque con la introducción histórica y la escena del asalto a la embajada son lo mejor de la película. Lástima que no vaya más allá. Me parece que tiene una gran reconstrucción de la época (incluyendo hasta imágenes reales), pero en su intento de ser un thriller de espías a la antigua usanza y también una especie de sátira hollywoodiense, la encuentro totalmente convencional. Peor todavía, me parece que Affleck ha intentando casarse con todo el mundo en un intento descarado de hacerse con la estatuilla (y lo consiguió, vaya); el resultado, un pastiche que mezcla los tonos sin ton ni son, metiendo drama, humor, política, suspense... según le venga en gana. Empieza soltando alguna que otra pulla sobre la situación caótica de Irán para finalizar de manera absolutamente triunfalista; somos los amos del cotarro, los defensores de los derechos humanos, qué malvados son los iraníes... poca autocrítica, mucho ombliguismo y lavado de conciencia, y en definitiva, Affleck parece que quiere ir de comprometido, pero se baja los pantalones y termina cayendo en los clichés de toda la vida, con tal no incomodar a nadie.

Lo mismo en cuanto a la puesta en escena, que nos cuela un rollo semi-documental hiperrealista, con cámara en mano y montaje rápido, pero cuando le conviene opta por un suspense chorra y de opereta (la oficina vacía, el coche que no arranca, la persecución in extremis por el aeropuerto...). No me falla la inverosimilitud, sino lo errático que es todo (entendería que juegue con la inverosimilitud de la propia premisa, pero no todo vale). Affleck se reserva al típico personaje que encarnaría Eastwood en sus buenos tiempos, pero no le llega ni a la suela. Y no creo que el tío sea un ser solitario, hierático, etc. sino que Affleck es así de malo (el trasfondo familiar, de redención, etc. tan a la desesperada, con tal de no convertirle en carne con ojos indisimuladamente). Por último, Goodman & Arkin en plan pareja cómica rondando por ahí, no me parecen del todo mal, ni tampoco me parece excesivamente brillante su aportación.

Película correcta por momentos, pero globalmente un despropósito y además una americanada bastante petarda.
 
Última edición:
la verdad es que Harkness tiene bastante razon, es una incoherencia esa mezcla de semi documental con thriller, no es verosimil, y el como personaje principal no da la talla, lo del final es vergonzoso con los muñequitos de star war. De todas formas a pesar de estos peros pienso que tambien tiene algunos aciertos la pelicula, se deja ver.
 
La infausta que le robó el Oscar a El club de los poetas muertos o Nacido el 4 de julio ( aunque mi preferida era campo de sueños, no se lo digais a nadie )
 
Arriba Pie