"ARGO": la siguiente de Affleck como director

Si, es una peli que esta bien acercándose al notable. Pero en su conjunto esta lejos de ser redonda.
Para mi es la mas premiada pero la mas floja de Affleck como director, las otras están un poco por encima

Salu2
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Affleck hace de acabado y de triste que fuma y bebe mucho, pero que se mata en el gimnasio a hacer abdominales. :doh

Lo del casting de Affleck para este papel protagonista es algo absolutamente surrealista.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Pues me ha gustado aunque toda la ultima hora es una fuga con montajes paralelos intentando crear tensión que se pasan un poco. Que si los billetes, que si justo entonces un niño reconstruye una cara (esto sobre todo me pareció de traca), que si asaltan la embajada canadiense, que si no hay nadie en la oficina, la persecución por la pista mientras asaltan la torre de control... hubo un momento que casi me da la risa en plan "ya os vale".

top-secret.jpg
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Vista, por fin.

Me ha gustado aunque con matices, la parte final me parece dilatada en exceso para crear tensión y lo único que consiguen es que te acuerdes de los muertos de Affleck por alargar el desenlace hasta el extremo máximo, hasta ese momento me había gustado mucho el ritmo que tenía la peli, pero la escena del aeropuerto me ha parecido eterna.

Por lo demás, bien, ni es una obra maestra ni es un peliculón pero está bastante bien y a falta de ver otras candidatas al Oscar y teniendo en cuenta que George Clooney es productor, voy con ésta el día 24 :juas

PD: Affleck, majete, para la próxima no te cojas un papel tan importante, haznos ese favor, please
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Vista

No está nada mal, desde luego Affleck ha mejorado mucho desde su anterior film, aquí muy beneficiado por un enfoque muy fresco y desprejuiciado del thriller político de suspense, y apoyado por un acertado casting y un buen tratamiento visual, así como una narrativa en la que maneja muy bien el equilibrio recreación histórica/fabulación.

Tiene eso sí algun pero , falsos clímax que se huelen a kilómetros ( uno tramposísimo e increíble ) y que son recursos de guionista vago , una parte central un tanto acelerada ( le sigue costando encontrar el ritmo interno a cada secuencia , todo el encuentro hollywoodiense ocurre en muy poco tiempo ) , y la moralina estadounidense que también había evitado no puede reprimirla en el final ( ese plano tan deudor de Ford, del que nadie se acordaría si Spielberg no lo hubiera resucitado en Ryan ) pero entran bastante bien.

Es un film que se ve claramente por qué ha gustado tanto en Hollywood: muestra el compromiso histórico de una industria con su país, así como el buen gusto de ubicarlo en una época dorada, homenajeando a un subgénero tradicionalmente vilipendiado ( el detalle de titular la película como el proyecto fallido y que sea un sci-fi cutre ) y dejando como moraleja una defensa de la ficción como puente entre civilizaciones.

Y en lo que se refiere al capítulo actoral, Affleck se reserva de nuevo el protagonista, pero aquí está bastante mejor perfilado que en The town, Arkin tiene dos o tres frases chistosas que me imagino que serán las que le han dado la nominación, Goodman tiene poca cancha, algunos son casi cameos ( Ivanek, el Titus, el Chandler haciendo su particular díptico CIA con La noche más oscura ) y los mejores son los rehenes norteamericanos.


Digna y curiosa, si gana el Oscar no me importará demasiado ...
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

hlollywood.jpg



También la he visto, mente colmena.

Ta bien. Incluso puedo ser más benevolo porque el choque de la risión de un rodaje entre Superlopez y un episodio de La que se avecina, con la crueldad de los tipos ahorcados de gruas en las calles de Irán creo que consigue el descoloque que busca. Arkin y Goodman están entrañables, de hecho llega un punto en que te lamentas que no sea toda la peli un docu falso sobre un rodaje scifi en los earlys 80's. Affleck haciendo bulto cual ficus y poniendo cara de apretar mucho el culo, lo peor de la función. Yo he tenido la suerte de no conocer el incidente y su resolución así que la he disfrutado más, ventajas de ser un jodido hikikomori.

Elliot, puta lo que me estoy riendo con lo de Top Secret, Tal cual ¿EH?
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Yo también la he visto esta tarde :D

Un saludo! :hola
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

¿Una de las actrices del film fake es la Diana de V?
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Yo creo que es ella pero no sale en los creditos
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Por Dios Valek :facepalm, es la gran Adrienne Barbeau, ex de Carpenter.

Acabo de verla. Entretenida, buena ambientación con valiente trabajo de peluquería y vestuario para lo que acostumbra ahora Hollywood, y poco más. El Affleck actor está penoso, una barba con flequillo andante.

EDIT: Por cierto, entre las varias cosas que le sobran, coincido con Harmonica en lo de los créditos finales. Me he quedado a cuadros con la tontuna.
 
Última edición:
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

a mi no me parece tan mal, a tono con la cortapisa de Basada en hechos reales que si me parece mas criticable, por la trampa que supone para el espectador

sin ir mas lejos en Carlos de Assayas, tambien salían fotos al final y no leí críticas entonces a ese recurso... :cafe
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

a mi no me parece tan mal, a tono con la cortapisa de Basada en hechos reales que si me parece mas criticable, por la trampa que supone para el espectador

sin ir mas lejos en Carlos de Assayas, tambien salían fotos al final y no leí críticas entonces a ese recurso... :cafe

No he visto Carlos. Si se quedase en las fotos de los personajes, podría pasar en plan homenaje, pero estos van más allá a lo "Mira qué bien hemos reconstruido todo".
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Argo (2012).................... 9

Me siento muy raro, como siempre, que me haya parecido muy buena. Y no le meto un 10, ala :hola

Ese Hollywood destrozado, el cartel digo, pone los pelos de punta :sudor


Dos años después de estrenar The Town (en España con el subtítulo de Ciudad de Ladrones), Ben Affleck se vuelve a meter detrás y delante de la cámara para dirigir y protagonizar un drama basado en hechos reales, unos hechos acaecidos a finales de los setenta en Teherán. Una película que merece la pena. Me han hablado muy bien de ella, y viendo el trailer me tentaba. Hasta que le he dado una oportunidad y me arrepiento, para nada. Eso sí, es un film que te mantiene en tensión de principio a fin. Te llegas a meter dentro de la historia, y en la piel de los protagonistas. Todo ello adornado con una notable partitura de Alexandre Desplat. Es una pena que no se haya nominado esta cinta en el apartado de mejor director, la verdad es que se lo merece. Y un buen trabajo tanto de diseño de producción como de vestuario, todo muy de la época, al menos viendo las fotos comparativas que aparecen durante el inicio de los créditos finales. El reparto entero me ha encantado, todos hacen un muy buen trabajo, hasta Affleck (una pena que se haya quedado fuera de los nominados a mejor actor, lo que se pierden estos académicos, en fin...). De los secundarios se salen todos, pero los que más dejan huella (aparte del grupo de los seis), para mí, serían Alan Arkin, Kyle Chandler, Bryan Cranston y John Goodman. Y el personaje de la mujer del protagonista principal, el que crea toda la farsa de esa película llamada Argo, interpretada por Taylor Schilling es muy esqueto, no, es muy corto, y creo que parte de su metraje se quedó en la sala de montaje. No sé, personalmente, si la ficharon, deberían haberla hecho aparecer más tiempo y no en el tramo final. A lo mejor en las escenas eliminadas del dvd/bluray, quién sabe.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Más metraje de la inane subtrama familiar. Premio para la interpretación de Affleck.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Que no salen tetas.
 
Arriba Pie