"ARRIVAL" de Denis Villeneuve

No ponga una opinión si no quiere verla debatida.

Es que precisamente lo que me interesa de esa opinión no es tanto lo que dice del cansino spoiler (que sigo sin verlo claro y aun así no me gusta cómo está tratado) sino el resto. No hay nada que debatir. Es una cuestión de miradas. A mí la de Villeneuve no me gusta.
 
A mí lo que me sorprende es que a los que no os gusta u os da pereza, sigáis viniendo al hilo. ¿Necesitáis reafirmar vuestra interpretación? ¿Os molesta que otros vean maestría y originalidad donde vosotros véis mediocridad?
 
A mí lo que me sorprende es que a los que no os gusta u os da pereza, sigáis viniendo al hilo. ¿Necesitáis reafirmar vuestra interpretación? ¿Os molesta que otros vean maestría y originalidad donde vosotros véis mediocridad?

Venimos porque es un foro de debate y nos gusta hablar de cine, intercambiar opiniones, intentar convencer a alguien o dejar que nos convezcan. Nos da placer y no cobramos ni molestamos a nadie por escribir aquí. Es tan simple como eso.

Pero es cierto que discutir sobre Arrival ya cansa. Creo que se reavivó el debate porque nos crea curiosidad ver argumentar a Magnolia. Más allá de eso yo lo dejo aquí.
 
es un foro de debate y nos gusta hablar de cine, intercambiar opiniones, intentar convencer a alguien o dejar que nos convezcan.
Totalmente de acuerdo con esto.

Por eso no entiendo que también digas:
Qué pereza volver al debate de siempre sobre lo mismo. Un debate en el que cada uno está seguro de una cosa diferente.

¿No es así siempre todo debate?
 
Atreus, hablaba del tema flashbacks/flashforwards, causalidad.... de Arrival. Se ha dicho ya casi todo lo que se tenía que decir a lo largo de este hilo sobre un punto argumental que todo el mundo dice que está claro a la vez que nadie dice lo mismo que el otro.

A mí era eso lo que me resultaba cansino.
 
Nadie ha dado un punto de vista satisfactorio a favor sobre los verdaderos problemas que, a mi parecer, posee la película. Nadie ha dicho que no se pudiera debatir. Estamos aquí para eso. Pero a ese tema en concreto se le han dado demasiadas vueltas no solo en este hilo, sino en todas partes. Ese punto podrá parecer muy claro pero nadie opina igual.

A mí en cambio no me interesa tanto eso, que lo veo superficial, como problemas de base que veo en toda la filmografía de Villeneuve. Este foro siempre ha desarrollado instintos muy paternalistas con ciertos directores que encuentro muy sobrevalorados. Es increíble ver las susceptibilidades de algunos. A mí me parece bien que se rebata absolutamente todo.

Me voy al hilo de Hong Sang-soo. Acompañadme. La vida es buena allí.
 
Pos a mi ma gustao. Me gusta el planteamiento de la "invasión" desde el punto de vista de la que sería una teórica secundaria (o carne de cañón) en cualquier película similar, los bichos me cayeron bien desde el principio(debe ser por haber visto tanto hentai), la parte emocional está tratada con gusto y cuando sueltan el bombazo de la película todo encaja. Supongo que sí me pusiera puntilloso empezaría a encontrarle flecos pero
los viajes en el tiempo "mentales" no deben ser faciles de discurrir y ella todavía en el presente/pasado está empezando a manejarlo.
 
DBN0uFbXgAATIYi.jpg
 
Arriba Pie