ARTHUR FLECK 2 aka JO KER (noche) 2 : Folie À Deux | Todd Phillips y Joaquin Phoenix quieren tu pasta

está bien traido...

... y ya que mencionas Barbie me gustaría saber qué va a ser de su posible secuela ante la más que probable ola de trumpismo/neoconservadurismo en la que se va a sumergir Hollywood ...

Sinceramente creo que van a intentar alejarse del wokismo y no repetir el mismo error que con Joker, vale que en la primera les funcionó, pero la gente ya está un poco hasta el higo de lo politicamente correcto, aunque en ese caso el chiste se cuenta sólo, porque el mejor personaje y mas divertido es Ken, y lejos de sentirnos ofendidos a todos nos hizo muchísima gracia.

Tiro por la culata en cuanto a intenciones, pero la taquilla reventó, claro.

A Phillips no le sale hacer un panfleto por mucho que se lo proponga; y eso está bien (no puede evitar tener una mirada compleja y muy humana). Por eso también de ésta se pueden hacer lecturas que le resulten molestas (desde el retrato de lo femenino, por ejemplo). Que el espectador tenga libertad para enjuiciar lo que está viendo es otro triunfo de la película.

Hombre si me lo pides así ¿cómo no?.

A ver Philips siempre ha sido un anti-Trump declarado, Joker llegó en medio de todo el follón. Joker, representación del pueblo, cargándose a tres pijos que se creen los reyes del mambo, el pueblo despertando, mirad bien a Thomas Wayne, ¿de verdad no le veis ahí representado?.

¿Cual es el gran problema?, que en la vida real la gente reaccionó claro, pero no "el pueblo" que les mola a ellos, sino los de Trump con asalto al capitolio incluida, y creo que Joker 2 es una vuelta a esa tortilla.

Ahora resulta que el "despertar" de las masas no está bien, que los asaltos son un caos y hay que cortarlos y que al final el pobre cabrón de protagonista, que es el motivo de todo esto, no le importa a nadie.

No sé de qué pie cojeará Philips, pero creo recordar declaraciones suyas donde se sorprendía un poco de que el público de la primera, se cogiera al Joker como referente de nada. No sé si él pretendía que el Joker fuera respuesta del pueblo frente al trumpismo.

está bien traido...

... y ya que mencionas Barbie me gustaría saber qué va a ser de su posible secuela ante la más que probable ola de trumpismo/neoconservadurismo en la que se va a sumergir Hollywood ...
Neoconservadurismo es lo que ha habido estos años con la corrección política y el pánico moral sexual. Que Philips venía de la incorrección de los Resacones y también lo comentaba sobre los problemas para encarar ahora una comedia.

Por cierto, qué mal estructurada está. Qué desmedido reparto del interés.

Larga, muy larga... pero me parece bastante congruente con la primera... con @Magnolia en que esta muy bien filmada aunque no sé donde se han gastado la pasta, pocos exteriores, 4 decorados interiores principalmente... no creo que sea la puta mierda que muchos han pregonado, pero sí claramente inferior a la primera porque lo que cuenta es reiterativo, de hecho se sustenta en cosas que pasan en la primera...
Si la gente queria ver un joker desatado es que no entendieron la primera claramente...

Todd Phillips y Joaquin Phoenix cobraron 20 millones de dólares cada uno y Lady Gaga 12 millones que es más de una cuarta parte del presupuesto de producción de 200 millones de dólares.

Todd Phillips y Joaquin Phoenix cobraron 20 millones de dólares cada uno y Lady Gaga 12 millones que es más de una cuarta parte del presupuesto de producción de 200 millones de dólares.
pues ya sabemos donde se ha ido la pasta...

Arriba Pie