Joker
¿Y ésta es la qué para muchos críticos es una de las dos mejores películas del año (la otra sería El Irlandés)?, ¡je!, pues apañados vamos. Una película sobre el Joker, bien podía habernos deparado un sr. peliculón, pero desgraciadamente no ha sido el caso, ya que para ello habría sido necesario que el proyecto cayese en las manos adecuadas y darle el enfoque idóneo y eso es justo lo que no ha ocurrido.
La película tiene algunas buenas ideas, pero no sabe desarrollarlas, sus casi dos horas de metraje se hacen pesadas y por lo general carentes de interés. La figura del Joker está desdibujada, al menos yo no vi por ningún lado las características típicas del personaje, pero ojo, soy un ignorante del mundo de los cómics y es posible que en ese sentido sea un fiel reflejo de alguna de sus reinvenciones comiqueras. La película se toma algunas licencias que no me han gustado nada.
En cuanto al trabajo de Joaquin Phoenix, tengo que reconocer que me he equivocado, no ha estado a la altura de lo que me esperaba de él, pero esto no me parece que sea tanto culpa suya, como de la forma en que está escrito su personaje. Apostaría lo que sea a que de contar con otro guión y con este mismo actor, la cosa sería muy diferente.
La b.s.o. es de lo poco salvable de la película.
En el aspecto económico, tengo entendido que se ha convertido en la película más rentable, basada en un cómic y no me extraña, pues ha sido todo un pelotazo, ingresando unos escalofriantes 1.063 millones, para un presupuesto de tan sólo 55.
En fin, si finalmente el Joker o El Irlandés, son las grandes triunfadoras de los Oscars de este año... apaga y vámonos.
Nota: 3,5/10