ARTHUR FLECK 2 aka JO KER (noche) 2 : Folie À Deux | Todd Phillips y Joaquin Phoenix quieren tu pasta

Perdona, pero el único canon de superhéroes válido es este:

Electric-Boogaloo-Cannon-Films-documentary-2014-1024x576.jpg

Joker

¿Y ésta es la qué para muchos críticos es una de las dos mejores películas del año (la otra sería El Irlandés)?, ¡je!, pues apañados vamos. Una película sobre el Joker, bien podía habernos deparado un sr. peliculón, pero desgraciadamente no ha sido el caso, ya que para ello habría sido necesario que el proyecto cayese en las manos adecuadas y darle el enfoque idóneo y eso es justo lo que no ha ocurrido.

La película tiene algunas buenas ideas, pero no sabe desarrollarlas, sus casi dos horas de metraje se hacen pesadas y por lo general carentes de interés. La figura del Joker está desdibujada, al menos yo no vi por ningún lado las características típicas del personaje, pero ojo, soy un ignorante del mundo de los cómics y es posible que en ese sentido sea un fiel reflejo de alguna de sus reinvenciones comiqueras. La película se toma algunas licencias que no me han gustado nada.

En cuanto al trabajo de Joaquin Phoenix, tengo que reconocer que me he equivocado, no ha estado a la altura de lo que me esperaba de él, pero esto no me parece que sea tanto culpa suya, como de la forma en que está escrito su personaje. Apostaría lo que sea a que de contar con otro guión y con este mismo actor, la cosa sería muy diferente.

La b.s.o. es de lo poco salvable de la película.

En el aspecto económico, tengo entendido que se ha convertido en la película más rentable, basada en un cómic y no me extraña, pues ha sido todo un pelotazo, ingresando unos escalofriantes 1.063 millones, para un presupuesto de tan sólo 55.

En fin, si finalmente el Joker o El Irlandés, son las grandes triunfadoras de los Oscars de este año... apaga y vámonos.

Nota: 3,5/10

Ojo, que lo de que el de la peli no es el Joker clásico es muy cierto.

No sé si tendrá que ver con el que hizo Grant Morrison o los post-Nolan (cuando pasó a ser MUY FUCKING EDGY Y OSCURO).

Mmm, ¿de qué me suena esa imagen, Fell?, ¿podrías ayudarme?, porque me suena un huevo pero no caigo. ¿La escena no trataba sobre la denuncia del robo de unos cromos de béisbol o algo así?

Ojo, que lo de que el de la peli no es el Joker clásico es muy cierto.

No sé si tendrá que ver con el que hizo Grant Morrison o los post-Nolan (cuando pasó a ser MUY FUCKING EDGY Y OSCURO).

Dussander, ¿es una locura mía o el diseño del maquillaje y vestuario qué le pusieron a Phoenix pretende ser una especie de homenaje al de César Romero?

Pues mas o menos lo que todos nos olíamos cuando vimos la taquilla de Joker: por mucha integridad que tengan los autores y juren y rejuren que sólo va a ser una película, cuando pasas de los 1.000 millones en la taquilla mundial con un presupuesto de 60 .... es como que las ideas empiezan a brotar.

Resumiendo: Philips ha compartido la portada del guión en instagram, y una foto del Joakin leyendolo mientras se fuma un peta y piensa en la cantidad de pasta que va a pedir. Dudo que se implique como en aquella, pero mira, que les aproveche.

Ah, y Folie à Deux (que no me atrevo a traducir) es el nombre que se le pone a un trastorno psicológico compartido por otra persona, lo que me da a entender que van a tirar por lo que dijeron hace tiempo: el personaje de Joakin ha servido de inspiración para otros.

Estos todavia hacen una segunda parte de Anette, esa mierda infecta.

Acongojante vuelco de acontecimientos...

Lady Gaga está en conversaciones iniciales para protagonizar junto a Joaquin Phoenix la secuela del director Todd Phillips de "Joker" de 2019 en Warner Bros. Pictures.

Según THR, si se llega a un acuerdo, Gaga interpretaría a Harley Quinn, una versión bastante diferente a la de Margot Robbie, en una película que se dice que es un musical.

Lo busqué joder, pero algún lumbreras decidió separar el título de la película para complicarnoslo a los demás.

Arriba Pie