has clavado la descripcion: perri flauta pijo para más señas...Yo no le dejaría entrar a Galicia al pijo madrileño del director.
Nooo! El póster de por allí moló mucho!!!'Bajo el sol del Courel' ... Mo, ten cuidado si te tientan para estrenar las tuyas en Japón, lo mismo venden 'Viejos' como una comedia de ancianos guarretes que roban bragas de jovencitas .
Un saludete.
Por que son alegres.Y sonriendo.
debi de ver otra pelicula porque no me entere."Es una pelicula que defiende el feminismo y ataca el machismo. Y por eso es buena." Juro que leí esto no se en que revista jajajjajajaaj o se lo oiría decir a la infecta cuadra de Maria Guerra y Paula Blanes en la SER.
Ni la he visto ni se de que va, ojo.
Hombre tienes una peli que huele a testosterona por los cuatro costados en los dos primeros tercios para pasar en el último tercio a protagonismo femenino donde, casualmente, sabe resolver el entuerto la mujer sin ayuda de nadie (enmendando la plana a todo Dios) y encima afean la conducta y comportamiento de los machitos.debi de ver otra pelicula porque no me entere.
Te equivocas, yo no invalido alegatos feministas por la era que vivimos... me tocan el pie porque estan "mal metidos" "mal contados"... en el caso concreto de esta peli si me vas a hacer un ultimo tercio en donde la presencia de los personajes femeninos va a ser capital para el relato no me puedes dejar en los dos primeros tercios a los personajes femeninos como meras comparsas... eso a nivel narrativo "es un pegote", queda falso, impostado, casi rayando en el Deux ex Machina.Es así (yo no lo veo negativo y con otro tono al que dice Love) y a mí me parece bien. A ver si ahora vamos a invalidar todos los alegatos feministas por la era que estamos viviendo, que tiene mucho de impostores e impostoras pero que también era muy necesaria y está trayendo cosas bonitas.
En esta película, además, creo que está maravillosamente traída. Para mí, Sorogoyen es un talento importante.
¿en qué sentido, Ropit? El guión sí que tiene cosas demasiado obvias como lo que comenta LOVE (que a mí no me molesta y hasta cierto sentido tiene después de la conversación madre/hija) o Gallegos Malos VS Franceses de LuzA mí lo que me molesta de la película es su insoportable clasismo.
Lo que tampoco puede ser es que tu padre ha desaparecido, tu madre tiene sospechas más que fundadas de quienes han sido pero vuelve la niña y tiene un planito solita en el pueblo viendo el atardecer que te quedas como... en serio? Estas en un pueblo donde más que probablemente se han cepillado a tu padre y sales sola a darte un garbeo?¿en qué sentido, Ropit? El guión sí que tiene cosas demasiado obvias como lo que comenta LOVE (que a mí no me molesta y hasta cierto sentido tiene después de la conversación madre/hija) o Gallegos Malos VS Franceses de Luz
Lo último que comentas, aunque más que franceses son seres cosmopolitas e instruidos y más que gallegos son gente salvaje del campo, salvaje hasta lo demoníaco. Después debes hablar con el Sorogoyen este y se debe quejar de que en Hollywood clásico ponían de malos a los indios, cuando la cuestión india en el 90% de los westerns de los 40/50 es un dechado de complejidad comparado la tontería esta de las bestas.¿en qué sentido, Ropit? El guión sí que tiene cosas demasiado obvias como lo que comenta LOVE (que a mí no me molesta y hasta cierto sentido tiene después de la conversación madre/hija) o Gallegos Malos VS Franceses de Luz
En cuanto al último tercio, es un kuleshov emocional,
Sorogoyen me parece el mejor director español de los ultimos años sin dudar. Sobre si los machitos y tal, bueno, desde el principio se les ve que tienen menos luces que un cubo sin asas, a mi no em soreprende ene se ambiente lo que sucede.A mí no me importa que definan así a un personaje porque llevarlo a un colectivo no me parece lógico. De hecho, los personajes originales son mucho más jodidos de tragar. En cuanto al último tercio, es un kuleshov emocional, una consecuencia de lo visto y me parece poco convencional y maravilloso.
La verdad es que me pareció una obra magnífica, soy muy fan de Roy.