Asi se mata a una persona con premeditacion

Hombre, es que tu ves las cosas blancas o negras y lo cierto es que en investigación criminal las cosas no son así (los colores grises y tal)...
¿sabes si paso algo antes de que entraran al vagón?
¿sabes si tenía alguna enfermedad mental?
¿sabes si se volvió loco en ese momento?
Igual también se sintió acorralado (paranoias suyas) y en vez de salir corriendo (como cualquier persona "normal" hubiera hecho) sacó la navaja y esa fue su manera de salir.
No se, pasan muchas cosas por la mente de alguien antes de hacer algo semejante.
Y ojo, otra vez tengo que decir que no lo justifico en absoluto y que fue un asesinato brutal sin dar al otro siquiera la posibilidad de defenderse, pero como siempre, en este foro hay que cogerselas con papel de fumar porque sino ya dicen que lo justificas y tal.
No sé, a mi me gusta ir más allá de lo que me cuentan en las noticias y en este caso del video... y como ya he dicho antes... ¿qué hacian en la línea 3 si Usera está en la línea 6? ¿de verdad iban a la manifestación? ¿si iban porque no hicieron transbordo? ¿volvía el asesino a su casa? no se, cosillas que he aprendido viendo el CSI y viendo pelis de polis y tal.

No sé, a mi me gusta ir más allá de lo que me cuentan en las noticias y en este caso del video... y como ya he dicho antes... ¿qué hacian en la línea 3 si Usera está en la línea 6? ¿de verdad iban a la manifestación? ¿si iban porque no hicieron transbordo? ¿volvía el asesino a su casa? no se, cosillas que he aprendido viendo el CSI y viendo pelis de polis y tal.
Qué mal! :doh

Justificar.
Que de no ser ajustar un texto a un margen, quiere decir defender algo.

Si un individuo se le ocurre ir a 200km/h con su coche, se estampa y se mata... todo el mundo dirá: "él se lo buscó".
Si un individuo se le ocurre tirarse haciendo salto base desde un edificio y un día le sale mal y se estampa contra el suelo... todo el mundo dirá: "él se lo buscó".
Si un individuo se le ocurre entrar en las Barranquillas y cagarse en los muertos de la mafia de gitanos/o no, que por allí hay y se lo cargan... todo el mundo dirá: "él se lo buscó".

Si un individuo se dedica a ir a romper manifas, ya de por si violentas, todo el mundo dice: "lo mataron por ser de tal o cual color".

Si un individuo se dedica a ir increpando a la gente en el metro amparado en la masa que le sigue detrás para defenderse y le dan un collejón por espabilado, yo digo: "él se lo buscó". Sólo que en este caso, como en muchos otros, le salio bastante peor la jugada. Es lo que tiene practicar "deportes de riesgo".

Ni defiendo a uno ni a otro, pero hay que reconocer que no es que precisamente se dedicaran en su tiempo libre a confeccionar calceta.

Pero si es que es más fácil que todo eso...

Si el tío lo hizo para defenderse, ¿por qué se quedó en la puerta del vagón con la navaja en la mano? El sabía que venían los otros, ¿por qué se quedó esperando justo en la puerta del vagón? ¿Por qué no se fué? ¿Por qué después de clavar la navaja se quedó en el tren? ¿Por qué provocaba al resto de gente? ¿Quería mas?

Lo de Usera y las líneas no lo tengo claro, porque lo que yo tenía entendido es que esto pasó en Lavapies...

por qué que mal? reconozco que CSI es una sobrada del copón, pero algunas otras series de poli están bien y tal...

Hallowed dijo:
Pero si es que es más fácil que todo eso...

Si el tío lo hizo para defenderse, ¿por qué se quedó en la puerta del vagón con la navaja en la mano? El sabía que venían los otros, ¿por qué se quedó esperando justo en la puerta del vagón? ¿Por qué no se fué? ¿Por qué después de clavar la navaja se quedó en el tren? ¿Por qué provocaba al resto de gente? ¿Quería mas?

Lo de Usera y las líneas no lo tengo claro, porque lo que yo tenía entendido es que esto pasó en Lavapies...

Igual se volvió loco, y como animal acorralado en vez de huir hizo lo que hizo... es en situaciones extremas cuando se ve como es una persona realmente.
Y los hechos ocurrieron en Legazpi, y vamos, lo se porque por ahí paso casi todos los días a coger el metro y lo he reconocido (aparte de porque lo han dicho).

Si se hubiera vuelto loco, digo yo que sacaría la navaja en el momento de "defenderse", pero es que la tenía preparada desde mucho antes de que llegara nadie. Y en la puerta, desafiante. Vamos, yo lo tengo claro.

Juanvier dijo:
Y los hechos ocurrieron en Legazpi, y vamos, lo se porque por ahí paso casi todos los días a coger el metro y lo he reconocido (aparte de porque lo han dicho).

¿Entonces de donde sacas lo de Usera?

Hallowed dijo:
Si se hubiera vuelto loco, digo yo que sacaría la navaja en el momento de "defenderse", pero es que la tenía preparada desde mucho antes de que llegara nadie. Y en la puerta, desafiante. Vamos, yo lo tengo claro.

Juanvier dijo:

¿Entonces de donde sacas lo de Usera?

A lo primero, ya lo he dicho antes, sí, quizás tengas razón, pero te has pensado a parar que lo mismo había pasado algo antes de entrar al vagón?o lo mismo se montó una peli en su cabeza y no pasó nada...
Yo lo que creo es que algo pasó por su cabeza (ya fuera real o no, eso me temo que no lo sabremos) para estar preparado con la navaja.

Y sobre lo de Usera, es porque la manifestación esa que decían que iba el SKin y los otros a reventarla se celebraba allí, por eso no me cuadra que los hechos ocurrieran en línea 3 (lo mismo ni eres de Madrid y no te estás enterando de nada de esto :juas )

No creo que se pueda justificar de ninguna manera lo que hizo el desgraciao ese. Ese asqueroso se vió venir que iba a subir "el enemigo" y pensó

"al primero que me diga algo lo pincho", sacó la navaja... y ya sabemos cómo acabó todo.

No hay más.

La reacción del descerebrado es taaaan desproporcionada a lo que le hacen que no hay por donde pillarlo.

al menos por mi parte no justifico EN ABSOLUTO lo que hizo, pero si que denuncio el punto de vista en que se toma la noticia. En cualquier otra situación se hablaría de "reyerta", "peleas de bandas" o cualquier otra pollada pero aquí se trata de un animal-skin de esos, si además le añadimos que pertenece al ejército (que ya nos lo recuerdan varias veces, como si eso fuera un agravante o lo convirtiera en una máquina de matar) y que el asesinado es un menor (menor para la ley porque con 16 años y perteneciendo a un grupo de esos es de todo menos un inocente espectador) ya la tenemos montada para dar espectáculo del duro.

A ver cuánto tardan en dar debates-basura con unos y otros en busca de mierda fácil en televisión.

Si, soy de Madrid, por eso no entiendo la duda.

Si la manifestación empezó en Usera, pudo terminar en Lavapies perfectamente, no conozco el recorrido que hicieron. Además, cuando una manifestación así termina, la policía divide a los manifestantes en grupos pequeños y los llevan a diferentes estaciones de metro, una de ellas pudo ser la de Lavapies.

Juanvier dijo:
A lo primero, ya lo he dicho antes, sí, quizás tengas razón, pero te has pensado a parar que lo mismo había pasado algo antes de entrar al vagón?o lo mismo se montó una peli en su cabeza y no pasó nada...
Yo lo que creo es que algo pasó por su cabeza (ya fuera real o no, eso me temo que no lo sabremos) para estar preparado con la navaja.

Y sobre lo de Usera, es porque la manifestación esa que decían que iba el SKin y los otros a reventarla se celebraba allí, por eso no me cuadra que los hechos ocurrieran en línea 3 (lo mismo ni eres de Madrid y no te estás enterando de nada de esto :juas )
Pero si es que es fácil de imaginar. A este asesino (antes de serlo) seguro que lo pillaron en alguna esquina oscura sólo y le metieron la del pulpo. Y claro, un día pensó, hoy mato a un cabrón de estos. La premeditación de preparar la navaja y estar a la expectativa de lo que se movía por el andén está clara. Que está zumbado está bastante claro, por que seguro que sabía perfectamente que entre unos cuantos le podrían linchar tras dar cuatro puyazos, aparte de las consecuencias legales.

No obstante he leído por aquí a "expertísimos en armas" que hablan de que "abrió y preparó la navaja". :sudor Menos mal!!

Hallowed dijo:
Si, soy de Madrid, por eso no entiendo la duda.

Si la manifestación empezó en Usera, pudo terminar en Lavapies perfectamente, no conozco el recorrido que hicieron. Además, cuando una manifestación así termina, la policía divide a los manifestantes en grupos pequeños y los llevan a diferentes estaciones de metro, una de ellas pudo ser la de Lavapies.

Según decían IBAN a la manifestación (no venían)....
Y la estación es Legazpi (no Lavapies)...

Entonces si iban (el y los otros)... ¿qué hacían en la línea 3 cuando Usera está en la línea 6?.

Tiberiuz dijo:
No creo que se pueda justificar de ninguna manera lo que hizo el desgraciao ese. Ese asqueroso se vió venir que iba a subir "el enemigo" y pensó

"al primero que me diga algo lo pincho", sacó la navaja... y ya sabemos cómo acabó todo.

No hay más.

La reacción del descerebrado es taaaan desproporcionada a lo que le hacen que no hay por donde pillarlo.

al menos por mi parte no justifico EN ABSOLUTO lo que hizo, pero si que denuncio el punto de vista en que se toma la noticia. En cualquier otra situación se hablaría de "reyerta", "peleas de bandas" o cualquier otra pollada pero aquí se trata de un animal-skin de esos, si además le añadimos que pertenece al ejército (que ya nos lo recuerdan varias veces, como si eso fuera un agravante o lo convirtiera en una máquina de matar) y que el asesinado es un menor (menor para la ley porque con 16 años y perteneciendo a un grupo de esos es de todo menos un inocente espectador) ya la tenemos montada para dar espectáculo del duro.

A ver cuánto tardan en dar debates-basura con unos y otros en busca de mierda fácil en televisión.

Estoy totalmente de acuerdo, el acto es deleznable, es despreciable, de una violencia extrema y gratuita, pero no entiendo que se este dando a la noticia el tratamiento que se le está dando. Hace un rato he oido por ahi que a la victima se la considera un símbolo de la lucha por la libertad, es una opinión que me parece tan absurda como la de que el agresor actuó en defensa propia

Bueno, vengan de donde vengan y sean del partido que sean, ya hay 2 "perlas" menos en la calle, lamentablemente, a uno, no se le ha dado la oportunidad de crecer y madurar.

Bueno, lo de convertir en mártir a la gente por el simple hecho de morirse es algo que se hace siempre. Este chaval no es símbolo de nada, simplemente estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado, y desde luego se encaró con la persona equivocada.

Ahora, lo que no entiendo es eso que he leído de que el asesino "a lo mejor se sintió acorralado". Yo en el vídeo no le veo asustado (como sería lo normal si te sientes acorralado), sino todo lo contrario: parece alegrarse cuando los ultraizquierdosos (o como se llamen, a mi me la traen floja todos estos grupitos de descerebrados) entran en el vagón y va en su busca con la navaja escondida en la espalda, poniéndose en un sitio en el que sabe que van a verle según vayan pasando (y sabiendo que tarde o temprano alguno le dirá algo, sabiendo que su camiseta le delataba). Estoy seguro de que si este tipo en lugar de ponerse ahí se va al otro lado del vagón y se queda ahí calladito, no sucede nada en absoluto.

Run-Run dijo:
Bueno, vengan de donde vengan y sean del partido que sean, ya hay 2 "perlas" menos en la calle, lamentablemente, a uno, no se le ha dado la oportunidad de crecer y madurar.

Has dicho más o menos lo que yo no me he atrevido a decir, porque si hubiese venido de mí la que se habría liado habría sido chica.

Joder, no había visto este video espeluznante. Ojalá le caigan 30 años -sin reducción de condena, por supuesto- a este tipejo por asesinato con premeditación.

Por cierto, no sé qué pretenden esos foreros que nos recuerdan constantemente que la víctima no era ningún angelito, cosa que -por otra parte- NINGÚN forero ha insinuado que fuera.
No sé. Quizá para ellos el que fuera un skinhead es algun atenuante, o algo por el estilo. :inaudito

El hecho es que un individuo mata a otro individuo con premeditación y a sangre fria. Que ambos individuos sean escoria humana aquí es secundario. Flipo como algunos intentan quitarle hierro al asunto.

Así es LoJaume, pero aunque lamentablemente uno de ellos pueda salir en un tiempo de la trena (el supuesto asesino), a día de hoy el mundo es un lugar un poco mejor. Siguiendo un poco tu última reflexión.

Lo que pasa, y yo lo entiendo, es que cada uno posiciona su cabeza en un bando, por muy extremo que sea... Si el apaleao hubiese sido el nazi, yo tengo claro que hubiese pensado "mira, uno menos", pero como es un antisistema, en realidad lo que estoy pensando es "mira, uno menos"...

Yo tengo claro que ninguna muerte tiene justificación, por mucho que alguien se pueda posicionar en un bando. Como mucho, antes que pensar "se lo ha buscado" pienso "pero este tio es idiota", porque a mi tampoco se me ocurriría meterme en el Bronx y gritar "putos negros", ni se me ocurre ir a una manifestación a tirar piedras a la poli o a insultar a un grupo de neonazis/redskins. Lo que pasa es que el idiota tenía 16 años y en realidad es que todavía no ha aprendido a pensar...

Y a este tipo le tiene que caer la del pulpo y le estará bien, exista manipulación mediática o no la exista, sea el otro un capullo o un angel, porque hay un hecho, que le ha metido una puñalada directa al corazón a otra persona y punto.

O es que si yo, de repente le pego un palo en la cabeza a alguien "porque sí" me tocan 20 años y si, de repente, se descubre que la víctima le pegaba a su mujer me tocan 10?

Acabo de revisar el vídeo: el tío lo tendría todo lo premeditado que quisiera, pero tiene pinta de no tener ni idea de como pegar un navajazo...

Duke dijo:
Acabo de revisar el vídeo: el tío lo tendría todo lo premeditado que quisiera, pero tiene pinta de no tener ni idea de como pegar un navajazo...
Pues no tendrá ni puta idea, pero acierta a la primera al corazón...

Insidius dijo:

Hombre, es que parece que era un soldado profesional. Y a esos tipos no les enseñan a precisamente a plantar geranios, sinó exactamente a matar al enemigo.

(EDITO antes de que aparezcan los salvapatrias: No quiero decir con ello que el glorioso ejercito español sea responsable de nada, sino que me limito a dar un dato técnico, de la misma forma que si el asesino hubiera sido un carnicero o un cirujano. Es decir, que jugaba con ventaja.)

De hecho, el tío es rápido, fuerte, valiente e increíblemente ágil.

Pero claro, el estado debería entrenar a héroes, no a asésinos.

No creo que haga falta saber meter una puñalada, de hecho yo cuando vi el video por primera vez no vi nada, flipe de lo facil que se atraviesa el pecho de una persona, creia que habia que hacer mas fuerza, la verdad es que me quedo muy mal cuerpo.

Si llevas una navaja como esa y la usas por una gilipollez como esa no hay discusion posible eres un asesino con todas las letras y me da igual si se la clavas a una monja o a otro tipo peor que tu, si no te ha dado motivos para hacerlo, y motivos excepto que tu vida corra peligro no creo que haya, ademas de que va al pecho directamente no clava una pierna o un brazo, va a matar

Esa puñalada está bien metida por la fuerza, rapidez y puntería que tiene el asesino. A ver si te crees que ese hombre no controla. Miradle los movimientos, la actitud, el cómo se zafa.

Desgraciadamente, es una máquina.

LoJaume dijo:
Insidius dijo:

Hombre, es que parece que era un soldado profesional. Y a esos tipos no les enseñan a precisamente a plantar geranios, sinó exactamente a matar al enemigo.
quote]

dudo que esa precisión a la hora de matar la haya aprendido en el ejército. La instrucción que reciben los soldados hoy en día es bastante "chusquera".

Arriba Pie