Christian Troy
Miembro habitual
- Mensajes
- 36.810
- Reacciones
- 19.114
Respuesta: Assassin's Creed IV: Black Flag
Extenso artículo sobre las novedades de esta entrega que se dieron a conocer en la presentación. Esto promete ser enorme y divertidisimo pero eso si, carne de next-gen.
Resumo lo más importante.
También en meristation comentan que la proporción entre misiones mar-tierra será de un 40-60%. Eso si, no habrá combates navales online.
Extenso artículo sobre las novedades de esta entrega que se dieron a conocer en la presentación. Esto promete ser enorme y divertidisimo pero eso si, carne de next-gen.
Resumo lo más importante.
Un pirata entrenado por asesinos.
Nuestro protagonista principal es Edward Kenway, un pirata británico cuyo apellido os resultará familiar, y es que estamos ante el mismísimo abuelo de Connor (protagonista de Assassin's Creed III).
Pero no sólo destaca por eso, sino que también va a suponer un agradecido giro con respecto a lo vivido con su nieto, siendo un protagonista menos "plano". En cierto sentido recuerda más al carisma de Ezio debido a su carácter ingenioso, rebelde e imprudente.
Una aventura sin Perlas Negras.
La fidelidad histórica ha sido siempre una clave en la serie Assassin's Creed. Según los desarrolladores, no había necesidad de recurrir a los típicos barcos fantasmas ni esqueletos vivientes, era mucho más interesante contar hechos reales.
Tendremos cantidad de personajes que existieron en la realidad. Ben Hornigold, por ejemplo, fue un reputado pirata por su carácter caballeroso. Anne Bonny se convirtió en una respetada pirata de origen irlandés. Charles Vane destacó por sus proezas a la hora de obtener grandes riquezas. Pero sobre todo destaca "Barbanegra".
También situaciones como el hundimiento de la Armada española en el año 1715, que dejó tras de sí cantidad de tesoros en una tormenta. También se contempla el incidente relacionado con 42 barcos portugueses cargados de oro, que fueron asaltados por banderas piratas.
Todo el Caribe para explorar.
Básicamente, nos encontramos ante un videojuego marcado por la filosofía "true naval open world", llevando el concepto de mundo abierto hacia un nuevo escalón interactivo. Dicho de otra forma, por primera vez en la saga vamos a disponer de un mapa interconectado, sin necesidad de teletransportes.
Nuestro barco se convierte en la herramienta para explorar las 50 localizaciones que incorpora este nuevo videojuego, claramente enfocado a darnos una jugabilidad más fluida. El sistema de navegación por el mar del Caribe será muy similar al visto en Assassin's Creed III, manejaremos un timón en tiempo real para ir de un lugar a otro.
En la variedad esta el gusto.
Nuestra sensación es que con esta cincuentena de escenarios se procura crear una remezcla de experiencias de juego donde haya cabida para todo: acción, sigilo, exploración y hasta plataformeo. Nos comentaron que habrá pueblos, ideales para completar tareas secundarias. Tendremos plantaciones, con arbustos ideales para practicar un sigilo muy similar al del último videojuego. Las cuevas de tesoros no van a faltar. Tampoco las junglas, con una navegación entre ramas que nos hará ver una aproximación diferente a la acostumbrada, ya que Edward Connor no está tan habituado a estos parajes naturales como su nieto.
Habrá igualmente fortalezas, interesantes porque se podrán atacar desde el barco para acto seguido abordarlas a pie. La presencia de ruinas mayas aportará algo de misterio a la variadísima fórmula jugable, puede que con secciones más plataformeras. Por supuesto, no estaremos exentos de islas paradisíacas, pero tal vez la mayor novedad de todas es que parte de la jugabilidad discurrirá bajo el agua, gracias a la nueva dinámica submarina, que nos va a permitir bucear y explorar rincones antes imposibles.
Todo esto no quita que sigamos poseyendo el clásico esquema de ciudades principales, que ahora serán tres: La Habana (la ciudad probablemente más europea de todas, y por ello el lugar donde podremos correr más por los tejados), Kingston (un escenario repleto de plantaciones) y Nassau (más conocida como la república de los piratas). Un trío de localizaciones que, sumadas a todo lo dicho, promete acercarnos el Assassin's Creed más heterogéneo jamás diseñado.
Capitán pirata.
El Jackdaw, nombre que recibe el navío que tripulamos, sirve para mucho más que para explorar. Es un protagonista adicional que podremos personalizar, así como hacerlo más potente y resistente. ¿Cómo? He aquí una de las claves de las que menos se ha hablado, aunque se sabe que podremos comerciar, hallar tesoros bajo el agua, cazar animales marinos (como ballenas) o, aún más fácil, abordar otros veleros para hacernos con su cargamento.
A estos efectos, la herramienta "spyglass" nos será muy útil, una especie de catalejo que nos faculta para ver la fortaleza de la embarcación víctima, así como si lleva oro, ropa o ron en su bodega. Libraremos batallas para conseguir más recursos, comerciar y aplicar cada vez mayores mejoras sobre nuestro buque.
Ahora bien, no todo consistirá en saquear, sino que también tendremos una parte importante de guerra naval. Vamos a tener más tipos de barcos enemigos (se nos adelantaron cinco arquetipos), cada uno con sus habilidades.
¡Al abordaje!
La nueva mecánica "ship to ship" no sólo tiene en consideración el poder del navío rival, sino también a la propia tripulación. Nuestros hombres serán claves para ganar contiendas, y por ello deberemos evitar perderlos durante tormentas, eventos naturales y, por supuesto, guerras sobre el agua.
No sólo hay que dar órdenes a nuestros subordinados, es nuestra decisión si entrar en el calor de la batalla o seguir la acción desde una posición segura. Sin embargo, unirnos a la tripulación será la opción más divertida, ya que apoyaremos a nuestros compañeros mientras ponemos en marcha nuestras dotes como asesinos, bien usando la fuerza bruta, bien sorprendiendo al otro barco buceando hasta el extremo opuesto de la cubierta.
En esencia, lo que tenemos es un Assassin's Creed con exploración en mundo libre (tanto fuera como dentro del barco), un sistema combativo que se transforma en el terreno naval y la jugabilidad tradicional de la saga, materializada en la agilidad clásica de nuestro personaje. Todo dentro de un conjunto que no tiene parangón, ya que explorar, movernos de una isla a otra, bajarnos del barco, visitar tierra y volver a coger el timón para seguir con nuestra ruta es un ciclo continuo, sin fisuras (y probablemente sin tiempos de carga).
Los piratas de Abstergo.
Aún queda una gran incógnita... ¿quién nos representa en el Animus? Ubisoft ha dado con una solución que nos parece muy inteligente: hacer que los sujetos del Animus seamos nosotros mismos.."Era un buen momento para acercar a nuevos jugadores a la franquicia, y por ello ahora seremos personajes en el mundo presente, en Abstergo Entertainment. Nosotros seremos los héroes", sentenció Jean Guesdon (Creative Director) durante la presentación.
Quedan cantidad de interrogantes, y eso que ya se nos ha confirmado que gozaremos de multijugador, uno con nuevos mapas, modos y personajes, todos situados dentro de la temática de los piratas.
También en meristation comentan que la proporción entre misiones mar-tierra será de un 40-60%. Eso si, no habrá combates navales online.