Multi Assassin's Creed IV: Black Flag

Ambientación histórica, mecánicas de sigilo, combates cuerpo a cuerpo... sigue estando todo.

O solo es un Assassins si es en el Renacimiento?

Y los personajes históricos, pero eso no convierte un simple juego de piratas en un Assassin's Creed, como tampoco lo hace un juego ambientado en la Guerra de la Independencia.

Nos enseñan un mapeado, nos dicen que "puedes hacer exploracion submarina" y nos meten el eterno multijugador (la razón por la que se ha convertido en una saga anual), en una saga que está empezando a perder (o que ya ha perdido) toda su identidad.

Identidad, esa es la palabra que estaba buscando (en caso de preguntarse cuál es la identidad de la saga, volver a ver los vídeos que acabo de poner).

Pero supongo que habrás jugado a todos los títulos de la saga, ¿no?.

Justamente se comentó todo esto en EOL hace un par de semanas. Pego lo que dijeron allí, con lo que estoy de acuerdo.

eRiKaXPiReNCe dijo:
Zack_VII dijo:
RepubliKano83 dijo:
Yo es que no se que me pasa, pero desde el 3 ya cada vez que veo un vídeo pienso: llámalo "queríamos hacer un juego de piratas y no sabíamos como". Llámalo "se nos acaban las ideas y estamos destrozando una saga". Llámalo "hacemos un juego y ponemos Assassin's Creed para aprovechar el tirón comercial".... pero es que lo que veo para mi ya NO es ASSASSIN´S CREED, porque la esencia se perdió completamente y lo único que le queda del juego original es la capucha del personaje. En fin, que todo lo bueno se acaba...

Espero equivocarme, pero el giro que dio la saga desde el 3 no me gusta nada y eso que se dice de que la historia del presente será mediante un miembro de Abstergo que se conecta al Animus... buf, que mal olor me da }:/

Pienso que eso dista mucho de la realidad de la saga sinceramente, gustos a parte claro, es decir, opiniones a parte, AC, desde el primero, se define por una serie de caracteristicas empiricas: entorno sandbox con parkour, sigilo, accion, ambientados en epocas remotas, con mucho cuidado en la recreacion y detalles y la tematica de asesinos y templarios... y no hay absolutamente nada de lo expuesto que no aparezca en todos y cada uno de los AC xD vamos, ni se han vuelto pasillos, ni son , no se, shoooters, ni ahora van de cyborgs contra dinosaurios... por lo que no le veo como digo nigun tipo de fundamento a lo que expones, y unicamente hay que ser un poco razonable, es decir, si un asesino resulta que fue un pirata (algo que por cierto sino recuerdo mal ya se podia ver en AC2 en las estatuas, habia asesinos piratas) es logico que la ambientacion y mecanicas se inspiren en eso, barcos, caribe y tal, y si hacen un AC con un asesino que fuese un ninja o samurai, evidentemente adopatará mecanicas propias de ese contexto, siendo igualmente un AC...vamos que luego cada entrega individual, por A o por B puede gustar mas o menos, faltaria mas, pero desde luego no sera por la base o concepto, que si hubiese algo criticable, seria en todo caso lo contrario que es el mismo xD y por lo tanto que vayan SUMANDO nuevas ideas a os conceptos basicos de parkour, lucha, sigilo etc, como son pues la caza en el 3, o los barcos y tal en este, sinceramente pienso que hay que darle mucho la vuelta a la tortilla para verlo como algo negativo...

A estos que se quejan, le das lo mismo que dicen extrañar, y hablarian de que no hay innovacion, el caso es quejarse. Solo hay que entrar a la noticia de portada de EOL sobre Ubisoft y sus ventas, gente sin seso ni raciocinio alguno, hablando de que ''normal, AC ya cansa...'' cuando ha vendido mas de 10 millones la ultima entrega, el que mas de la saga.

Y es muy buen detalle el que das del AC II, de los asesinos que salian en la Villa Monterigioni mediante estatuas, habia de todo, y cada uno con una vestimenta diferente, epoca diferente, y costumbres diferentes... En segun que años, la batalla entre asesinos como tal, y templarios como tal, seria mas encarnizada, mas focalizada... Lo que no puedes pretender es estar en todos los juegos de la saga, saltando de tejado en tejado, yendo a por el Borgia de turno malo malisimo, o como dijo un compañero antes con mucha gracia, acosando curas...

Había que aprovechar el tirón que supuso el éxito de las batallas navales.

Por lo demás, convierte la saga en un sandbox más, en un más de lo mismo y que no se te olvide incluir el multijugador. Es el efecto "COD".

Que lejos quedan los tiempos del primero y del segundo...

A ver Pitufo gruñón :juas

Creo que necesitas tomarte un bálsamo respecto a los multiplayers. Creo que hay tantos por la demanda y posibilidades que ofrecen las consolas de hoy. Muchos están puestos con calzador y son una mierda, todo hay que decirlo.

Pero rajar por rajar de todos los multiplayers... pues te pones en el mismo extremo que los que juegan los COD según tu, pero en el lado contrario.

Has probado algún multiplayer de algún AC? Yo he probado el del brotherhood muy por encima y está bien hecho y parece muy entretenido.

Que la saga ha perdido mucho? Yo también lo creo, una saga que saca un juego al año......

A ver Pitufo gruñón :juas

Ese es otro. El título honorífico es personal e intransferible, chinorris :juas

Creo que hay tantos por la demanda y posibilidades que ofrecen las consolas de hoy. Muchos están puestos con calzador y son una mierda, todo hay que decirlo.
Tú lo has dicho, es lo que vende y la mayoría son una mierda. Es la triste realidad. Como el llevar la contraria porque si :diablillo

Pero rajar por rajar de todos los multiplayers... pues te pones en el mismo extremo que los que juegan los COD según tu, pero en el lado contrario.
No es rajar por rajar, es empezar a estar cansado de esta moda tan imbécil del multijugador metido "porque si", "porque es lo que vende", "porque es lo que mola". Ni siquiera el Batman Arkham Origins se libra de esta mierda.

Y lo del COD es ridículo, yo no me compro el mismo juego cada año para hacer el canelo en cuatro mapas.

Has probado algún multiplayer de algún AC? Yo he probado el del brotherhood muy por encima y está bien hecho y parece muy entretenido.
No. Y no me interesa, como no me interesa el del The Last of Us (otro multijugador metido con calzador).

Que la saga ha perdido mucho? Yo también lo creo, una saga que saca un juego al año......
Pero mientras la marca y el online sigan vendiendo...

Me recuerdas al HDTV ese que viene a hablar de sus 2D. Aquí cada uno con su rollo. Creo que andas ofuscado con el tema multiplayer. Que no te gusten me parece perfecto, el mismo DvDiano no ha probado un multiplayer que no sea cooperativo, y aún tengo que oirle para que eche pestes de ellos. Sencillamente no le gustan.

De los AC que tienen multplayer sólo he probado el Brotherhood; es que la história se resienta por algún lado por tener multiplayer? Los dos modos son totalmente independientes, sin conexión alguna.

Yo digo que muchos están puestos en calzador, pero hay muchos que mejoran el modo de juego. Es mucho más divertido y desafiante jugar un partido de fútbol con una persona que contra un chip. No me digas que no te gustan los de fútbol, que ya lo sé, pero estoy en contra de tu 100% rechazo al multiplayer.
Que el online del AC Brotherhood está puesto con calzador... yo sigo pensando que sí, pero eso no quita que no pueda ser divertido.

Me da que eres virgen con el tema coop, o no tienes amigos :cuniao, pero las risas que me he echado con muchos foreros jugando a juegos tipo crackdown supera cualquier experiencia en single player del mismo juego. El mismo Halo 3, sinó llega a ser por el coop..... pasó de juego mierda a juego entretenido sólo por poder jugarlo en coop a 4.

Ale, un saludo y ya te dejo con tus neuras :sudor

Y lo del COD es ridículo, yo no me compro el mismo juego cada año para hacer el canelo en cuatro mapas.

Lo que es ridículo es criticar sin saber de lo que se habla. Llevo comprando el COD año tras año por su experiencia multijugador, que a día de hoy sigue proporcionándome horas de diversión (ahora mismo llevo más de 120 horas jugadas al multiplayer del Black Ops 2) y al que juego prácticamente un rato cada día. Me hace mucha gracia que siempre se cite el COD como ejemplo de engañabobos anual que sigue haciendo que los "canelos" vayan picando, cuando la realidad es que es una experiencia de juego cuidadísima, con un nivel de excelencia y atención al detalle (que además puede no ser aparente al primer vistazo) que pocos juegos pueden conseguir. Y claro, eso se nota en la masa crítica de jugadores online que consigue año tras año. Pero claro, ya sabemos que el usuario es un borrego inútil que no puede evitar seguir comprando la misma mierda año tras año porque sí.

Por alusiones, diré que si que he probado unos cuantos MP, pero como dice Sato simplemente no me gustan. Me gusta el cooperativo, no el competitivo. Dame un buen cooperativo en un juego y le meteré horas a paletadas (hordas del GOW3, Syndicate...).

Y en parte estoy de acuerdo con Winchester, en muchos juegos se podrían meter el MP por el Ohio y no habría ningún problema, aunque en algunos casos es más sangrante que otros (el nuevo Batman, Tomb Raider...).

El problema es que los desarrolladores tienen que mantener su juego en la bandeja el mayor tiempo posible e intentar impedir en la medida de lo posible que vendas el juego tras pasar la campaña 1p de 8h de turno. Y eso solo se consigue de 2 maneras, con un MP que de muchas horas de juego hasta que te hartes/lo completes o con los tristemente famosos hoy día Season Pass.
Si te sale un buen MP (Vs o coop), vas a tener a gente viciando, generando ingresos por dlc y sin vender el juego durante mucho tiempo. Con el Season Pass lo mismo, si ofreces un buen precio por el paquete de DLCs, la gente lo precomprará y tendrán que mantener el juego para ir disfrutando el DLC que vaya saliendo y que ya han pagado.

Sobre el ACIV, a mi me llama muchísimo. Las batallas navales en el III eran divertidas de pelotas y si a la gente le ha gustado mucho, hay que vender, está claro. El sandbox es un genero que me encanta y a mi, personalmente, me la sopla el rollo asesino sigiloso de los AC. Si puedo y no me penalizan, voy a saco, me encanta meterme en refriegas con 10-12 casacas rojas e ir dándoles pal pelo a todos. Si en este de piratas se va más a saco y con el barco, pues miel sobre hojuelas :juas

Yo no creo que el multijugador sea el causante de sacar un AC al año, más bien son las ventas de estos juegos. Si el 3 ha vendido más de 10 millones de copias, que pasará el año en que no saquen una entrega? Con que números se van a encontrar al finalizar el año?

Y mientras que la experiencia principal siga siendo la campaña individual, que metan el multiplayer que quieran, con no jugarlo es suficiente. Compararlo con COD es absurdo, ese si es un juego 100% enfocado al multi.

Las batallas navales en el III eran divertidas de pelotas y si a la gente le ha gustado mucho, hay que vender, está claro.

No cuadra eso mucho si han dicho que el desarrollo de este empezó en 2011.

pero las risas que me he echado con muchos foreros jugando a juegos tipo crackdown supera cualquier experiencia en single player del mismo juego.
Te creo, pero de un videojuego siempre me interesará principalmente esa experiencia en single player, es decir, lo realmente importante del juego.

El coop como el multiplayer son extras secundarios (o deberían serlo. Tristemente, no es así).

El mismo Halo 3, sinó llega a ser por el coop..... pasó de juego mierda a juego entretenido sólo por poder jugarlo en coop a 4.
Si un juego es malo, es malo. Y algo falla si un juego necesita de esas tonterías para ser mejorado.

Ale, un saludo y ya te dejo con tus neuras :sudor
Nah, es que aquí ha vuelto el mal tiempo y pa pasar el rato me echo unas risas con la ignorancia de los casuals :juas

Llevo comprando el COD año tras año por su experiencia multijugador, que a día de hoy sigue proporcionándome horas de diversión (ahora mismo llevo más de 120 horas jugadas al multiplayer del Black Ops 2) y al que juego prácticamente un rato cada día.
Me parece muy bien que te dediques a hacer el canelo y pegando tiros en los cuatro de mapas de siempre.

Yo busco otras cosas en un juego.

Y claro, eso se nota en la masa crítica de jugadores online que consigue año tras año. Pero claro, ya sabemos que el usuario es un borrego inútil que no puede evitar seguir comprando la misma mierda año tras año porque sí.
Nada más que añadir a otra triste realidad.

Compararlo con COD es absurdo, ese si es un juego 100% enfocado al multi.
No lo es, ambas sagas se han convertido en un calco de lo anterior y repiten motor gráfico y mecánica año tras año, por mucho que uno esté enfocado al multijugador.

(Aún no me has dicho si has jugado a algún título de esta saga :cortina).

Última edición:
repiten motor gráfico y mecánica año tras año

Pero lo de los barcos y el cazar en alta mar no es una novedad? En que quedamos... malo porque repiten mecánicas o porque las meten pero estás no van con la supuesta "esencia" de la saga?

(Aún no me has dicho si has jugado a algún título de esta saga :cortina).
Tengo el Brotherhood y el 3, y he jugado al primero de ellos, sin querer terminarlo esperando a tener los dos primeros para hacermelos por orden. Aparte de eso me he tragado los suficientes videos de todos ellos para conocer que ofrecen y hasta no me he cuidado de tragarme según que spoilers.

El caso es que luego leo a gente que si se ha pasado todos los juegos y flipo con ciertas gilipolleces, de peña que en principio debería opinar con más fundamento. Y es que en los videojuegos es en donde me he topado con la afición más llorica que me he echado en cara. Ni en el fútbol oiga. Es entrar en cualquier noticia de esta saga, o de algo relacionado con Square y uffff...

Lo de llamar canelo a Visitor, dejo mejor que sea él el que ponga las cosas en su sitio.

Pero lo de los barcos y el cazar en alta mar no es una novedad? En que quedamos... malo porque repiten mecánicas o porque las meten pero estás no van con la supuesta "esencia" de la saga?

La única novedad que funcionó en el III... y repiten ("novedad" en el caso de la caza, eso lo copiaron del Red Dead Redemption).

Tengo el Brotherhood y el 3, y he jugado al primero de ellos, sin querer terminarlo esperando a tener los dos primeros para hacermelos por orden. Aparte de eso me he tragado los suficientes videos de todos ellos para conocer que ofrecen y hasta no me he cuidado de tragarme según que spoilers.
Eso creía yo, solo necesitaba confirmación.

Y para hacerse con una idea global de lo que ofrece una saga que ya va por su sexta entrega hay que hacer algo más que ver unos cuántos vídeos.

El caso es que luego leo a gente que si se ha pasado todos los juegos y flipo con ciertas gilipolleces, de peña que en principio debería opinar con más fundamento.
¿Hablas de EOL?.

Lo de llamar canelo a Visitor, dejo mejor que sea él el que ponga las cosas en su sitio.
No le estoy llamando canelo (a mi también me gustaba hacer el canelo de vez en cuando en el GTA San Andreas). No tergiverses.

Aunque razones para llamárselo no me faltarían.

Yo personalmente me bajo de ya de esto. Esta bien el cachondeo y tal, pero tio, me he cansado ya de tu desprecio constante hacia los demas.
Lo de llamarle canelo a Visitor creo que cruza una linia que a mi no me apetece ni lo mas minimo.

Hasta luego.

Mae mia, será la caló, pero no os la estais cogiendo un peliiiiiin con papel de fumar? Que lo de hacer el canelo es una expresión, coñe... pues no habré hecho yo el cafre/animal/becerro/canelo en juegos ni nada... en fin :sudor

Y los Halo son una mierda TODOS. Pero en coop, entre hacer el "canelo", animaladas varias, granadas en la chepa, atropellos con el warthog y demás chuminadas, en vez de mierda monumental, parecen cagadillas de oveja.

Creo que con el tema multi nos hemos desviado bastante del tema del hilo, pero va. Mira, un video que a Winchester le va a gustar de un youtuber al que sigo.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/aFyZWjEFNrI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conste que estoy de acuerdo con lo que dice, pero el problema es querer homogeneizarlo todo. Que haya juegos basados en la experiencia multi... pues bien. Otros que sean singleplayer unicamente, otros que metan un multi porque pegue con el concepto del juego (Watch Dogs por ejemplo), ok... Pero cuando empiezan a añadir el multi a todo, haga o no falta, desperdiciando el tiempo y los recursos del equipo en algo que solo va a estar por dos motivos; la necesidad de evitar que el juego entre rápido en el mercado de segunda mano y el seguir el rumbo mismo de la sociedad actual donde como dice el del video, todos pertenecemos a una gran red y esa constante afecta ya a todo lo que hacemos.

Ya dicen muchos que el género estrella de esta next-gen serán los juegos online tipo Destiny. Y Ubisoft ya ha dejado caer que su linea base para esta generación serán los sandbox con componentes online; The Division, The Crew... hasta Watch Dogs creo que tene mecánicas multijugador integadas en la campaña individual. El problema es cuando se mata la diversidad. Va a dar igual que la One quite el always online, si son los mismos juegos los que ya nos van a obligar.

Creo que con el tema multi nos hemos desviado bastante del tema del hilo, pero va. Mira, un video que a Winchester le va a gustar de un youtuber al que sigo.
A Bono lo sigo desde hace mucho tiempo.

Va a dar igual que la One quite el always online, si son los mismos juegos los que ya nos van a obligar.
El single player como tal acabará desapareciendo tarde o temprano, lo queramos o no (aunque de estos últimos seamos solo unos pocos).

Última edición:
Y para hacerse con una idea global de lo que ofrece una saga que ya va por su sexta entrega hay que hacer algo más que ver unos cuántos vídeos.

Aplícate el cuento pues a la hora de defenestrar la saga COD.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Dsde luego lo que sí es hacer el canelo es intentar tener un debate interesante con un troll. Culpa mía por seguir intentándolo.

Gameplay de las fases de buceo. Ya confirmaron que debido al gran tamaño del mapa, no podia estar todo el fondo marino disponible para explorar.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/NOsuN3B7kTA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tema central del juego en directo, compuesto por Brian Tyler.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/aZwGvdPzxJA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buccaneer Edition.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/LgYw8SlOUys" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nueva demo comentada por el director, Ashraf Ismail. Esta vez toca La Habana, una cueva submarina y el sigilo entre otras cosas.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/HHrg1iLBxgs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arriba Pie