Atención a esta peli... Chronicle

Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Pintaza tiene, desde luego.

Manu1oo1
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

esta curiosa.

como esta de moda comentar pelis citando referencias (y uno que es vago se suma), diria que es una mezcla de SPIDERMAN y SUPERMAN II, adaptado a la era youtube/CLOVERFIELD de la camara en mano. O sea, el envoltorio cambia pero en el fondo es lo mismo de siempre, por mucho que suelten nombres de filosofos y teorias filosoficas como para que parezca ALGO MAS... (ahi cae un poco en el ridiculo). Aparte de lo forzado habitual de estas pelis en momentos donde ya no saben desde que camara REAL filmar la escena, pero bueno.

la peli cuenta lo que le pasa a un chaval muy JODIDO cuando se vuelve un superhombre. Para mi gusto dan demasiadas justificaciones (la madre, el padre, el bulling, el sexo... NADA MAS?!?!?!), pero bueno, peor lo hizo Lucas.

aceptado todo esto (y que los actores son... pse), se deja ver. Y son solo 80 minutitos.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Bueno, a mi me parece una pelicula con un guion mas simple que un palo y ese es precisamente su punto debil.

Desde el principio sabes exactamente que va a pasar, tambien sabes cuando y sobre todo, como va a terminar.

No estoy de acuerdo contigo, Elliot, en que el chaval esta muy jodido; obviamente esta en un hogar desestructurado, pero como ese hay 500.000 en todo el mundo y en muchos de ellos hijos exactamente iguales que ese se sobreponen a lo que pasa a su alrededor y viven, asi que es un pretexto que no me vale como desarrollo de un personaje principal que se presupone que lleva la trama, inexistente por otro lado.

Lo suyo hubiese sido que
los guionistas hubiesen tenido un poco de valentia y hubiesen hecho que el primo fuese el malo, habria terminado todo de mejor manera.
¿No te parece que acaba de manera muy abrupta y casual?.

Aunque como finaliza me parece creible dentro del envoltorio de la pelicula, justicia poetica a los arquetipos, ¡venga!, porque no me negaras que los personajes son lo mas academico que te puedes echar a la cara.

Los actores no estan mal, los dialogos corresponden a como se habla en las universidades y tienen diferentes registros que los hacen mas creibles. Yo, como siempre, tengo un problema con esto de los actores y es que me los creo en un 99% de las veces, asi que no cuento como referencia.

Pero,
Lo que me parece interesante de esta pelicula y por lo que fui a verla es por la planificacion, a pesar de seguir la moda de "camara de video en mano" para documentar una serie de acciones que les suceden a los protagonistas, tiene algo interesante y es que la pelicula esta hecha para la camara en el 95% del metraje y segun el personaje principal va evolucionando la camara tambien y se nota en los encuadres, en los movimientos y en las acciones de la misma y es tremendamente sorprendente e inusual que el personaje principal piense en una camara tan activa como esta (Rec), que se mueva de manera tan inusual en la moda "youtube" y que sea tan creible dentro de la pelicula en si.

No hay nada nuevo bajo el celuloide de Chronicle, pero es interesante, es corta y cuando se acaba solo te quedas con lo formal, porque el guion es tremendamente simple aunque la idea es muy muy buena.

La verdad es que es una pena que los guionistas no se hayan arriesgado mas en este aspecto.

Por cierto, esta realizada con la Alexa, positivada en Fuj y rodada en Sudafrica, Canada y USA segun los creditos.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

no entiendo bien lo de que la camara evoluciona con el personaje...

y hombre, yo si creo que esta muy jodido ese DiCaprio siniestroide: la madre a punto de morir, sin dinero para las medicinas, el padre borracho que le pega, en el cole tambien le pegan y humillan, en el barrio TAMBIEN, cuando va a tener sexo por primeva vez vomita sobre la tia... NADA MAS?!?! Que la gente lo supera, supongo que si. Como el, hasta que le cae la "bendicion".Pero con todo eso me refiero a que nos justifican demasiado su camino al lado oscuro.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Me refiero a que el trabajo de planificacion podria haber sido otro totalmente distinto, parecido al del resto de peliculas del genero, pero gracias a lo que sucede y segun el protagonista va descubriendo mas habilidades hace que la camara participe como uno mas y se preocupa por ofrecer, casi siempre, un punto de vista interesante.

De hecho, al principio predominan los planos cerrados y segun el personaje va adquiriendo mas confianza en sus poderes hace que la camara muestre planos mas amplios;
Toda la parte de los juegos de magia, por ejemplo, aunque esta camara no la maneje el.
Los planos aereos de la habitacion, como se preocupa por encuadrar a los personajes correctamente para mostrar las pruebas con la pelota, etc.
esto me parece un recurso muy interesante por parte del director y demuestra que ha pensado un poco mas alla del "plano de youtube".

Si estoy de acuerdo contigo en que te enseñan y justifican demasiado su caida y habria sido mas interesante no contar tanto. Tambien he pensado que se parecia a Dicaprio muchas veces :).
Por ejemplo, una manera de resolver lo de las medicinas:
En vez de comenzar a robar a gente, ¿porque no vas donde estan las medicinas y te las llevas sin mas?, puedes volar, tienes superpoderes y tardas 0 segundos, asi que, ¿que ganas con atacar a la gente?.

Aparte de formalismos la pelicula me parece una mas de genero.

Un saludo!.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Me han hablado muy mal de ella, pero habrá que echarle un ojo...
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Coincido en que la peli es bastante simpaticota. A pesar de que la peli en sí no cuenta nada nuevo (es la típica historia dedos amigos que al final acaban tomando caminos opuestos; los protagonistas vienen a ser una especie de revisitación de Xavier y Magneto), la peli entretiene y consigue hacer que la sigas con interés.

El uso de la cámara en mano, sin ser novedoso, le da una cierta frescura a la cinta aunque a veces se busquen excusas un tanto peregrinas para justificar que los personajes lo graben todo (especialmente ridícula es la justificación que da la policía para poner la cámara en el hospital). Pero bueno, eso le pasa a casi todas las pelis del género. En cualquier caso, que el protagonista se dedique a grabarlo todo tiene una poderosa justificación a nivel de guión: la cámara es una especie de barrera psicológica entre el prota y todos los que lo rodean.

El trabajo de cámara también es bastante interesante. Como ha dicho Miguel, el uso de cámaras distintas y la utilización de distintos tipos de planificación según quién maneje la cámara y en qué estado anímico se encuentre en se momento es una pequeña novedad.

Quizás lo más destacable de la película es su componente teen. Es una película de superhéroes pero, sobre todo, es una película sobre la adolescencia, que capta muy bien la psicología de la gente joven. En ese aspecto, casi parece una película de John Hughes.

Sobre si el drama personal es exagerado o no, me muestro más del lado de Miguel. Tampoco me parece que el chaval esté tan jodido. Al menos no a un nivel Precious. Es bastante normal que cuando un chaval se cría en un hogar desestructurado, las relaciones con la gente de su edad sean también malas. Y no son pocos los críos que pasan por circunstancias vitales parecidas a este. Lo que sí que me parece interesante es lo que plantea Miguel de darle la vuelta a la película
y hacer que el prota fuese el bueno y el primo el villano. Desgraciadamente, lo más verosímil es lo que sucede en la película. No ya porque sea un tópico, sino porque es lo que suele pasar en la vida real: la gente que se cría en entornos violentos, terminan siendo violentos.

En cualquier caso, la vida de Peter Parker tampoco era muy distinta a la de este chaval. Huérfano, su tío muere por su culpa, su tía siempre con una salud lamentable y a punto de estirar la pata (y a pesar de ello nunca termina de palmarla), sin un puto duro, cateando las asignaturas porque la lucha contra el crimen no le deja tiempo para estudiar, los matones abusan de él, Spider-Man es temido y odiado por la inmensa mayoría de los neoyorquinos, el padre de su novia muere por su culpa, el padre de su mejor amigo es un psicópata que quiere matarlo... menos mal que siempre se ha ligado a las tías más macizas (por cierto, que rica está la rubia de la peli) :cuniao
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Bueno, el chaval
acaba siendo violento porque quiere. Su padre por muy gilipollas que fuera, no quiere decir que el chaval también lo tuviera que ser. Entra en el reverso tenebroso, como Darth Vader.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Chronicle................... 8

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Esto es lo que le decía el tío Ben a Peter Parker en Spiderman. Parece ser que los tres protagonistas no vieron la película o no leyeron los cómics. Pasan olímpicamente de eso. Una cinta con director y reparto prácticamente desconocido y con una trama fantástica, guionizada por un tal Max Landis ( hijo del veterano John Landis ) que va de unos chavales, que, tras entrar en un gran agujero, como quién no quiere la cosa, consiguen poderes. Vamos, una mezcla entre la serie Héroes ( emitida en USA en la cadena de televisión NBC a partir de 2006 ) y los X-Men en plan amateur. Al principio, el juego les va a las mil maravillas, pero la cosa empezará a caldearse, se les irá de las manos. Hay que ver lo que se puede conseguir con un ínfimo presupuesto ( unos doce millones de dólares, para los tiempos que corren no es nada ) y que lo distribuya un estudio de gran nombre como la Twentieth Century Fox. Me ha gustado, y esos cerca de noventa minutos me han parecido correctos e ideales para lo que quiere contar la película. Lo que sí me ha llegado a cansar, en ocasiones, es la cargante cámara en mano, incluso llega a marear. "El Proyecto de la Bruja de Blair" parece ser que impulsó esa moda de rodar films como en plan novatillo, en plan youtube. Dentro de poco se va a estrenar una película del mismo palo, ambientada en una fiesta monumental que se sale de madre, Project X. Veremos. Por otro lado, me han gustado los efectos visuales, con momentos cantosos ( esa secuencia final, por ejemplo ), pero bien mostrados. Yo he encontrado guiños a los X-Men y a Harry Potter
( cuando juegan a fútbol norteamericano en el aire, me ha venido a la mente, el Quiddich )

No me extrañaría que, si la taquilla va bien, hubiera una secuela. Bienvenida sería. Por mi parte, al menos.

Hay alguna secuencia en el trailer que he echado en falta en la cinta,
aquella cuando la chica rubita de la cámara se tapa los pechos mientras se queja

:cuniao
 
Última edición:
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Yo al guión no le pongo muchos peros en el sentido de que no veo un defecto su sencillez.

Respecto a la cámara me parece interesante desde el punto de vista de la personalidad de Andrew, una manera aparentemente inocente de endiosamiento narcisista ("apex predator"). Pero por otro, tampoco entiendo esa necesidad de contar toda la historia a través de ella, que hace que usos como los de la cámara de la novieta del primo resulten bastante forzados.

Por cierto, ¿a nadie se le ha venido a la cabeza "Akira" en algunos pasajes? Había también un homenaje/referencia a una película muy conocida pero ahora no la recuerdo.
 
Última edición:
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

se ha hablado de precuela no de secuela, para explicar el origen de lo que encuentran
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

y que mas da el origen!

podrian hacerlo con tias. Pero que ninguna sea tan rancia como el prota de esta, a poder ser.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

no os perdais el de WAR HORSE ("un poquito pesadita...") y el doblaje!!
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Grande. El tío empieza con "Cronicle" (así, tal cual) para luego hablar de los trailers, ¡y aplaude el de Mercenarios 2!.

No he podido aguantar la risa con lo de "igual que las tortugas ninja".

Pumares es un capítulo de los Simpsons en persona. :palmas
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Como crítico no vale un pimiento, pero como showman y humorista es el número 1 :palmas
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

A mí no me pusieron el trailer de Los Mercenarios 2 xD
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

en gran parte de su metraje la he visto un poco de provincias comparada a Super 8 -por traer la habitual- pero ay, esos superlativos 20 minutos finales :palmas

fabulosa.
 
Última edición:
Arriba Pie