Atención a esta peli... Chronicle

Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Caramba Magnolia, me has sorprendido, no sé por qué pensaba que te ibas a cagar fuerte en ella. A mi me gustó bastante, me encanta este tipo de enfoque más "sobrio" para una película de superhéroes. Y el combate final me chifla, con ese aroma a Akira que tira patrás...:juas
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Yo pensaba lo mismo y, de hecho, también estoy sorprendido, ajajaj.

Gracias, máster.
 
Pues a mí me dieron ganas de volarme los sesos.

Mi sensación fue como ver entrar a Superman en gran hermano.

Es como modern family, la premisa de grabarlo todo al cabo de un rato pasa a ser absurdo e inverosímil.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Es algo ( visto de lejos ) Project X en fantástico.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

kING conan, a mí precisamente por ser una propuesta tan loca (lograbotodo), me chifla. O sea, que me vuelve loco cuando sale bien, porque es algo muy complejo. Me ocurre aquí, un poco en BLAIR y en Cloverfield. Y creo que ya.
 
A mí es que cuando sale la chica con su cámara para hacer unos útiles contraplanos me empecé a descojonar de la propuesta...
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Pues a mí es de esas ideas que me parecen brillantes aunque incoherentes. Vamos, como la capa de Supermán para volar o los caballos de La Diligencia que no son tiroteados.

Ya digo, de redonda nada..., pero me fascinó en términos generales.
 
Lo entiendo, pero para mí tiene demasiados factores que interfieren que hace que me saquen de la historia...

Y ver una peli entera simulando que eres un cámara amateur me agota. Menos mal que es corta.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Precisamente lo que me gusta de ésta es que creo que no es como dices. Los planos no son amateur, pero a la vez tienen el descoloque lógico para que pasen por ello. El hecho de que la cámara flote nos da momentos gloriosos de steady, grúa y derivados y el hecho de pinchar las cámaras cuando se debe creo que también tiene mucho arte.

Sólo lo había visto tan espectacular en Cloverfield y ésta creo que incluso la supera, debido al hallazgo del controlar la cámara con la mente.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

ya ya, pero no deja de ser un absurdo la simulación de amateurismo y llevar hasta el extremo el tener que tener "grabada" toda la peli.

Pero es evidentemente una convención que tu aceptas gustoso pero que a mí no me gusta estéticamente y es una propuesta narrativa tan forzada que no acabo de entrar.

No me va.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Creo que es cuestión de tiempo el hecho de que lo veamos normal. Como cuando la cámara se sitúa en sitios imposibles (bajo una cama) y a día de hoy no nos chirría.

Y dentro de su género, Chronicle me parece maestra. Y quitando eso, Chronicle también me parece maestra en lo que vemos, de ahí que piense en un doble triunfo.

Abrazones.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

A mí me gustó mucho, planificada perfectamente y con una duración ajustada, lo necesario para "adquirir" los poderes junto con los personajes y ver la evolución emocional del prota

Hacia mucho que una película no conseguia impactarme a la hora de ver a alguien volar o mostrar algunas de las habilidades de los protagonistas.

Asco de HD, el plano del Tibet es el fondo de PAPEL más cutre que he visto en años
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

yo hubiera preferido que el superpoder pervirtiera al prota, y no que desde el minuto uno (y mas con esa cara del actor) sepamos que va a convertirse en supervillano.

muy emo-cionante.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

tú lo sabías por el tráiler, porque previsible no es
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

no recuerdo si habia visto el trailer. Pero en la peli se nota, por cuanto le putean (familia, insti...) y porque parece una bomba a punto de estallar... y el superpoder es el detonante. Ademas, el actor ya tiene cara de malo.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

En el trailer ya lo enseñan ( véase ese momento aplasta coche )
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Mañana cuento con detalles pero diré que me ha parecido de lo más interesante en el género y visualmente es la rehostia en vinagre. Todo lo que no ha sido ninguna de superhéroes de este año ésta llega y con creces.

Sólo me fallan un par de cosillas que ya os contaré pero son nimias. Pero es que me ha dejado flipado de menos a más y progresivamente.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Oish, este Seaker, si que se me ha vuelto remilgado. Venga, vamos a mejorarlo.

Rehostia en vinagre.

Sinónimo de:

Es de una visualización tan excepcional que mi estado anímico ha superado con creces las espectativas puestas en el producto dejando mi percepción en un estado superior a lo esperado creyendo contemplar algo que me hace exclamar improperios positivos.

¿Mejor?

No sabía que el vinagre te provocase ese malestar. Si lo llego a saber ni lo menciono. Para lo que quiera vuestra merced.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Esas palabras no van contigo.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

No, la verdad es que no. Demasiado remilgado. :juas

En cuanto a la peli:


Nueva vuelta de tuerca al género consiguiendo un título que va de menos a más a medida que avanza el metraje. Consigue superar, con creces, muchos títulos que (supuestamente) van de sobradas cuando les falta todo lo que a esta le sobra: captación de interés. Ni más ni menos.

Una de superhéroes en la era de la MTV del S. XXI. Jugando con el modo cámara en todo momento y añadiéndole ese enfoque de "todo hay que grabarlo porque así nos comunicamos ahora" (que si bien es cierto es uno de los, para mi gusto, pequeños errores del metraje: por la sencilla razón de que no es necesario enfocarlo así pues hay momentos donde suena a forzado). Al igual que la historia de ella, que está metida con mucho calzador y en frío realmente te das cuenta que poco aporta.

Pero lo que aquí cuenta es como unos personajes anónimos, unos cualquiera en la época de instituto acaban convirtiéndose en lo que todos hemos deseado. Una plasmación realista de la convicción de que los poderes adquiridos existen y son palpables, gracias a un trabajo escepcional por parte del equipo de efectos especiales. Un realismo creíble, que juegan una parte esencial. Pero lo mejor de todo es que no están por estar, que es lo que realmente interesa.

Y que el chico tímido, retraído, el clásico mindundi del que todo broncas se aprovecha, burla, convirtiéndose en conejillo de indias de todo matón de medio pelo se acabe convirtiendo en un nuevo Incrediboy, con todo el potencial adquirido y empleado en el paso siguiente en el escalafón de la maldad lo encuentro totalmente lógico. Es la rabia reprimida, la exposición de ser/creerse un ser superior.

Me encanta la forma en como el primo de él marca reglas. Unas reglas básicas demostrando que no saben qué hacer realmente con los poderes que poseen. Lo único que desean es pasárselo bien a costa de ellos (poder volar, burlarse de la gente, provocar situaciones comprometidas) pero no convertirse en héroes de la justicia como suele presentarse en las clásicas películas basadas en comics. Me encanta el final apoteósico (con Akira en mente todo el rato) donde el enfrentamiento es más un intento desesperado de calmar la furia de un ser que necesita amor, comprensión y afecto.

Película repleta de pequeños detalles visuales que convencen en todo momento (el aplastamiento del coche, la destrucción de la araña, el poder de volar, la destrucción de la ciudad, el atraco a los pandilleros, etc) pero que no entorpecen ni lastran el metraje sino todo lo contrario: ayudan a construir el principio de algo que deparará una saga con aroma a culto inmediato.
 
Respuesta: Atención a esta peli... Chronicle

Está bien porque a mí no me ha parecido tan previsible (si se cambiaran las tornas con el bueno y el malo igual también decíamos lo mismo), el trabajo con los actores es muy bueno en general y las ideas para cómo usar los poderes y desarrollar este uso me gustan. Lo malo, como ya se ha comentado, es que el tema multicámara empieza a oler a la vez que el conflicto y acaba ardiendo al final, sacando de la acción por la justificación tonta o la mezcla cuando se sabe cómo usar bien cada fuente. Y luego hay cosas de guión que trago mal, como la elipsis del entierro o el ascenso y descenso del protagonista tras la fiesta.

Muy recomendable entre la mierda que la rodea, y con gente con tablas a la que seguir el rastro, pero está a más de varios pasos de la redondez, que es lo que me habían vendido :disimulo
 
Llego tardísimo a esta fiesta, pero joder, qué película tan fascinante. Como decís por aquí (he leído sólo la última página), lo de las cámaras tiene trampa y no es una obra redonda, pero a la vez es tan potente como propuesta que se lo pasas por alto. Hacía mucho, muchísimo tiempo que no me sentaba a ver una película y notaba ese subidón de estar viendo algo que me remueve de esta manera como espectador y me hace estallar en aplausos al acabar. Joder, QUE APRENDAN. :palmas

Y concuerdo también con lo de que la cámara flotante es una idea BRILLANTE.
 
Arriba Pie