Atención a esta peli... Chronicle

Tu ves esta peli y luego te pones la última de Batman o la nueva de Superman y yo tengo claro con cual me quedo de todas.
 
Gana con los visionados. La segunda vez que la ví, hace unas semanas en el plus, me gustó mucho más.
 
Además, es una peli pequeña (en comparación) que aún y así logró hacerse un nombre pasando a ser (con razón) filme de culto. Es más, tu la recomiendas y te miran con cara de "¿qué me estás diciendo?" para luego venirte y darte una palmada en la espalda agradecidos por lo que les has descubierto.

Y no sólo porque los efectos juegan una parte fundamental sino que aquí sí hay un motivo para que el personaje sea un tío oscuro, deprimido, mirando mal al ser humano y de ahí convirtiéndose en el antagonista de un superhéroe. Y aunque el rollo camara online todo el rato cuesta de encuadrarlo siempre (eso lo admito en parte) no deja de ser una película que tiene un guión bien trabajado y sobretodo con golpes de efecto logrados, con razón de ser y sin necesidad de irse por peteneras.

Para mi fue todo un descubrimiento.
 
Ah, haberlo dicho antes, jejeje. Es que los interrogantes tienen tantos razonamientos. :p

(la verdad es que me quedé con ganas de más... tal como cierra está claro que hay para más y si va a ser como ésta que vengan todas las que quieran... oeoeoeoeoé).
 
Irregular, buenas ideas y un tono intimista (a lo El Protegido) en una original propuesta de gestación de superhéroes y supervillanos, pero lastrada por demasiadas concesiones a la justificación del villano, es imposible meterle más mierda en su vida, falta mucha sutileza de texto ahí. Otra pega importante es el found footage "porque sí" hasta límites insospechados, incluso valorando el virtuosismo formal del que hace gala, el intento de asociación entre personaje y cámara es una justificación del todo insuificiente.

Lo mejor es la convivencia y las peripecias de ellos 3, el descubrimiento, su evolución, etc.
 
Arriba Pie