Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

Es un puñetero lío.

Cuando me robaron el coche, me dijeron que pudiera la denuncia en comisaría local, pero acto seguido me dijeron que mejor lo denunciase a la guardia civil que tenían una unidad de recuperación de coches de lujo.

Así lo hice y los de la GC lo resolvieron como unos campeones
 
Luego a ver quien es el que utiliza políticamente los atentados...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
No, y te lo dije hace dos meses en el post de la Diada.

Si los mossos de esquadra (y la ertzaintza) tienen competencias sobre terrorismo, deben estar al mismo nivel que GC y PN. Y no porque sean mas bonitos o mas mejores. Sino porque en Cataluña, al estar los mossos con sus competencias, hay menos de tres mil policías nacionales. Y estos son un 25% inferiores a los necesarios según la misma PN. Investigadores/analistas de redes de narcotráfico los mandan a vigilar el CIE porque no tienen suficientes agentes.(GC tambien estan sobre los 3000 agentes).
Pero es que el problema es que NO deberían haber Mossos ni Ertzainta. A partir de ahí, es un debate en el que nunca nos pondremos de acuerdo.

Y esto lo hago extensible a todos los países.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Vale.
Pues desmontemos a Mossos d'Esquadra y Ertzaintza.
Pero si no lo hacemos, no les pongamos palos a las ruedas.
 
Ya krell, pero eso es evitar hablar sobre la realidad. Yo tampoco entiendo que haya tantos cuerpos de seguridad, pero si existen y se permite que los haya habrá que darles las herramientas para que puedan trabajar bien. ¿Si no qué es, no dárselas para justificar que no funcionan bien?

Tener las cosas así es crear un agujero en la seguridad, y eso no se puede permitir.
Cierto...empezando por los mossos por no dejar a la Guardia Civil que les ayude.

La descoordinación es culpa de todos, no del malvado Estado como se pretende hacer ver. Y politizados están todos los cuerpos, incluidos los mossos, que son los primeros que reciben órdenes para "pasar" de la ayuda de la GC o PN en cantidad de situaciones...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Vale.
Pues desmontemos a Mossos d'Esquadra y Ertzaintza.
Pero si no lo hacemos, no les pongamos palos a las ruedas.
He respondido abajo. Los mossos también ponen palos en la ruedas, muchos, porque son un cuerpo politizado también y desgraciadamente.

Aquí la culpa es de TODOS. Supongo que en eso estaremos de acuerdo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Del mismo texto de @Sierra

A la luz de la experiencia de los últimos tres últimos años, parece razonable que Mossos sean también habilitados para ello –del mismo modo que debe tratarse en el caso de la Ertzaintza vasca y los Forales navarros--, todavía más considerando la importancia de Cataluña como principal escenario de actividad yihadista en España.
Con esta muestra de lectura vertical y acompañada de quedarse con solo una frase y ademas transformar "parece razonable" en "exijo la incorporación" creo que está todo dicho.

Cierto, no te terminé de contestar el otro día.

Sabes cuantos agentes de policía (autonómica) son necesarios en catalunya? Sabes desde cuando esta previsto el despligue actual? Sabes cuantas incorporaciones se han hecho (año/año) en los mossos? Y en el resto de policias? Sabes cuantos agentes de Policia Nacional / Guardia civil considera el ministerio que tiene que haber en Cataluña? Sabes cuantos hay?

Decir "mira los mossos que piden nosecuantos millones, hijosdeputa. en medio de una crisis contratando peña "a saco"!! cabrones!!" es, o bien faltar a la verdad, por no tener las cifras (muchas yo no las tengo) o actuar de mala fe.

Y sabes cuantos policias hacen falta en Alicante? Y sabes cuantos GC hacen falta en Ceuta y Melilla para el control de la frontera? Y sabes cuandos locales hacen falta en Villagarcía de arriba?Y sabes cuanta.... ¿Y?¿Y?
Que hagan falta y que se hagan números para planificar unidades no significa que puedas aumentarlas a tu cuenta y riesgo y luego simplemente pasar factura. ¿Sabes cuantos submarinos estima la armada que necesita para proteger las costas?¿Sabes cuantos tiene? Que te parecería si por su cuenta y riesgo se botan 6 submarinos último modelo y luego le pasamos la factura a la Generalitat??

Venga te dejo aquí la convocatoria de este año, 500 plazas, por si quieres apuntarte:hola

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7407/1623999.pdf

Vale. Tienes toda la razón.
 
Ya krell, pero eso es evitar hablar sobre la realidad. Yo tampoco entiendo que haya tantos cuerpos de seguridad, pero si existen y se permite que los haya habrá que darles las herramientas para que puedan trabajar bien. ¿Si no qué es, no dárselas para justificar que no funcionan bien?

Tener las cosas así es crear un agujero en la seguridad, y eso no se puede permitir.
Cierto...empezando por los mossos por no dejar a la Guardia Civil que les ayude.

La descoordinación es culpa de todos, no del malvado Estado como se pretende hacer ver. Y politizados están todos los cuerpos, incluidos los mossos, que son los primeros que reciben órdenes para "pasar" de la ayuda de la GC o PN en cantidad de situaciones...


Sí sí... Si a mí me da igual de qué lado venga la mierda, ya sabes que no tengo problema a criticar a ningún lado.

Yo lo que quiero es que haya seguridad. Que los mossos colaboren siempre con otras fuerzas, pero que los mossos tengan acceso a cuanta más información de seguridad también.
 
Ya krell, pero eso es evitar hablar sobre la realidad. Yo tampoco entiendo que haya tantos cuerpos de seguridad, pero si existen y se permite que los haya habrá que darles las herramientas para que puedan trabajar bien. ¿Si no qué es, no dárselas para justificar que no funcionan bien?

Tener las cosas así es crear un agujero en la seguridad, y eso no se puede permitir.
Cierto...empezando por los mossos por no dejar a la Guardia Civil que les ayude.

La descoordinación es culpa de todos, no del malvado Estado como se pretende hacer ver. Y politizados están todos los cuerpos, incluidos los mossos, que son los primeros que reciben órdenes para "pasar" de la ayuda de la GC o PN en cantidad de situaciones...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Y dale. La guardia civil no tiene que ayudar a los mossos ni los mossos a la guardia civil. Cada uno tiene sus responsabilidades. Si la Policía Nacional no puede controlar los aeropuertos, los Mossos no tienen que ir a ayudar. Es cosa de la PN arreglar sus problemas.
Si la Guardia Civil no puede controlar las armas (no es el caso, al contrario, ole por ellos) no tiene porque pedir ayuda a otro cuerpo policial. Tiene que hacer su trabajo.

Y si los Tedax de los Mossos necesitan mas información/formación sobre explosivos, que se les dé.

Pero es que la GC no tiene mas experiencia que los Mossos en explosivos "islamistas". Que han recibido/hecho las mismas clases. Que comparten instructores coño. Los Mossos no prohibieron la entrada de la GC. La GC no se personó en Alcanar. Llamó por teléfono y le contestaron que no era necesario, que ya estaban desplegados los mossos. Y ya esta. A partir de aquí se monta el pollo. Y desde los sindicatos.



Cuando vea/lea que los Mossos / Interior puteen a GC/PN lo criticaré. Pero solo veo colocar palos en las ruedas de los mossos / dp.interior. Cuando se crea el comité de crisis se invita a Millo (Gobierno). Cuando llega Rajoy no invitan a ni dios.
Y de lo que se ha hecho uso "processista" (por parte de las autoridades) del atentado, ejemplos. Que si sacamos "solo" las veces que Rajoy dice UNIDAD en el primer discurso...
 
Una pregunta... ¿Quién abrió el melón de las críticas a la actuación policial? Y ya luego seguimos hablando de victimismo si queréis.
Pues fue el director de El Periódico, Enric Hernández, quien menos de una hora espués del atentado, y antes de que los Mossos confirmaran la autoría del mismo, público que la CIA (nada más y nada menos) les había avisado de que (creo que en dos meses) se iba a producir un atentado en Barcelona.

Mucha gente le la preguntado de dónde obtuvo esa información (por otra parte sin sentido y desmentida) con tan poco tiempo (repito, antes de confirmación oficial de la autoría) o si es que ya la tenía de antes (caso en que lo lógico hubiera sido hacerla pública o pasársela a la policía).
 
Última edición:
El juez Andreu expulsa a los Mossos de la investigación
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que instruye la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils, ha dado ompetencias a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía para investigar los ataques terroristas.
De esta forma aparta a los Mossos d’Esquadra que en una primera decisión del magistrado -que se trasladaba a Barcelona la misma tarde del primer ataque en Las Rambas- habían sido designados como la policía judicial encargada de investigar todo lo relacionado con los ataques yihadistas. Pero al juez no le han sido ajenas las críticas de Interior (y sobre todo de Policía y Guardia Civil) sobre la forma de actuar de los Mossos y sobre todo de su "excesivo empeño" en no compartir información alguna con policías y guardias civiles amparándose en su condición de "policía judicial" y en el secreto de las actuaciones.

El juez Andreu se harta y expulsa a los Mossos de la investigación del atentado

Al menos, parece que habrá algo de yustisia en todo este embrollo.
 
Fuente, "un comisario con larga experiencia en la lucha contra el terrorismo islamista". O sea, Canaletas.

Público, que previsible eres...
 
Fuente, "un comisario con larga experiencia en la lucha contra el terrorismo islamista". O sea, Canaletas.

Público, que previsible eres...
Interior incluso ha contraatacado acusando a los Mossos de haber desestimado una advertencia de las autoridades belgas sobre ese imán. Pero la comunicación de un policía belga con los Mossos era en realidad una petición de información –de la que los agentes catalanes no disponían porque tampoco tenían acceso a la base de datos del CITCO– y tuvo que ser necesariamente a extraoficial y a título personal porque la policía autonómica no está integrada en la Europol.

Toooooma moreno!!! Resulta que no tenían nada sobre el imán porque.. ojo ehh, no estamos en la Europol :fiu

Y si seguimos el enlace...
Tras recibir este correo, el mosso buscó en la base de datos de la policía catalana, en la que no constaba ningún dato sobre el imán, por lo que, en la respuesta al correo especificó que no les constaba nada de Es Satty, que murió la el pasado jueves en la explosión de la casa de Alcanar en la que la célula preparaba los explosivos para atentar en Barcelona.

No obstante, en el correo electrónico de respuesta, el mosso sí detalló que había una persona con el mismo apellido que el imán, Mustafa es Satty, que había sido investigado en 2006 en una operación contra el yihadismo en 2006 en una mezquita de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Vamos que consultaron únicamente sus propios datos y ni se les ocurrió preguntar en ninguna de las BBDD a las que tienen acceso a través de los centros de coordinación nacionales. :palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
:doh
 
La PN no obedece gobierne quien gobierne? La Ertzantza o los Mossos tampoco? La municipal?
Anonadado me hallo :roto2

Entiendo lo que dices pero me parece una rallada del quince propia de ambientes que me puedo imaginar más que de un régimen democrático como el que tenemos
De ninguna manera de la misma forma. La GC obedece, cualquier otra policía cuestiona, que si la constitución, que si la legalidad, que si me pongo de huelga para no cumplir lo ordenado. Sin más. No es lo mismo ni por asomo.
 
El periodista holandés que plantó al jefe de los Mossos
http://www.elespanol.com/espana/2017...1226664_0.html


El periodista holandés que plantó al jefe de los Mossos: "¿Por qué no hablar un idioma que todos entiendan?"
Marcel Haenen, que habla seis idiomas, se explica: "No tenía sentido quedarme si no comprendía lo que decían".
24 agosto, 2017 03:26
ATENTADO EN BARCELONA TERRORISMO MOSSOS D´ESQUADRA CATALUÑA
Marta Espartero @martaespartero
Marcel Haenen fue enviado a Barcelona para cubrir los atentados de Cataluña simplemente por dominar el español. El veterano periodista, que trabaja para el diario holandés NRC, se trasladó el viernes de madrugada a la Ciudad Condal para apoyar al corresponsal de su periódico, Koen Greven, dada la magnitud de lo sucedido.

Tres días después, el lunes, Haenen fue noticia al abandonar la rueda de prensa en la que el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y los consellers de Interior y Justicia, Joaquim Forn y Carles Mundó, informaban de los últimos avances de la investigación. Su salida dio lugar a la ya mítica y viral respuesta del jefe de la Policía catalana: "Bueno, pues molt bé, pues adiós".

"Nadie entendió lo que hice", asegura Haenen en una conversación con EL ESPAÑOL. "[Las autoridades] comenzaron a contar uno por uno la historia en catalán, abrieron el turno de preguntas e invitaron a los periodistas catalanes a preguntar primero. Entonces me levanté, porque era muy fastidioso, y pregunté muy educadamente -o al menos, así lo intenté- si no era más práctico, más conveniente y lógico hacer la rueda de prensa en español para que todo el mundo la entendiera. Estábamos 200 o 300 periodistas de todo el mundo en la sala".

Inmediatamente, Forn replicó recordando que el catalán es oficial en Cataluña y que la mecánica de las ruedas de prensa siempre ha sido la misma: catalán primero. Trapero también trató de explicarse: "Si me hacen la pregunta en catalán, respondo en catalán. Si me la hacen en castellano, en castellano".


Marcel Haenen se fue. "No tenía sentido quedarme si no entendía lo que decían", indica a este periódico. La rapidez de la información y el no querer perder tiempo fue lo que motivó su reacción. "Estábamos todos los periodistas extranjeros allí, agobiados y ocupados. Estar sentados durante una hora escuchando un idioma que no comprendemos no tenía ningún sentido".

Para él, la solución pasaba por hacer dos ruedas de prensa distintas: una en catalán y otra para los castellanohablantes. "Sería mucho más práctico, porque ni siquiera entendí lo que me dijo cuando soltó el hashtag".

El día anterior, sin ir más lejos, los corresponsales y enviados especiales tuvieron una reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que se habló íntegramente en español y "algo en inglés". "Quizás eso fue lo que molestó a los periodistas catalanes", explica.

Domina seis idiomas

En sectores independentistas se llegó a afirmar que era un periodista español el que se había levantado de la rueda de prensa, y el gesto se puso como ejemplo del rechazo hacia el catalán. El reportero, originario de Heerlen -al sur de Países Bajos-, asegura que no se trata de que "guste o disguste" el catalán. Él domina hasta seis idiomas: neerlandés, alemán, francés, español, inglés y portugués, pero no catalán. "Lo siento, pero no hay mucha gente en Europa que no sea española que domine este idioma. Y no pasa nada". Por ello, cree que, mientras la situación siga así, es más útil informar en castellano.

De toda la situación, lo que más le ha sorprendido es que los periodistas catalanes "continuaran haciendo sus preguntas en catalán porque imagino que también eran capaces de hablar español. Un poco de cortesía, ¿no?". La gran cantidad de medios convocados "están trabajando, haciendo esfuerzos por entender lo que pasó. ¿Por qué no hablar en un idioma que todo el mundo entienda?", se pregunta el reportero, que normalmente cubre información de tribunales pero que trabajó de corresponsal en América Latina durante cinco años. "Es una declaración política", insiste, "así que continuar hablando en catalán en ese momento, durante una tragedia importante, me sorprendió".

No era la primera vez que Marcel visitaba Cataluña. "De pequeño fui a Sitges y alguna vez he ido a ver partidos del Barça, pero sí es la primera vez que trabajaba allí. No estaba acostumbrado a esta cultura interesante", cuenta a este periódico.

Los atentados, una tragedia "internacional"

Haenen ha recibido en las últimas veinticuatro horas insultos y acusaciones por doquier. Su Twitter recibe menciones a mil por hora.Y no acierta muy bien a comprender por qué. "Vengo del sur de Holanda, que es la 'Cataluña' de los Países Bajos. Yo puedo hablar un dialecto que nadie que no sea de esta zona holandesa suele hablar", indica.

Pero los atentados de Las Ramblas y Cambrils son "una tragedia nacional, pero también internacional. La mayoría de las víctimas eran extranjeros, así que ¿por qué no hablar en un idioma que todo el mundo puede comprender?". "Nadie entendería que se informara en un lenguaje que no todo el mundo habla. Se trata de ser educado y abierto".

Momento en el que Haenen abandona la rueda de prensa.
Momento en el que Haenen abandona la rueda de prensa.
Quizás las críticas que más le han abrumado han sido la de periodistas y políticos, como Enric Borràs, del diario ARA, Gabriel Rufián (ERC) o Ramon Tremosa (PDeCAT). "Ellos deben valorar el hecho de hablar en un lenguaje -en un sentido abierto- común y claro. Si esto fuera un asunto local, no uno que concierne al planeta entero, no pasaría nada".

Tras la avalancha de mensajes, Marcel Haenen ha vuelto a su vida normal. A escribir de sucesos, crímenes y terrorismo. Intentando capear las consecuencias de la viralidad con dosis de humor. "Un petó", se despide de este periódico.
 
De los autores de "mirad como el Estado Español opresor politiza los atentados en su beneficio", le traemos hoy, "miren que majo e inteligente es nuestro President, dinamitando el consenso justo antes de la gran manifestación contra el terrorismo, en la que sólo se pedía UNIDAD"...

Puigdemont dinamita la unidad de la manifestación de Barcelona

Puigdemont acusa al Gobierno de hacer un uso político de la seguridad

Por contra, el malvado Rajoy:

Rajoy desmonta la ofensiva mediática contra los Mossos

Rajoy resalta la unidad y elude las polémicas tras los atentados de Barcelona y Cambrils

Pero... ¡eh! Que somos nosotros los que politizamos. :pota

Se le debería caer la cara de VERGÜENZA a más de uno.
 
Ya hay que ser cerdo... Que se corte el pelo. Y se lleve a sus amigos de pocilga de la CUP.

 
De hecho, para marcar distancia con la manifestación oficial, los convocantes están pidiendo a los asistentes que vistan el azul oscuro y no el negro para demostrar que su "duelo no es el mismo que el de ellos"

:pota

A ver quién es el primero que entra a defender a esta GENTUZA. :mosqueo
 
....
Los atentados, una tragedia "internacional"

Haenen ha recibido en las últimas veinticuatro horas insultos y acusaciones por doquier. Su Twitter recibe menciones a mil por hora.Y no acierta muy bien a comprender por qué. "Vengo del sur de Holanda, que es la 'Cataluña' de los Países Bajos. Yo puedo hablar un dialecto que nadie que no sea de esta zona holandesa suele hablar", indica.

Pero los atentados de Las Ramblas y Cambrils son "una tragedia nacional, pero también internacional. La mayoría de las víctimas eran extranjeros, así que ¿por qué no hablar en un idioma que todo el mundo puede comprender?". "Nadie entendería que se informara en un lenguaje que no todo el mundo habla. Se trata de ser educado y abierto".

Momento en el que Haenen abandona la rueda de prensa.
Momento en el que Haenen abandona la rueda de prensa.
Quizás las críticas que más le han abrumado han sido la de periodistas y políticos, como Enric Borràs, del diario ARA, Gabriel Rufián (ERC) o Ramon Tremosa (PDeCAT). "Ellos deben valorar el hecho de hablar en un lenguaje -en un sentido abierto- común y claro. Si esto fuera un asunto local, no uno que concierne al planeta entero, no pasaría nada".

Tras la avalancha de mensajes, Marcel Haenen ha vuelto a su vida normal. A escribir de sucesos, crímenes y terrorismo. Intentando capear las consecuencias de la viralidad con dosis de humor. "Un petó", se despide de este periódico.

:palmas:palmas:palmas:palmas

Atención a la respuesta de Trapero:"si me preguntas en castellano te respondo en castellano" ¿Y si le preguntan en inglés? La cuestión es que para preguntar antes hay que saber qué se ha dicho en la rueda de prensa.
 
Bueno, pues molt bé, pues adiós.

El que no se entera de nada es el holandés políglota este :facepalm

Poned 13TV ahora: "mañana es cuando hay que defender el humanismo cristiano"
 
En una situación tan grave y de máximo interés internacional, es una falta de respeto, y así lo entiende cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Es la diferencia entre hablar para comunicarse o hablar para marcar su "identitat nasiunal".

Los miembros del Govern han quedado como lo que son: una pandilla de adolescentes tardíos, ignorantes, fanáticos y pueblerinos.
 
Bueno, pues molt bé, pues adiós.

El que no se entera de nada es el holandés políglota este :facepalm

Poned 13TV ahora: "mañana es cuando hay que defender el humanismo cristiano"
A mi la reacción del Holandés la encuentro fuera de lugar. Puedo entender lo que intenta decir, pero entonces, que hubiese pedido que empezase en inglés, y adiós polémica.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Esta tarde se lía en la manifestación? De todos modos, más allá del "sentimiento" me parece una chorrada como la Sagrada Familia de grande. Un brindis al sol, una idiotez para hacer fotos para mañana... Unidos contra el terrorismo o cualquier chorrada titularán. Y en Raqqa se partirán la caja.
 
Arriba Pie