Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

A ver. No he querido intervenir con el tema de las fusiones pq es tema muy másticado. Pero ahora q se llega al final del debate... la GC nunca se fusionará con la PN por q es otra cosa...

Está sometida a régimen militar y la PN no. Esto le da al gobernante la seguridad de q tiene un brazo armado no politizado y q está siempre a sus órdenes, incluso pudiendo hacer pasar por un consejo militar al q no acate las órdenes. Es algo así como cuando a punta de pistola se obligó a los controladores aéreos a trabajar. Sólo q el propio carácter obligadamente apolítico de la estructura militar y de cada uno de sus miembros con los años ha generado caracter y el funcionamiento y obediencia es automático... Como el marcapasos de Marta.


Entiendo el motivo objetivo, pero pienso como Franciscus, estando el ejercito no veo la necesidad, en la sociedad de hoy en día.
 
Por lo demás, escuchar a un argentino kirchnerista criticar el manejo de los medios de comunicación es lo más gracioso que ha parido ese país desde Les Luthiers... :mparto
 
Por si las dudas...

Hoy, paradójicamente, el canal que compraron para defender a los suyos es su mayor arma de ataque. Porque el triunfo electoral de Mauricio Macri estaba dentro de lo previsible, pero que al Grupo Indalo le estallara una denuncia de la AFIP por una deuda de 8 mil millones de pesos y que el Presidente manifestara públicamente su intención de embargar sus bienes para cobrar, no. Es más, dejó a Cristóbal y a De Sosa contra la espada y la pared. Así fue como, luego de meses de trastabillar entre una oposición moderada y una más firme, el canal se radicalizó contra el macrismo y se convirtió en el único reducto kirchnerista de la TV actual. Y encima, el rating lo acompañó. Clink caja.

Por primera vez desde su creación, C5N es un canal opositor. Y en la búsqueda de su nueva identidad, profundizó su impronta K. Se metió detrás de la trinchera, eligió a sus generales y limpió a los tibios que no se animaban a tanto.

El público kirchnerista, que hasta diciembre había tenido muchas pantallas que lo representaban, se encontró en una situación de desamparo tras el cambio de gobierno: sin la Televisión Pública ni los medios de Sergio Szpolski y otras programaciones amigables, se refugiaron en C5N, el lugar donde cobra vida la resistencia K.

Ni los argentinos se lo toman en serio ya...
 
Pongamos cifras

por ejemplo, buscar por donde se ha localizado esta matricula. Se ha visto en algún parking público? en el de un CC? en Port Aventura? En la Autopista?

Dime, exactamente, el tiempo que lleva desde que de hace la solicitud a las FSE hasta que se tiene la respuestas. Lo pregunto porque lo desconozco e ignoro si se tarda una hora, un día, una semana o un mes.
Me olvidé de otro tema.

No se trata solo de poder realzar las consultas a las bases de datos o consultar información. Pongo un ejemplo a ver si me explico.
Si en Francia detectan que un sujeto peligroso (un hijoputa como estos últimos) entra en España envían la información pertinente. Y esa información se queda en GC y PN. Si otras policías no saben que un joputa a entrado en "su" territorio, como van a preguntar por él?
 
Una pregunta... ¿Quién abrió el melón de las críticas a la actuación policial? Y ya luego seguimos hablando de victimismo si queréis.
 
No estas respondiendo a la pregunta.
Los mismos motivos para no estar, son los que se pueden dar para estar... así que hacer mención a ello es jugar al victimismo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
No, y te lo dije hace dos meses en el post de la Diada.

Si los mossos de esquadra (y la ertzaintza) tienen competencias sobre terrorismo, deben estar al mismo nivel que GC y PN. Y no porque sean mas bonitos o mas mejores. Sino porque en Cataluña, al estar los mossos con sus competencias, hay menos de tres mil policías nacionales. Y estos son un 25% inferiores a los necesarios según la misma PN. Investigadores/analistas de redes de narcotráfico los mandan a vigilar el CIE porque no tienen suficientes agentes.(GC tambien estan sobre los 3000 agentes).
 
No, y te lo dije hace dos meses en el post de la Diada.

Si los mossos de esquadra (y la ertzaintza) tienen competencias sobre terrorismo, deben estar al mismo nivel que GC y PN. Y no porque sean mas bonitos o mas mejores. Sino porque en Cataluña, al estar los mossos con sus competencias, hay menos de tres mil policías nacionales. Y estos son un 25% inferiores a los necesarios según la misma PN. Investigadores/analistas de redes de narcotráfico los mandan a vigilar el CIE porque no tienen suficientes agentes.(GC tambien estan sobre los 3000 agentes).
Pero es que el problema es que NO deberían haber Mossos ni Ertzainta. A partir de ahí, es un debate en el que nunca nos pondremos de acuerdo.

Y esto lo hago extensible a todos los países.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
@wfogg te digo lo mismo que le dije a LoJaume antes, lee la carta de los sindicatos policiales que puse en la anterior página.


Ya me la había leído y no dice nada. Sinceramente parece una carta de despechado, diciendo que si se sienten ofendidos, que si produce malestar muy considerable... lo que decía en mi otro post de la naturaleza humana. Ese tipo de expresiones es esa carta, para mí, le quita valor al hecho objetivo que pueda tener.

Y en cuanto a lo que preguntamos @Miguel_Angel y yo no dice nada. Critica que se haya hecho por motivos políticos y no técnicos (crítica que entiendo) pero no da ninguna razón objetiva de por qué es un problema de seguridad. Que no digo que no lo sea, simplemente que la carta no aporta nada.
 
Bueno, hago un pequeño resumen porque ya no sé si me estoy perdiendo:

1. El Ministerio le pide a Colau que proteja la ciudad. Colau dice que no, que no le da la gana. Esto lo hace sin ningún análisis, sin ningún motivo, lo hace porque simplemente es idiota y no da para más.
2. Una casa explota en Alcanar. Los Mossos que, a aparte de incompetentes son unos irresponsables, no ceden la investigación a la Guardia Civil. La Guardia Civil habría visto que eran terroristas, lo habría visto, seguro.
3. Debido a los puntos 1 y 2, los terroristas atentan en Barcelona.
4. La policía catalana y los miembros del govern mantienen desinformados al resto de españoles ante su negativa a usar el castellano, como Dios mana, en las ruedas de prensa.
5. Una serie de afortunados acontecimientos, sin ninguna relación con las actividades de los Mossos, acaba permitiendo que se detengan o maten a todos los miembros de la célula terrorista.
6. Los Mossos son injustamente (ver puntos 2 y 5) felicitados por la sociedad catalana. Eso enciende a cualquiera, joder.
7. En un acto en memoria de las víctimas Colau se ríe, se parte la caja, se lo pasa pipa y lo demuestra apasionadamente. Tal vez, por saberse observada y creerse, la muy ingenua, que tiene una sonrisa que le favorece. Tal vez porque le gusta lo que ha pasado. Tal vez porque es una verdulera que nunca aprendió modales en una escuela de monjas. Tal vez porque está rellenita, la muy hipócrita. Tal vez porque llevaba puestas las bolas chinas. Nunca podremos saber los motivos reales, pero yo apuntaría a alguno de los citados.
8. Se descubre que la policía Belga puso en alerta a los Mossos sobre el imán. Estos no hicieron nada porque, ante las ordenes de arriba, tienen prohibido hablar con la PN.
9. Algunos catalanes, seguramente los más adoctrinados, se niegan a admitir las críticas a la pésima actuación de los Mossos, y de casi todos los representantes políticos de Catalunya.

Más o menos, no?
 
Del mismo texto de @Sierra

A la luz de la experiencia de los últimos tres últimos años, parece razonable que Mossos sean también habilitados para ello –del mismo modo que debe tratarse en el caso de la Ertzaintza vasca y los Forales navarros--, todavía más considerando la importancia de Cataluña como principal escenario de actividad yihadista en España.
Con esta muestra de lectura vertical y acompañada de quedarse con solo una frase y ademas transformar "parece razonable" en "exijo la incorporación" creo que está todo dicho.

Cierto, no te terminé de contestar el otro día.

Sabes cuantos agentes de policía (autonómica) son necesarios en catalunya? Sabes desde cuando esta previsto el despligue actual? Sabes cuantas incorporaciones se han hecho (año/año) en los mossos? Y en el resto de policias? Sabes cuantos agentes de Policia Nacional / Guardia civil considera el ministerio que tiene que haber en Cataluña? Sabes cuantos hay?

Decir "mira los mossos que piden nosecuantos millones, hijosdeputa. en medio de una crisis contratando peña "a saco"!! cabrones!!" es, o bien faltar a la verdad, por no tener las cifras (muchas yo no las tengo) o actuar de mala fe.

Y sabes cuantos policias hacen falta en Alicante? Y sabes cuantos GC hacen falta en Ceuta y Melilla para el control de la frontera? Y sabes cuandos locales hacen falta en Villagarcía de arriba?Y sabes cuanta.... ¿Y?¿Y?
Que hagan falta y que se hagan números para planificar unidades no significa que puedas aumentarlas a tu cuenta y riesgo y luego simplemente pasar factura. ¿Sabes cuantos submarinos estima la armada que necesita para proteger las costas?¿Sabes cuantos tiene? Que te parecería si por su cuenta y riesgo se botan 6 submarinos último modelo y luego le pasamos la factura a la Generalitat??

Venga te dejo aquí la convocatoria de este año, 500 plazas, por si quieres apuntarte:hola

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7407/1623999.pdf
 
Luego a ver quien es el que utiliza políticamente los atentados...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
giphy.gif
 
Entiendo el motivo objetivo, pero pienso como Franciscus, estando el ejercito no veo la necesidad, en la sociedad de hoy en día.
Eeehhhhhh????
A ver, una cosa es un cuerpo que se dedica principalmente a la defensa exterior del país y otra que está destinada a los "asuntos internos". Vamos como hablar de bueyes de mar y toros de lidia. Nada que ver.

Lo que no queréis entender muchos es que para quien gobierna es un chollo. Gobierne quien gobierne la GC obedece. No hay posibilidad de que hagan huelga. Imagina por ejemplo que se ponen en huelga el resto de FFSS, pues la GC asumiría las competencias. Ese el verdadero poder que tiene un político cuando gobierna este país y se encuentra con el chollo de la GC.
 
Última edición:
No, y te lo dije hace dos meses en el post de la Diada.

Si los mossos de esquadra (y la ertzaintza) tienen competencias sobre terrorismo, deben estar al mismo nivel que GC y PN. Y no porque sean mas bonitos o mas mejores. Sino porque en Cataluña, al estar los mossos con sus competencias, hay menos de tres mil policías nacionales. Y estos son un 25% inferiores a los necesarios según la misma PN. Investigadores/analistas de redes de narcotráfico los mandan a vigilar el CIE porque no tienen suficientes agentes.(GC tambien estan sobre los 3000 agentes).

Pero es que el problema es que NO deberían haber Mossos ni Ertzainta. A partir de ahí, es un debate en el que nunca nos pondremos de acuerdo.

Y esto lo hago extensible a todos los países.


Ya krell, pero eso es evitar hablar sobre la realidad. Yo tampoco entiendo que haya tantos cuerpos de seguridad, pero si existen y se permite que los haya habrá que darles las herramientas para que puedan trabajar bien. ¿Si no qué es, no dárselas para justificar que no funcionan bien?

Tener las cosas así es crear un agujero en la seguridad, y eso no se puede permitir.
 
Entiendo el motivo objetivo, pero pienso como Franciscus, estando el ejercito no veo la necesidad, en la sociedad de hoy en día.
Eeehhhhhh????
A ver, una cosa es un cuerpo que se dedica principalmente a la defensa exterior del país y otra que está destinada a los "asuntos internos". Vamos como hablar de bueyes de mar y toros de lidia. Nada que ver.

Lo que no queréis entender muchos es que para quien gobierna es un chollo. Gobierne quien gobierne la GC obedece. No hay posibilidad de que hagan huelga. Imagina por ejemplo que se ponen en huelga el resto de FFSS, pues la GC asumiría las competencias. Ese el verdadero poder que tiene un político cuando gobierna este país y se encuentra con el chollo de la GC.
La PN no obedece gobierne quien gobierne? La Ertzantza o los Mossos tampoco? La municipal?
Anonadado me hallo :roto2

Entiendo lo que dices pero me parece una rallada del quince propia de ambientes que me puedo imaginar más que de un régimen democrático como el que tenemos
 
Entiendo el motivo objetivo, pero pienso como Franciscus, estando el ejercito no veo la necesidad, en la sociedad de hoy en día.
Eeehhhhhh????
A ver, una cosa es un cuerpo que se dedica principalmente a la defensa exterior del país y otra que está destinada a los "asuntos internos". Vamos como hablar de bueyes de mar y toros de lidia. Nada que ver.

Lo que no queréis entender muchos es que para quien gobierna es un chollo. Gobierne quien gobierne la GC obedece. No hay posibilidad de que hagan huelga. Imagina por ejemplo que se ponen en huelga el resto de FFSS, pues la GC asumiría las competencias. Ese el verdadero poder que tiene un político cuando gobierna este país y se encuentra con el chollo de la GC.


Si te he entendido, lo de la huelga y la ventaja que tiene de no estar politizado, como si la GC fuera una especie de híbrido entre PN y el ejército. Pero lo que no entiendo entonces es cómo puede funcionar Irlanda.

Como dice Franciscus no veo a los otros cuerpos de seguridad del estado desobedeciendo al gobierno, repito, en una sociedad como la actual, y por eso no lo veo necesario. Me parece bien que tú sí, yo no. ;)

Y la excusa de que es un chollo para el gobierno puede ser una explicación para que exista, pero no para que deba existir.
 
Diversos niveles está claro. Pero distintas policías? y en Navarra sí y en Ceuta no? En Donosti sí y en Orihuela no?
Aunque tampoco es el tema del hilo

Alemania, Austria, Italia, UK.... distintas policías.

Orihuela no lo sé, me pilla muy lejos.


(Warning: opinión cuñado ahead)

Es que yo los quitaba todos, Alemania, Austria... Interpol y ya, coches de Interpol y agentes de Interpol en todos los países. Una base de datos, diferentes departamentos, por áreas, por regiones... lo que sea. Entiendo que antes no fuera posible, pero hoy en día con la capacidad de gestión y de transmisión información que tenemos debería ser posible (un chocho de cuidado implementarlo, eso sí).

(Extra Grand Cuñado)

Mierda de nacionalismos que nos hace querer tener una policía con la banderita de nuestro país en el uniforme (el español, el catalán, el de EEUU... todos).

Entiendo que cada país tiene legislaciones distintas y ese tipo de cosas, las jurisdicciones y tal, pero...
 
Arriba Pie