Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

el tema es que yo no hablaba del artículo en sí;

el problema de la izquierda es que lo relaciona todo con aspectos sociológicos materiales -educación, integración, oportunidades- para llevarlo a su terreno mientras que obvia el aspecto sociológico principal y unificador de todos los casos, vaya, el Islam, para a su vez no tener un conflicto consigo misma... cosa extraña porque para insultar a la Iglesia Católica les falta tiempo.

el Islam es el caballo de Troya de la destrucción de la Europa humanista.
 
El tema es que, la base de nuestra constitución es que somos un estado aconfesional, con libertad de culto e ideológica. En cierto modo, es lo que nos hace un país democrático.
 
No confundas la libertad de culto con lo que pretenden muchos musulmanes. Que de libertad, precisamente, tiene bien poco. Precisamente para garantizar esa libertades es para lo que hay que ponerles coto. Aunque no sea políticamente correcto, que me la bufa a dos manos. Yo quiero mi estado occidental democrático actual, no rebajarlo para que ciertos señores que quieren destruirlo estén a gusto.
 
Pilar Rahola, o como caer en el mas absoluto de los ridículos.

200_s.gif


Confundir la Director National Agency con la CIA, la fuente es ese pedazo de medio que es elnacional.cat, además no está sellada, ni siquiera existe el documento en la web de la DNI (https://www.dni.gov/files/documents/FOIA/DF-2017-00397.pdf) (https://www.dni.gov/files/documents/FOIA/DF-2014-00231.pdf --> este si que existe) y además todo surge de esto:

dc58f4407f88dd38d28bc8ce8aa210d7.png



Es decir un extranjero particular haciendo un requerimiento a una agencia estadounidense de inteligencia??? Cualquier documento que pueda ser divulgado está colgado en la web. Aun con todo, tomando la agencia al menda este como ciudadano americano, le está diciendo que NO encuentran esa notificación.... claro como que no es la agencia adecuada. Es como si a la empresa del gas le pido que me localice el recibo del agua.
 
El punto era que achacabas a la Rahola un "asunto gramatical" para desautorizar la supuesta información. Tan poco sabía ella como tú (o como yo antes de hacer 4 búsquedas en google).



Anyway, el documento no sé si será falso (cosa fácilmente verificable por cualquier medio de comunicación, por cierto, si es que tuviera interés), pero no creo que tenga por qué estar disponible en ninguna web. Porque es (supuestamente) la respuesta a una solicitud individual de este mismo mes mediante la Freedom of Information Act (FOIA), 5 U.S.C. §552 (y al parecer en su buscador sólo puedes buscar informes de hasta 2016).

https://www.foia.gov/
The Freedom of Information Act, 5 U.S.C. §552 | CIA FOIA (foia.cia.gov)

Y sí, un ciudadano extranjero puede hacer una FOIA request:
"Any person" can file a FOIA request, including U.S. citizens, foreign nationals, organizations, associations, and universities. In 1974, after the Watergate scandal, the Act was amended to force greater agency compliance. It was also amended in 1996 to allow for greater access to electronic information.


Y teniendo en cuenta DON Enric Hernández había dicho que "the nota" provenía del National Counterterrorism Center (NCTC) me parece totalmente lógico dirigir la petición a la oficina del señor que no sólo teóricamente ha de coordinar, integrar y facilitar el intercambio de información entre las diversas agencias americanas de inteligencia y antiterroristas, sino que es sencillamente el cargo del que cuelga el NCTC: el Director de Inteligencia Nacional.
NCTC Home - Office of the Director of National Intelligence


PD: al parecer no se puede dirigir una FOIA request directamente al NCTC. Por fuerza hay que hacerlo al órgano superior, la ODNI.
 
Última edición:
Director of National Intelligence, aunque tenga un director es una agencia/oficina... por eso he usado "LA", una traducción sería Dirección Nacional de Inteligencia... no "director".

Segundo Pilar Rahola es un cargo público, debería conocer que las agencias de Estados Unidos NO SON TODAS LA CIA. De hecho hace semanas cuando se decía que la comunicación era de la NCTC, ya estaban muchos con la perogrullada de la CIA. Ya entonces era de facepalm, queda bastante paleto que te digan que una agencia americana te ha envíado una comunicación y soltar que es la CIA ¿No crees?

Todas las publicaciones de la DNI se cuelgan en la web. Pero bueno, igual es "que no la han puesto", pues es cosa de esperar y el tiempo dará y quitará razones.
 
Última edición:
Hernàndez ha aprovechado para aclarar en esta radio que "la información original la había obtenido la CIA", pero ha asegurado que quien envía el aviso es el centro NCTC. Sin embargo, no queda claro de qué manera envían el aviso.

Vamos, que sí, que según DON ENRIC la CIA era el origen de todo.
 
Bueno eso es algo que ya se sospechaba, normalmente los confidentes suelen conseguirse del propio entorno que se investiga.

De todas formas lo mas loco del artículo es que todos los cuerpos policiales estaban enterados menos los Mossos :doh

Huelga decir que el CNI no informa a nadie, simplemente responde a consultas cuando se le pregunta.
 
Arriba Pie