Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

¿se precipitaron? pensaba que todo había sido impecable.



yo creo que ante la duda y en una situación de peligro inminente lo mejor es disparar primero y hacerse preguntas después.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿se precipitaron? pensaba que todo había sido impecable.

yo creo que ante la duda y en una situación de peligro inminente lo mejor es disparar primero y hacerse preguntas después.

De lo que he visto el vídeo, el quinto, creo que no era necesario que lo mataran. No recuerdo cuantas veces le disparan, con suficiente tiempo como para que detonara lo que fuera, antes de que caiga muerto.
Que entiendo lo que hizo el policía? Si, pero como he dicho, aprovechemos la oportunidad que tenemos de aprender de los errores que se cometieron. Creo que, como mínimo en este caso, no se actuó correctamente.
Y, como he dicho siempre, no se actuó impecable ni perfectamente, se cometieron muchos errores, antes, durante y después del atentado.
Aprendamos de ellos. Simplemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Se podían hacer mejor... opinando desde la barra del bar, ¿no? Ya han explicado varias veces que la munición de los mossos es perforante. Hacen falta muchos tiros, y dar en un órgano vital, para detener a un sospechoso. Esto no va como en las películas. Y cuando alguien se dirije hacia ti con un supuesto cinturón de explosivos... el protocolo manda y toca acribillarlo hasta que caiga. Sin miramientos.
 
Con estos temas no puedes ser tan ambiguo diciendo lo que dices.

Pero de que ambiguedad hablas?

Me hubiese gustado que lo pudisen detener, y por cosas que he leido parece que los mossos se precipitaron

La verdad, si insinuas lo que creo que insinuas se te va bastante
¿Y si no los matan, se les escapan, y se cargan a X personas en Cambrils, por intentar detenerlos?

¿Entonces opinaríamos también que se podían haber hecho mejor las cosas?

Me parece rizar el rizo.
 
mirad el tipo del que pusisteis un vídeo el otro día, como con un simple cuchillo y en un momento se carga a varias personas.
Que si, que depende mucho de la situación. Pero, creo, que en ese momento, no era necesario. Y lo he hablado con GC y Mossos. Que también es normal que en la situación que están ese día... Que hay muchas cosas para aprender.
 
Además... ¿Esto como va? Por que la cronología ha sido más o menos así:

1) Los mossos son cojonudos, lo han hecho de maravilla, no necesitamos al Estado para nada. ¡Podemos autogestionarnos! ¡Somos los mejores! ¡Un ejemplo para el mundo!

2) ¡Mirad al Estado opresor! ¡Poniendo en duda la labor de los mossos! ¡No tienen vergüenza! ¡Mienten sobre el aviso de los americanos para desacreditarlos! ¡Son capaces de cualquier cosa con tal de hacer daño a los estamentos catalanes! ¡Utilización de los atentados y de una actuación policial impecable de nuestros gloriosos policías autonómicos!

3) Emmm... ¿ya ha pasado un mes? ¡Mossos terroristas! ¡Abuso de fuerza! ¡Podíais haber actuado de otra forma! ¡Asesinos! ¡Torpes!


:pensativo
 
Con estos temas no puedes ser tan ambiguo diciendo lo que dices.

Pero de que ambiguedad hablas?

Me hubiese gustado que lo pudisen detener, y por cosas que he leido parece que los mossos se precipitaron

La verdad, si insinuas lo que creo que insinuas se te va bastante
¿Y si no los matan, se les escapan, y se cargan a X personas en Cambrils, por intentar detenerlos?

¿Entonces opinaríamos también que se podían haber hecho mejor las cosas?

Me parece rizar el rizo.
No @krell4u . Creo que los mossos actuaron como creyeron mejor en ese momento. PERO, también creo que debemos aprender. Creo que viste el vídeo del 5º tipo que puse de madrugada, delante de la taberna del mar, había "creo" suficiente distancia como para no matarlo.
Y hablo del quinto, porque es el vídeo que he podido ver y comentar con "entendidos".
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Con estos temas no puedes ser tan ambiguo diciendo lo que dices.

Pero de que ambiguedad hablas?

Me hubiese gustado que lo pudisen detener, y por cosas que he leido parece que los mossos se precipitaron

La verdad, si insinuas lo que creo que insinuas se te va bastante
¿Y si no los matan, se les escapan, y se cargan a X personas en Cambrils, por intentar detenerlos?

¿Entonces opinaríamos también que se podían haber hecho mejor las cosas?

Me parece rizar el rizo.
No @krell4u . Creo que los mossos actuaron como creyeron mejor en ese momento. PERO, también creo que debemos aprender. Creo que viste el vídeo del 5º tipo que puse de madrugada, delante de la taberna del mar, había "creo" suficiente distancia como para no matarlo.
Y hablo del quinto, porque es el vídeo que he podido ver y comentar con "entendidos".
Eso ya es otra cosa. Porque si no parece que "matar" en situación de riesgo no pueda hacerse por parte de los cuerpos de seguridad.

¿Qué hubiera sido mejor detenerlos? Obviamente para poder sacar información. Pero bien muertos están.
 
Nada, al parecer era una furgoneta sospechosa en el entorno de la Sagrada Familia. Pero vamos algo deben de temer porque están haciendo muchos controles ultimamente por si llegaran urnas explosivas.
 
No han detenido a nadie comiendo un kebap? Porque con el nivel que tienen los Mossos no me extrañaría.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Pero eso de atentados comparativos... Hoy en día a nivel logístico es difícil repetir grandes atentados. Además no merecen la pena.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Se compara a nivel de "daño". No interesa un gran atentado como el de Madrid, porque con menos recursos consiguen lo mismo, pero se ve que "quieren venganza".
 
Arriba Pie