Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

Que alguien vaya contratando a un pianista y que llamen de urgencia a la chica musulmana de la última manifa. Por si acaso. Más vale prevenir.
 
Pero qué venganza? De qué? Si somos los tontos del barrio. Dicen que es por Siria, y yo soy un buen partido... Venganza? Si les mandamos al infierno encima colaboramos creando mártires para la causa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Quiero decir, pongamos que atentan contra un símbolo cultural como la Sagrada Familia. Hasta los ateos querríamos emular al Cid. O son tontos de remate o se les va de las manos y consiguen lo contrario.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
He vuelto dos o tres veces por la zona de la Rambla desde entonces (ya hace casi un mes y yo por ahí iba dos o tres veces por semana) y hay rutinas y paseos concretos que solía hacer que aún no he vuelto a hacer. Y desde entonces llevamos unas cuantas falsas alarmas, más amenazas, mapas con sitios señalados... Hay gente que lo sabe llevar mejor, peor. Yo... regulín.
 
Yo voy en unos días. Lo primero que pienso hacer es recorrerme la Rambla de Cataluña a Colón y vuelta. Como siempre. A mi no me van a acojonar ni a modificar mi vida ni mis pequeños placeres.

Lo segundo será ir a Can Seoman, por supuesto.
 

Buenísimo

Si la sociología nos muestra a unos marginales, inadaptados, violentos y resentidos jóvenes, que hayan desembocado en terroristas tiene una balsámica lógica. ¿Pero qué ocurre cuando nos topamos con que los chicos eran amables, inteligentes, con vida social, trabajo y familia? Que no nos lo creemos. Que nos lo negamos. Y, entonces, matamos al mensajero: que si la familia miente, que si el entorno no quiso ver, que si las educadoras hacen política, que si los periodistas blanqueamos. Algo no encaja, alguien inventa, alguien manipula. ¿Cómo es posible decir que estos terroristas desalmados eran chavales de puta madre? ¿Cómo es posible?

Y aterrador
 
Además, vaya paja mental más estúpida. Si solo hay que ver cuando sale algún delincuente (cualquiera) y entrevistan a los vecinos. O cuando asesinan a alguien. Siempre, siempre, siempre, "era una bellísima persona, no me lo esperaba para nada, pero si todos, todos, todos, lo queríamos mucho....". Es de primero de psicología, no esperes que alguien te cuente de verdad lo que piensa de otro, salvo que sea en un entorno de confianza y cotilleo. No hay más.
 
No lo creo, la verdad.

Aparte de que la gente se jacta de conocer a las personas, cuando eso es algo muy complicado. Hay poquísimas personas de mi entorno que me conozcan mínimamente. Un vecino, ni te cuento.
 
A ver yo creo que es importante saben como eran los terroristas. Que les llevo a radicalizarse. Y es importante porque es necesaria una labor de prevención.
 
A ver yo creo que es importante saben como eran los terroristas. Que les llevo a radicalizarse. Y es importante porque es necesaria una labor de prevención.

Totalmente de acuerdo.
Quedarse con la idea de que simplemente son "unos cobardes asesinos que merecen la peor de las muertes" no sirve absolutamente de nada.
Aparte de eliminarlos -y alegrarnos por ello- es imprescindible saber quiénes eran, de dónde vienen, que tipo de vida llevaban y cuándo y por qué decidieron hacerse terroristas. Y luego, actuar en consecuencia, con programas de educación destinados a los jóvenes. Si no se hace esta labor, otro terrorista ocupará su lugar.
 
Hombre, tú como persona, ni les fallas ni pintas nada individualmente (o si, si participas)

Pero como estado, no se puede negar que algo está fallando. Sin integración hay conflicto, y es culpa del integrado y parte del integrador
 
Última edición:
Interesante. Pregunto, ¿puede ser extrapolable entonces a todo?.

Es decir, el Estado le ha fallado al violador del ascensor, al político corrupto de nuestro pueblo, al que te roba el coche, al que te atraca...

No dudo que si fuera posible diseccionar las responsabilidades y condicionantes en porcentajes, habría un trocito para la responsabilidad del Estado y la sociedad, ¿pero cómo sería ese porcentaje? ¿Grande o pequeño?

El sentido común me dice que primero hay que preocuparse de los porcentajes mayores. Sinceramente creo que en el caso de alguien que está dispuesto a matar, la sociedad tiene una responsabilidad realmente baja en el conglomerado de ingredientes que le llevó finalmente a realizar semejantes actos.
 
Estoy de acuerdo, es de lo que se habla

Lo que dice el artículo delata una situación que al final, cuando entras en los detalles y en la causalidad, ha tenido muchos factores intrínsecos y extrínsecos.

En cosas como un asesino del vecino, el estado tiene poco que rascar, los factores extrínsecos son bajos. En casos de grandes porcentajes (como es el caso de inmigrantes musulmanes y su integración) es como tú dices y el estado/sistema tiene algo que decir.

Y además tenemos ya el ejemplo de Francia para darnos cuenta que no hacer nada genera un grave problema
 
Estoy de acuerdo, es de lo que se habla

Lo que dice el artículo delata una situación que al final, cuando entras en los detalles y en la causalidad, ha tenido muchos factores intrínsecos y extrínsecos.

En cosas como un asesino del vecino, el estado tiene poco que rascar, los factores extrínsecos son bajos. En casos de grandes porcentajes (como es el caso de inmigrantes musulmanes y su integración) es como tú dices y el estado/sistema tiene algo que decir.

Y además tenemos ya el ejemplo de Francia para darnos cuenta que no hacer nada genera un grave problema

Tu mismo te contestas. El buenismo integrador que pregonas, Francia, tan progresista ella, lleva aplicándolo varias décadas. Ya ves tu para lo que le ha servido. A ver si algún día se os mete en la cabeza que hay cosas contra las que no se puede luchar con "integración". Hay que arrancarlas de raiz.
 
No tienes ni idea nen, Francia no ha integrado nada, los ha dejado en güetos, es justo el ejemplo opuesto
 
Es justo lo que dice el articulo :pensativo al menos tú has de leerlo entero!

Integrar no es ir al cole vs vivir en la selva, eso es un higiénico!
 
Arriba Pie