warpx
Miembro habitual
- Reacciones
- 747
Retomará apple el HomePod?
Apple Aims to Boost HomePod Sales With New Audio Software Lead
Apple Aims to Boost HomePod Sales With New Audio Software Lead
Infuse se oye de la leche, pero no sale el logo de Atmos. Netflix sí.
Señores, estos cascos para el ATV son el combo perfecto. No le deis más vueltas. Tan solo la puta intro de See y se te caen los huevos al suelo. Desde momentos rotundos a otros sutiles… con claridad, especialidad. Contentísimo pero a regañadientes porque a pesar del precio .. es pasta. Pero me temo que efectivamente …. HABEMUS CRISTO.
¿Netflix soporta el audio espacial en el Apple TV?. Anda mira, hubiese jurado que no. A ver si Disney se pone las pilas.
PD: Estoy leyendo gente que teniendo un 5.1/7.1 tocho, pasa de ponerlo con el Apple TV y usa los Max ahora. Eso me parece ya exagerado (aunque son una revelación en lo que se refiere a sonido envolvente en auriculares) a no ser que sea de noche y quieras dar caña al audio sin molestar, que para eso son ideales.
¿Has notado retardo de audio, problemas de sincronización labial y demás?.
Hay problemas de sincronización labial pero solo en algunas series, no en todas, y solo con las de AppleTV+, esto es una cosa que tienen que resolver, le pasa a mucha gente. Seguiré haciendo pruebas.
Por otro lado, yo tengo un 5.1.2 tocho... y tengo claro que todo lo que vea solo lo haré con los cascos.
Lo de Netflix es así, super bien.
Hay problemas de sincronización labial pero solo en algunas series, no en todas, y solo con las de AppleTV+, esto es una cosa que tienen que resolver, le pasa a mucha gente. Seguiré haciendo pruebas.
Por otro lado, yo tengo un 5.1.2 tocho... y tengo claro que todo lo que vea solo lo haré con los cascos.
Lo de Netflix es así, super bien.
@Macas
Mi amiga lo resolvió haciendo la sincronización de audio inalambrica que viene en el Apple TV., que supongo que está para estas cosas.
Pero para que funcione bien tienes que hacerla en cada tasa de fotogramas (24fps, 25fps, 30fps, 50fps, 60fps...), en cada modo de imagen, SDR/HDR10/Dolby Vision, seleccionando cada uno manualmente. Un poco coñazo y se tarda un buen rato pero se hace una vez y ya se queda guardada para siempre y va todo perfecto. Al menos te proporcionan una herramienta para solucionar el tema.
Está en ajustes, audio y video, calibración.
"Hi All. With tvOS 15 out, I wanted to check out the Spatial Audio feature with my AirPods Max. When I played Dolby Vision movies, the video would be delayed by about half a second compared to the audio.
What I have found out is that you have to do the “Wireless Audio Sync” calibration for the specific Range and Frame Rate you are having sync issues with.
I have my video “Match Content” settings set to match “Range & Frame Rate.” So when a movie was playing with Dolby Vision at 24fps, I would get an audio sync issue.
To fix this, you have to manually set your video Format to 4K Dolby Vision 24 (23.976Hz).
Then you go down to Calibration>Wireless Audio Sync and have your iPhone and Apple TV work together to calibrate the audio and video to sync up. You will have to do this for all other possible Frame Rates (DV 24Hz, DV 29.97hz, DV 30hz, etc.)
TLDR: Manually change your video format settings to the one you are having sync issues with and run Wireless Audio Sync calibration".
Joder... ¿y eso?
Gracias! Lo haré
Venida de Cristo incoming.
He cortado de trabajar para probar esta cosa.... cuidado que Dolby Vision lo hay a 23,9 a 24 a 30.... En fin, que ahora va PERFECTO. Gracias!@Macas
Los pasos son los siguientes. Desactiva temporalmente la coincidencia de rango dinámico y fotogramas en el Apple TV. Después, en 4K SDR, vas cambiando manualmente la salida de video a todos los fotogramas posibles que te deje y vas haciendo la sincronización de audio inalámbrica en cada uno de ellos. Luego cambias a 4K HDR y lo repites con todos los fotogramas otra vez. Y por último lo mismo en Dolby Vision. Un coñazo como digo y se tarda cierto tiempo, pero todos los problemas quedan resueltos.
Al acabar activa de nuevo la coincidencia de rango y fotogramas y ya debería ir todo perfecto.
Esa calibración la deberían de simplificar con algún futuro parche de tvOS.
No es muy Apple que tengas que recalibrar 50 configuraciones.
Esa calibración la deberían de simplificar con algún futuro parche de tvOS.
No es muy Apple que tengas que recalibrar 50 configuraciones.
No me lo puedo de creer...
En teoría no debería suceder. Pero el audio se procesa, y si la implementación es mala... pasan estas cosas. Ten en cuenta que los que andamos mirando el retardo en 24p con DOlby Vision y un apli HDMI 2.1 somos cuatro gatos. Y ellos sacan las cosas para la plebe, a la que se la sudan estas exquisiteces. Es el mercado, amigouuuuu...!
Huy! He visto cosas que no creerías. Mi padre sin ir más lejos ve VHS en una tele 4K y dice que se ve de escándalo.Hombre pero no estamos hablando de pijadas, aunque no entiendan de historias tecnicas la gente percibe si el audio y el video van a la par o no. Si hay desfase... es que no se puede disfrutar de algo así, directamente.
Huy! He visto cosas que no creerías. Mi padre sin ir más lejos ve VHS en una tele 4K y dice que se ve de escándalo.
Sabeis lo que pasa?? La gente ve las cosas dobladas Y ahi el tema de la sincronización labial aun se nota menos....
Yo se de uno, al comienzo de la era Bluray, que se compro un LCD de 48" si no recuerdo mal, y veía los BD con el cable de video compuesto.... NOT KIDDING
En los comienzos …. Solo entonces. Como por ejemplo la PS3 para jugar en tele de tubo.Virgen santa... pero si dudo hasta de que los reproductores Blu-Ray vengan sin HDMI en la caja, aunque vete tu saber. ¿Y un repro BD tiene salida de video compuesto?.
Que estampa de individuo.
En los comienzos …. Solo entonces. Como por ejemplo la PS3 para jugar en tele de tubo.
Si, pero se compraban un LCD fullHD y seguían con el mismo cable y FLIPABANEn el caso de la PS3 lo entiendo, si no tenías un televisor HD pero querías la consola pues no te ibas a esperar a cambiar de tele.