Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Sí, todavía están buscando a que especie perteneces para catalogarte…

¿No crees que te has pasado “un poquito” con los hilos en informática?

Sí, todavía están buscando a que especie perteneces para catalogarte…

¿No crees que te has pasado “un poquito” con los hilos en informática?

Y vosotros con las pullas y las coñas en el hilo de la WWDC. Las gallinas que entran por las que salen.

He descubierto al Morricone fake gracias a aquello, eso si. Meh, Silvestri lo hizo mejor en The Mexican.

¿Qué tiene que ver una coña con 12 hilos repitiendo contenido? :?

¿Eres capaz de explicármelo? ¿es una coña y no la he entendido?

Ayer hice la captura, la verdad es que es para enmarcarlo. Pero oye, si es feliz haciendo un despliegue como si trabajara para Apple, pues genial. Todos necesitamos un poco de juegos de rol en nuestras vidas.

199cb49829bbc4d8914eb200402d9535.jpg
6842475a55e20ab00060cd50e20c7d60.jpg

@gary1991 Por cierto... ¿te sonó a Morricone el Morricone Fake? :lol
¿Qué tiene que ver una coña con 12 hilos repitiendo contenido? :?

¿Eres capaz de explicármelo? ¿es una coña y no la he entendido?

Es coña a medias. El fanatismo loco (aunque un tanto desagradable) de Discord es el contrapunto natural a vuestras pullas anti Apple (o mejor dicho, es el contrapunto al razonamiento imperante en el foro de que la gente compra cosas de Apple porque son gilipollas sectarios y les lavan el cerebro, y no me lo niegues porque sabes que es verdad).

Es solo una compañia tecnologica. Uno puede comprar X cacharro por muchas razones, y no tiene porque venir nadie a decir que se es idiota por ello.

Respecto a las novedades en los S.O... es lo que dije ayer. ¿Que cacharros uso?. Los de Apple. Por tanto... ¿qué más me da que Android tuviese X función hace años?. El cacharro que yo uso no la tenía.

Podemos convivir en paz, hombre.

🤗

Pero esa BSO en concreto ¿te sonó a refrito western del Maestro o no?

Bueno, pues vamos a ver que DAC USB compatible compramos para escuchar Apple Music en Hi-Res Lossless a 24-bits/192kHz. ¿Sugerencias?

Amazon product ASIN B00SAV0VP0

@Discord Pie dices que necesitas un DAC USB compatible para escuchar Apple Music en Hi-Res Lossles a 24/192, pero no dices qué vas a utilizar para escucharlo.

No es lo mismo auriculares que altavoces, y si hablamos de auriculares no son lo mismo unos que otros.

Además, un DAC es solo el conversor analógico/digital, y necesitarás también un amplificador, que puede venir incluido en el equipo de forma combinada, o no.

Lo de que la música Hi-Res es básicamente un timo ya lo sabes, te lo hemos dicho en varias ocasiones, pero entiendo que quieres comprobarlo por ti mismo, así que adelante.

:ok :ok :ok

@Discord Pie dices que necesitas un DAC USB compatible para escuchar Apple Music en Hi-Res Lossles a 24/192, pero no dices qué vas a utilizar para escucharlo.

No es lo mismo auriculares que altavoces, y si hablamos de auriculares no son lo mismo unos que otros.

Además, un DAC es solo el conversor analógico/digital, y necesitarás también un amplificador, que puede venir incluido en el equipo de forma combinada, o no.

Lo de que la música Hi-Res es básicamente un timo ya lo sabes, te lo hemos dicho en varias ocasiones, pero entiendo que quieres comprobarlo por ti mismo, así que adelante.

:ok :ok :ok
Voy a usar los auriculares de renfe, digo…. Los Audio Technica ATH-M50. :ok

Voy a usar los auriculares de renfe, digo…. Los Audio Technica ATH-M50. :ok

Los Audio-Technica ATH-M50 son unos auriculares cerrados, pensados para que los DJ puedan escuchar la siguiente pista aislándose del ruido de la que está sonando, o para que si estás en casa no molestes a quien tienes al lado con la música que escuchas.

Sin embargo, los auriculares cerrados no son la mejor opción para reproducir el sonido con fidelidad, y en general siempre prefiero un diseño de auricular abierto, que deje respirar al sonido y no lo congestione dentro de las copas.

El mejor "extra" que puedes poner a tu equipo es el silencio. Un sábado o domingo, temprano por la mañana, en silencio, sin nadie alrededor ni dentro ni fuera de casa, es mi entorno preferido para poder disfrutar de la música con auriculares.

Si solo quieres un DAC USB, tienes opciones muy sencillas para poder conseguir probar el sonido Hi-Res.

Tampoco comentas la fuente que utilizarás, pero doy por hecho que querrás poder usarlo con el MacBook Pro y el iPhone como mínimo, y eso te lleva a un problema porque no tienen el mismo puerto de conexión, pues en uno es USB-C y en otro Lightning.

Mi consejo es que uses el Camera Connection Kit de Apple como adaptador Lightning a USB con el iPhone y así tendrás un puerto USB en lugar de un puerto Lightning

Y un adaptador de USB-C a USB para el MacBook Pro, y así dotas a los dos equipos con un puerto USB estándar, que te permitirá conectar cualquier tipo de dispositivo, aunque tendrás un cable de más y es un poco rollo para la portabilidad si te mueves con el equipo.

Amazon product ASIN B077FY7831
Con el MacBook Pro puedes optar por algo como esto, un dongle al estilo del adaptador de Apple que tiene mucha potencia y es compatible con Hi-Res.

Amazon product ASIN B07YJDX1TT
Si al DAC le pides que llegue a 192Kbps, se te complican las opciones en equipos portátiles. A mi me gustan mucho los DragonFly de AudioQuest, pero solo llegan a 96Kbps que para mi es más que suficiente. Yo tengo el modelo Red porque es más potente y tiene control de volumen digital, pero el Black es también una buena opción. Tienes la comparativa entre los modelos en https://www.audioquest.com/resource/1105/dragonfly-spec-sheet.pdf

Si quieres un equipo de escritorio, el iFi Zen DAC es una excelente opción, no muy cara, completísima en cuanto a formatos Hi-Res (con soporte DSD) y salida tanto para auriculares en modo single-ended como balanceado.

Amazon product ASIN B07YZK5MDS
71Yq-XheECL._AC_SL1500_.jpg

Estos son los posts informativos que me gustan! :palmas

Así me hago una idea de que me costaría. Y si, utilizaría el MacBook Pro principalmente, no había pensado en el iPhone pero que valga para los dos sería un buen extra. Y ya en realidad si el DAC me sirve encima para poder conectar la guitarra para GarageBand ya sería el cacharro definitivo. :ok

PD: Adaptador de USB-C a USB normal ya tengo. :ok este: Amazon product ASIN B079FQZBBF

Si os pica la curiosidad con el ZEN DAC de iFi, aseguraos de que es la versión 2, que la han mejorado para que haga decodificación completa de archivos MQA de Tidal.

:ok:ok:ok

Arriba Pie