Voy a usar los auriculares de renfe, digo…. Los Audio Technica ATH-M50.
Los Audio-Technica ATH-M50 son unos auriculares cerrados, pensados para que los DJ puedan escuchar la siguiente pista aislándose del ruido de la que está sonando, o para que si estás en casa no molestes a quien tienes al lado con la música que escuchas.
Sin embargo, los auriculares cerrados no son la mejor opción para reproducir el sonido con fidelidad, y en general siempre prefiero un diseño de auricular abierto, que deje respirar al sonido y no lo congestione dentro de las copas.
El mejor "extra" que puedes poner a tu equipo es el silencio. Un sábado o domingo, temprano por la mañana, en silencio, sin nadie alrededor ni dentro ni fuera de casa, es mi entorno preferido para poder disfrutar de la música con auriculares.
Si solo quieres un DAC USB, tienes opciones muy sencillas para poder conseguir probar el sonido Hi-Res.
Tampoco comentas la fuente que utilizarás, pero doy por hecho que querrás poder usarlo con el MacBook Pro y el iPhone como mínimo, y eso te lleva a un problema porque no tienen el mismo puerto de conexión, pues en uno es USB-C y en otro Lightning.
Mi consejo es que uses el Camera Connection Kit de Apple como adaptador Lightning a USB con el iPhone y así tendrás un puerto USB en lugar de un puerto Lightning
Usa el Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras para importar fotos y vídeos desde una cámara digital a tu iPad.
www.apple.com
Y un adaptador de USB-C a USB para el MacBook Pro, y así dotas a los dos equipos con un puerto USB estándar, que te permitirá conectar cualquier tipo de dispositivo, aunque tendrás un cable de más y es un poco rollo para la portabilidad si te mueves con el equipo.
Amazon product ASIN B077FY7831
Con el MacBook Pro puedes optar por algo como esto, un dongle al estilo del adaptador de Apple que tiene mucha potencia y es compatible con Hi-Res.
Amazon product ASIN B07YJDX1TT
Si al DAC le pides que llegue a 192Kbps, se te complican las opciones en equipos portátiles. A mi me gustan mucho los DragonFly de AudioQuest, pero solo llegan a 96Kbps que para mi es más que suficiente. Yo tengo el modelo Red porque es más potente y tiene control de volumen digital, pero el Black es también una buena opción. Tienes la comparativa entre los modelos en
https://www.audioquest.com/resource/1105/dragonfly-spec-sheet.pdf
Si quieres un equipo de escritorio, el iFi Zen DAC es una excelente opción, no muy cara, completísima en cuanto a formatos Hi-Res (con soporte DSD) y salida tanto para auriculares en modo single-ended como balanceado.
Amazon product ASIN B07YZK5MDS