Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Ya los he podido trastear. Excepcionalmente comodos, cancelación de ruido excepcional, sonido limpio (una vez que desactivas el DSEE Extreme) pero mal ecualizado. Pasado de graves y un tanto constreñido, con voces claras pero distantes. Afortunadamente, Sony permite un ajuste fino desde su app (huid de los presets, no sirven para nada)... y he creado una ecualización personalizada, que se guarda y funciona en todos los dispositivos. El resultado, la noche y el día. Ahora resultan realmente disfrutables en todos los géneros.

If you want a neutral or "hifi" sounding frequency response, it's worth looking into the Harman target curve, which is the result of years of research by Harman and is preferred by most people in blind tests.

For the XM4s you can achieve something very close with EQ of +4 at 1k Hz / +6 at 2.5k Hz / -1 clear bass (as tested by headphones.com). I enjoy this setting for all genres. The default XM4 settings make voices and instruments with prominent mid range frequencies sound masked in comparison.

Screenshot_20200901-094719.jpg

Hola.

Pregunta de ignorante7desfasado en audio.

Tengo un FIIO BTR5 con salida 2,5mm balanceada y tengo un Onkyo TX-SR876 (año de la paca 2009).

¿Se puede conectar la salida balanceada del FIIO al AVR?
A/ Si -> Qué cable necesito?
b/ No -> A fastidiarse toca..o gastarme la pasta en un player con salida digital.

Gracias,

Pues muy bien.
Pero teniendo en cuenta que todo lo que he tenido previamente era basura, no estoy en condiciones de valorarlos en su rango.
Yo, desde luego, estoy encantado. Todo un acierto. Soy un chico fácil.

¿Sitio más barato para pillarse un Topping D10s o alternativa de similares prestaciones?

Supongo que llego tarde para la recomendación, pero el Topping D10s está disponible en Amazon a 99,99€ si no te importa que sea en color negro. En plata son 10€ más.

Amazon product ASIN B08CV1DSX4
Yo tengo el Topping D10 y aunque solo lo utilizo solo como conversor de la señal USB (digital) a SPDIF y Coaxial (ambas digitales) para alimentar mi Rega DAC, creo que es una compra excelente por ese precio.

Tiene una interfaz USB de calidad (XMOS XU208) que soporta todo tipo de señales PCM (hasta 384kbps) y DSD (hasta 256), un DAC ES9038Q2M que aunque no es de la serie Pro, es de calidad, y una salida analógica con dos conectores RCA y digital óptica y coaxial que podemos utilizar para alimentar un amplificador, unos altavoces autoamplificados u otro DAC como en mi caso.

Y además tiene el detalle curioso del display frontal, que muestra la señal que está procesando en todo momento. Es interesante, pero me gustaría que se pudiera desconectar cuando no lo uso, y no se puede ya que el equipo se alimenta desde el cable USB y no tiene interruptor de encendido. Por lo menos es un naranja suave que no molesta.

No tiene soporte para MQA en Tidal, pero realizo la decodificación por software sin problema.

713Fzj7P6kL._AC_SL1500_.jpg

Llegas tarde, tengo un E30 en camino.

Otra buena opción, con un perfil de sonido un poco distinto ya que lleva un DAC de AKM en lugar de ESS, con soporte de señales PCM hasta 768kHz y DSD hasta 512, con una fuente de alimentación externa en lugar de autoalimentado.

61bCnARfDIL._AC_SL1400_.jpg

Hola

Ese topping E30 parece muy interesante. La pena que no tiene MQA
Y alguno con MQA? que cumpla las 3B, que no se vaya mucho de precio.

Un saludo.

Última edición:
Hola amigos, acudo una vez más a este foro de sabiduría para consultar una duda.

Para trabajar (vídeo/audio) uso unos monitores activos M-Audio BX5 conectados directamente a la salida de la placa base de la Z490 Vision D en el Hackintosh. La calidad de audio que percibo es buena, sin ser yo un súper entendido ni un audiófilo. Suena bien para mis oídos.

Ayer recibí unos Philips Fidelio X2HR, mis primeros auriculares "buenos", ya que hasta ahora he tirado de unos Superlux HD68, comprados hace más de 10 años en Amazon a un precio irrisorio pero que me han ido de vicio. Me apetece probar algo de más nivel y supongo que tengo que acostumbrarme a su sonido, pero si es cierto que la salida de la placa no da mucha potencia para alimentarlos.

La cuestión es: para trabajar en edición y alguna escucha ocasional de álbumes en Flac, ¿me beneficiaré del uso de un DAC? Si es así os agradecería enormemente si me indicáis qué modelos asequibles con salidas para monitores y auriculares hay en el mercado.

¡Gracias y un abrazo! ;)

Última edición:
Hola amigos, acudo una vez más a este foro de sabiduría para consultar una duda.

Para trabajar (vídeo/audio) uso unos monitores activos M-Audio BX5 conectados directamente a la salida de la placa base de la Z490 Vision D en el Hackintosh. La calidad de audio que percibo es buena, sin ser yo un súper entendido ni un audiófilo. Suena bien para mis oídos.

Ayer recibí unos Philips Fidelio X2HR, mis primeros auriculares "buenos", ya que hasta ahora he tirado de unos Superlux HD68, comprados hace más de 10 años en Amazon a un precio irrisorio pero que me han ido de vicio. Me apetece probar algo de más nivel y supongo que tengo que acostumbrarme a su sonido, pero si es cierto que la salida de la placa no da mucha potencia para alimentarlos.

La cuestión es: para trabajar en edición y alguna escucha ocasional de álbumes en Flac, ¿me beneficiaré del uso de un DAC? Si es así os agradecería enormemente si me indicáis qué modelos asequibles con salidas para monitores y auriculares hay en el mercado.

¡Gracias y un abrazo! ;)

Pues yo diría que lo tienes fácil.

Si fueran pasivos te recomendaría otra solución, pero tus altavoces M-Audio BX5 son activos e incorporan un amplificador, así que puedes conectarle la salida de línea de tu placa base Gigabyte Z490 Vision D como haces ahora, o bien la salida de línea de un DAC externo, que podrías conectar a un puerto USB de tu placa.

Y si ese DAC externo además incorpora un amplificador de auriculares, podrás conectar tus Fidelio X2HR de Philips y comprobar cómo mejoran si les suministras una señal de más calidad. Aunque son fáciles de mover con una impedancia de unos 40 ohm, estoy seguro de que mejorarán conectados a un amplificador externo.

Yo probaría con algo sencillo, del estilo al Topping DX3 Pro, que tiene prácticamente todo lo que puedas necesitar por un precio contenido. Un DAC de calidad con dos AKM AK4493, salida analógica para conectar tus Fidelio, entrada USB de calidad, una XU208 que soporta señales PCM hasta 768kHz y DSD hasta 512kHz, salidas digitales óptica y coaxial, y hasta una entrada Bluetooth para que puedas enviar el audio desde tu móvil, algo mucho más práctico de lo que parece si usas el móvil como fuente.

Hay más opciones de otros fabricantes a buen precio, y si quieres ver otras yo miraría las de iFi, con su equipo sencillo el iFi iDSD nano, o los equipos de SMSL, que también son buenos y económicos. Hay muchas otras opciones de mucho más precio, pero las mejoras que aportan no son proporcionales al dinero que te piden a cambio.

El Topping DX3 Pro lo puedes encontrar en Aliexpress además de en tiendas nacionales, y tienes toda la info en su web DX3 Pro LDAC DAC&Headphone Amp-TOPPING

2512328.jpg

3318366.jpg

Joer, bilbaíno, ojalá cuando todo esto pase vengas un día por Barna para invitarte a una mariscada :birra

Muy agradecido, con el Topping creo que cubro perfectamente el uso que le voy a dar, voy a mirar precios y lo pido.

Mil gracias, como siempre :ok

Edito: comprado en Zococity, me llega en 24 h.

Última edición:
Por cierto, que no lo he destacado, pero el Topping tiene unos respetables 700mW de potencia (a 32ohm) más que de sobra para mover muchos auriculares.

En foros especializados hablan mejor de la versión 1 que de la versión 2, que introdujo la conectividad Bluetooth, pero yo no me preocuparía demasiado y disfrutaría de la comodidad de una entrada de línea inalámbrica.

:ok:ok:ok

Estoy buscando los sony mdr-hw700ds a un precio razonable y nada. Salieron a la venta en amazon y en supersonido el año pasado a 224 euros y hoy están a más de 350 como poco. Mis hijos me mandan usar auriculares para ver la tele por la noche y quiero algo que emule atmos. Sabéis de algo?

Última edición:
Estoy buscando los sony mdr-hw700ds a un precio razonable y nada. Salieron a la venta en amazon y en supersonido el año pasado a 224 euros y hoy están a más de 350 como poco. Mis hijos me mandan usar auriculares para ver la tele por la noche y quiero algo que emule atmos. Sabéis de algo?

De los que buscas, he visto unos en Wallapop por 285€ y otros en eBay, de exposición de Mediamarkt, a 299€.

Y si quieres algo "top", JVC tiene su XP-EXT1 Wireless Theater System, casi 1.000€ :diablillo

No es atmos, pero emulan surround.

Sennheiser RS 175

Última edición:
Recibido el Topping.

Suena de vicio, tiene conectividad para aburrir y encima es bonico el jodío, queda genial en el escritorio todo en negro con ese display ochentero naranja a lo coche fantástico :atope

¡Gracias por la ayuda! :birra

¡Joder qué rápido! :palmas

¿Se puede saber dónde lo has comprado y a qué precio?

Y una cosa más, ¿cómo lo compararías con respecto al sonido y conectividad de tu Gigabyte Z490 Vision D?

¡Joder qué rápido! :palmas

¿Se puede saber dónde lo has comprado y a qué precio?

Y una cosa más, ¿cómo lo compararías con respecto al sonido y conectividad de tu Gigabyte Z490 Vision D?

Lo he comprado en Zococity a 229,99 €. Sé que en Aliexpress está más barato pero mira, apoyamos al comercio nacional y en dos días lo tengo en casa.

Haciendo algunas audiciones a través de los monitores conectados por RCA sí que he notado que el sonido tiene como una definición extra, suena mucho más limpio que con la salida de la Z490. He notado una escena sonora amplia, agudos cristalinos y graves contundentes pero secos, aunque también puede que sea el efecto placebo. Esta tarde he probado algunos álbumes codificados en DSD y aquí ya si que casi me caigo de culo, espectacular.

Por otro lado con los auriculares X2HR sí que he notado que le puedo dar más chicha al potenciómetro aunque a nivel de calidad sonora apenas los he podido usar para formarme una opinión todavía.

Sin tenéin un DAC que no decodifica MQA, la aplicación de TIDAL lo hace y le pasa el audio en PCM.

Sin tenéin un DAC que no decodifica MQA, la aplicación de TIDAL lo hace y le pasa el audio en PCM.

Así es y así lo utilizo yo, aunque la decodificación de TIDAL y sus "unfold" son algo complicados de entender, con distintos niveles de calidad "teóricos" con cada desdoble del "origami" que es como han bautizado al archivo comprimido y "plegado".

Aquí os lo explica Bob Stuart, el padre del invento.

Si no dispones de algo que sea capaz de decodificar el archivo MQA, podrás escucharlo ya que entrega una señal estándar a 44.1kHz o 48kHz, en función del conversor digital/analógico que utilicemos.

El MQA Core Decoder hace el primer "unfold" y entrega una salida a 88.2kHz or 96kHz. Esto lo pueden hacer tanto dispositivos certificados como las aplicaciones de escritorio de TIDAL o las certificadas, como Audirvana, que es la que yo utilizo.

Pero para conseguir la "teórica" máxima calidad, necesitas un MQA Full Decoder, que realizará el segundo y tercer "unfold" para desdoblar el archivo por completo, y realizar la autenticación de la señal original.

También está el MQA Renderer, que es un punto intermedio pensado para dispositivos móviles y DACs portátiles.

:ok :ok :ok

Después de un año de haber incorporado el Rega DAC a mi equipo de auriculares, junto con el amplificador Rega EAR MK II y los auriculares Sennheiser HD 650, solo puedo decir que sigo encantado, y no hay mejor prueba que ver que sigue aquí conmigo y que no se me ha ocurrido venderlo ni cambiarlo por otros modelos.

Por el camino he introducido algunos cambios en el equipo.

Les he cambiado las almohadillas a los Sennheiser HD 650, que habían perdido su rigidez y estaban algo "fofas". Las he reemplazado por unas originales, y por 39€ he mejorado no solo la comodidad, sino el sonido de mis auriculares preferidos.

Hace un par de meses actualicé mi PC de sobremesa, que llevaba ya diez años conmigo, y lo cambié por un nuevo PC para el que elegí cuidadosamente los componentes para que fuesen 100% compatibles con macOS y con Windows, y de ahí surgió Sagar Hozkatua (manzana mordida, en euskera), con una configuración similar a un Mac Pro de 2019 con procesador de 8 cores. Tenéis en el foro todo lo necesario para llevarlo a cabo, si os interesa.

FVqDzx6.jpg

Se me estropearon mis monitores Audioengine A2, y los cambié por unos Edifier Luna HD25, que aunque me parecen bastante más feos con esa forma ovalada, y su sonido me parece un poco peor, suenan razonablemente bien y tienen un precio mucho más económico. Normalmente escucho con auriculares, así que no es algo que me preocupe demasiado.

Aunque tengo un arranque dual con las últimas versiones de macOS Big Sur y de Windows 10 Pro, el 99% del tiempo lo paso en macOS, que se ha convertido en mi sistema principal, y en lugar de usar habitualmente MusicBee para escuchar mis álbumes, estoy usando Audirvana tanto para escuchar mi colección de archivos FLAC como el streaming desde TIDAL. Utilizo la última versión 3.5.43 y su sonido me parece sobresaliente.

El Topping D10 apenas lo utilizo. Mi idea era utilizarlo para la reproducción de archivos en alta resolución a través de las entradas digitales coaxial y óptica, que soportan señales hasta 24/192 cuando la entrada USB solo soporta hasta 24/48, pero lo he abandonado en favor de la entrada USB del Rega DAC, cuyo sonido me gusta mucho más, y Audirvana se encarga de hacer el escalado si el archivo es de mayor resolución.

Si la toma de sonido es buena, pocas cosas hay más deliciosas que escuchar un buen CD-Audio a 16bit y 44.1kHz a través de Audirvana, enviándole exactamente esa señal 16bit y 44.1kHz al Rega DAC, sin alteraciones de ningún tipo. El set de 3 CDs de The Alan Parsons Project, por ejemplo.

ZEvlmk1.png

O este Getz Meets Mulligan In Hi-Fi (DCC Gold GZS-1074) es otro buen ejemplo de sonido de calidad, remasterizado en 1995 por Steve Hoffman a partir de las cintas de los masters monofónicos de 1957, con un resultado que me encanta.

Xd7leep.png

Hoy se siguen produciendo álbumes con gran calidad, como el reciente Reborn de Aldo Romano. Espectacular para disfrutar de la música y del equipo...

0AbB5bK.png

:ok :ok :ok

Última edición:
Arriba Pie