Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Mira los iBasso DX. Están un escalón por encima de los Sony. Y si, les puedes instalar lo que quieras. Usan Android.

¿En qué te basas para decir que los iBasso están un escalón por encima de los Sony?

Si es por el tema de que llevan Android y les puedas instalar lo que quieras, yo lo veo más un inconveniente que una ventaja. Se aproximan más a ser otro teléfono móvil que a un DAP dedicado.

Me gusta de este Sony que he probado precisamente eso, que ayuda a tener una autonomía brutal de 30 horas reales, con un sonido espectacular y estando centrado solo en música me permite concentrarme solo en ella.

Probé el iBasso DX80 y seguro que los siguientes modelos lo han mejorado, pero me quedé con el DX90, más antiguo pero mejor para lo que lo uso.

Y además, los últimos iBasso los veo muy pasados de precio. Bueno, los iBasso y casi todas las marcas en general.

:ok :ok :ok

Me baso en que he tenido ambos y no hay color. Sobre todo en lo importante, el sonido. Pero también en la posibilidad de poder instalar Spotify, Tidal o lo que quieras. ¿Que importará que use el mismo sistema que un teléfono? Eso es una ventaja, no un inconveniente.

Pero vamos, lo fundamental es el sonido. Y cuando encima tienes la posibilidad de instalar distintos módulos de amplificación, algunos sencillamente brutales, ya la comparación pierde el sentido.

Y si nos vamos al precio, eso no es lo importante, sino lo que obtienes por tu dinero. La sacrosanta relación calidad / precio. Y en eso, los Sony vuelven a perder por goleada. Lo más equivalente al DX200 es el NW-WM1A. Y me duró dos días en casa. Escasísimo de potencia (con el DX200 muevo los HD800 y con este ni de broma), y un sonido metálico y sin matices que parece no hacer cambiado desde los años ochenta. Y costando bastante más.

Si cambio mi DAP de nuevo, será por el DX240, lo tengo clarísimo.

Última edición:
Sigo empeñado en mi proyecto de apuesta por un equipo dedicado sólo a la reproducción musical, con la máxima calidad - dentro de un presupuesto razonable - y con auriculares in-ear, para poder llevármelo en mis viajes frecuentes.

Después de probar las Spin-Fit CP100 en la talla más pequeña y ver que me resultan demasiado grandes, de momento las ganadoras son las JVC Spiral Dots, en su tamaño intermedio SM me resultan cómodas, aunque su gran boquilla hace que todo el auricular muestre su perfil sonoro transparentemente y los agudos me resultan ligeramente excesivos.

Esta semana he recibido un complemento diseñado para el Sony NW-ZX300 que me está pareciendo muy bueno y va muy en línea con mi gusto por el sonido valvular, suavizando el sonido y consiguiendo ese no-sé-qué que tienen las válvulas y que me encanta.

Es un amplificador a válvulas portátil de la japonesa Oriolus, el modelo BA300S que tiene un diseño muy simple: entrada y salida balanceada de 4,4mm, y dos pequeñas válvulas 6N16B encapsuladas en un diseño que ofrece una ganancia de 3dB y 350mW de potencia. Un interruptor de encendido y un conector microUSB para recargar su batería de litio que ofrece 7 horas de autonomía de la batería, lejos de las 30 que consigo con el reproductor de Sony.

El tema de la batería no me resulta un problema. No me veo sacando el pack en el avión, en donde el Sony más los Massdrop Plus son una pareja perfecta (o con los WH-1000XM3 si el vuelo es largo), pero sí que me veo sacándolo en la habitación del hotel, para poder disfrutar de una sesión de altos vuelos.

YSjU1tY.jpg

A ver si consigo encontrar las almohadillas que hagan que consiga un sellado perfecto y con comodidad. De momento estoy lejos de conseguirlo, y es que estas JVC Spiral Dots me resultan cómodas durante un rato, pero me acaban molestando un poco al de un par de horas, y además el sellado es un poco justo. A veces incluso abro la boca y se terminan saliendo del oído.

Menuda odisea con las almohadillas. Con lo poca cosa que parecen, y son la clave para que un in-ear de calidad parezca un auricular de los que regala Renfe.

¿Has probado las almohadillas de espuma comply? Suele ser una buena alternativa para mejorar la comodidad.

¿Has probado las almohadillas de espuma comply? Suele ser una buena alternativa para mejorar la comodidad.

Sí, he probado las Comply y no me gustan nada. Su concepto de meter en el canal auditivo algo que se hincha para sellar, me resulta desagradable.

Seguiremos buscando, gracias.

:ok

Yo he decidido probar unos in ear de tecnología planar, chinos, que están muy bien valorados, y curiosamente los vende directamente Amazon.

Linsoul Tin HiFi P1 - Auriculares in-Ear con diafragma Plano (10 mm) Amazon product ASIN B07TZ2X1ZV
Tenía ganas de probar un perfil de sonido distinto sin dejarme un riñón. Veremos.

@King Conan ya contarás qué tal esos Tin Hifi P1, me interesa tu opinión sobre esos iem.

Yo voy a darles una oportunidad a las almohadillas de Symbio, que mezclan la comodidad de la silicona en su exterior con el aislamiento de la espuma en su interior.

Después de consultar con el fabricante, he elegido las Symbio W, que me indican que valen para mis Massdrop Plus. Vienen en paquetes de 3 pares, y los puedes configurar con combinaciones de talla S (10,1mm x 9mm) M (12,2mm x 9mm) y L (13,3mm x 9,5mm), con un diámetro del canuto de 4.5mm, expansible hasta 6,5mm. He pedido 2 de talla S que creo que serán las mías y una de talla M por probar una un poco más ancha.

Si os interesan, me han dado el cupón SYMBIO-15 con el que se consigue un descuento del 15%, y el precio final con envío ha sido de poco más de 12€.

Fgiritr.jpg

Yo no los he probado, pero por la imagen me daría yuyu meterme eso en el oído.
Parecen boniatos quemados.

Sigo empeñado en mi proyecto de apuesta por un equipo dedicado sólo a la reproducción musical, con la máxima calidad - dentro de un presupuesto razonable - y con auriculares in-ear, para poder llevármelo en mis viajes frecuentes.

Esta semana he recibido un complemento diseñado para el Sony NW-ZX300 que me está pareciendo muy bueno y va muy en línea con mi gusto por el sonido valvular, suavizando el sonido y consiguiendo ese no-sé-qué que tienen las válvulas y que me encanta.

Ya veremos cuánto tardas en vender todo eso que vas "recibiendo" y que tan tan bien suena en tus reviews ........

Ya veremos cuánto tardas en vender todo eso que vas "recibiendo" y que tan tan bien suena en tus reviews ........

No sé si lo has visto, pero antes de que contestaras por aquí ya estaba todo mi equipo a la venta.

Desde hace años convivo con un acúfeno en mi oído derecho, y desde que llevo usando este conjunto ha empeorado notablemente, así que sintiéndolo mucho me voy a deshacer de él y me dedicaré a los Sennheiser HD 650, que conviven mucho mejor con mi problema.

Así que si alguien quiere aprovecharse de la oportunidad, ya sabéis dónde encontrarme.

Lamento lo de tu acúfeno.

Gracias.

Es una jodienda para cualquiera, pero para un apasionado de la música, bastante más.

Normalmente suele llegar y marcharse, pero llevo más de una semana con un pitido de alta frecuencia instalado y he decidido cortar por lo sano.

A ver si consigo que se calme...

De las olivas que tengo las únicas que hacen "FLUPP" tanto al entrar como al salir y que entiendo que es señal de sellado correcto son unas que vienen con el IEM Sony MH1C, suelen venir con los móviles de Sony y que cuesta por ebay entre 8€ y 10€ y encima vienen dos juegos de 3 tallas en silicona en blanco y naranja. Y además el IEM suena bastante aceptable, el diámetro de la boquilla es de 5mm por lo que no son para los IEM Shure y similares de boquilla muy estrecha:

olivassony.JPG

Última edición:
De las olivas que tengo las únicas que hacen "FLUPP" tanto al entrar como al salir y que entiendo que es señal de sellado correcto son unas que vienen con el IEM Sony MH1C, suelen venir con los móviles de Sony y que cuesta por ebay entre 8€ y 10€ y encima vienen dos juegos de 3 tallas en silicona en blanco y naranja. Y además el IEM suena bastante aceptable, el diámetro de la boquilla es de 5mm por lo que no son para los IEM Shure y similares de boquilla muy estrecha:

Gracias por el consejo, pero me voy a olvidar de los in-ear. Llevo más de una semana con un pitido permanente, de alta frecuencia y de alto volumen, que me ha hecho tomarme muy en serio mi acúfeno y me he prometido no volver a usar in-ears.

Afortunadamente, los Senneiser HD 650 con su sonido más relajado me van muy bien para despistar al acúfeno e incluso los AirPods de Apple, estando lejos de cualquier sonido de referencia, los llevo muy bien gracias a lo mismo, un sonido sin agudos que van directos a tu oído interno.

Esta noche me he pegado una sesión fabulosa con los Sennheiser HD 650 conectados al Rega Ear Mark II, alimentado por el DAC del iFi iDSD nano configurado en modo ASIO exclusivo desde la última versión de MusicBee en mi PC con Windows 10 Pro.

El sonido es de auténtico lujo, aunque con Gerry Mulligan y Ben Webster juntos no parece muy difícil de conseguir...

Por cierto, lo que ha mejorado MusicBee. Se ha convertido en mi reproductor de cabecera en Windows.

Ler5g20.jpg

x5kff0e.jpg

Última edición:
No sé si es el post adecuado, pero ahí voy.

Estoy "cansado" de los auriculares inalámbricos, y me pregunto si existen auriculares de cierta calidad (para mortales), con sus 5-6 metros de cable y su entrada Jack grande de toda la vida para conectar directamente al amplificador.

Sería para uso nocturno, cuando la peque y la señora ya duermen y yo estoy de relax en el sofá leyendo, escuchando música o viendo una película.

Preferiría que no fueran in ear, si no de "oreja" grande (supongo que se me entiende), pero sin ser cerrados. De los que van a ras de oreja. Ya sé que me diréis que aisla menos, pero al ser para escucha nocturna no me preocupa, y así también si la peque se despierta y llama, en teoría la oiré... :juas

¿Existe algo así?

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No dices el presupuesto. Te pondré algo intermedio de calidad contrastada.

Sennheiser HD 599 - Auriculares de Diadema Abiertos (6.3 mm/3.5 mm), Color Marfil Amazon product ASIN B01L1IICR2
Este tipo se le llama over ear, te cubre la oreja completamente lo que aumenta el confort y no son cerrados (aunque lo parezca). Podrás oír cosas a tu alrededor y también se escapa sonido, con lo que son para escuchar tranquilamente en solitario pero no en la cama junto a la parienta porque oirá lo que estás escuchando.

Tú dirás si me acerco a lo que buscas.

Gracias.

Pues por ahí andaría la cosa.
También me he planteado buscar algo sobre esos 150-200 pero de segunda mano, que seguro que hay cosas.

Lo que más leo criticas positivas es sobre el Sennheiser HD 650 que los he visto de segunda mano sobre los 150 euros, pero no sé qué tal las orejas.

Gracias.

Gracias a todos.

Pues sí, la idea es algo over ear, con sus 5-6 metros de cable.

Por lo que veo sí que existe variedad.

Gracias a todos.

Calidad alemana y muy rebajados (100€):

....y alargador, pues algo asi:

alarga.JPG

Y si no, pues un KOSS PortaPro de 35€ y suena muy decente tambien.

Última edición:
Despues de 4 semanas de espera me llega un cable para recambio de unos chinos in ear y me entero de que hay diferentes terminaciones, pensaba que serían todoas iguales, pero no, unos pins van por fuera y otros van por dentro, no son compatibles:

IMG_20191119_230630165.JPG

Gracias a todos.

Calidad alemana y muy rebajados (100€):

a ese precio son magnificos, yo no dudaria, auriculares de alta calidad a precio de saldo. Yo uso por las noches desde hace ya 12 años unos Sennheiser 435 HD que ya estan descatalogados y tan contento con ellos, me costaron entonces unos 70 euros aproximadamente, imagino que los modelos de similar precio actuales daran similar calidad pero si puedes esos 599 es un escalon claramente superiores.

Como tarde mucho el compañero me los pillo yo, me lleva tentando varios dias, si no fuera por el color marfil blanco roto ............. :ok

Si alguien quiere probar cuánto bajan sus auris de verdad que pruebe este, pero mejor en calidad mp3 o mejor, no en youtube:

Arriba Pie