Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.700
Mira los iBasso DX. Están un escalón por encima de los Sony. Y si, les puedes instalar lo que quieras. Usan Android.
¿En qué te basas para decir que los iBasso están un escalón por encima de los Sony?
Si es por el tema de que llevan Android y les puedas instalar lo que quieras, yo lo veo más un inconveniente que una ventaja. Se aproximan más a ser otro teléfono móvil que a un DAP dedicado.
Me gusta de este Sony que he probado precisamente eso, que ayuda a tener una autonomía brutal de 30 horas reales, con un sonido espectacular y estando centrado solo en música me permite concentrarme solo en ella.
Probé el iBasso DX80 y seguro que los siguientes modelos lo han mejorado, pero me quedé con el DX90, más antiguo pero mejor para lo que lo uso.
Y además, los últimos iBasso los veo muy pasados de precio. Bueno, los iBasso y casi todas las marcas en general.
Me baso en que he tenido ambos y no hay color. Sobre todo en lo importante, el sonido. Pero también en la posibilidad de poder instalar Spotify, Tidal o lo que quieras. ¿Que importará que use el mismo sistema que un teléfono? Eso es una ventaja, no un inconveniente.
Pero vamos, lo fundamental es el sonido. Y cuando encima tienes la posibilidad de instalar distintos módulos de amplificación, algunos sencillamente brutales, ya la comparación pierde el sentido.
Y si nos vamos al precio, eso no es lo importante, sino lo que obtienes por tu dinero. La sacrosanta relación calidad / precio. Y en eso, los Sony vuelven a perder por goleada. Lo más equivalente al DX200 es el NW-WM1A. Y me duró dos días en casa. Escasísimo de potencia (con el DX200 muevo los HD800 y con este ni de broma), y un sonido metálico y sin matices que parece no hacer cambiado desde los años ochenta. Y costando bastante más.
Si cambio mi DAP de nuevo, será por el DX240, lo tengo clarísimo.
Última edición: