Pues si la ofreces, pásame si quieres datos por privado y lo vemos. Yo estoy contento con el calibrado sin espectometro, pero todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Muchas gracias crackYo también la ofrezco. Bueno, no la ofrezco, es que llevo toda la vida haciéndolo así desde el principio. Yo no conozco otra forma de calibrar profesionalmente si no es haciendo primero un perfilado. El que cobra y no hace un perfilado es un chapucero que además debería cobrar menos porque estaría ofreciendo un servicio de inferior calidad.
Una vez leí a un gran calibrador profesional decir lo siguiente: "Si yo pago a un calibrador y se presenta en mi casa sin un espectrofotómetro, por la puerta no entra".
Y hablando de afirmaciones de grandes calibradores profesionales, esta es la que acaba de hacer D-nice.
Ver el archivo adjunto 37961
Y mi opinión, que obviamente yo no soy del nivel de D-nice. Pues que estoy de acuerdo por una razón. La gamma 2.4, sobre todo si la referencia blanca para cuarto oscuro se establece a 100 nits, me parece excesivamente oscura y contrastada en las sombras. Siempre me pareció que en OLED una gamma 2.2 ofrecía una imagen algo más equilibrada y natural.
Después haré una comparativa entre espectro y colorímetro sin perfilar para que veamos las diferencias. No es una prueba concluyente, es simplemente orientativa, vaya.
Edito: respecto a la gamma, completamente de acuerdo. Tengo calibrado los modos ISF, uno con 2.4 y otro con 2.2 y uso casi exclusivamente el 2.2, pues permite una visualización más "relajada" sin alterar el contenido
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk