Hemos ido con las expectativas bajas y sin haber visto absolutamente ningún trailer, imágenes, críticas, etc...
Bajona total con los primeros minutos, presentando personajes nuevos, hijos, etc... muy pobre todo, me temía lo peor...
pero al empezar con el mundo acuático la cosa cambia, què cabrón el Cameron, consigue de nuevo que anheles vivir en ese paraíso.
En cuanto a fotografía y FX visuales todo el tema acuático es apabullante, un trabajo faraónico, espectacular, ...diría que mucho más que el bosque navi de la primera parte, consiguen que parezca fácil integrar personajes digitales en el agua, que no debe ser fácil en absoluto....
realmente se aprecia un avance técnico palpable en los efectos visuales, aunque no todo el metraje tiene el mismo nivel, hay planos que tienen un realismo sorprendente, otros tienen una terminación algo menos pulida.
Algunos planos hacia el final tenían una plasticidad que yo no recuerdo haber visto antes en cine.
Realmente parece imposible que haya costado "sólo" 250M$, si lo comparas con otras producciones de presupuesto parecido, aquí lucen mucho más en pantalla, el trabajo digital es descomunal.
Sobre el tema HFR para mí el que sea discontínuo distrae un poquillo, no es que aporte mucho, se percibe esa "nítidez videotelevisiva",...tampoco me ha molestado.
Y el guión no es gran cosa , pero la verdad es termina importando más bien poco, te empiezan a enfilar escenas de acción , cada cuál más espectacular , que te van ganando a los puntos más que por k.o. y al final es un sí, quiero volver a verla.