Avatar 2 ...y 3.. y 4!!!

Pero de verdad que tienen planes de hacer 7 películas de esto? si es que solo de pensarlo da desgano y descomposición ....

Estoy seguro que las películas 3 o 4 acabaran recaudando menos de lo que piensan y al final dejaran de hacer mas películas de esto

No me imagino a tanta gente, mordiendo el anzuelo, durante tantos años . para sostener y hacer muy rentables a 7 películas como estas, de 300 millones de presupuesto cada una

Antes o después acabara cayendo esto y se quedaran en mitad del camino
 
Última edición:
No le conozco, pero... ¿siempre es así? ¿Siempre se va por los cerros de Úbeda para no decir NADA?
 
Bueno pues ya está.
Las pelis de Marvel son el Súpercinexin comparado con Avatar. Son las cuevas de Altamira.
La película visualmente más espectacular de la historia de la humanidad.
El guión bastante meh, el más infantil y simple que Cameron haya escrito jamás, con diálogos de auténtica vergüenza ajena, personajes dentro del mundo de los humanos sacados de una teleserie,( atención al ballenero) con tantos personajes que al final queda una historia súper dispersa, sin ir al grano en nada y al final te da un poco igual todo, como suele suceder en películas dirigidas a niños de 5 años como el caso de Avatar 2.
Pero a nivel visual aún estoy en estado de shock, la he visto en HFR, un sistema que todo el mundo odia pero a mí me encanta y de hecho me ha hecho levantar las cejas en no pocas ocasiones de puro asombro. Por mí que toda la película hubiese estado a 120 fotogramas y no ir intercalando escenas como ha sucedido.
Lo peor con diferencia los humanos y encima están como mal integrados, como que se nota que reciben luz de los focos de estudio en vez del sol , de hecho toda parte de los navis es más real que la realidad.

Me ha gustado muchísimo más que la primera, se ha hecho larga que conste, pero así a lo tonto no me importaría ver la tercera parte.
 
Precisamente estoy leyendo por todas partes que el guión es vergonzoso. No fue por tiempo a hacerlo. Y luego va dando lecciones sobre las películas de Marvel.
 
Para mí uno de los mayores problemas es que abarca tanto que al final no hay un protagonista que centre la historia. Es como si en Titanic Cameron hubiese perdido quince minutos en hablar del capitán y otros quince en hablar de la madre, y la historia de amor de Jack y Rose la hubiese disuelto entre más historias. Pues hubiese importado una mierda el final y nadie hubiese llorado la muerte de Jack.
Algo así le pasa a Avatar 2, al no haber un prota llevando la batuta central no hay nada que te interese.
Una pena porque si la historia hubiese sido 100 % entre el hermano mayor y el pequeño, de como el padre exige mucho al mayor y pasa del pequeño, hubiese tenido todo más impacto y sentido.
 
Última edición:
Tela gastarse semejante pastizal y luego poner a un teclista cualquiera, con apenas experiencia en composición, para la banda sonora. Que no dudo que funcione, pero no apostar por alguien más competente es cuando menos extraño.
 
Simon Franglen erá un habitual colaborador de Horner , así que se ve que han apostado por la línea continuista, el ya trabajó en Avatar
 
Última edición:
Hemos ido con las expectativas bajas y sin haber visto absolutamente ningún trailer, imágenes, críticas, etc...
Bajona total con los primeros minutos, presentando personajes nuevos, hijos, etc... muy pobre todo, me temía lo peor...:facepalm

pero al empezar con el mundo acuático la cosa cambia, què cabrón el Cameron, consigue de nuevo que anheles vivir en ese paraíso.

En cuanto a fotografía y FX visuales todo el tema acuático es apabullante, un trabajo faraónico, espectacular, ...diría que mucho más que el bosque navi de la primera parte, consiguen que parezca fácil integrar personajes digitales en el agua, que no debe ser fácil en absoluto....

realmente se aprecia un avance técnico palpable en los efectos visuales, aunque no todo el metraje tiene el mismo nivel, hay planos que tienen un realismo sorprendente, otros tienen una terminación algo menos pulida.
Algunos planos hacia el final tenían una plasticidad que yo no recuerdo haber visto antes en cine.

Realmente parece imposible que haya costado "sólo" 250M$, si lo comparas con otras producciones de presupuesto parecido, aquí lucen mucho más en pantalla, el trabajo digital es descomunal.

Sobre el tema HFR para mí el que sea discontínuo distrae un poquillo, no es que aporte mucho, se percibe esa "nítidez videotelevisiva",...tampoco me ha molestado.

Y el guión no es gran cosa , pero la verdad es termina importando más bien poco, te empiezan a enfilar escenas de acción , cada cuál más espectacular , que te van ganando a los puntos más que por k.o. y al final es un sí, quiero volver a verla.
 
La primera peli no es que sea un peliculón, pero está muy bien a nivel visual. De guión ya es otra cosa, que el Camarón no inventó nada. Voy a ver la primera secuela con las espectativas light, ya me tira para atrás que el film dure lo que dure y espero que no se me haga cansina. Más miedo me da encontrarme cierta fauna en la sala, la mayoría de ella seguro que no ha pisado una sala de cine desde que se estrenó la de 2009.
 
Avatar: El sentido del agua (2022)............................................ 9





"Avatar 2" supera a la cinta original





Mi comentario:



Tampoco es que entrara en la sala de cine con las expectativas a tope, creyendo lo que me toparía con una copia de la original, sino todo lo contrario. El resultado final no ha podido ser de lo más positivo. No es una obra de arte, de acuerdo, pero por poco. Cameron ha logrado (en mi opinión) una secuela superior a la cinta original, al menos así la veo yo. Hubiera querido verla en 3D, pero mi vista (algo delicada) me lo ha impedido. De todas formas, visionada en dos dimensiones también me lo he pasado fenomenal. Un guión que supera de lejos al de 2009, reencontrándonos con los personajes de Jake y Neytiri, pero ahora añadiendo a sus hijos, junto a algunos personajes nuevos. Trece años han pasado, pero la verdad es que ha valido la pena la espera. Visualmente es un placer para la vista, los escenarios, los protagonistas, me quito el sombrero ante todas las compañías de efectos visuales. Una trama que mezcla la acción, el drama, el romance y lo fantástico que, para los fans de la primera "Avatar" o los que disfrutan con los géneros que va tocando, es totalmente recomendable. Es más, yo creo que esta vez se lo pasarán mucho mejor y la disfrutarán incluso más. En el apartado musical, nos encontramos a Simon Franglen, que sustituye al compositor James Horner fallecido hará ya algunos años, y logra crear una partitura que recuerda a la original, honrando así la memoria de Horner. Mi nota final es de 9/10.
 
FkMcNzLXkAEPZzl
 
Arriba Pie