Avatar 2 ...y 3.. y 4!!!

Aunque la peli a nivel de temática no me interese mucho, me fastidia no poder disfrutar de estos avances tecnológicos en proyección como el 3D+HFR porque tengo la visión estereoscópica jodida (es una feature de forero pro). Lo que sí me inquieta de este estreno masivo y mundial es saber si se puede aguantar las tres horas y cuarto sin ir a mear. Ya me contaréis.
 
Entonces es lo esperado, los motivos para hacer esta secuela son similares a los que Cameron tuvo para bajar al abismo Challenger: porque tengo dinero y cacharritos muy chulos para hacerlo, y sobre todo porque me sale del nabo aunque no tenga nada que aportar al respecto.

Un saludete.
 
¿Las gafas para los que usamos gafas de bartolo dan mucho por el culo? Todavia recuerdo el ladrillo más las gafas sobre el naso de la primera.
 
Eran unos artilugios llamados Xpand. He asistido a pases real 3D con gafas ligeras pero me jodería rayar las gafas por ver esto.
43064.jpeg
 
Aunque la peli a nivel de temática no me interese mucho, me fastidia no poder disfrutar de estos avances tecnológicos en proyección como el 3D+HFR porque tengo la visión estereoscópica jodida (es una feature de forero pro). Lo que sí me inquieta de este estreno masivo y mundial es saber si se puede aguantar las tres horas y cuarto sin ir a mear. Ya me contaréis.
Es posible doy fé.
 
Mis 2 centavos:

Técnicamente es la cosa mas burra a nivel de CGI/FX que se ha hecho nunca, deja en bragas a cualquiera de las últimas marveladas. Cameron se marca 1 hora final de acción non stop A PLENA LUZ DEL DÍA en el agua, y no canta nada. Recordemos que en la última de los Vengadores la pelea era con todo oscurecido, y que ya llevamos nosecuantas de Spiderman de Noche.

El 3D es una pasada, y el HFR también pero me ha molestado en los frenazos que pega cuando pasa de 48 a 24. No entiendo por que no está todo a 48... hay que desterrar los 24 fps ya. Son una rémora del pasado.

En cuanto a la peli y la historia en sí, pues para mi queda por debajo de la primera. Aquí todo es muy de somos familia (como en Fast & Furious) y de un PADRE PROTEGE. Jimbo se pega una horaza y dedica todo el tiempo del mundo a presentarte a toda la camada de hijos... la parte central es básicamente una teen movie en Pandora entre pescados y ballenas.

La música cumple oyéndola con la peli, aunque se nota la ausencia de Horner, y en escucha aislada me baja mucho.

Y lo que me flipa a lo grande son todos los DISEÑOS MECÁNICOS de la peli.... el exoesqueleto ligero de los marines, los cangrejos, los submarinos.... pienso en una secuela de ALIENS y uffff.

Resumiendo una muy digna continuación de la 1ª y a NIVEL TÉCNICO Cameron ha vuelto a hacer avanzar a la industria 10 años.

La WAT ha llorado en unas cuantas escenas emotivas y al final la gente ha aplaudido y todo.
 
Tecnicamente es la cosa mas burra a nivel de CGI/FX que se ha hecho nunca, deja en bragas a cualquiera de las últimas marveladas.
Bueno, si en Marvel dedicasen 10 años a desarrollar cada película igual también dejaban en bragas cualquier peli de Cameron :p

El cine de Cameron siempre ha destacado por su excelencia e innovación en el plano técnico, mientras que Marvel es una fábrica de producción en serie de películas de entretenimiento que suele trabajar con calendarios de producción muy ajustados. Lo que quiero decir es que aunque ambos hagan blockbusters, juegan en ligas muy distintas en términos de objetivos y ambiciones creativas. Así que lo que comentas era lo esperable. No creo que nadie considere las pelis de Marvel como lo más puntero en efectos especiales.
 
Joder, pero, a nivel de historia ¿puede haber algo peor que la primera?

El resumen es que como demo de videojuegos es cojonuda, por lo que decís. Viva el cine!
 
Yo es que tengo la sensación que estos hijos de puta (Cameron, Marvel, la cárnica de Netflix, ...) se están cargando lo poco que queda de cine por ver en salas, quemando cientos de millones en chorradas.
 
Creo que no sé si son solo los de Cinesa o qué, pero antes de la peli me metieron algo más de 25 minutos de anuncios. Brutal.
 
Arriba Pie