Avatar 2 ...y 3.. y 4!!!

Yo es que tengo la sensación que estos hijos de puta (Cameron, Marvel, la cárnica de Netflix, ...) se están cargando lo poco que queda de cine por ver en salas, quemando cientos de millones en chorradas.
Reconozco que es una invasión lo de este finde con Avatar. Pero lo poco que queda lo está cargando el streaming. Fablemans y Banshees ya estan colgadas a 4k, platos fuertes nacionales como Mantícora y Venus no han durado ni una semana en cartel, es ridícula esta situación, y encima en la salas aguantar anormales que no saben ni silenciar el wasap.
 
Homenaje a PIRAÑA 2…

FkQKAygXoAEX4Q4
 
Mis 2 centavos:

Técnicamente es la cosa mas burra a nivel de CGI/FX que se ha hecho nunca, deja en bragas a cualquiera de las últimas marveladas. Cameron se marca 1 hora final de acción non stop A PLENA LUZ DEL DÍA en el agua, y no canta nada. Recordemos que en la última de los Vengadores la pelea era con todo oscurecido, y que ya llevamos nosecuantas de Spiderman de Noche.

El 3D es una pasada, y el HFR también pero me ha molestado en los frenazos que pega cuando pasa de 48 a 24. No entiendo por que no está todo a 48... hay que desterrar los 24 fps ya. Son una rémora del pasado.

En cuanto a la peli y la historia en sí, pues para mi queda por debajo de la primera. Aquí todo es muy de somos familia (como en Fast & Furious) y de un PADRE PROTEGE. Jimbo se pega una horaza y dedica todo el tiempo del mundo a presentarte a toda la camada de hijos... la parte central es básicamente una teen movie en Pandora entre pescados y ballenas.

La música cumple oyéndola con la peli, aunque se nota la ausencia de Horner, y en escucha aislada me baja mucho.

Y lo que me flipa a lo grande son todos los DISEÑOS MECÁNICOS de la peli.... el exoesqueleto ligero de los marines, los cangrejos, los submarinos.... pienso en una secuela de ALIENS y uffff.

Resumiendo una muy digna continuación de la 1ª y a NIVEL TÉCNICO Cameron ha vuelto a hacer avanzar a la industria 10 años.

La WAT ha llorado en unas cuantas escenas emotivas y al final la gente ha aplaudido y todo.
En realidad debería ir toda la película a 60fps, porque a 48fps algo de parpadeo en movimiento se nota. A partir de 60 empieza lo bueno..
 
60… o 120 fps. Pero que maten ya a los 24 por favor.
Jejeje.. yo también odio los 24 fps. Mi TV siempre tengo activado los 60fps para ver cualquier contenido y cuando desactivo esa opcion, noto un parpadeo molesto y antinatural.
Hay mucha gente en contra del HFR, pero es que ver contenidos en HFR es otro nivel de realismo, como en su día lo fué el 3D. El HFR creo que lo tiene más facil porque no se necesitan gafas y el cambio es evidente.
 
El trabajo de marketing de Avatar en 2009 , y ahora, el de esta secuela, es de quitarse el sombrero y aplaudir

Creo que han sabido vender el producto a la perfección, sobre todo por eso , y no por los meritos cinematograficos, es por lo que han tenido tanto exito con estas peliculas
 
Jejeje.. yo también odio los 24 fps. Mi TV siempre tengo activado los 60fps para ver cualquier contenido y cuando desactivo esa opcion, noto un parpadeo molesto y antinatural.
Hay mucha gente en contra del HFR, pero es que ver contenidos en HFR es otro nivel de realismo, como en su día lo fué el 3D. El HFR creo que lo tiene más facil porque no se necesitan gafas y el cambio es evidente.
En mi tele no hay nada activado a 60. Todo a 24 sin interpolar para cine. El que yo prefiera el avance del HFR no significa que vea las cosas de forma diferente a cómo sus creadores las han pensado, y si es a 24 se ven a 24.

Dicho esto, el HFR para el 3D CGI es perfecto, para producciones reales no. Todo canta mucho más y hay que currarse mucho los decorados, el maquillaje, la iluminación, etc para que no se note el cartón piedra.
 
Última edición:
El trabajo de marketing de Avatar en 2009 , y ahora, el de esta secuela, es de quitarse el sombrero y aplaudir

Creo que han sabido vender el producto a la perfección, sobre todo por eso , y no por los meritos cinematograficos, es por lo que han tenido tanto exito con estas peliculas

Eso es un mito. No existe obra y que sea un exito semejante que se puead lograr a base de marketing. El marketing the abre la puerta, pero el producto tiene que gustar. Y en el caso de Cameron, que con Titanic y Avatar consiguió lo que consiguió no a base de los primeros fines de semana sino a lo largo de varias semanas y el boca a boca, menos todavía. Si estás en desacuerdo con el gusto de las masas, admitelo y duerme tranquilo. No es un pecado, no hace falta ir al mercadillo a buscar malas excusas y explicaciones. Aunque tampoco te da la razón...
 
Pues tienes toda la razon en lo que dices compañero, me he equivocado

Es verdad que Avatar es una gran pelicula y me encanta y todo lo que consiguió fue por sus méritos cinematográficos y el marketing solo le abrió la puerta

Estoy seguro que Avatar 2 será tan buena o más que la primera
 
Última edición:
Rozar, lo que se dice rozar...son 850.

Menos de lo esperado , no?.

En el estreno estaba por detras de unas cuantas pelis en el 2022 y muy por detras de la Spidermanada de las pasadas navidades.
Para una peli con tal marketing y que tiene una ventana de un par de meses para ella sola a nivel de blockbusters no veo unas cifras de locura.

Es cierto que en USA estan saliendo ahora del temporal, veremos. Y que las ultimas peliculas del camionero aguantan fuertes durante bastantes semanas en taquilla (aunque yo creo que esta no va a aguantar tanto, esta teniendo un boca oreja bastante peor, y en general el cine y el 3D mas alla de navidades dudo que mueva lo que movio la primera parte en la epoca actual).

Cuando hablan de 7 partes...no lo veo. Si Star Wars se pego el ostion bajando de 2000 a 1000 millones del episodio VII al IX...que no bajaran las secuelas de Avatar que le quitas los saltos tecnologicos (que no tendran la tercera parte y sucesivas) y no les queda absolutamente nada.
 
USA con el peor temporal en ni se sabe cuánto tiempo. Los chinos comidos por el COVID. Ni tan mal.
 
No sé como acabará pero tampoco la anterior rompió records en el estreno, ni Titanic tampoco. Fueron fenómenos que alargaron en el tiempo ayudados por el boca-oreja.
De un redactor de Meristation no espero que sepan ni lo que pasó hace un año, por otra parte.
 
Al igual que Avatar, esta secuela sera una película de larga carrera comercial , así que todavia tiene mucho recorrido por delante

Me parece que durante Enero y Febrero, sin prácticamente estrenos relevantes, ganará mucho dinero
 
Arriba Pie