Si pensamos detenidamente en el potencial del concepto Avatar es pefectamente posible que ya no sean sobre pitufos gigantes.

Es decir que las secuelas no tienen porque seguir a los "indios". Cameron ya insinúa que veremos mundos nuevos con lo que se deja entrever que será un tema de colonización de otros planetas con una tecnología que permite infiltrarse a cualquier humano en el cuerpo de otro ser vivo distinto, tenga el aspecto que tenga.

Con lo que argumentalmente puede tirar para cualquier lado.

El único peligro es lo convencido que está de que Avatar es una peli ecologista y que le gusta que el mensaje haya calado. Yo no tengo ganas de ver otra película "eco-buen rollista". Pero bueno. El cine necesita locos como James Cameron así que ya veremos que pasa.

:ok

http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=118108

Sigourney Weaver to 'Transform' for Avatar 2, 3 and 4

It has been known for some time that, despite her character's death in the first film, Sigourney Weaver is planning to return to the world of Pandora for James Cameron's upcoming Avatar sequels. Today, she tells Vulture that not only will she appear in all three sequels (to be shot back-to-back), but teases that her character will "transform" in some way.

"It will be challenging for me," she tells the outlet. "I can't talk about it, but my part is a little different in each one. I'll transform somewhat."

http://www.lashorasperdidas.com/ind...bir-tres-peliculas-de-avatar-al-mismo-tiempo/

Cómo escribir tres películas de ‘Avatar’ al mismo tiempo. Cameron explica el proceso de escritura y su relación estructural con los guionistas de la trilogía.

Aprovechando su presencia en el festival Hero Complex –la sección de películas palomiteras del L.A. Times–, James Cameron se ha dirigido a la audiencia para explicar el desarrollo de las tres nuevas entregas de Avatar que se dispone a rodar simultáneamente (servidor quiere creer que es para quitarse de una vez por todas el proyecto de encima y dedicarse a Alita).

El proceso de escritura de los tres films se está realizando “en paralelo y de manera simultánea” con vistas a tener la trilogía entera completada antes de rodar siquiera un solo plano. La estructura, relató, es la siguiente:

- Cameron dedica un año a recopilar ideas iniciales de Avatar más nuevos elementos de las tres próximas entregas hasta contar con unas 1.500 páginas de información (que escribió con el pito, porque es James Cameron y vosotros, NO).

- A continuación, forma un “equipo base de guionistas” que consta de Josh Friedman (Avatar 2), Rick Jaffa y Amanda Silver (Avatar 3) y Shane Salerno (Avatar 4). A Salerno (Armageddon, Shaft, Salinger) le conoceréis muchos ya. Jaffa y Silver son los responsables de la nueva versión de El Planeta de los Simios y Jurassic World. Friedman es el responsable de Las Crónicas de Sarah Connor. En definitiva, no son unos donnadies, y están involucrados con Cameron bien de manera directa, como Friedman, o con temáticas similares en guiones previos, caso de Jaffa y Silver.

- Cameron reúne a los cuatro durante cinco meses “ocho horas al día” para trazar la estructura definitiva de la nueva trilogía. De ahí sale un tratamiento general en bruto –pero bastante preciso– siguiendo el modelo que Cameron aprendió durante el recorrido de la serie de televisión Dark Angel. Muy televisivo.

“Y así, quien escribe el capítulo intermedio de esta nueva trilogía”, explicó Cameron, “sabe qué va antes y qué viene después”. “No sé si eres capaz de escribir un buen guión así, pero a nosotros nos ha funcionado”.

- Una vez terminada la serie de reuniones, cada equipo de guionistas se retirará a trabajar de manera individual para confeccionar el guión final.

A partir de ahí, comenzará un proceso de rodaje y postproducción (en ocasiones simultánea, dada la gran carga CGI del film) para tener la primera película lista para su estreno en diciembre de 2016

Las declaraciones de Cameron, en /Film

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/06/10/sigourney-weaver-vuelve-a-avatar/

Sigourney Weaver vuelve a ‘Avatar’. Ficha para las tres nuevas películas, por cortesía y coleguismo del señor Cameron.

James Cameron ha fichado a Sigourney Weaver para que participe en las tres nuevas entregas de Avatar que está preparando. Esta es de las noticias que prácticamente se escriben solas: se conocen desde el 86 y, a pesar de que todos sabemos qué sucede a su personaje en la primera entrega, Cameron asegura en el comunicado que “su personaje será diferente, y será presentado de una forma nueva” o, entre líneas, “escrita y dirigida por mí, James Cameron y no por ti. O por ti. O por ese de ahí. Por mí”.

Así que nada. Bienvenida de nuevo, doctora Augustine.

http://www.labutaca.net/noticias/james-cameron-y-jim-gianopulos-hablan-de-las-secuelas-de-avatar/

James Cameron y Jim Gianopulos hablan de las secuelas de “Avatar”

James Cameron ha hablado con Variety sobre las secuelas de “Avatar”, que como sabéis está preparando simultáneamente, y afirma que no son continuaciones al uso, aún queda mucho que contar: «como artista, no necesito decir nada sobre el estado del mundo que no pueda expresar a través de las lentes del universo de “Avatar”», comenta. «Hemos tenido un par de años para pensar el arco histórico de las próximas tres películas, y cada día creo más en lo que estamos contando. No lo estamos haciendo deprisa y corriendo para capitalizar todo en la última entrega».

Por su parte, Jim Gianopulos, máximo responsable de Fox, admite que es «un viaje largo» y costoso, pero que un proyecto de estas dimensiones requiere el esfuerzo. «Sabemos que habrá nuevos retos y nuevos cambios durante el proceso de preparación de una propuesta tan atípica en su forma de rodarse y en su despliegue tecnológico, pero no hay nada más excitante». Si él lo tiene claro, todo bien. “Avatar 2″ comenzará a rodarse a principios de 2015, y las dos secuelas restantes llegarán a los cines en 2017 y 2018. Se estima que la inversión ascenderá a unos mil millones de dólares.

http://www.movieweb.com/avatar-sequels-shooting-120-fps

James Cameron May Shoot 'Avatar' Sequels at 120 FPS
Douglas Trumbull's 4K 3D system that films at 120 FPS may be used by James Cameron for his upcoming 'Avatar' sequels.

Director Peter Jackson helped push the envelope of frame rate technology by presenting The Hobbit: An Unexpected Journey and The Hobbit: The Desolation of Smaug in the high frame rate (HFR) of 48 frames per second, double the industry standard of 24 FPS. Now it seems filmmaker James Cameron may go even further with his upcoming Avatar sequels, Avatar 2, Avatar 3 and Avatar 4 by filming at 120 frames per second.

Douglas Trumbull, who developed a 4K 3D system that is shot at 120 FPS dubbed MAGI, revealed in an interview with The Hollywood Reporter that he has spoken with James Cameron's producing partner Jon Landau about using this technology on the Avatar follow-ups. Here's what Douglas Trumbull had to say about setting up a screening of his short film UTOFOG, which showcases the MAGI technology.

"I know that Cameron admired Showscan [Trumbull's earlier invention of a large-format high-frame rate projection system] and that he is a huge advocate of high frame rates [HFRs]. The use of HFRs for Avatar would be very appropriate and very successful. I don't know if Cameron is interested [in using MAGI for the Avatar sequels]. He's in seclusion writing the screenplay for Avatar . I am talking to Jon Landau, and we plan to have a screening [of UFOTOG] soon."

During his keynote address at the IBC Convention in Amsterdam earlier today, Douglas Trumbull revealed that other filmmakers have expressed interest in his MAGI system.

"(There are other directors) who are very interested in this, and this will be driven by the directors. If directors like Cameron, J.J. Abrams, Peter Jackson want this, then I think we'll start getting some traction."

The MAGI system shoots at 60 FPS in 4K 3D with alternate shutter speeds, which means the picture is delivered in sync with the alternating left-eye/right-eye cadence. Here's what Douglas Trumbull had to say about MAGI itself.

"It delivers extreme fluidity of motion and amazing clarity with no strobing, no double flickering and a viewing experience that far exceeds conventional movie quality."

He also joked that MAGI may even change the way Michael Bay's Transformers movies are made.

"Michael Bay is going to make an even worse Transformers movie because there won't be any motion blur."

Would you like to see the Avatar sequels shot at 120 frames per second? Chime in with your thoughts below.

:atope:atope:atope:atope

Los 48 se me hacen muy video aún, aunque fué impresionante
el cameron SABE que la tecnologia va a más y que cualquier peli por debajo de las 8k 120fps será una antigualla de aqui a dentro de 5 años
como me alegro de los 120 frames, por dios, va a ser increible, va a ser mas real que mi reflejo en el puto espejo

87zsSjE6YfLsa22y4IwJD_THG57kkEVjBamc6Jpl1he4vzMAIkn0LjAPaXBQtg8KCBCfkCTI9_dsdPXAjJYHww=w506-h285-n

- Sobre todo con la boca abierta...

Para el guión de la secuela se basarán obviamente en Pocahontas II, pero para el resto de secuelas… mmm...

http://www.blogdecine.com/noticias/avatar-2-se-retrasa-a-2017

'Avatar 2' se retrasa a 2017

En julio de 2013 se anunciaba que 'Avatar 2' llegaría a los cines a finales de 2016 y también que la tercera y la cuarta entrega de la saga se estrenarían en 2017 y 2018. Una idea ambiciosa incluso para el propio James Cameron, quien hace poco comentó que nos íbamos a cagar con la boca bien abierta con ellas. Quizá suceda, pero ahora habrá que esperar hasta finales de 2017 para poder comprobarlo, pues el estreno de 'Avatar 2' ha sido aplazado hasta entonces.

Ha sido el propio Cameron quien ha reconocido que el plan inicial era demasiado ambicioso y que va a necesitar más tiempo del inicialmente previsto. También ha recordado que se están escribiendo los guiones de las tres secuelas al mismo tiempo con la idea de que tengan una continuidad real entre ellas y que en paralelo están realizando los diseños de las nuevas criaturas y escenarios. No me sorprendería demasiado que dentro de un tiempo se aplace aún más el estreno.

Os recuerdo que ya está confirmada la presencia de Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang en estas tres secuelas de la película más taquillera de todos los tiempos. Eso sí, como mínimo pasarán ocho años desde el estreno de la primera entrega hasta la llegada, aún sin fecha concreta, de 'Avatar 2', ¿se hará eso notar en su recepción por parte del público?

PD: No se ha comentado nada concreto sobre 'Avatar 3' y 'Avatar 4', pero lo lógico sería que pasen a estrenarse a finales de 2018 y 2019.

la noticia es que Avatar se retrasa a verano del 2018 para no coincidir con starwars, me parece bien, y de hecho me da igual
creo que no va a recaudar ni la mitad de la primera, ahora las ventanas son netflix, streaming, y las teles 4k...el cine para el 2018 será secundario me parece a mi

Es España es más que suficiente para que la gente vaya el cine con que Pedro Piqueras diga que una peli es buena en el telediario de T5 una semana seguida.

La gente se lo cree y va en masa. El cine sigue convocando masas, aunque genera que sólo sean rentables los mega estrenos, y avatar 2 seguro que lo será.

Va a ser como Star Wars, gente llevando a sus hijos al cine a ver la secuela de la que vieron ellos de jóvenes...

Me he revisado Avatar. Me sigue gustando. Inmersiva y tal. Envejece bien y el mensaje sigue interesando. Recuerdo que cuando entro en produccion no daba un puto duro por ella.

Ahora bien, lo que yo me pregunto es si estas secuelas... El queria hacerlas? Las tenia pensadas? O ha sido un "venga, ya que estamos desgasto esto y fuera".

Creo que Cameron tenía ideas para hacer alguna más pero estaba pendiente de ver qué tal funcionaba la primera y de algún otro proyecto en el que también estaba interesado, pero tras triturar la taquilla de todo el mundo imagino que Fox le agasajó para convertir la secuela en su proyecto prioritario.

Y como Cameron siempre busca retos más grandes y Fox le habrá dado un cheque en blanco a cambio de hacer más de una secuela, al final le han salido 3 secuelas. Eso si, esta vez ha dejado la escritura de los guiones en manos de otros para que las secuelas no se retrasen hasta el infinito.

La última palabra de Cameron hace apenas un mes fue que el objetivo era empezar a rodar a principios de este año y estrenar Avatar 2 en navidades de 2017 con las siguientes tras un año de separación entre ellas, pero quien sabe si tras la nueva fecha de Star Wars 8 y el propio calendario de producción no se irán al verano de 2018, 19 y 20.

Arriba Pie