Respuesta: Avatar 2 ...y 3.. y 4!!!

El 7º arte:

Cameron habla del ecosistema oceánico de las secuelas

“Estamos haciendo las películas de 'Avatar' en estos momentos, por tanto estamos conformando el ecosistema oceánico de Pandora”, dijo Cameron. “Tendrá menos que ver con la exploración profunda que he hecho anteriormente respecto a mi preocupación y conservación por los océanos de la tierra. La sobrepesca, el cambio climático... Unos pocos grados de aumento de temperatura y fuera los arrecifes de coral. Estas son las cosas que me preocupan”.

El cineasta agregó: “No hay relación directa entre la exploración del océano que he hecho y el océano que estamos creando para las películas de 'Avatar'. Sin embargo, sí seguiré en el futuro con la realización de documentales y continuaré explorando cosas porque es fascinante para mí. No tendremos que explorar los arrecifes de coral porque los entendemos perfectamente, como también entendemos que se están muriendo y que están condenados si, en última instancia, no cambiamos nuestras costumbres libertinas”.

Y concluyó: “Espero que la gente sepa entenderlo. El océano que conocemos no tendrá conexión directa con lo que veremos en 'Avatar 2'. Tendrá más relación con el buceo que realicé antes de conocer el océano profundo. Por cierto, la película no se desarrollará completamente en el agua, es sólo una parte del medio ambiente que veremos de Pandora”.

La que tendríamos todos de tener la película nº 1 en el Box Office de todos los tiempos. Y no 4 entregas, 20 fijo. No me lo puedes negar.

La culpa es nuestra por tratar el planeta a patadas. Por eso Cameron se ha visto obligado a crear su utopía con la que aleccionarnos.

Antes se les llevaba a una residencia a que los cuidaran, ahora se les da billones para hacer sagas.

Mubis:

Avatar 2 y 3 se empezarán a rodar en 2013

James Cameron ha asistido a la premiere de El Hobbit - Un Viaje Inesperado en Australia y en una entrevista a The West Australian ha confirmado su plan para empezar a rodar las secuelas de Avatar a finales de 2013.

El director se encuentra en estos momentos trabajando en los guiones de Avatar 2 y Avatar 3, que espera tener listos en febrero.

"Quiero dejar los guiones clavados, no quiero estar escribiendo la película en post-producción. Es lo que ocurrió en la primera película, terminé cortando un montón de escenas y no quiero volver a hacerlo."

Cameron está muy interesado en el desarrollo tecnológico de los 48 fps que hará su debut en El Hobbit, hasta el punto de considerar que este avance puede hacer por el cine en alta definición tanto como logró Avatar con el 3D.

"Si hay una aceptación de los 48 (fps), entonces allanará el camino para que las secuelas de Avatar y podremos tomar ventaja de eso."

El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/en-que...as-de--avatar--habla-james-cameron-17137.html

¿En qué estado se encuentran las secuelas de 'Avatar'?, habla James Cameron

Parece increíble que 'Avatar' se estrenase hace más de tres años y a estas alturas las secuelas, 'Avatar 2' y 'Avatar 3' hayan avanzado tan poco, pero es lo que hay. Desde el medio Play Goes Strong hablaron con el cineasta James Cameron a quien por supuesto preguntaron sobre el proyecto, ofreciendo Cameron una última actualización.

“Estoy trabajando en 'Avatar 2' y 'Avatar 3'. El otro día estuve hablando con Peter Jackson y le dije: Tú lo tuviste fácil. Tenías los libros cuando hiciste la segunda y tercera película de 'El Señor de los Anillos'. Yo tengo que crear mis propios libros en mi cabeza y extraer el guión de ellos. Estoy en cuerpo y alma dedicado a ello y estoy viviendo en Pandora ahora mismo. Hay que plasmar los sentimientos, es entonces cuando se genera el impulso y la cosa se pone divertida. Llegan los personajes y también la historia. Estoy cerca de ese momento. Estoy construyendo rápido”.

El cineasta está actualmente trabajando en las secuelas en Nueva Zelanda, según cuenta porque “Cuando se vive en un mundo especial, como Pandora, tienes que vivir en ese mismo mundo”. Cameron también fue preguntado sobre la presión que podría sentir al estar haciendo la secuela de la película más taquillera de la historia con 2.782 millones de dólares:

“Presión no, aunque es un poco desalentador porque las secuelas nunca son fáciles. Tienes que sorprender y mantener la tensión en el público. Al mismo tiempo, hay que sentir la misma esencia porque la gente ama la primera película. Pero he caminado por esa línea ya en el pasado, por tanto no estoy demasiado preocupado por ello. Definitivamente lo conseguiré”.

Por último Cameron fue preguntado sobre la posible fecha de lanzamiento de la primera secuela, pero no fue capaz de dar una fecha: “Lo determinaremos cuando Twentieth Century Fox tenga el guión”. Originalmente las secuelas estaban programadas para diciembre de 2014 y 2015, aunque a día de hoy parece imposible que así sea.

No pongas excusas, Jimmy, que los guiones de cualquiera de tus pelis se pueden escribir en una tarde :cuniao

Además, dijo que la 2ª era en el agua. Pues la 3ª en el espacio y va que chuta. Si es que...

El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/las-se...captura-de-movimiento-bajo-el-agua-17311.html

Las secuelas de 'Avatar' tendrán captura de movimiento bajo el agua

El productor ganador de un Oscar, Jon Landau, ha revelado durante su discurso en la NAB Show Technology Summit que tanto la producción de 'Avatar 2' como de 'Avatar 3' incluirán la técnica de captura de movimiento bajo el agua, algo completamente novedoso en el mundo del cine. “Hemos mantenido un equipo de artistas digitales de Avatar con el fin de probar cómo podemos realizar la técnica de captura de movimiento bajo el agua. Podríamos simular agua en gráficos por ordenador, pero no podemos simular la experiencia del actor, por lo que vamos a capturar el movimiento en un tanque de agua”, dijo el productor.

Y agregó: “Estamos mirando técnicas que incluyen todo lo que hicimos anteriormente desde un punto de vista crítico, incluyendo una tarea muy importante que es cómo grabamos las referencias para la cinematografía, para que durante el montaje y la postproducción podamos ver el trabajo de los actores y así asegurarnos que la última interpretación sea exactamente lo que buscamos”.

Por último, Landau dijo que las dos películas “envolverán el arco de la historia de los dos personajes principales”. La idea de la Fox era estrenar las dos películas en diciembre de 2014 y 2015 respectivamente, aunque es muy probable que estas fechas sufran un retraso considerable.

Movieweb:
http://www.movieweb.com/news/james-cameron-is-nearly-done-writing-avatar-2-and-avatar-3

James Cameron Is Nearly Done Writing Avatar 2 and Avatar 3

After confirming that Avatar 2 and Avatar 3 will be shot back-to-back next year, actress Zoe Saldana offered another update on the Pandora-set sequels, revealing that James Cameron is almost done with the screenplays. Here's what the actress had to say, revealing the filmmaker is trying to distance himself from distractions.

"We've emailed, but I know that he's sort of been removing himself from things that might distract him so that he can focus on doing the final tweaks on the scripts. He did share that he's in a very interesting and fragile place, because the story is dictating itself. You walk a fine line when you're the creator of the story you're going to tell, of the manipulation that you may have unconsciously of the story and the characters versus allowing the story to unfold it, because you did create such a monumental and solid platform that they're just living and breathing organisms and they're the ones that need to make their own decisions. I'm geek talking right now, but that's how intense it affects me and how I feel about amazing storytellers like James Cameron, like J.J. Abrams. They create things that are real out of unimaginable scenarios, and that is beautiful to me."

We reported in March that the writer-director was still working on the scripts, and that both sequels do not have release dates set in stone yet. It was initially believed that Avatar 2 will hit theaters in December 2014, and Avatar 3 will debut in December 2015. Since production will not get under way until early 2014, it seems Avatar 2 may be ready for a December 2015 release, with Avatar 3 arriving in December 2016.

No había leído lo de las capturas de movimiento bajo el agua :pensativo ... se ve que Cameron no renuncia a su viejo sueño de ahogar a su actor protagonista durante el rodaje. Aunque bien mirado, en esta ocasión podría no ser tan mala idea :juas .

En cualquier caso, si se trata de capturar movimientos anfibios extraños, es de suponer que el camionero contará con este especimen :

PETER ANGUILA - El estilo de Peter La Anguila (FULL) (HD) - YouTube

Un saludete.

Movieweb:
http://www.movieweb.com/news/avatar-2-test-footage-screened-at-siggraph-convention

Avatar 2 Test Footage Screened at Siggraph Convention

Production on Avatar 2 doesn't begin until 2014, shooting back-to-back with Avatar 3, but producer Jon Landau revealed early test footage from the sequel at the Siggraph convention in Anaheim yesterday.

The producer showed footage from live capture test footage shot on a sound stage in November, featuring a human alongside one of the Na'vi from Pandora. He also showed how Autodesk's virtual production software MotionBuilder has improved the quality of this visual landscape.

Here's what he had to say to those in attendance at Siggraph.

"Ultimately our goal is to get to this on stage [for live capture]. This is gong to allow Jin (Cameron) to light the scenes and make the process more efficient ... and focus on what is most important-the close up. Movies about storytelling."

James Cameron is directing from his own screenplay. Actress Zoe Saldana revealed in May that the filmmaker was nearly finished with the scripts for both Avatar 2 and Avatar 3.

Avatar 2 comes to theaters in 2014. The film is directed by James Cameron.

El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/josh-f...cameron-con-el-guion-de--avatar-2--18268.html

Josh Friedman ayudará a James Cameron con el guión de 'Avatar 2'

James Cameron ha "reclutado" al guionista Josh Friedman para que le eche una mano con el libreto de la secuela de la película más exitosa de la historia, 'Avatar 2', según informan fuentes cercanas a The Wrap.

Friedman es un viejo conocido tanto de la Fox como de Cameron, para quienes creó en 2008 el spin off televisivo 'Terminator. Las crónicas de Sarah Connor', con la cual se expandió el mundo creado originalmente por el propio Cameron en la película de 1984. También ha participado en los guiones de 'La guerra de los mundos', de Steven Spielberg, o 'La Dalia Negra', de Brian De Palma, así como en los de las series 'The Finder' y la fallida 'Locke & Key' (a la que la propia Fox no dio luz verde).

Se espera que Sam Worthington y Zoe Saldana encabecen de nuevo el reparto de este mega-blockbuster previsto inicialmente para 2015, si bien dada la complejidad técnica a la que aspira Cameron para sorprendernos de nuevo con este proyecto, actualmente en desarrollo bajo secreto de sumario en tierras de Nueva Zelanda, es más que posible que finalmente nos llegue algún tiempo después, en 2016, un retraso similar al que ya tuvo el primer filme antes de reventar las taquillas de todo el mundo.

Una vez termine para con sus compromisos con el mundo de Pandora Cameron ratificó la promesa hecha en abril de 2012, prometiendo recientemente hacerse cargo de la, también durante largo tiempo, anunciada adaptación del manga japonés de Yukito Kishiro 'Battle Angel', si bien no se pondrá a ello visto lo visto hasta por lo menos el 2017 ó 2018. Así que siéntesen, y sigan esperando unos años más...

Arriba Pie