Respuesta: Avatar (de James Cameron)
Pero cuanta demagogia...
Cuanta hipocresia.....
En fin para daros la puntilla argumentativa, he aqui una noticia sacada del bolchevique El Pais, que titula tal cual:
Europa ha vuelto al cine
¿Es tan sólo un espejismo o el final definitivo de la caída libre? 2009 ha supuesto la vuelta de
todos al cine. Después de cuatro años de preocupante descenso en número de espectadores y, por consiguiente, en volumen de negocio, el pasado año se presenta como la gran esperanza de la industria del cine. Tan sencillo como que sin espectadores no hay películas. "Lo que está claro es que la gente acude al cine sólo si la película le resulta atractiva. Tenemos que crear de nuevo el gusanillo para que la gente vuelva al cine", afirma Daniel Monzón, el director de
Celda 211, la gran sorpresa cinematográfica del año en España.
La buena y variada oferta, el auge del 3D y la paz en el sector se apuntan como las principales causas de este excelente repunte. Los primeros beneficiados han sido los exhibidores de las cerca de 4.000 salas que pueblan la geografía española, que han visto cómo la recaudación ha ascendido en 2009 a 675 millones de euros, un 9% más que en el año anterior, y el número de espectadores ha pasado de los 107 millones a 110 millones en tan sólo un año. Pero no son los exhibidores los únicos radiantes de felicidad con estos datos. Los distribuidores, productores, directores y técnicos ven, gracias al apoyo del público, un futuro más que prometedor. Atrás parecen quedar años de angustias y pesimismo.
Pero en el análisis del aumento del negocio en 2009 no hay que olvidar el efecto novedad del auge del 3D, esa forma mágica de entrar en un mundo de tres dimensiones, cuya tecnología está instalada en España ya en 225 pantallas.
Y ha sido la última aventura del todopoderoso James Cameron, Avatar, la que ha dejado tan buen gusto en el público -a fecha 31 de diciembre, la película había sido vista por más de tres millones de espectadores en apenas 13 días desde su estreno, cifra que ha aumentado hasta superar los seis millones a fecha de ayer- que los exhibidores confían en que el impacto continúe en los años próximos. "Cuando un paladar se encuentra con un título tan agradable, está claro que vuelve a probar", explica Gómez Fabra, y eso a pesar de que el precio de una película en 3D aumenta en casi tres euros el precio normal de la entrada, no sólo por la utilización de unas gafas especiales, sino por la inversión tecnológica necesaria para la proyección. Y los datos están ahí. De las 790 salas en las que se ha estrenado
Avatar en España, 225 lo han sido en pantallas 3D. Sin embargo, un 60% del público eligió la proyección tridimensional a pesar de que es más cara.
Click!