Retro AVENTURAS GRAFICAS: El Post

Ostras el Larry 1 antiguo, qué tiempos aquellos y qué pedazo de juego, luego salió una versión idéntica con gráficos nuevos.

Sabeis si los Monkey Islands de toda la vida funcionan en los PC's actuales y bajo Windows XP?? es que me apetecería volver a hacerlos de nuevo, después de tantos años.

PD: Acabo de probar el primero y sí funciona pero me va sin sonido y me ocupa toda la pantalla (1440x900) y se ve algo mal. Me imagino que habrá emuladores para verlo al tamaño que quiera y que se oiga la musiquilla, no?? recomendais alguno?? He visto que hay uno llamado ScummVM y otro llamado DosBox, sirven esos??

PD2: He probado ya el ScummVM y funciona el sonido, pero la pantalla me sale enana y no veo como aumentarla de tamaño, se puede hacer??

Nada, me respondo a mí mismo, ya he descubierto que hay una pestaña que pone "Graphics" donde se puede hacer la pantalla 2 y 3 veces más grande, incluso full screen.

Ahora me encuentro con el problema de que no me detecta el "Day of the tentacle", alguna idea??

Hay algún emulador similar para todo tipo de juegos o aventuras gráficas??? no sólo para las de LucasArts.

¿¿Que mensaje de error te da??, ¿¿has puesto bien el directorio del juego??

En la página de summvm te viene como hacer funcionar los juegos, y consejos, échale un vistazo por si las moscas. :ok

Me dice que no hay ningún juego en ese directorio, y estoy haciendo exactamente lo mismo que con el Monkey 1, Monkey 2 y Indy 4 que sí que han funcionado a la primera.

Miraré a ver lo que me comentas.

Te lo digo más que nada, porque yo lo he jugado, y sin ningún problema. Prueba a instalarlo (en la raiz del disco duro c:\), y luego eliges el directorio, que sino mal recuerdo es Dott, o algo así. Prueba a ver que pasa. Espero que tengas suerte, lo que me reí otra vez jugándolo no tiene precio.

Pelanes si me lees, crees que podríamos poner enlaces, a juegos, como este abandoware, creo que no incuplimos ninguna ley, en otros lados se hace.

:hola

Athor dijo:
Pelanes si me lees, crees que podríamos poner enlaces, a juegos, como este abandoware, creo que no incuplimos ninguna ley, en otros lados se hace.
Las aventuras de Lucas no son abandonware, con el tema de la reedición en CD y tal tienen derechos y no los piensan soltar...

:doh Cierto, me había olvidado que la reeditaron hace poco :muro

Pero bueno, no todas son de Lucas :diablillo

Revolviendo entre viejos cajones me he encontrado con varias versiones del cachondísimo Space Quest. Qué risas me he echado con Roger Wilco, madre...

sq4boxart_2.jpg

Si pulsabas con la función Mano sobre el personaje, te soltaba "Oye, no puedes meter mano a tu protagonista. ¡Este es un juego decente!". :lol :lol :lol

Respuesta: AVENTURAS GRAFICAS: El Post

Ufff, pues tiene una pinta COJONUDA. Ojalá supiera yo hacer cosas así... imagino que será difícil de cojones. De momento, me conformo con mi juego de ROTOR :garrulo

Leo por ahí que se ha vuelto a reeditar The Last Express en formato descargable en la web DotEmu y que lo hace con el tratamiento de una edición especial.

Cuesta 7,5 euros, funciona en todas las versiones de Windows (64bit incluido), está en castellano e incluye la banda sonora, una guía del juego y un making of.

1_0.png

2_0.png

3_0.png

YouTube - The Last Express - Trailer

Ese juego es una OBRA MAESTRA. La cima de Jordan Mechner.
:hail

Tengo unos recuerdos imborrables de las noches que pasé con la que ahora es mi WAT flipando con la historia y algunos personajes. Está injustamente sepultado por el paso del tiempo y le vendría bien aparecer en DS o iPad.

Hace unos meses incluso se habló de que Verhoeven podría estar preparando una adaptación al cine de este juego.

Hmm... ¿el scummvm no rula en el iOS 4.1? Es que le doy a abrir y se me cierra. :(

¿The Last Express era un juego que iba en tiempo real (o parecido)?

Rescato el post del olvido. Hace nada me he cambiado a Windows 7 y las Aventuras gráficas no funcionan :sudor concretamente el Maniac Mansion Deluxe; me da un error relacionado con la tarjeta gráfica. No hace una semana lo estuve jugando en este mismo ordenador (en Windows XP) y funcionaba perfectamente, por lo que imagino que será algo del sistema operativo.
He probado a ponerlo en modo de compatibilidad con Windows XP, a poner resolución de pantalla más baja posible... y me sigue saliendo el mismo p*** error :doh

¿Alguien sabe si es realizable jugar a estos juegos viejos en el W7? Si no me monto un virtual con Windows 98, pero es una gilipollez que teniendo un SO nuevo tenga que ir para atrás para usar X cosas...

:hola

Has probado a ejecutar el ejecutable :cuniao (el fichero.exe) en modo de compatibilidad de WinXP?

Le das con el 2º boton del ratón y en propiedades creo que sale la opción. O busca por google que a veces hay gente que se curra parches para que rulen.

Gracias por las sugerencias, pero por ahora no me dio resultados ;)
King, el ScummVM es lo primero que instalé junto con el DosBox :juas después de Mozilla y del Antivirus. He descargado la ultima version de AGS y sigue sin rular.
Lo que comenta Hinomura lo he intentado de mil maneras y nada.
En vista de que Visual Basic 6 tambien resulta un dolor de instalar en Windows 7, y que espero otros problemas de compatibilidd en el futuro, me decido por lo más "sencillo": VirtualBox con Windows XP y ATPC.

Un abrazo! :hola

El problema del VirtualBox es que para juegos es poco menos que una basura. Lo uso bastante para compilar en Ubuntu y OS X y ahí no tiene rival, pero acabo de crear una máquina virtual de XP para probar un par de juegos que no van bien en W7 y o directamente no funcionan, o como tienen una resolución pequeña y VB no reescala, da asco jugarlos.

Arriba Pie