Retro AVENTURAS GRAFICAS: El Post

No te rías, cabrón, que es un problema muy serio! ¿Hay que darle a una palanca o algo? A mi no me sale ningún blanco al que disparar.
Estuve jugando ayer 5 minutos. Me sigo sabiendo diálogos de memoria, sobre todo los primeros, con Runciter, con la peña de la comisaría...

No he tenido problema, descargar, descomprimir y jugar. Va bastante fluido y sin problema en mi Windows 7, eso sí, qué gráficos, qué macrobloques... que maravilla :cuniao

No te rías, cabrón, que es un problema muy serio! ¿Hay que darle a una palanca o algo? A mi no me sale ningún blanco al que disparar.
Estuve jugando ayer 5 minutos. Me sigo sabiendo diálogos de memoria, sobre todo los primeros, con Runciter, con la peña de la comisaría...

No he tenido problema, descargar, descomprimir y jugar. Va bastante fluido y sin problema en mi Windows 7, eso sí, qué gráficos, qué macrobloques... que maravilla :cuniao

Pues he llegado al campo de tiro y todo bien...

Lo tuyo es un
9788497931397.jpg

:P

Pues a mi los de tematica Chutlhu, me fascinan, lastima que no hayan hecho mas...

Shadow of the comet

Shadow_of_the_comet.png

Prisioner of Ice

SShot1.jpg

Yo de Lucasarts, tengo un pack, que venia con los juegos version CD, y la banda sonora en pistas de audio.

archive_1.jpg

Este trae, el Sam&Max, Rebel assault (demo), Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the tentacle, Sample CD (con demos como full throttle), y salvapantallas de star wars para windows (este contenia una gran sorpresa en su interior...el STORYBOARD COMPLETO del episodio IV, casi "ná"...).

diablillo.gif
hola.gif

Yo tengo absoluta obsesion por estas dos Shadow of the Comet y Prisoner of Ice... madre mia que canguelo pase jugandolos...imprescindibles

• Me gusta
Reacciones: Tim
Hace demasiado tiempo, pero Blade Runner había sido uno de varios juegos de la época que se fueron retrasando en el tiempo para al final no acabar de presentar algo tan novedoso como se esperaba. En este caso aún menos mal que aún les salió bueno. Recuerdo otros míticos como The Dig, que iba a ser algo fuera de serie.

Westwood tuvo una aventura gráfica anterior a petarlo con Command&Conquer:
1571337848574.png

No era ninguna novedad, pero tengo muy buenos recuerdos. Leo en la wikipedia que la idea era hacer una mezcla de Loom, King's Quest V y Monkey Island 2. Tres de las mejores aventuras gráficas de la historia. A tanto no llegaron 😅

Legend of Kyrandia lo recuerdo con unas animaciones suaaaaaaves que contrastaban con lo habitual en el género. Lo malo es que tenía algunos puzzles basados en combinar colores y objetos que bajo mi punto de vista, estaban mal diseñados y se cargaban la aventura.

Fijaros en la intro y esas "transiciones" jugando con la profundidad de campo.

Los reyes de las aventuras gráficas eran "Lucas Arts", seguidos por Sierra y Delphine Software..El que diga lo contrario, miente. :digno

Flashback OBRA MAESTRA. Qué escándalo de juego, de animaciones y de todo.

Ya ya, me acordé de Flashback porque era de Delphine Software, unos fenómenos. Los franceses tuvieron en esa época varios estudios que eran tremendos.

¿Y esta?
¿Puede que fuese la primera aventura gráfica española? El nombre... tela :facepalm

La jugué en su día y bueno, nada que destacar, más bien como otros tantos estudios que se animaron a hacer aventuras "por estar de moda"...Aunque éstos creo que siguen haciendo aventuras a día de hoy...:pensativo

Blade Runner disponible en gog:

Like they say - where there’s a will, there’s a way. Restoring the Blade Runner video game to its former glory required one useful tool and loads of passion for retro games. The first one came in a form of ScummVM program, previously used to emulate classic LucasArts adventure games, which currently supports many classic games available on GOG.COM. The passion came from the programmers who spend around 8 years dissecting the code from Blade Runner’s original CDs and then painstakingly putting it together again to form the digital version.

Thanks to their hard work and the joint effort of Alcon Interactive Group and GOG.COM, Blade Runner’s modernized, digital version is now available and DRM-free. The timing seems perfect. 22 years have passed since the game release, and the date of November 2019 from its main titles has just stopped being the future and became history. Furthermore, since the movie sequel hit the cinemas two years ago, a new generation of Blade Runner fans is being born in front of our eyes. Now, they will also be able to play this outstanding game.

Y del foro de ScummVM:
We still have plans to complete the restored content version for the game, which is built from content and code segments that are already in the game’s resources but left unused or untriggered.

Nada de remaster. Es el juego original que se puede jugar gracias al ScummVM, así que si tienes los discos, tienes lo mismo que ofrece GOG.

Arriba Pie