Retro AVENTURAS GRAFICAS: El Post

A mí me falta el primero, del que tengo la reedición que hicieron por el 20 aniversario, pero no es lo mismo :(

Pues yo tuve es su día varias cajas llenas de todos los números de micro hobby, micromanía y hobby consolas, y en muchos casos, varios ejemplares de cada número. Pero tras muchos años y dos mudanzas no tengo ni idea de donde andarán…

Qué tiempos aquellos de la Micromanía.

Juegos de Erbe - Nota mínima: 8,5.
Juegos de la distribuidora de Sierra - King's Quest V: un 5, una reseña en una esquina de mierda y gracias.

😂
Eso no siempre era como dices, Tim. Precisamente rebuscando en un cajón, acabo de encontrar un número de Micromanía, donde el “patas arriba” que escribí estaba dedicado al King’s Quest V de Sierra. Y las valoraciones del juego, en todos sus apartados, eran de ocho para arriba…
Así que, al menos en este caso, de un 5 y de “una esquina de mierda”, nada de nada. 😉

9C071C84-4E2E-436B-BDAE-3D55C90DB2F6.jpeg

E8A01F58-8A6A-4D64-B7E0-E2F7AB04480D.jpeg

8266EEBE-6C11-440B-86CB-939A1DA48478.jpeg

ECE7493F-8D7F-4CF4-8CC6-0AE2C7240DA2.jpeg

8C47062E-8970-4E0F-A7C5-81B0151D191D.jpeg

Hace muuuuchos años, e igual el Kingst Quest V no es el ejemplo. Pero sí que hubo un cambio, porque la distribuidora de Sierra y otras se llevaban mal con la editorial y era un cachondeo, pasando de analizar sus juegos.

Estoy jugando al Monkey Island 2... y está claro que a dia de hoy, perdido el efecto "wow" de su época, es un tostón de cuidado. Salvo algunos diálogos.

Hale, podéis apedrearme.

Pues si trabajaste en Micromania me encantaría saber qué ocurrió. Porque en aquella época me quedé con el tema y nunca supe qué era. Pero un problema con Erbe, o que Sierra se cambió de distrbuidora y los otros les dirían que los suyos tenían preferencia.

Y luego llegó el karma y el almacén de Erbe ardió 😅

Estoy jugando al Monkey Island 2... y está claro que a dia de hoy, perdido el efecto "wow" de su época, es un tostón de cuidado. Salvo algunos diálogos.

Hale, podéis apedrearme.

Mi hijo lo jugó solo hace unos meses, teniendo la xbox con su fortnite y demás mierdas, y flipó en colores tanto con el 1 como con el 2.
Hace 30 años yo era un chaval y disfruté estos juegos. Pero ocurre una cosa... hace 30 años tú ya estabas mirando los años que te quedaban para jubilarte.

Lo de la instalacion gigante de 9 megas me ha encantado 😄 😄

Recuerdo el juego más bestia, o desde luego uno de los que más, que era una aventura gráfica de Sherlock Holmes, creo que de EA. Unos 30 discos. Me llevó DÍAS ir copiándolos en casa de un amigo, llegar a casa para poner lo a instalar, ver que fallaba en el disco x, volver al día siguiente a casa de mi colega para volver a copiarlo... Y en mi casa el ordenador sin apagarse durante días para poder seguir con la instalación (monotarea, se lo cuentas a los chavales de ahora y no lo creen).

Recuerdo el juego más bestia, o desde luego uno de los que más, que era una aventura gráfica de Sherlock Holmes, creo que de EA. Unos 30 discos. Me llevó DÍAS ir copiándolos en casa de un amigo, llegar a casa para poner lo a instalar, ver que fallaba en el disco x, volver al día siguiente a casa de mi colega para volver a copiarlo... Y en mi casa el ordenador sin apagarse durante días para poder seguir con la instalación (monotarea, se lo cuentas a los chavales de ahora y no lo creen).
Ostias ese lo tuve yo...como coño se llamaba, molaba un puñado..

Menudo juegazo, esta todavia en casa de mis padres.

Y aqui tambien por si lo quereis rejugar.

Podrian hacer un remake del The Dig, no?

Blade Runner "Enhanced" disponible ahora para consolas de sobremesa, Steam y Switch. Por lo que parece, se han limitado a usar ScummVM (el código fuente del original ya no existe), aplicar filtros a los gráficos y añadir soporte para gamepad.

10 leuros en su tienda digital de confianza.

Para mi la sorpresa ha sido ver que Limited Run ha empezado a anunciar lanzamientos en Xbox. Esta gente se dedica a sacar ediciones físicas y de coleccionista de juegos que mayormente solo han salido en digital y hasta ahora solo sacaban cosas para PlayStation y Nintendo.

Al parecer Xbox pedía tiradas mínimas de fabricación de discos muy elevadas para este tipo de juegos y tanto a LR como otras editoras indie no les compensaba, pero algo ha debido cambiar.

Arriba Pie