Retro AVENTURAS GRAFICAS: El Post

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.788
AVENTURAS GRAFICAS: El Post

Como he visto que el tema de las aventuras gráficas es bastante popular en el hilo de los clásicos, creo que estaría bien dedicarle su propio post para hablar de esas aventuras que tantas horas nos han robado.

Se abre la sesión
ok.gif

Yo ahora estoy viciado al Indiana Jones & the Fate of Atlantis, lo juego por primera vez.

Juego en la PSP y hace poco me pasé el Monkey Island 1 y 2 por tercera vez.

Mis hijos los jugarán algún día.

A mi este me encanta, lo jugamos entre mi hermano y yo (es lo bueno de las aventuras graficas, juntar cocos).

Los archivos secretos de Sherlock Holmes

holmes_3.png

y el mapilla que tenia...

holmes_1.png

diablillo.gif
hola.gif

Estoy esperando que mi sobrino cumpla un par de años mas para plantarle delante del ordenador y presentarle a don Guybrush Threepwood. Quiero que lo disfrute tanto como lo hizo su tío hace años
sonrison.gif

Yo estoy rejugando The Dig en la PSP y ahora estoy dandome cuenta de que es un juego fallido en casi todos los sentidos: puzles, diálogos, escenarios, música, ritmo...
doh.gif
Y todo eso pese a venir apadrinado por Steven Spielberg (historia, que no guión) y Orson Scott Card (diálogos).

the_dig_cover.jpg

No en vano el juego estuvo AÑOS en desarrollo (aún recuerdo los primeros pantallazos que se vieron en las revistas, con un interfaze completamente distinto y unos personajes más juveniles), síntoma de que algo no terminaba de ir bien.

THEDIG!.jpg

La saga de Gabriel Knight es otra de las imprescindibles, creo yo. Fuera de los juegos Lucas es con la que más he disfrutado...

Gabriel Knight : Sins Of The Fathers
gabrielknight.jpg

Gabriel Knight 2 : The Beast Within
gk2.jpg

Gabriel Knight 3 : Blood of the Sacred, Blood of the Damned
gk3.jpg

The Dig
De este juego se dijo, algo como, que iba a formar parte de un episodio de cuentos asombrosos, pero que por su complejidad, al final optaron por hacerlo aventura grafica...

Gabriel Knight

Findor, nos volvemos a encontrar...
cuniao.gif

Pues a mi, The Dig me parece la mejor aventura de Lucas por detrás de los Monkey, disfruté como un enano la primera vez, pero es que las siguientes también...

Lo que pasa es que comparada con las otras resulta escasa, pero más escasa es Full Throttle...

Kam Veitch, eres un crack, menuda idea que me has dado. No se me había pasado por la cabeza que puedo poner el Indy en mi PDA e ir jugando en el metro y demás. A ver si lo pruebo con el ScummVM.

Ahora mismo estoy liado con el Broken Sword 4, que está bastante bien pero sólo lo cojo de vez en cuando, pero prometo que me lo pasaré. Este no va a ser el Broken Sword que se me resista.

Ya en otro rato os contaré un par de cosillas que seguro van a calentar el ambiente...
diablillo.gif

Yo me curré ( con mucho curro, eso si ) un DVD con el ScummVM y casi todas las aventuras de LucasArts.
Todas en castellano, con gráficos suavizados, música en MP3 y varias cosillas más.

Por ejemplo, conseguí el Indiana Jones & The Fate of Atlantis con VOCES en inglés, música RESTAURADA en Mp3 y subs en castellano.
Una pasada.
Están todos los Monkey Island, Day of the Tentacle, The Dig, Full Throttle...

Mi lista de aventuras favoritas en orden:
- Indiana Jones & the Fate of Atlantis.
- Monkey Island 3.
- Monkey Island 1.
- Monkey Island 4.
- Monkey Island 2.
- Indiana Jones & The Last Crusade.
- Full Throttle.
- The Dig.
- Day of the Tentacle.
- Sam & Max.
- Loom.

Esos para empezar
P.gif

Mi favorita de todos los tiempos es Fate of Atlantis.
Me encanta el tema de la ciudad perdida, tiene unos gráficos muy bonitos, es seria, es Indy, la BSO es cojonuda...
La rejuego un par de veces al año, igual que los Monkey Island y demás joyas.
Me encanta Sophia, los Orichalcum, Las piedras solares y los anillos de la Atlántida.

Lástima que no hicieran otra aventura de Indy.
¿ Recordaís que al acabar el juego salía un mensaje tipo: Espera una nueva aventura de Indy... Quizás más joven..." ?
Pues yo sigo esperando
triste.gif

yo fui un enamorado del Amiga y su música, y juegos como el Monkey Island II: LeChuck's Revenge pese a sus 12? discos y el trabajo que daban
cuniao.gif
me parecian una maravilla insuperable..

.. hoy sé que lo eran.

Es una gozada llevarlos en el iPhone y rejugarlos de vez en cuando.

Mis 3 favoritos:

Monkey Island II
Maniac Mansion
Grim Fandango

pero jugué a todos, a los Indy, al Tentacle, Sam & Max... todos los de Lucasarts, claro. De Sierra jugué a algunos.. pero no eran lo mismo.

Alguien sabe por qué en USA Sierra arrasaba y en Europa Lucasarts? O no era así?

Respecto a The Dig... yo soy un enamorado suyo. La ambientación me parece sensacional con musica del genial Michael Land y temas de Wagner. Fallan algunos puzzles pero la historia me parece buenísima... qué cojones. Aún cuando no había internet le encargué a un colega que me trajera de USA la novela de Alan Dean Foster!

Fue el primer libro que me leí en inglés.
alegre.gif

Yo adoro el Amiga... Es al que más jugué de pequeño y me trae unos recuerdos brutales.
Sigo enchufándolo de vez en cuando.

Y por ahi tengo el Fate of Atlantis y el Monkey II Originales en castellano ^_^

Por cierto, Parras, me encanta tu avatar... No será la actriz más guapa de Hollywood ( aunque sea guapísima ), pero tiene una de las mejores sonrisas.

jajaja veo que tienes tan buen gusto para las maquinitas como para las sonrisas... yo no puedo con ella, GaCkT... jaja
cuniao.gif

Y esos Monkey y Fate se merecen un sitio en una vitrina.
yes.gif

Yo me lo estoy pensando con la caja (de cuando salió por vez primera) del Grim Fandango... y el Dia del Tentaculo.

Y pensar que tuve la del Monkey I y la di al rastro..
doh.gif

Fahrenheit

35117_1.gif

Enorme, grandiosa Aventura gráfica. Si tuviera que definirse con una sola palbra esa seria CINEMATOGRÁFICA. Con un guión propio de lo mejor de Hollywood, este juego emzcla historias de varios personajes, todos unidos en el entresijo de un asesinato que poco a poco absorve al jugador en una historia fantástica, de misterio, amor y drama dirigido fantásticamente bajo la batuta de QuanticDream.

farenheit5ii.jpg

Toda una REVOLUCIÓN en las Aventuras gráficas.

RECOMMENDED by CIZAÑAS.

P.D. Los Gabriel Knight están a su misma altura.

El único problema, por tocar las narices
cuniao.gif
, de Farenheit es que hacia el final desbarra que da gusto, pero por otro lado es un juegaaazoooo!!!

Los del SCUMMVM ya tardais, anda que no hace que lo llevo yo en la PDA y cuando me aburro en el trabajo me voy al baño a jugar un poco al monkey...
cuniao.gif
cuniao.gif
cuniao.gif

Dr_X dijo:
Ahora mismo estoy liado con el Broken Sword 4, que está bastante bien pero sólo lo cojo de vez en cuando, pero prometo que me lo pasaré. Este no va a ser el Broken Sword que se me resista.
Otra saga imprescindible, con sus altibajos, los dos primeros son brutales, el tercero flojillo y el cuarto no está mal a pesar de no ser puramente una aventura gráfica...

Los cuatro me he acabado yo...
gano.gif

Pues adoro casi todas las aventuras gráficas de Lucas, y con The Dig estaba dudoso. Y ahora, rejugado con doblaje en inglés (lo jugué en castellano) lo veo con mejor perspectiva y digo que es un juego fallido con todas las de la ley. Para empezar, hace un uso del humor bastante lamentable. Nunca acierta con el "tono" e incluso a veces parece que haya tensión entre los personajes cuando la pretensión del diálogo es otra, o te encuentras con frases chulescas que no tienen ni pies ni cabeza con lo que está pasando. ¿Cuál es el carisma de éstos personajes? Ninguno. Terminas el juego y no desearías seguir con ellos en otra aventura, y eso es una mala señal.

Luego está la manera en que se desarrolla la historia. A veces parece que no hagas mas que avanzar entre pantallas vacías, porque la verdad es que el juego tiene una cantidad de escenarios sin utilidad real abrumadora. Hay cosas tremendamente mal explicadas. Por ejemplo, en el museo ves una serie de animaciones explicativas. Hay algunas de ellas que NO SE ENTIENDEN, y es el prota el que salva la papeleta, pues él si que las ha entendido y lo dice en voz alta, cual culebron cutre para que nos enteremos todos. Mal.

La música es ambiental. Carece de leit-motiv. Yo a este tipo de música la defino como "aleatoria", ya que si te pones un teclado midi con unos samples parecidos y empiezas a tocar acordes, generas el mismo montón de nada, acuoso y vacío, con el que el sr. Michael Land "regó" todo The Dig. Y encima editado en CD. Mira que intenté escucharlo de manera aslada y como me temía, es insufrible. He escuchado música de ascensor mucho más inspirada.

En cuanto a los puzles, pues hay algunos que tienen su mérito, pero en general muchos de ellos se basan en que hay muchas pantallas vacías de por medio, y confían en que estés dando vueltas inútiles para poder estirar su resolución. Todo esto lo veo normal en un título con 5 años de desarrollo que cambió sucesivamente de guión, de personajes, de escenarios, y que llegados a una fecha límite, alguien debió decidir que aquello tenía que salir si o si. Y así salió.

Vale que muchos lo hayamos jugado en la edad dorada de nuestra juventud, pero siendo fríos y objetivos, The Dig era más aquello que podía haber sido, o que esperábamos que hubiese sido, de lo que fue en realidad.

Y por último mencionar que la voz de prota en inglés es c-l-a-v-a-d-i-t-a a la de George W. Bush.
inaudito.gif

Mis 5 Grandes:

Broken Sword.

broken-sword-diary5.jpg

Broken Sword 2.

screen9.jpg

Mundodisco 2

discworld2_2.jpg

The Curse of Monkey Island

-"Soy tan duro, que bebo la leche directamente del carton.

monkey32.jpg

lol.gif
Yo me descojono cuando la Bruja del Vudú le habla sobre cual es la mejor hipoteca
hail.gif

Pues a mi los de tematica Chutlhu, me fascinan, lastima que no hayan hecho mas...

Shadow of the comet

Shadow_of_the_comet.png

Prisioner of Ice

SShot1.jpg

Yo de Lucasarts, tengo un pack, que venia con los juegos version CD, y la banda sonora en pistas de audio.

archive_1.jpg

Este trae, el Sam&Max, Rebel assault (demo), Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the tentacle, Sample CD (con demos como full throttle), y salvapantallas de star wars para windows (este contenia una gran sorpresa en su interior...el STORYBOARD COMPLETO del episodio IV, casi "ná"...).

diablillo.gif
hola.gif

La de horas que me habré pasado jugando al Dráscula y al Space quest.

¡Ya tengo el Indy rulando en la PDA y va de cine! Este ScummVM es una maravilla.
sonrison.gif

A ver que tal se me da, que soy primerizo en esta AG...
sudor.gif

Arriba Pie