AYER "murió" OFICIALMENTE el VHS

¿Henry Morrison aún no ha posteado en este hilo? :pensativo :mmmh


Dr.Lao dijo:
¿Pero te refieres a un combo? Me interesaría que alguien me contara si cumplen bien con su función. Imagino que se trata de grabadores DVD sin disco duro, y que graban directamente del VHS sin pasar por TV ni nada y a velocidad de reproducción, ¿no?
Agradeceré que alguien me dé algún dato más (precio, si es sencillo de manejar, en qué formato de DVD graba...).
:hola


Lao, ¿para que quieres un combo que es un trasto? comprate una grabadora de sobremesa y con un Euroconector al video te arreglas

de hecho, ¿aún venden combos?


por 180 € (y menos) te pillas una muy buena grabadora con disco duro (IMPRESCINDIBLE, para no grabar a pelo sin editar ni nada, y para no liarte) y te pasas todo a DVD, es muy sencillo.
 
PDVD_062.jpg


Creo que esa imagen puede expresar mejor lo que siento que cualquier conjunto de palabras que pueda escribir aquí.

:llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto

¡Maníaticos! ¡Lo habéis destruido! ¡Yo os maldigo!
 
sikander77 dijo:
Lao, ¿para que quieres un combo que es un trasto? comprate una grabadora de sobremesa y con un Euroconector al video te arreglas
Es que el video ya se me escoñó, y comprarme uno nuevo que sólo vaya a usar para eso...
Pero vamos, que si no hubiera otra opción me imagino que video+grabadora me saldrá más o menos por lo mismo que un combo, ¿no?
 
Dr.Lao dijo:
¿Pero te refieres a un combo? Me interesaría que alguien me contara si cumplen bien con su función. Imagino que se trata de grabadores DVD sin disco duro, y que graban directamente del VHS sin pasar por TV ni nada y a velocidad de reproducción, ¿no?
Agradeceré que alguien me dé algún dato más (precio, si es sencillo de manejar, en qué formato de DVD graba...).
:hola

No. Yo me compre un VHS a secas.

No quería jubilar mi dvd y me compre el philips que su precio era, si no recuerdo mal, de 115 euros pero en unos dias de esos que hacen descuento del 15% en tres marcas me salió por menos de 100. Para el uso que le doy, que es grabar alguna seríe que me interesa (Dexter, Lost etc) y alguna película de tarde en tarde me vale perfectamente.

Lo compre hace poco más de un año, pero hace unos meses seguian vendiendo los mismos modelos. Por cierto, super hi-fi stereo 6 cabezales. Tecnología punta espacial.
 
Ya he localizado un par de combos de esos en el Cortinglís por unos 269€
Me parecen pelín caros. Voy a mirar en otras tiendas a ver qué hay.
Sikander; estos que comento parece que también editan y todo.
 
yo tambien veo que hay varios combos.

con disco duro sobre 300 € (de las marcas mas conocidas), sin disco duro sobre algo menos de 200€, tu veras lo que te conviene, para cuatro tonterias no te hace falta HDD, pero para pasar unas cuantas cosas mucho mejor.. imprescindible

eso de grabar "a velocidad de reproduccion" es arriesgado y un coñazo

yo en su momento me pasé mil cosas a DVD y lo amorticé, sin disco duro habría sido una locura e igual lo habría dejado
 
Hoy ya he visto por debajo de los 230€. Lo mismo no va a ser tan difícil.
Lo amortizaré de sobra, porque entre filmaciones familiares y de viajes, y pelis o series grabadas de los canales de TV en los últimos veinte años (y me refiero sólo a cosas que nunca han sido editadas ni se encuentran fácilmente "por ahí"), ya va a estar funcionando hasta fundirse, así que... ya os contaré!
No obstante si alguien puede orientarme en algo se lo agradeceré. :ok
 
Señores, tengo cuatro vídeos, dos en uso y dos guardados, diez cintas limpiadoras de cabezales y dos máquinas de rebobinado. Ya pueden dejar de fabricar lo que les da la gana... el VHS está vivo en MI :kalima :beatnik
 
Dr.Lao dijo:
porque entre filmaciones familiares y de viajes, y pelis o series grabadas de los canales de TV en los últimos veinte años (y me refiero sólo a cosas que nunca han sido editadas ni se encuentran fácilmente "por ahí"), ya va a estar funcionando hasta fundirse, así que... ya os contaré!

¿pero con disco duro? :juas hazme caso, me lo agradeceras :ok ganaras mil veces en comodidad gastando un poquito mas

Henry Morrison dijo:
Señores, tengo cuatro vídeos, dos en uso y dos guardados, diez cintas limpiadoras de cabezales y dos máquinas de rebobinado. Ya pueden dejar de fabricar lo que les da la gana... el VHS está vivo en MI

te imagino ahora mismo en un bunker antinuclear :lol
 
Tuve un panasonic f55 que se veía genial, bastante mejor que los vhs que fueron saliendo en los años siguientes,lo que es lógico porque estos últimos terminaron costando y pesando la quinta o la sexta parte.
En una tele crt de 29" 50Hz se veía bastante mejor que cualquier dvd de los gordos.
Mucho mejor movimiento, más realismo y profundidad en la imagen, sonido más natural y con más cuerpo...Insisto, no podría decir lo mismo de otros aparatos pero este salió muy bueno y tenía una calidad excelente con ciertas pelis (las ediciones también fueron a peor con el paso del tiempo).
El dvd sólo me compensó cuando empecé a proyectar , entonces sí tenían utilidad las lineas adicionales, la estabilidad, etc...pero la ausencia de compresión mpeg en el vhs es una cualidad muy cinematográfica que hemos perdido, parece que para siempre, (los nuevos codecs me parecen aún más agresivos que el mpeg2, al menos con el bitrate con el que están saliendo, que parece que quieren aumentar).

Hace poco compré otro pana f55 porque el mío empezó a dar problemas, (alguna mano inocente hizo de las suyas :baby ) .
Creo que el problemón con el vhs es que las cintas se degradan mucho con el tiempo y aquella ventaja visual sobre el dvd y el laserdisc literalmente se desvanece.
Otras pequeñas desventajas es que se necesitaba un aparato realmente bueno para sacar una buena calidad de video , lo que pasa con todo lo analógico, y que esa calidad se resentía mucho con cualquier tratamiento digital, por lo que el dvd arrasó más de lo que se merecía en un mercado plagado de teles de 100Hz (que fue una escabechina en términos de calidad que también preparó el terreno para las teles planas, igualmente espantosas al principio).
Leches, cómo disfruté con las puñeteras cintas, me dan ganas de revisionar esta noche una peli (si es que todavía se ve algo :cuniao )
 
Ay, ¿no me digais que s'a muerto el VHS? Jopé, y no le di puerta yo hace tiempo.

En casa tenía 2 cajas llenas de pelis. Hice una triada y las que no han salido aún en DVD las guardo por nostalgia (aparte de tener VHS caseros con cosas familiares). El resto lo regalé todo.

El reproductor le dimos patada hace muchísimo tiempo. Lo gracioso es que conozco colegas que aún tienen VHS y familiares que en vez de comprarse un DVD grabador prefieren tirar de cintas VHS para los capítulos de las series de la tele. Uf, que trabajera tiene eso. Con lo sencillito que es el DVD grabador. Lo miras y cuando ya lo has hecho borrón y a por otra cosa mariposa.

El video de muchachada es buenísimo y más cierto... el celofán para volver a grabar encima. Que grande.
 
Todo lo que querais los detractores del vhs pero tampoco es ahora echar mierda encima del soporte que estuvo con nosotros 15 años o mas, yo hace como 5 años que no veo un vhs y en casa hay uno guardado funcionado, eso si tengo guardadas 2 trilogias de la guerra de las galaxias (la primera y la dorada) la trilogia de indiana jones y del padrino y alguna cosa mas de disney y otras pelis
 
Una cosa hay que decir a favor del VHS, y es que con buenas cintas y con un buen vídeo, yo al menos era practicamente incapaz de diferenciar la TV de la grabación... y no es broma. Pero eso sí, sólo lo conseguí con un vídeo Panasonic al que le dí tralla a lo bestia durante años y nunca se estropeó ni mostró signo alguno de desfallecimiento. Su único defecto era ser mono, no stereo.
 
TheReeler dijo:
Una cosa hay que decir a favor del VHS, y es que con buenas cintas y con un buen vídeo, yo al menos era practicamente incapaz de diferenciar la TV de la grabación... y no es broma. Pero eso sí, sólo lo conseguí con un vídeo Panasonic al que le dí tralla a lo bestia durante años y nunca se estropeó ni mostró signo alguno de desfallecimiento. Su único defecto era ser mono, no stereo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Tuve que comprarme el video nuevo porque mi Panasonic se murió despues de doce años. También era mono y sacaba una calidad de grabación bestial, hasta el punto que las pocas veces que presté alguna pelicula grabada de la tele a algún compañero del trabajo, alucinaba con la calidad de imagen. Siempre me preguntaban que video tenía y como es que se veia tan bien.
 
¿Alguna predilección especial respecto de la marca de DVDs a los que pasar los viejos VHS?
Agradezco CONSEJOS (y perdón por la pesadez, ya sé que tenía que haber hecho esto hace años! :doh ).
 
Hombre, tú usa cualquier marca. Tus pelis son pocas, unas 4..., la saga de Indiana...¿verdad?
 
Si tú vieras las películas que tengo probablemete te echarías a llorar y te arrodillarías para pedirme perdón. :cigarro
...Y si te portases bien a lo mejor hasta te dejaría jugar con las cajitas.
 
¿Muerto? Si el VHS lleva ya siglos muerto, por Dios. Lamento ser realista, pero es que es un formato que no casaba conmigo. Muy caro, perecedero, difícil de almacenar, con múltiples defectos técnicos, las películas venían cortadas en formatos imposibles...
Yo creo que en VHS no he tenido más que la colección Alfred Hitchcock, que fui tirando a la basura conforme las renovaba en DVD; Metrópolis, Blade Runer, Ciudadano Kane... y poco más que recuerde.
 
Dr.Lao dijo:
¿Alguna predilección especial respecto de la marca de DVDs a los que pasar los viejos VHS?
Agradezco CONSEJOS (y perdón por la pesadez, ya sé que tenía que haber hecho esto hace años! :doh ).

Verbatim, por ejemplo ;)
 
Macas dijo:
Verbatim, por ejemplo ;)
El otro día con dos películas que tenía grabadas en discos Verbatim, guardadas en un archivador con su fundita protectora y protegidos de la luz y de la humedad, tras dos años sin usarlos, los he puesto y eran incapaces de reproducirse sin saltos y uno de ellos empezaba casi al final de la peli. Probé en otro lector de salón y el resultado fue idéntico.

Esto jamás me ha pasado con una cinta de vídeo, nunca. Si algo estaba grabado, seguía ahí años más tarde, y aún hace poco he pasado a DVD una peli que compré en 1.989 y más o menos desde entonces no había sido puesta. Estaba en un desván y cuando la puse para pasarla a DVD, cero problemas.

Minipunto a favor del VHS en este sentido.
 
yo creo que la marca de discos da absolutamente igual, es cuestion de (mala) suerte, se trata de revisar lo mas valioso cada x tiempo para no joderse un dia :mosqueo



mis VHS mas valiosos aún los guardo bien (unas 20 cintas) por si acaso
 
¿Solo veinte cintas? :mparto :mparto :mparto

El VHS es y era la leche. Lamentablemente inferior al DVD, pero de inestimable valor histórico y sentimental.

Por cierto, ¿alguien podría hacer un icono con esto? Yo lo usaría :juas

veal1089if.jpg


Uno de mis VHS mugrientos...
 
Arriba Pie