AYER "murió" OFICIALMENTE el VHS

Buenos días estos para revisionar la estimable y muy nostálgica película de Michel Gondry, Be Kind Rewind... Especialmente para los VHSfilos...

:hola
 
Henry Morrison dijo:
Uno de mis VHS mugrientos...
Esa cinta es BETA, no VHS :lee

Y es cierto que la marca de discos es suerte, si usas Verbatim, Sony, TDK... unos aguantarán el paso del tiempo y otros no. Con las cintas esto no ocurre, si comprabas algo con calidad, duraban y duran lo que se les eche.
 
ElflameadodeMoe dijo:
Los CDs y DVDs grabables son el mayor ENGAÑABOBOS que existe. No duran una mierda. :enfado


Eso es cierto si tiras de "mierdas" (perdón y con todos mis respetos) de marcas como Princo. LA cosa pinta distinta si te pillas TAIYO YUDEN (ojo que hay muchas falsificaciones).


Saludos :hola
 
ElflameadodeMoe dijo:
Princo, Verbatim, TDK, Sony, todas iguales.


Eso no es correcto. Lo importante no es la marca, sino el "media code" del DVD/CD:

1º.- Taiyo Yuden es el mejor, mas duradero que los propios originales (por lo que hay mucha falsificación),
2º.- seguido por MCC (Mitsubishi Chemical Corp.)


Date una vuelta por aquí y fíjate en el media code http://www.nierle.com/. Hay marcas como Verbatim que en su día tenían en sus DVD-R CMC (una cagada), MCC ( Verbatin pertenece a MCC=Mitsubishi) y Taiyo Yuden, que eran los mas buscados.


Saludos :hola
 
Justamente ese es el tema. Verbatim como te he dicho empacaba los 3 manufacturadores: CMC (cagada total), MCC (bastante decentes, son los que compro ahora) y Taiyo Yuden (ya no los empaca Verbatim y son los mejores: no gripan grabes lo que grabes y el tiempo que pase). Al mismo precio :lee . Por eso, es normal que te hallan fallado de todas las marcas :yes . Para saber el media code del DVD-+R(w) y de los discos de Blue Ray y demás hay una utilidad que te dice que manufacturador ha hecho el disco. Es gratis y se denomina: "DVD identifier". Busca en google.

En esa pagina es donde hago los pedidos una vez al año, porque te garantizan el media code del paquete que vas a comprar. A parte de que no pagas "impuestos revolucionarios" :diablillo (hay mas pagina donde no pagar "impuestos revolucionarios" ,mira este link :http://bandaancha.eu/articulo/5523/donde-comprar-soportes-almacenamiento-sin-canon, pero no te garantizan el media code).


Saludos :hola


PD: Yo en Nierle nunca he tenido problemas..eso dista que no los tenga nadie..
 
Whisper, yo compro siempre en Nierle. Ahora mismo no sabría decirte el media code, pero cuando hacía pedidos con más gente, solíamos pedir desde Sony, Verbatim, TDK... y es algo "aleatorio" eso de que algunos discos dejen de funcionar con el tiempo. De todos modos y suponiendo que dependa exclusivamente del media code, lo encuentro algo bastante frágil porque dependes de tiendas (pocas) que efectivamente te lo garanticen.
 
TheReeler dijo:
Whisper, yo compro siempre en Nierle. Ahora mismo no sabría decirte el media code, pero cuando hacía pedidos con más gente, solíamos pedir desde Sony, Verbatim, TDK... y es algo "aleatorio" eso de que algunos discos dejen de funcionar con el tiempo. De todos modos y suponiendo que dependa exclusivamente del media code, lo encuentro algo bastante frágil porque dependes de tiendas (pocas) que efectivamente te lo garanticen.


Yo siempre compro en Nierle por el tema del media code (es el único sitio on line donde te lo garantizan).... ¿Has probado a alguno de tus DVDs que no funcionan a pasarle el DVD identifier? Tienes alguno roto Taiyo Yuden? :diablillo ..(en Verbatim venían en discos de colores y nunca en bobinas). En esos es donde pongo lo que no quiero que "caduque". Después en calidad están los MCC que tienes distintas versiones, como en los Taiyo Yuden, los 02 (velocidad de grabación hasta 8x), los 03 (hasta x16).

Yo la verdad es que comprando de los Taiyo Yuden (en verbatim, ahora ya no los veo) y de los Verbatim (MCC 02/03 x8/x16) y no los CMC :rifle , no suelo tener problemas y los traga todos en todos los players..También depende algo de las grabadores: lite-on, pioneer, LG y NEC y plextor suelen estar muy bien

El sitio de referencia para estos temas (o uno de ellos) es: http://www.cdfreaks.com/ y respecto al hard (grabadoras): http://www.cdfreaks.com/hardware/category/2-PC-burners-_-players/

No todas las grabatas son iguales, The Reeler, de ahí que digas que halla cierta aleatoriedad..incluso con un media code bueno, si tienes una grabadora "floja" puedes pinchar. Desde luego si compras un media cde de los malos y en una grabadora mala lo quemas...olvídate de los datos :llanto


Saludos :hola
 
sikander77 dijo:
y tan dificil es hacerlos todos como los hace Taiyo Yuden si tampoco cuestan mas?



y los Taiyo nunca fallan, Whisper? :cortina


no puedo hablar por los demás, pero a mi nunca me han fallado. Y se de gente que utilizaba en su monteo princo y similares, cuando les comentaba el tema, o no daban crédito, pues todavía no les habían fallado o si lo daban. A los que no, con el tiempo discos grabados, out..acababan por pasar por el aro..

Respecto a lo primero, decir que Taiyo Yuden (TY) solo fabrica en Japón, mientras que los CMC eran indios. Desconozco por que una multinacional, como Verbatim, en este caso en su día disponía de tres suministradores: CMC, TY y MCC. Lo mas agravante en este caso, es que Mitsubishi es la propietaria de Verbatim y MCC = Mitsubishi chemical corp... :?


Saludos :hola
 
De grabadoras he tenido 3 ó 4 en estos años. La primera que tuve, una Sony, al final acabé por devolverla porque de 10 discos, conseguí sólo que uno terminara de grabar. Luego vino una LG que me fue bastante bien y era la que estaba "de moda" por aquél entonces cuanto costaban sobre los 200 euros más o menos.

Ahora sólo uso la del portátil.
 
TheReeler dijo:
De grabadoras he tenido 3 ó 4 en estos años. La primera que tuve, una Sony, al final acabé por devolverla porque de 10 discos, conseguí sólo que uno terminara de grabar. Luego vino una LG que me fue bastante bien y era la que estaba "de moda" por aquél entonces cuanto costaban sobre los 200 euros más o menos.

Ahora sólo uso la del portátil.


Algunas Sony, eran remacardas de Lite-on...tu deberías tener un modelo que no era el de Lite-on. Como ves hay pocos fabricantes de DVDs - soportes fisicos y lectores/grabadores.


Saludos :hola

PD: menudo offtopic de hilo.. :disimulo
 
¿Y para lo que yo pedía consejo?, :? ...¿qué grabadora/discos me recomiendas para algo tan pedestre como es pasar grabaciones de VHS a DVD?
 
Lao, la que yo pillé en el CI era si mal no recuerdo, una LG. Metías el DVD, metías la cinta y copiabas pulsando tan sólo un botón, uno, no habñia que hacer nada más. Antes de grabar, al hacer el setup del aparato, configurabas la calidad de grabación que querías (máxima en mi caso) y que cada 5 minutos te creara un capítulo nuevo para así poder acceder fácilmente desde el DVD.
 
A lo de TheReeler, "cogete" unos DVD-R decentes...sino quieres que al cabo de cierto tiempo donde había peli , no halla. o vaya a tirones.


Saludos :hola
 
Vamos a ver que leyéndoos ya se me ha cerrado el estómago. Siempre he estado comprando DVD grabables de la casa PRINCO y todas las pelis que tengo grabadas son o de la tele o de canales de digital plus (ahora imagenio).

¿Significa eso que las películas dejarán de funcionarme dentro de X años (o meses)? ¿Cuanto tiempo tienen de caducidad o de durabilidad? Lo digo porque yo las grabo y no las vuelvo a ver en X meses (incluso diría que hay casos en los que la vi, la grabé y hay ejemplos que aún no las he vuelto a ver)?

Es que vaya marrón porque tendré unas 500 pelis grabadas en ese sistema. De videoclub ninguna. Sencillamente porque no tengo grabadora DVD en el PC. Lo que tengo es un dvd grabador en el comedor. ¿Es diferente el sistema o es igual de malo tanto para uno como para el otro?

Ya me habeis dejado sin dormir. :mutriste
 
Atreyub dijo:
Vamos a ver que leyéndoos ya se me ha cerrado el estómago. Siempre he estado comprando DVD grabables de la casa PRINCO y todas las pelis que tengo grabadas son o de la tele o de canales de digital plus (ahora imagenio).

¿Significa eso que las películas dejarán de funcionarme dentro de X años (o meses)? ¿Cuanto tiempo tienen de caducidad o de durabilidad? Lo digo porque yo las grabo y no las vuelvo a ver en X meses (incluso diría que hay casos en los que la vi, la grabé y hay ejemplos que aún no las he vuelto a ver)?

Es que vaya marrón porque tendré unas 500 pelis grabadas en ese sistema. De videoclub ninguna. Sencillamente porque no tengo grabadora DVD en el PC. Lo que tengo es un dvd grabador en el comedor. ¿Es diferente el sistema o es igual de malo tanto para uno como para el otro?

Ya me habeis dejado sin dormir. :mutriste


Yo por mi no te puedo hablar, pero si por mi primo, un "converso". Utilizaba princo y demas "cutremarcas", las mas baratas del mercado, sin fijarse en el media code con una grabata buena (LG). El paso del tema, hasta que unos meses mas tarde algunos discos empezaron a fallarle..primero con unos tironcitos..y después se mosqueo, probo mas y mucho de ellos les daban tirones, donde antes lo que tenia iba fluido..y algunos estaban vacios. Otros funcionaban bien. Pero era un porcentaje grande de discos malos..


Tu mismo


Saludos :hola
 
Pues que mal rollazo porque tengo mucas pelis grabadas (como comentaba antes). Bueno, sin prisa pero sin calma la que no me rule me la compraré o me la volveré a grabar en otro dvd.

Gracias.

(Lo que sí tengo que decir es que en honor a la verdad es que yo he utilizado PRINCO de toda la vida tanto en videojuegos, música y ahora películas) y... nunca me ha fallado ninguno. Pero bueno, como dicen, cuando el río suena...

Ojalá no me pase mucho que las pelis que tengo grabadas me sabría mal perderlas. Que rollo. Como venden la moto de bien.
 
Pues gracias a TheReeler y Whisper por los consejos. En principio tengo medio apalabrado precísamente un combo LG, por lo que espero que lo del aparato no me dé mayores problemas, y como mínimo recurriré a discos Verbatin para minimizar el riesgo de fallos con el soporte y a ver qué tal.
:hola
 
Dr.Lao dijo:
Pues gracias a TheReeler y Whisper por los consejos. En principio tengo medio apalabrado precísamente un combo LG, por lo que espero que lo del aparato no me dé mayores problemas, y como mínimo recurriré a discos Verbatin para minimizar el riesgo de fallos con el soporte y a ver qué tal.
:hola


Para comprar consumibles te recomiendo nierle. A mi no me han fallado (para gustos habrá como en todo colores). Precios superbuenos y puedes pillar los Verbatim "media code" MCC (02/03 dependiendo de la velocidad de grabación). surtido diverso de cajas (para DVDs) y demás....


Saludos :hola


PD: no trabajo para ellos ni me dan comisión.. :diablillo
 
Arriba Pie