Ayuda para elegir un LED 3D (porfa)

JED

Miembro habitual
Mensajes
3.830
Reacciones
44
Os cuento.

Llevo 6 años con un plasma Hitachi "HD Ready" de 42". La verdad es que se ve bien, pero no puedo disfrutar los blurays a su resolución real y en cuanto lleva un rato encendida parece el forno di pietra de Buitoni. Entre eso y que he ido pasando de una indiferencia total por el 3D a un ansia irrefrenable por tenerlo (hecho que me ha llevado a acumular varios BD3D sin tener cómo verlos), me ha hecho empezar a mirar modelos.

Primero he conseguido luz verde de mi WAT, que llevaba tiempo diciendo que ni de coña, que con la que tenemos ya se ve bien.

Y luego ha empezado la búsqueda. Tenía "claras" dos cosas: que Samsung era la mejor marca y que 800 hz era un pepinazo y 100 una mierda pinchá en un palo.

Tenía la idea de la UE46F6500, que tenía 400 hz, pero luego vi la F6640, que tenía 600. Pues ya estaba claro, ¿no? ¡Pues no! Ha sido mirar un poquito y ya me he encontrado con:

* Esquinas oscuras

* Clouding

* Teles de 400 y 600 hz que realmente son de 100

* 3D activo y pasivo

A ver que me aclare. Hay quien dice que los paneles LED de Samsung tienen las esquinas oscuras sí o sí. Hay quien dice que no. ¿Pasa a veces o es siempre y el que no lo ve simplemente no es tan detallista?

¿Y lo del clouding? Me parece tremendo pagar alrededor de 1000 euros por un cacharro con ese fallo. ¿Es cuestión de suerte? ¿Realmente se nota tanto?

Luego está lo de los herzios. Realmente tienen 100, y lo otro son filtros guarros que acaban provocando el famoso efecto telenovela (que me parece espantoso), con lo cual los desactivaría sí o sí.

Y luego ya el 3D. Si lo he entendido bien, el pasivo lleva gafas como las del cine, ligeras y sin mandangas y cansa menos la vista, PEEEEERO proyecta una imagen 1080i para cada ojo, con lo cual estás viendo un 3D a 720p. Por su parte, el activo tiene gafas pesadas, con batería (con el engorro de recargar), y mucho más caras, cansa más la vista pero manda 1080p a cada ojo, con lo que ves 3D a 1080p.

La F6640 además tiene microdimming (o algo así), que se supone que mejora la imagen.

Luego os veo recomendar la ST60, lo que pasa es que es un plasma, y yo estoy con la cosa de quitarme la tele-estufa y el consumo excesivo y no me acaba de convencer por eso.

Vamos, que yo pensaba que era elegir marca, herzios y tamaño, y me encuentro con todo esto que lo único que me crea es una indecisión y una inseguridad tremendas. ¿Y si la tele tiene clouding? Menuda movida para devolverla. ¿Y si el 3D activo no se me hace soportable? ¿Y si los 100 hz no son suficientes para movimientos rápidos de cámara?

Necesito consejo. :mutriste
 
Pues a eso suma las inquietudes mias..
Las pelas, la calidad con SD, con TDT...mi vision con tochocristales y el 3D, las estelas, el consumo, ...

Bienvenido a mi mundo...:juas:juas
 
Las pelas yo me había puesto un límite de 800 leuros.

Lo de la calidad de la TDT en SD también me preocupa, porque claro, si le planto a la WAT una tele en la que "la tele normal" se ve peor que la anterior... mal vamos.

Gafas no tengo, pero vista cansada sí y las acabaré teniendo.

El consumo no me preocupa porque mi idea es evitar los plasmas, pero lo de las estelas sí... menuda mierda.

Yo pensaba que era mucho más sencillo. No tengo ni idea de qué hacer. Me da la sensación de que están vendiendo productos defectuosos o no suficientemente pulidos a precio de oro.
 
Una cosa rápida sobre el consumo de los plasmas: seguro que la ST60 consume mucho menos (y se calienta mucho menos) que tu Hitachi de hace varios años.
 
No tengo el ST60 sino el ST50 y no es ningún "forno di pietra".
El 3D pasivo al lado del activo no tiene nada que hacer.
 
Me da la sensación de que están vendiendo productos defectuosos o no suficientemente pulidos a precio de oro.


No no no... lo que existe actualmente es una gama de mierda y queremos que sea excelente en todos los parámetros, y no puede ser.


El jamón 5 jotas hay que pagarlo... el Navidul da el pego.


:hola
 
El 3D pasivo al lado del activo no tiene nada que hacer.

Yo esto no lo tengo tan claro. Teniendo una ST60 el 3D (activo) que tiene no me convence. He visto unas cuantas cosas y sólo de vez en cuando reincido, para luego pensar que hubiera preferido ver la peli sin 3D. Y el resto de la familia no aguantaron ni una peli entera. Las gafas son un coñazo (y más si se llevan gafas), cambian el color y oscurecen demasiado, por lo que el brillo es mucho más alto y luego hay luz por todas partes, y para acabar de estropearlo, siempre hay cierto crosstalk en escenas oscuras.

Evidentmente no tengo un sistema pasivo en casa para probarlo, pero mi sensación de ponerme las gafas en tiendas es de mucha más comodidad y menos oscurecimiento. Lo del crosstalk ya no lo sé.

En todo caso me da la sensación que el 3D sólo tendrá/tendría futuro con sistemas sin gafas, y aun así no es seguro.
 
Esto es como todo, hay 3D y 3D. Yo tengo desde hace poco la VT60 y el 3D que tiene es alucinante.Es como se ha dicho: no se pueden pedir peras al Olmo. Y a esos niveles hay cosas que no se pueden pedir por lo que tienes que ceñirte a otras cosas. Yo no veo ni estelas, ni cosas raras, pero claro, es casi el doble de carestía.
 
El 3D pasivo al lado del activo no tiene nada que hacer.

Yo esto no lo tengo tan claro. Teniendo una ST60 el 3D (activo) que tiene no me convence. He visto unas cuantas cosas y sólo de vez en cuando reincido, para luego pensar que hubiera preferido ver la peli sin 3D. Y el resto de la familia no aguantaron ni una peli entera. Las gafas son un coñazo (y más si se llevan gafas), cambian el color y oscurecen demasiado, por lo que el brillo es mucho más alto y luego hay luz por todas partes, y para acabar de estropearlo, siempre hay cierto crosstalk en escenas oscuras.

Evidentmente no tengo un sistema pasivo en casa para probarlo, pero mi sensación de ponerme las gafas en tiendas es de mucha más comodidad y menos oscurecimiento. Lo del crosstalk ya no lo sé.

En todo caso me da la sensación que el 3D sólo tendrá/tendría futuro con sistemas sin gafas, y aun así no es seguro.

En mi caso tengo una VT50, y ésta se ve superada limpiamente en 3D por el 3D que ofrece otro plasma de samsung y mi proyector JVC X35, porque como muy bien has dicho, el crosstalk es mayor en la Panasonic que en los otros dos visualizadores que he comentado. Todos activos

:hola
 
Yo, pues te voy a recomendar la que tengo yo, la Sony w905 (las pulgadas, pues cuanto mas, mejor, pero tiene 40, 46 y 55).

Las gafas no pesan nada y tienen pila de boton que dura un huevo y parte del otro y no hace falta recargarlas. Yo tengo gafas y no son incomodas de llevar encima de ellas.

LLeva la tecnologia Triluminous, certificada Color IQ que da full gamut, con lo que, creo, actualmente es el panel LED que saca mejor los colores.

El 3D, una vez calibrado, casi no hace crosstalking y se ve de muerte.

Y los herzios, pues tienes razon, lo unico que hacen es efecto telenovela que se ve fatal, y acabas desactivando todas las "mejoras".

Como todos los LED, tiene algo de DSF (depende del panel que te toque) y algo de clouding, pero casi imperceptible y por los bordes, pero vamos, te digo yo que hay que buscarlo con lupa.

Salu2.
 
Gracias a todos por las respuestas.

WRC, los problemas que he comentado de clouding y tal por lo que he leído aparecen también en los modelos "altos" de Samsung (que es la marca que he mirado), y que de baratos no tienen ná.

Lo que apuntan Dr_X y Franciscus puede que sea así, que los plasmas ya no se calienten tanto como el que tengo. Aunque eso que he leído de que ahora llevan ventiladores me ha dejado un poco así. :inaudito

Yo cada vez me estoy mareando más con esto. Hay tantas variables que me da cosa coger algo y que acabe siendo un churro.

Que complicao, joer... :sudor
 
Parece que hay polémica :mmmh. Los sabios del subforo deben pronunciarse y explicarse mejor.

Los discípulos necesitamos veredicto firme y con fuerte fundamento teórico. :martillo

Aunque a mí me gana el activo, mi opinión vale poco porque mi única experiencia con el 3D pasivo es en cines.
 
A ver, ninguna tecnología está libre de problemas en mayor o menor medida, así que se trata de encontrar el mejor compromiso posible entre lo que queremos, lo que necesitamos y lo que hay en el mercado.

Por calidad de imagen pura y dura un buen plasma es mejor que un buen LED y un 3D activo es mejor que un pasivo, y con ese punto de partida se empiezan a escrutar las opciones.

En cualquier caso, basta rascar un poco la superficie para llegar a la conclusión de que reputados televisores de gama alta como los Panasonic VT60, Samsung F8000 ó Sony W905 tienen suficientes cosas buenas como para considerar poco importantes algunos problemas que puedan presentar, ya sean intrínsecos a la tecnología que usan o de otra índole.
 
Como ya se ha dicho todo, yo solo repito mi consigna de siempre: Plasma, si o si. LCD, caca. OLED, para cuando pueda pagarlo y haya evolucionado una mijita.

Manu1oo1
 
Por muy bueno que sea un LCD, el que sea, si presenta el más leve clouding ya se lo pueden meter por donde les quepa. Otras cosas como el crosstalk o la no exactitud de color me resultan menos molestas.
 
Pero el plasma tambien tiene sus movidas, no? El 3D es bueno? La definición es mejor que el LCD?
 
Los principales problemas del plasma seguramente son que consumen más energía (y se calientan más) que los LED, que tienen propensión a las retenciones y que sus niveles de brillo así como la dificultad de ofrecer una superficie antireflectante eficaz no los hacen recomendables para entornos muy luminosos.

A partir de ahí yo diría que todo son ventajas: mejores niveles de negro, mejor contraste nativo, resolución en movimiento de 1080 líneas sin procesamiento de imagen adicional, excelente colorimetría, ángulos de visión perfectos, pantalla uniforme (sin clouding), etc, etc

Lo del 3D a veces depende más de la implementación en cada modelo que de si es mejor en los plasmas que en en los LED. En principio, los plasmas Panasonic han dado muy buenas prestaciones con 3D en sus modelos de estos últimos años. Es decir, no están bajo sospecha de problemas relevantes de ghosting, crosstalk o lo que sea, y siendo 3D activo te llevas una resolución 1080p completa a cada ojo. Además, las gamas 2012 y 2013 son compatibles con modelos de gafas 3D activas más económicas como las de Samsung.
 
Joder, me estáis convenciendo con el plasma. ¿El Panasonic TX-P50ST60E lo tenéis alguno? :pensativo
 
Es decir, no están bajo sospecha de problemas relevantes de ghosting, crosstalk o lo que sea, y siendo 3D activo te llevas una resolución 1080p completa a cada ojo. Además, las gamas 2012 y 2013 son compatibles con modelos de gafas 3D activas más económicas como las de Samsung.

No puedo hablar por el VT60 (aunque creo que en esto es parecido) pero como ya comenté el ST60 tiene crosstalk en imágenes oscuras. A lo mejor no tiene más que el resto, no lo sé, pero para mí es una distracción molesta. Y la resolución NO es 1080p completa en cada ojo. Aunque no se aprecia "a ojo," el 3D de Panasonic, para optimizar el procesado, no genera toda la imagen a resolución completa. David Mackenzie lo detectó y está explicado en reviews de HDTVtest. (Como curiosidad, los plasmas Samsung sí son 1080p completos en 3D.)

Yo insisto en que no tengo tan claro que el 3D activo sea superior al pasivo. Personalmente si me hubiera comprado un LCD no me hubiera ido a un LG por otras razones (o las otras marcas que usan sus paneles pasivos) pero creo, aunque no lo sé seguro, que el 3D pasivo tiene el único inconveniente de la pérdida de resolución (que en este caso es en cada imagen y permantente, lo de Panasonic es más complejo), pero esto ya depende de la distancia de visionado (y mucha gente tiene pantallas que no son particularmente grandes para su distancia).
 
A esto me refería. Ya te estás decidiendo por una tele y te enteras de una cosa como lo que comenta Themix. ¿Me recomendáis un plasma Samsung, entonces?
 
El único plasma Samsung que merezca la pena y se venda en España es el PS51F5500: http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/plasma-tv/PS51F5500AWXXC

Es un muy buen televisor pero la superficie de la pantalla refleja bastante por lo que con mucha luz ambiente tendrás problemas con los reflejos. Con una luz ambiente suave o tenue no debería dar problemas.

Por desgracia, Samsung esto año ha decidido no traer a España los tope de gama en plasma, los F8000 y F8500, así que eso es lo que hay.
 
Yo personalmente no lo decidiría por el 3D, pero supongo que depende del valor que cada uno le de. Además veo otra gente muy contenta con el 3D del mismo modelo que tengo yo, por lo que esto es muy personal. Tengo las gafas de Panasonic y también compré las de Samsung adicionalmente, que más ligeras imposible pero siempre es una incomodidad ponerse otras gafas encima.
 
En cualquier caso, si descartas los plasmas por el motivo que sea, para tener un 3D impecable con los LED seguramente vas a tener que apuntar bastante alto, es decir, modelos de gama alta como los Samsung F8000, Sony W905 y cosas así.
 
Arriba Pie