Bueno, pues hasta hoy no había podido, pero por fin me he acercado a Supersonido. Al final al de Algorta, porque llamé por teléfono para preguntar y me dijeron que en Bilbao tenían las teles expuestas, como en Algorta, no en salas. Que las salas eran para audio y tal.
Pues nada, yo llevaba un pen con varios vídeos con la idea de ver primero algún bluray, luego lo que llevaba yo (quería ver también cosas con más compresión para ver si el resultado era decente), y luego la TDT para ver si no se ve muy horrible.
Y allí que me presento. Digo que quiero ver la ST60. Yo quería 50 pulgadas pero en exposición solo tienen la de 42. Bueno, me servirá para hacerme una idea.
Le digo al que me atiende que quería ver algo en HD, un bluray o algo. Me dice: "Eso es HD". En pantalla, TVE HD. Empezamos bien.
Se veían artefactos, pero claro, es TDT. Por eso quería ver un bluray, para ver cómo de "cristalino" se veía. Pues no. TVE HD para probar un Plasma Full HD que se supone que te compras por su superioridad de imagen respecto al LED.
Le pido que me ponga la "TDT normal" y, bueno, pues se ve con sus artefactazos pero es aceptable.
Le digo que he traído un pen con unos vídeos. Me dice que me lo pone sin problemas.
Primero un episodio de una serie a 480p. Suelo ver en esa calidad y quería ver si no pierde demasiado. Aceptable.
Pasamos a un MKV a 1080p, la peli Aviones. Me quedo flipado cuando veo que, sí, muy nítido, pero en una de las primeras escenas que suben dos jets volando a las nubes, uno de ellos como que se ve doble. Como si le costara a la tele por la velocidad del movimiento. No sé si eso es judder o como se llame pero no me ha hecho ni puta gracia, y menos cuando en mi plasma Hitachi HD Ready se ve normal, como se tiene que ver.
Bueno, vamos a ver un par de MKVs 3D que llevaba en el pen. Pasamos al modo 3D, se ve la imagen un poco doble. Me dice: "Esto es 3D". Le pregunto si me puede sacar unas gafas para ver que tal el efecto. "No, es que están todas precintadas en el almacén".
A ver, recapitulemos. ¿Tengo que decidir si compro una tele probando el fullhd con TVE y el 3D sin gafas?
Le vuelvo a insistir en el tema de las gafas. ¿Entonces no hay posibilidad? No, no, que me tendría que ir a Bilbao para probarla con gafas.
Le digo que me pilla a tomar por culo. Me dice que si no tendría que ir él al almacén un día y ya me traería un par para que probara.
Mientras me pienso si voy a poder sacar tiempo para acercarme otro día, me doy cuenta de que ha empezado a atender a un señor.
Espero hasta que termina de atenderle y le pido que me enseñe la VT60, más que nada por el efecto ese raro al ver la de Aviones. "Sí, es esta" (me la señala). Ah, po fale. Ni ademán de hacer una prueba ni nada.
Y nada, le digo que sí, que me traiga las gafas por lo menos, y me dice que ya me llamará cuando las tenga.
Total, que me he ido con un bajón de la hostia y con un sabor de boca espantoso. Para más INRI, cuando salgo me dice mi WAT que el marco negro que tiene la tele es horrible.
No sé, supongo que en Supersonido les sobrará el trabajo y venderán con pala, que me parece muy bien y con la que tenemos encima me alegro por ellos, pero joder, que te entre por la puerta alguien que de entrada viene dispuesto a dejarse entre 1.000 y 1.600 euros, y le trates como si te debiera algo, pues no me parecen formas.
Porque vamos, para que un tío me diga: "mira, ese es el modelo que buscas, quédate de pie mirándolo todo lo que quieras" me puedo ir a Mediamarkt o a El Corte Inglés, que por lo menos tienen puesto algún bluray.
Sinceramente, en una tienda "de barrio", con la competencia que tienen con las grandes superficies, me esperaba muchísimo mejor trato.
Supongo que también dependerá mucho de si te atiende el dueño o un empleado, y los dueños andarán por la de Bilbao, pero que muy mal, muy mal.
De bajón y encima sin tener nada claras las bondades de estos plasmas.