Ayuda para elegir un LED 3D (porfa)

Ya, pero un LED Samsung.

De todas formas me habéis picao con el plasma. Decidiré según cómo lo vea en directo.
 
Yo tengo un plasma de Panasonic, el VT50. Y te aseguro que estoy muy contento con el. Mi hermana tiene un LED de Samsung. No me acuerdo del modelo, pero es de los buenos y no hay color.
Miralos en directo y nos cuentas....

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Yo solo me baso en lo que veo... en este caso me decanto por la Pana. Igual otros ojos lo ven diferente.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
El problema de compararlos es el cómo, porque te vas a Media Markt (donde cada día es más difícil ver un plasma alto de gama) y está todo en modo tienda, así que poco vas a sacar en limpio.
 
Dfcjedi, no voy a por gama alta porque se me sale del presupuesto. :disimulo

Por otro lado, ya me han recomendado ir a una tienda especializada donde poder probar los modelos, y eso es lo que haré. Es cierto lo que dices, que ir al MM a comparar no sirve prácticamente de nada.
 
No hace alta irse a un VT60, los plasmas que se suelen ver en MediaMarkt son los LG de 60" que valen 900€ y cosas parecidas.

A lo que voy es a que sirve de bien poco lo que veamos en un comercio, desgraciadamente.
 
No hace alta irse a un VT60, los plasmas que se suelen ver en MediaMarkt son los LG de 60" que valen 900€ y cosas parecidas.

A lo que voy es a que sirve de bien poco lo que veamos en un comercio, desgraciadamente.

Nunca hay que fiarse de la imagen que se ve en la tienda. No tiene nada que ver con lo que realmente puede sacar el televisor debidamente calibrado y ajustado. Tambien ten en cuenta que, posiblemente las condiciones de iluminacion que hay en un MM o ECI o Carreful o el comercio de turno, no son ni por asomo las que tendras luego en tu casa. Hasta la colocacion del aparato influye en la manera en la que "percibes" la imagen.

Salu2.
 
Bueno, pues hasta hoy no había podido, pero por fin me he acercado a Supersonido. Al final al de Algorta, porque llamé por teléfono para preguntar y me dijeron que en Bilbao tenían las teles expuestas, como en Algorta, no en salas. Que las salas eran para audio y tal.

Pues nada, yo llevaba un pen con varios vídeos con la idea de ver primero algún bluray, luego lo que llevaba yo (quería ver también cosas con más compresión para ver si el resultado era decente), y luego la TDT para ver si no se ve muy horrible.

Y allí que me presento. Digo que quiero ver la ST60. Yo quería 50 pulgadas pero en exposición solo tienen la de 42. Bueno, me servirá para hacerme una idea.

Le digo al que me atiende que quería ver algo en HD, un bluray o algo. Me dice: "Eso es HD". En pantalla, TVE HD. Empezamos bien. :facepalm

Se veían artefactos, pero claro, es TDT. Por eso quería ver un bluray, para ver cómo de "cristalino" se veía. Pues no. TVE HD para probar un Plasma Full HD que se supone que te compras por su superioridad de imagen respecto al LED. :notok

Le pido que me ponga la "TDT normal" y, bueno, pues se ve con sus artefactazos pero es aceptable.

Le digo que he traído un pen con unos vídeos. Me dice que me lo pone sin problemas.

Primero un episodio de una serie a 480p. Suelo ver en esa calidad y quería ver si no pierde demasiado. Aceptable.

Pasamos a un MKV a 1080p, la peli Aviones. Me quedo flipado cuando veo que, sí, muy nítido, pero en una de las primeras escenas que suben dos jets volando a las nubes, uno de ellos como que se ve doble. Como si le costara a la tele por la velocidad del movimiento. No sé si eso es judder o como se llame pero no me ha hecho ni puta gracia, y menos cuando en mi plasma Hitachi HD Ready se ve normal, como se tiene que ver.

Bueno, vamos a ver un par de MKVs 3D que llevaba en el pen. Pasamos al modo 3D, se ve la imagen un poco doble. Me dice: "Esto es 3D". Le pregunto si me puede sacar unas gafas para ver que tal el efecto. "No, es que están todas precintadas en el almacén". :facepalm:facepalm:facepalm

A ver, recapitulemos. ¿Tengo que decidir si compro una tele probando el fullhd con TVE y el 3D sin gafas?

Le vuelvo a insistir en el tema de las gafas. ¿Entonces no hay posibilidad? No, no, que me tendría que ir a Bilbao para probarla con gafas. :facepalm Le digo que me pilla a tomar por culo. Me dice que si no tendría que ir él al almacén un día y ya me traería un par para que probara.

Mientras me pienso si voy a poder sacar tiempo para acercarme otro día, me doy cuenta de que ha empezado a atender a un señor. :facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm :facepalm

Espero hasta que termina de atenderle y le pido que me enseñe la VT60, más que nada por el efecto ese raro al ver la de Aviones. "Sí, es esta" (me la señala). Ah, po fale. Ni ademán de hacer una prueba ni nada.

Y nada, le digo que sí, que me traiga las gafas por lo menos, y me dice que ya me llamará cuando las tenga.

Total, que me he ido con un bajón de la hostia y con un sabor de boca espantoso. Para más INRI, cuando salgo me dice mi WAT que el marco negro que tiene la tele es horrible.

No sé, supongo que en Supersonido les sobrará el trabajo y venderán con pala, que me parece muy bien y con la que tenemos encima me alegro por ellos, pero joder, que te entre por la puerta alguien que de entrada viene dispuesto a dejarse entre 1.000 y 1.600 euros, y le trates como si te debiera algo, pues no me parecen formas.

Porque vamos, para que un tío me diga: "mira, ese es el modelo que buscas, quédate de pie mirándolo todo lo que quieras" me puedo ir a Mediamarkt o a El Corte Inglés, que por lo menos tienen puesto algún bluray.

Sinceramente, en una tienda "de barrio", con la competencia que tienen con las grandes superficies, me esperaba muchísimo mejor trato.

Supongo que también dependerá mucho de si te atiende el dueño o un empleado, y los dueños andarán por la de Bilbao, pero que muy mal, muy mal.

De bajón y encima sin tener nada claras las bondades de estos plasmas. :mutriste
 
Última edición:
Por desgracia es muy complicado poder valorar en profundidad un televisor expuesto en una tienda a poco que se sea exigente.

Normalmente las condiciones de luz y los ajustes de la tele en los comercios dista mucho de lo que luego vas a tener en casa, así que por ese motivo muchos nos dejamos orientar por análisis profesionales que cubren lo que uno puede esperar de un televisor con mucha fiabilidad. Y, afortunadamente, de los plasmas Panasonic hay mucha lectura con la que poder sacar conclusiones, solo que en lugar de dedicar tiempo a visitar tiendas hay que dedicar tiempo a mirar webs especializadas.

Tú por ejemplo has podido probar in situ varios tipos de señales con la tele, y eso está bien, pero aún así no tienes ninguna seguridad de que los ajustes de la tele que has visto sean los óptimos y que con la luz ambiente de la tienda se vaya a ver igual que la verías en casa. Y eso se puede extender a cualquier tipo de tele y no solo a los plasmas Panasonic.

Por eso quiero insistir en que la mejor herramienta que tenemos la gente exigente es Internet, incluso por encima de la impresión que nos pueda dar de primera mano tal o cual modelo en una tienda o gran superficie.
 
Dr_X, ya hemos comentado varias veces lo de las tiendas, y es verdad, pero yo por eso me había ido a una supuestamente especializada, que se supone que ofrece algo más personalizado que una gran superficie.

De todas formas lo único que me ha mosqueado en cuanto a rendimiento es lo que he comentado del movimiento raro en los aviones. He pensado que podía estarse inventando fotogramas, pero no había efecto telenovela, así que no sé.

Reviews he leído muchas. Por cierto, en una leí que la ST tenía 2500 Hz y la VT 3000, pero allí en la tienda me han dicho que la ST tiene 600. :pensativo
 
Eso son los ajustes del reproductor, que son muy básicos comparados con los que se pueden realizar en otras entradas.

En mi caso, con un GT30, me pasa lo mismo. Da igual lo que ajustes y cómo lo ajustes que por USB se ve de mierda, mucho mejor por DLNA y mejor aún por HDMI con un reproductor dedicado.

:hola
 
Me dejas más tranquilo, WRC. Tengo un mini pc con salida HDMI para reproducir estas cosas. Lo que más me acojona es soltar la talegada y que algunas cosas se vean peor que ahora.

Por cierto, tanto que si el plasma tiene memoria, que si se "quema", y resulta que he usado un movil con pantalla amoled y es peor!!!!
 
Ojo que al menos las del año pasado (ST50) vienen con el efecto telenovela activado de serie (Intelligent frame Creation)
 
Aparte de la desatención al cliente y la nula configuración medianamente decente que se da en estos casos tienes el problema de que estas pantallas seguramente tienen el firmware desactualizado y aparte del pobre contenido que tengan puesto está también el tema de las conexiones puestas de aquella manera.Me parece un poco decepcionante que sitios especializados te den una atención "a granel" estilo MM o grandes superficies similares :inaudito
 
Última edición:
Por eso me dio bajón, perpetrador. De MM me lo podía esperar, pero de una tienda especializada... en fin.

Franciscus, creo que no era el caso porque el movimiento era natural. Más me inclino por lo que dice WRC, que el lector USB sea un poco mierda.

Al final, si me convence el 3D, creo que optaré por la 50ST60. ¿Me podéis recomendar alguna review wena wena donde se analice hasta límites insospechados?
 
Yo te digo que por USB mi tele es una mierda... no sé si será el mismo caso, pero las estelas, ruido, macrobloques,... es un festival.

Después además, no se puede configurar al 100%, ni calibrar, ni modos THX, ni ná.

Por lo demás, fíate de lo que te decimos, nosotros y los sitios especializados: NO HAY NADA MEJOR A ESE PRECIO. PUNTO.


:hola
 
Yo también ví la ST50 en mi salón por primera vez :juas
Y nada más ponerla en red ya saltó una actualización...

Respecto al 3D, no sé con las ST60 pero el año pasado ya decían bien claro que había bastante diferencia ente el 3D de la ST50 y el de la VT50. Pero para las veces que lo uso, a mí me vale
 
Me he leído la review que ha linkado danielcarnehan y he sacado lo siguiente en claro:

* Mejores negros que la ST50.

* La precisión de color es PEOR que la de la ST50, aunque dicen que lo es "en números", con mediciones y tal, pero que no es apreciable.

* "Input lag" MAYOR que el de la ST50. Dicen que jugando a videojuegos hay un pequeño retardo, que muchos no notarán, pero ellos sí, y que no estaba presente en el modelo anterior.

* El 3D mete en un mismo fotograma (si lo he entendido bien), la imagen de blancos y negros a 1080p, y el resto de colores a la mitad, 540p, pero luego repite líneas para conseguir que parezca 1080p. Con esto se pierde definición, aunque le han añadido un post-procesado que mitiga el efecto y dicen que es difícil de notar. Este post-procesado no estaba en la ST50.

Total, que es una buena tele, que la ST50 también era un maquinón, y que la VT tiene que ser la bomba, pero en esa página no tienen review.
 
Ah, preguntas para los que tienen ST.

¿Tenéis colgada la tele? Como los plasmas generan tanto calor no sé si será bueno pegarla a la pared.

¿El sonido de la tele que tal es? Había leido que un poco malo porque los altavoces no son frontales. Se puede ver la TDT sin altavoces añadidos? Es que para una peli enchufo el 5.1, pero para ver a Maria Teresa Campos paso.

¿La ST tiene ventiladores? ¿O todos los plasmas tienen? Es que yo en el mío nunca ne he fijado. En caso de que tenga, ¿molesta el ruido?
 
Última edición:
¿Tenéis colgada la tele? Como los plasmas generan tanto calor no sé si será bueno pegarla a la pared.

Yo la tengo colgada, pero con un soporte que tiene mucha separación (reutilicé el que tenía). Estos soportes para LCD que dejan el panel pegado creo que no serían recomendables. Además la ST60 no lleva ventiladores. El calor depende mucho del brillo, la mía, viéndola a oscuras normalmente (brillo no alto) se calienta menos de lo que esperaba, también porque es un modelo grande (42" concentra mucho más el calor que 55" o 65" pues son los mismos píxeles en todos los tamaños).

¿El sonido de la tele que tal es? Había leido que un poco malo porque los altavoces no son frontales. Se puede ver la TDT sin altavoces añadidos? Es que para una peli enchufo el 5.1, pero para ver a Maria Teresa Campos paso.

El sonido es regular pero lo considero suficiente para ver tele. El sonido de la VT es bastante mejor.

¿La ST tiene ventiladores? ¿O todos los plasmas tienen? Es que yo en el mío nunca ne he fijado. En caso de que tenga, ¿molesta el ruido?

La ST no tiene ventiladores, pero la VT sí. Como el panel en sí debe de generar un calor parecido (aunque no llevan el mismo panel), entiendo que la razón es el procesador de la VT, que es mucho más potente pero también consume más y genera más calor. Pero queda la duda de si se ventila suficientemente sin ventiladores, puesto que seguramente genera más calor una ST60 a brillo alto que una VT60 a brillo bajo.

El ruido de los ventiladores se notaba algo en algunos modelos de VT, pero era un defecto que por lo menos en USA arreglaban. En los plasmas a veces lo que molesta más a la gente es el posbile zumbido propio de la tecnología, que se nota más en imágenes brillantes (con mucho blanco por ejemplo). Yo no lo noto nada, menos que en mi plasma antiguo (pero que tenía que ser escuchando cerca y en silencio).
 
Arriba Pie