Ayuda para elegir un LED 3D (porfa)

Se ha caído de un camión. :cuniao



... y luego otro camión ha pasado por encima. :cuniao:cuniao

Festival del humor aparte, me parece terrible que te suelten que todos los fallos son "normales" y que no los cubren, cuando claramente son DEFECTOS. Incluso leí que si tenía que haber al menos 3 pixels muertos para que te cambiasen el panel. Que por uno o dos nada. No sé si será cierto.

Pues si son cosas normales, que los promocionen entre las características del aparato. 200 hZ y clouding brutal. Bajo consumo y marco interno semi transparente. ¡Páguenos y tendrá suerte si le sale el panel medio bien! ¡A callar!
 
En mi 651 aflojar los tornillos mejoró claramente la imagen. No es un mito.


:hola
 
Pues fácil... te cojes un destornillador y aflojas los tornillos que sujetan el marco. Si hacen demasiada presión puede aparecer clouding. Si tienes y se debe al montaje, al aflojarlos mejora.

En mi caso tuve que aflojar los de la esquina superior izquierda, pero porque el técnico que vino a sustituir la placa del sintonizador (jodida con 3 o 4 meses) se pasó atornillando.

Me di cuenta días después... algo no va bien, esto no estaba así... e investigando, leí lo de los tornillos.


:hola
 
Lo de aflojar los tornillos si funciona,he visto gente con el modelo de LED que tengo yo con unas fotos previas terribles y luego mejorar considerablemente,por fortuna con mi panel tuve muchísima suerte con todo lo acabado en ing ,nada de nada :fiu
 
Última edición:
El mío (LCD LG) trae el clouding de serie, nunca se ha tocado nada y salvo por eso me ha dado muy buen resultado en más de 4 años.

Sería la esquina superior derecha mirado de frente, al menos está localizado.

Supongo que aflojarlo en condiciones ideales para ver la diferencia ( sala a oscuras y película en formato 2:35) sería una buena idea.
 
Por si a alguien le sirve mi experiencia, cuento cómo ha terminado todo con mi f6400.

Finalmente no me cambiaron el panel. Me llamaron para decirme que ya no se fabricaba (¿en una tele de 2013?) y que me traían una televisión nueva. Tardó un par de semanas en aparecer el nuevo modelo. El técnico desmontó la primera antes de ponerme la nueva (algo de lo que me arrepiento profundamente). Tras instalar la nueva me dice que haga alguna prueba antes de marcharse. Con luz día entrando y unos minutos poco pude hacer. Nada más encenderla volví a ver las esquinas oscurecidas y el marco del interior marcado, exactamente igual que la anterior. No me sorprendo, lo menciono y me dice que eso está catalogado por Samsung como clouding. Vale, no insisto aunque le digo que sé lo que es el clouding y no es lo mismo (este marco forma una sombra negra, no manchas blancas).

Pongo el vídeo de youtube para probar el banding y hay bastante en vertical, aunque por lo menos no está la franja que con la anterior me molestaba tanto. Vuelvo a señalarle el defecto y de nuevo me dice que no está aceptado como tal por Samsung, sino que es propio de los LED. Poco más que hacer en esas condiciones. Supongo que se me notaba el disgusto, porque el técnico se despidió con un "lo siento". Por supuesto, no tengo nada negativo que decir del uso de la garantía, ya que al fin y al cabo respondieron poniéndome una unidad nueva.

Pero lo peor estaba por llegar. Cae la noche y enciendo la tele sin luz ambiental alguna. Y me encuentro con un clouding de llorar fuerte. No exagero si digo que casi el 50% del panel estaba tomado por manchas blancas: en una esquina, en tres laterales, y tres manchas como soles en la zona central del panel. Ahí empiezo a tirarme de los pelos. Me pongo la peli que iba a ver. En escenas oscuras el clouding es totalmente instrusivo. Pero para rematar en una escena clara de fondo uniforme me encuentro una línea horizontal, efecto del banding, visible en movimientos de cámara verticales y peor que la vertical del primer panel. Ahí sí, me cagué durante unos minutos en todo lo habido y por haber por cambiar la anterior. Mi mujer, viendo el panorama, insiste en que llame al SAT para ver si pueden traerme la anterior. Algo que no quiero hacer porque he visto cómo se la llevaban, sin embalar bien y sin cuidado alguno.

Me he tirado dos semanas amargado por la televisión. Para más inri sucede también algo nuevo: en las escenas oscuras, como veo todo en VOS, cada vez que aparece un subtítulo el brillo sube automáticamente en toda la imagen a pesar de que las soluciones económicas y contrastes dinámicos están todos apagados. Llamo a Samsung para ver si tienen asistencia teléfonica (ni se me pasa por la cabeza que venga el SAT), pero la operadora no entiende nada de lo que cuento. Y además me encuentro con escepticismo en el trato porque obviamente consta que ya me han sustituido una unidad. No me soluciona nada, pero al final encuentro un modo de imagen en el que no lo hace (modo película, lo tenía configurado en estándar). Supongo que es el único modo en el que se desactivan todas las mierdas que queden fuera del menú. En cualquier caso, la operadora ha pasado aviso al SAT, que me llamó al día siguiente. Y de nuevo escepticismo en la llamada, que me quito de encima viendo el panorama sin más consultas diciendo que ya lo he solucionado.

Viendo que esta unidad me la como sí o sí, ayer ya hice una de esas cosas que me dan pánico. Desmonté los dos marcos exteriores traseros para aflojar los tornillos que tuviese a mi alcance. Y joder, bendita la hora en que lo hice. Nada más montar de nuevo el clouding seguía ahí, e incluso había cambiado de forma. Pero tres o cuatro horas después, cuando me pongo a ver la tele, veo que ha disminuido muy considerablemente, supongo que efecto de que el panel se esté asentando en el soporte. Sobre todo el de la parte central, que era el más molesto, y además se ve muy claro que tornillo lo provoca. No sólo eso, el marco interior también ha desaparecido, por lo que parece que también estaba provocado por la presión de los tornillos. Eso junto al uso de los patrones básicos de AVS HD 709 para dejar lo mejor que pueda sin equipo de calibración los negros, contraste, color y nitidez, hacen que por primera vez me olvide un poco de la tele. Con un poco de suerte el clouding habrá mejorado hoy incluso más, ya veremos. Si el clouding sigue bien, me queda vivir con la franja horizontal, pero qué remedio. Me estoy volviendo muy fan de películas que tiren de trípode y se dejen de grúas y hostias :cuniao

En fin, poco más. Como valoración final diré que no todo es negativo en la tele. En imágenes luminosas es bastante potente. Y sorprendentemente, el efecto del 3d activo es cojonudo. De hecho no era nada aficionado a la tecnología en salas, pero en casa le estoy cogiendo el gusto y ya tengo varios BD 3D (Pacific Rim :babas). Por supuesto en la parte positiva están todas las pijadas del Smart TV. O cosas como que el reproductor de la tele se trague mkv 3d sin problemas (mi multimedia no lo hace). En el lado negativo, fuera de los defectos, los negros son bastante desastrosos pero eso no es ninguna novedad. No es una tele hecha para ver "Prisioneros" de manera óptima, por poner un ejemplo.
 
Juer, flipante, en pleno 2014 hay que aflojar unos tornillos para que una tv se vea medio bien

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
A mi, con lo que cuestan estos bichos, que encima tengas que pasar calvarios de estos es que me quema. Y encima poco menos que tienes que demostrar que los problemas son problemas y no "características" de la TV.

Menos mal que lo has medio resuelto (que encima has tenido que hacerlo tu, manda cojones).
 
Pues sí JED, es un calvario y además muy solitario. Supongo que por eso lo cuento en el foro. Porque para el SAT eres un pijo, y la gente cercana tampoco entiende la obsesión. Mi mujer ha acabado hasta las pelotas de mi mal humor cada vez que enciendo la tele, de los parones para tocar la retroiluminación y el brillo para intentar disimular los defectos. Pues lo siento si el cine está entre mis prioridades y el dispositivo de visualización es importante. Ojo, que tampoco me engaño, en redcoon mi LED es el más barato de Samsung en 55 pulgadas. Pero siguen siendo casi 900 euros.

De todos modos estos problemas son escandalosos. No puede ser que una tienda como electroprecio te remita en una entrada de su blog sobre el clouding a un tutorial para aflojar tornillos. Y como dijo JED en un post anterior, si es propio de la tele que lo pongan. Por lo menos en el manual, en la parte de solución de problemas. "PROBLEMA: veo manchas blancas en mi televisor. SOLUCIÓN: se jode."
 
Si, no con esas palabras, pero deberían ponerlo.

"Es una característica inevitable de la tecnología LED y no lo cubre la garantía".

Es que es flipante que exigir que un aparato funcione como se supone que debe sea poco menos que molestar al SAT con chorradas.

De todas formas lo de que se solucione (en parte) con aflojar los tornillos demuestra que no pasan ni un mínimo control de calidad.

Ya lo siento, Edmund. :mutriste
 
Edmund la solucion es dehacerse del LED y pillar un plasma Panasonic.... aunque entonces le veras retenciones.... y un banding/dithering en los degradados de colores. :cuniao
 
Bueno, supongo que será mejor que las dos joyitas que me han tocado :cuniao

Una:

1.jpg

Y dos:

2.jpg
 
Es que con los LED hay que hacerse también con el kit de calibración

kit_destornilladores_31_en_1_mantenimiento_universal.jpg


Creo que los va a incluir Cromapure en breve :cuniao



:hola
 
Hombre, ese no es un fallo que sea por causa del lcd/led, mas bien es un fallo de construccion y pasa por afinar tanto los precios que la calidad se resiente

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
El clouding lleva existiendo en los LCD desde que costaban cantidades de cuatro cifras que comenzaban por dos o tres, y poco menos que eran de titanio y cristal de roca. El mismo cagarro visualmente hablando.
 
Arriba Pie