Básculas inteligentes

E

Eliminado22

Invitado
Buenas tardes a todos.

Permitidme que cree y reserve espacio para hacer una review dentro de unos días sobre este nuevo aparato tecnológico que acabo de adquirir. No sé si estáis preparados para ...


LA COMPRA MÁS RIDÍCULA Y MARIPOSONA EVER!!!!!

Tras varios años engordando y adelgazando continuamente, moviéndome en una horquilla de 8-9 kg., me puse a investigar cómo podría llevar control de mi peso y mi estado de forma en general. Un médico hace años me dijo una cosa en la que llevaba más razón que un santo: Los kilos se ganan sin que te des cuenta.

Y era verdad, en estas etapas en las que poco a poco gano 5-6 kg. siempre coincide con que me da mucha pereza pesarme, acordarme de cuánto he ganado o perdido, etc.. Como juego al tenis, es verdad que hay rachas en las que puedo perder grasa pero a su vez ganar músculo y mil paranoias más que se podrían dar.

Así que me puse en Amazon y en diversos blogs a ver qué podría pillarme para llevar un control diario del tema y que, a su vez, sea divertido y me enganche. Tras un rato buscando, encontré la báscula inteligente definitiva. Ya puestos, tonterías las justas, y hay que comprometerse con la causa de mantener un peso estable para siempre.

La marca Withings es la número uno, dentro del sector consumo, y su ultimo modelo solo se puede comprar en Apple Store a un precio bastante alto. Me envalentoné y ha caído por mi próximo cumpleaños.

Aquí la tenéis, es estoy preparando un unpacking y una rápida review de mis avatares con ella. De momento, nueva venida de Cristo absoluta, pero esto necesita rodaje. Cuando lleve una semana de pesadas, procederé a compartir fotos de la báscula y de su maravillosa App, completamente compatible con la App Salud.

http://www.withings.com/eu/en/products/body-cardio

body-cardio-hero.png




 
De esa empresa acabo de comprar esta semana el medidor de tensión arterial. Te tomas la tensión con el iPhone o el iPad
 
Yo tengo desde que aparecieron hace ya unos años en el mercado una báscula WS-30 de Withings y no puedo estar más contento.

Desde siempre tengo la costumbre de pesarme todos los días a la misma hora, después de la ducha de la mañana, y aunque el cuerpo nos habla muy claro si le queremos escuchar, estos chismes ayudan mucho a controlarse.

Ya verás cómo te gusta.

:ok :ok :ok
 
Es parte del chiste. Al levantarte te pasas y no tardas nada. Si quieres no hace falta ni que mires la pantalla, ya lo verás en el móvil cuando te aburras. Y de este modo es imposible ganar o perder peso "sin saberlo".
 
Es que te mide cosas como el caudal de la sangre por tus venas (se llama de otra manera que no me acuerdo), que puede ser indicio de una mala circulación que hay que tratarse. Y para que eso sea válido, hay que pesarse con frecuencia. No todo es el peso. También comprobar que, haciendo deporte por ejemplo, las pulsaciones todos los días a la misma hora y condiciones van bajando de media.

De las estadísticas que te saca, yo al peso sólo le haré caso los lunes, por ejemplo.

A modo de curiosidad, la báscula también te muestra los pasos del día anterior (lo coge del móvil) y el tiempo que hará hoy (eso lo coge de Internet)
 
Es que te mide cosas como el caudal de la sangre por tus venas (se llama de otra manera que no me acuerdo), que puede ser indicio de una mala circulación que hay que tratarse. Y para que eso sea válido, hay que pesarse con frecuencia. No todo es el peso. También comprobar que, haciendo deporte por ejemplo, las pulsaciones todos los días a la misma hora y condiciones van bajando de media.

De las estadísticas que te saca, yo al peso sólo le haré caso los lunes, por ejemplo.

A modo de curiosidad, la báscula también te muestra los pasos del día anterior (lo coge del móvil) y el tiempo que hará hoy (eso lo coge de Internet)


¿cómo es posible tecnicamente que una báscula te mida el caudal de sangre?
 
Normalmente las básculas que te miden porcentaje de grasa, agua, etc lo hacen porque mandan una corriente eléctrica por un pie y en base a lo que tarda en llegar al otro hacen los cálculos.
 
En el enlace inicial de la báscula dice como lo hace. Ni idea de si es fiable o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de comprar esta. EXZACT Smart - Escala Analizadora Inteligente/ Analizador Corporal / Báscula Personal Electronica / Báscula de Baño Digital - Bluetooth 4.0 Para Smartphones (iPhone iOS) - Grasa Corporal / Hidratación / Músculos Corporal/ Hueso - 180 kg/ 400 lb (Blanco) Amazon product ASIN B011PYKOZK
Llevo mucho descontrol de peso y a ver si voy ordenandome


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No se si es que soy muy descreído pero no salgo de mi sorpresa al leeros. ¿Alguien me puede explicar con un mínimo de base científica como se supone que una báscula mida todo esos valores que dicen medir?

Lo del peso lo tengo claro, me refiero a cosas como estas :

Grasa corporal, grasa visceral, porcentaje de agua, masa muscular, densidad ósea, consumo de calorías, tasa metabólica basal, etc...

Me parece un cachondeo bastante importante.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo tengo una Withings desde el 2012 y es una de mis mejores compras.

Ademas , que te ayuda a mucho a llevar un cierto control control de tu cuerpo , que no deja de ser una calculadora ..tanto entra , tanto sale , igual a...
 
Macas,

"cómo podría llevar control de mi peso y mi estado de forma en general"

Sabiendo comer y yendo al gimnasio :D

¿Comes dulces? ¿tomas azúcar? ¿compras productos procesados? :P si la respuesta es SI, igual lo que te hace falta no es una báscula :P

Menos mal que con el iPhone 7 ya no vas a tener esos problemas XD
 
Arriba Pie