BABYLON, de Damien Chazelle

me da la sensación que un Ford, un Wilder, un Walsh eran mas humildotes...
Hombre, hablas de gente que nació al mismo tiempo o casi que el cine ... quiero decir que no había el frikerío que ha habido décadas más tarde, con gente que se ha encerrado a ver cine, como arte ya plenamente consolidado, desde su más tierna infancia y se autoimponen la presión de emular o superar a sus ídolos desde su primera obra. De ahí vienen los egos que gastan algunos hoy en día.

Un saludete.

Última edición:
los "autores" de hoy en dia tienen un punto de prepotencia y de ombliguismo bastante acusado... me da la sensación que un Ford, un Wilder, un Walsh eran mas humildotes... es que ahora te ves un trailer de esta de Babylon o la de la Ballena y te quedas como si hubieran inventado el cine (o eso pretenden)...
Porque esa mirada sencilla en Hollywood ya no existe, ha degenerado a lo bestia entre una idea equivocada de revolucionar el cine y una interpretación también errónea del concepto de autor, mezclado con la precariedad asociada al capitalismo salvaje, claro. En otros lares sí que hay autores que no se dan importancia, Hong Sang-soo, Kaurismaki ...

Los últimos mohicanos en Hollywood quizás han sido Eastwood y Allen, que siempre han mantenido un perfil bajo, Allen, de hecho, raja de sus mejores películas.

Allen no ha hecho peli buena. Normal que raje.

giphy.gif

Es un desastre sin paliativos.

Ya desde las primeras secuencias en la fiesta noté algo raro, como si todo pareciera estar en su sitio pero no funcionase. Hay tetas, coños, drogas, sí, pero es como si le hubieran dicho a una AI "mézclame Scorsese+Tarantino" y hubiera salido un mejunje imposible.

Coño si hasta PITT aparece hablando un italiano macarrónico como en Bastardos.

No sé, me cuesta hablar de una peli que me ha gustado tan poco; voy a por lo bueno:

-Jean Smart robaescenas, como dice Elliot
-Toda la secuencia de la batalla (cameo de Jonze)+Robbie deleitando no está mal, aunque, como en toda la peli, hay 200000 GAGS, acompañados de otros tantos barridos de cámara de Chazelle que terminan por marearte
-El mexicano no hace mal papel y es un soplo de aire fresco

Lo MALO es todo el resto. No funciona ni como sátira (Chazelle es un negado para la comedia, al igual que Robbie (hay una secuencia sobre el rodaje en sonoro larguíiiiiiiiisima e insoportable), todos los putos gags se resuelven GRITANDO. No funciona como historia épica de Hwood en los 20, no funciona como denuncia de toques raciales (toda la historia del trompetista negro es de cárcel y encima se olvida de ella durante largos tramos) ni funciona como festival desenfrenado à la Scorsese (la sombra del LOBO WALL STREET planea durante toda la proyección, hasta pilla mismos actores). Es que ni funciona la historia de "amor" de Robbie y el mexicano ( con todas sus variantes), en ningún momento te la crees, ni tampoco la de PITT como vieja gloria crepuscular. Falta respiro.

Tampoco funciona cuando quiere ponerse simbólico (esas mazmorras, horroroso Maguire) y ya al final quiere enlazar con la historia del cine blablabla ponerse tierno y en ese momento casi me largo de la sala. Uno de los finales más ridículos que he visto en mi vida.

Chazelle a mí no me engañas más.

Última edición:
A mi tampoco me a gustado.....

De todas formas, cuando se hace cine dentro de cine , siempre es algo complejo, pero esta película en concreto, es una extravagancia, una excentricidad y encima es excesiva en cada cosa o elemento que la conforman

A menos que seas alguien tan inteligente e ingenioso como Woody Allen, creo que cuando haces una película que es cine dentro de cine, siempre suele funcionar mejor las historias basadas en hechos reales como Ed Wood de Tim Burton , que estos costosos caprichos como Babylon

Última edición:
A mi tampoco me a gustado.....

De todas formas, cuando se hace cine dentro de cine , siempre es algo complejo, pero esta película en concreto, es una extravagancia, una excentricidad y encima es excesiva en cada cosa o elemento que la conforman

A menos que seas alguien tan inteligente e ingenioso como Woody Allen, creo que cuando haces una película que es cine dentro de cine, siempre suele funcionar mejor las historias basadas en hechos reales como Ed Wood de Tim Burton , que estos costosos caprichos como Babylon
hombre Cautivos del Mal no esta basada en hechos reales y es peliculon, pero claro eran otros tiempos...

sip, @Pafman, yo tambien note lo del reciclaje tarantinescorsesiano... incluso lo de MaGuire (que esperas que por alli salga la de BARBARIAN y luego dices bah!) me recuerda al "descenso a los infiernos" de Wahlberg en casa de Molina de BOOGIE NIGHTS (ya scorsesiense de por si) como punto ya de inflexion a la decadencia y al final del relato profesional/vital/moral/o algo

a la mini historia del trompetista negro, de primero de basica de MENSAJE, es normal que no le dedique mas tiempo de lo simploide que es... la historia de amor, un poco lo mismo, solo sirve para llevar a los personajes hasta donde Chazzelle quiere (siempre)... aun asi, la resolucion visual de la Robbie me parece bonita, o el final de Pitt... el del mexicano, NO, aunque imagino a los fans de AVATAR llorando de emocion :)

Añadiendo un poco más, de foto se agradece la textura 35mm (hay algún que otro plano desenfocado) y la secuencia del rodaje de la batalla en atardecer/hora mágica está muy bien. Pero Elliot, ¿te gustó la luz en la secuencia del fiestón? A mí entre esos planos secuencias FEOS, con aumento de velocidad y barridos a mil por hora, más la poquita iluminación en el teatro........

El Sandgren es un poco bluff eh, en la de Bond se cascó tb una foto anodina de cojones.

Última edición:
no me disgusta, se veian oscurillos... lo que recuerdo peor son los exteriores dia quemados

por cierto, detecte motitas blancas durante mi proyeccion 4K... eso es por el 35 o porque les da la gana simplemente?

Es mala, muy muy mala.
Vaya perdida de tiempo.
Secundo lo dicho por el compañero Pafman

Última edición:
por cierto, detecte motitas blancas durante mi proyeccion 4K... eso es por el 35 o porque les da la gana simplemente?

Tambien las he visto en la copia que tengo.
Y a mi me ha encantado la película, la BSO tremenda, la "historia de amor" solo aparece de el hacia ella, porque a ella el mejicano "se la sopla", cierto que hay algunos planos desenfocados que no sé si son voluntarios o que, pero te sacan de la escena y el trozo de la grabación de la escena sonora que repiten hasta la saciedad me parece genial, porque realmente era lo que pasaba (actores que en mudo funcionaban genial y luego en sonoro sus voces "chirriaban" de mala manera)

que diarrea de película...espero que el Chazelle tenga para la próxima algo más que contar que sus obsesiones con el jazz, el cine o el triunfar porque empieza a apestar su filmografia....Whiplash de lejos sigue siendo lo mejor que ha hecho...

Me ha encantado.

Tiene unas cuantas escenas para enmarcar y detalles de quitarse el sombrero.

Ese atisbo de sonrisa en Brad Pitt mientras ve el caos de la serpiente en el desierto como recordándole esos buenos tiempos del cine que ya no volverán.

La escena de la llegada del sonido con ese rodaje accidentado que termina en muerte.

El monólogo hacia el final que le sueltan a Bradd Pitt sobre lo eterno que es el cine.

El montaje que cierra al final.

Qué pena que en taquilla haya ido fatal y que encima no le hayan empujado un poco aunque sea con algún Oscar.

Me ha encantado.

Tiene unas cuantas escenas para enmarcar y detalles de quitarse el sombrero.

Ese atisbo de sonrisa en Brad Pitt mientras ve el caos de la serpiente en el desierto como recordándole esos buenos tiempos del cine que ya no volverán.

La escena de la llegada del sonido con ese rodaje accidentado que termina en muerte.

El monólogo hacia el final que le sueltan a Bradd Pitt sobre lo eterno que es el cine.

El montaje que cierra al final.

Qué pena que en taquilla haya ido fatal y que encima no le hayan empujado un poco aunque sea con algún Oscar.
Concur contigo menos en lo del montaje final.

Arriba Pie