Es un desastre sin paliativos.
Ya desde las primeras secuencias en la fiesta noté algo raro, como si todo pareciera estar en su sitio pero no funcionase. Hay tetas, coños, drogas, sí, pero es como si le hubieran dicho a una AI "mézclame Scorsese+Tarantino" y hubiera salido un mejunje imposible.
Coño si hasta PITT aparece hablando un italiano macarrónico como en Bastardos.
No sé, me cuesta hablar de una peli que me ha gustado tan poco; voy a por lo bueno:
-Jean Smart robaescenas, como dice Elliot
-Toda la secuencia de la batalla (cameo de Jonze)+Robbie deleitando no está mal, aunque, como en toda la peli, hay 200000 GAGS, acompañados de otros tantos barridos de cámara de Chazelle que terminan por marearte
-El mexicano no hace mal papel y es un soplo de aire fresco
Lo MALO es todo el resto. No funciona ni como sátira (Chazelle es un negado para la comedia, al igual que Robbie (hay una secuencia sobre el rodaje en sonoro larguíiiiiiiiisima e insoportable), todos los putos gags se resuelven GRITANDO. No funciona como historia épica de Hwood en los 20, no funciona como denuncia de toques raciales (toda la historia del trompetista negro es de cárcel y encima se olvida de ella durante largos tramos) ni funciona como festival desenfrenado à la Scorsese (la sombra del LOBO WALL STREET planea durante toda la proyección, hasta pilla mismos actores). Es que ni funciona la historia de "amor" de Robbie y el mexicano ( con todas sus variantes), en ningún momento te la crees, ni tampoco la de PITT como vieja gloria crepuscular. Falta respiro.
Tampoco funciona cuando quiere ponerse simbólico (esas mazmorras, horroroso Maguire) y ya al final quiere enlazar con la historia del cine blablabla ponerse tierno y en ese momento casi me largo de la sala. Uno de los finales más ridículos que he visto en mi vida.
Chazelle a mí no me engañas más.