BABYLON, de Damien Chazelle

Me ha encantado.

Tiene unas cuantas escenas para enmarcar y detalles de quitarse el sombrero.

Ese atisbo de sonrisa en Brad Pitt mientras ve el caos de la serpiente en el desierto como recordándole esos buenos tiempos del cine que ya no volverán.

La escena de la llegada del sonido con ese rodaje accidentado que termina en muerte.

El monólogo hacia el final que le sueltan a Bradd Pitt sobre lo eterno que es el cine.

El montaje que cierra al final.

Qué pena que en taquilla haya ido fatal y que encima no le hayan empujado un poco aunque sea con algún Oscar.
Amos no me jodais... el montaje final es de vergüenza ajena, hasta mete imagenes de su peli en un montaje homenaje al cine con DOS COJONES, como si hubiera filmado una obra maestra que vaya a pasar a la historia... de ego va sobradito el niño.

y si hay detalles especialmente de Pitt pero esta todo tan deslavazado que es imposible empatizar... la escena de la llegada del sonoro esta alargada y casi parece una copia/plagio de vivir rodando.
Toda la historia del trompetista no vale una mierda... el Tobey Maguire mefistofelico de garrafon también da verguenza ajena...
Lo más gracioso es que el directo se creerá rompedor por meter tres tias en bolas media follando, un enano con un pene gigante, un plano con una camara llena de mierda de elefante en la lente... dios que malo es cuando un directos se mira el ombligo y se cree que esta firmando "arte"

Le tenía bastantes ganas y me ha decepcionado.

Buen comienzo en la fiesta y a partir de ahí se va todo de madre.
Parece que quiere centrar la historia en los personajes de Margot y el mexicano, y luego van y meten lo de Pitt pero las historias no están equilibradas.
Tienes la sensación de que de repente se olvidan de alguno y luego vuelve de repente, muy inconexo todo. La historia del trompetista que pasaba por ahi, de repente es importante de repente da igual...
No se muy mal el guión y el montaje en este sentido.

Tiene buenas ideas y con mucho potencial pero entre que lo mezcla todo y que no termina de despegar en muchos tramos, se queda en un coitus interruptus constate. Lo de McGuire en la catacumba es grotesco y bien rodado sería memorable pero joder no le sabe pillar el tono, al final no sabes si va de coña, de miedo...

La historia de "amor" que parecía el eje central según empieza la pelicula, luego se diluye totalmente con la parte de Pitt, luego vuelve de repente... Al final con toda la huída y la "revelación " de ella, pues lo que deberia ser el climax, se queda en un bluff sin mas.

Luego el epílogo te da la idea de que quería hacer una película homenaje al medio, pero vamos ni siquiera casi a la industria de esos años del fin del cine mudo...

No sé, bastante decepcionado. Tiene muchas ideas, set pieces puntuales buenas y momentos evocadores pero que en la mayoría de los casos se quedan a medias y al estar tan mal enlazados entre sí, en conjunto queda un resultado algo desastroso y mediocre.

Lo mejor el actor mexicano y Pitt, los primeros 30 minutos y el primer rodaje. Hasta ahí iba perfecto, pero luego es donde se les va la mano por todos lados.

Las canciones de La La Land metidas por media película ya no me atrevo a llamarlo ni homenaje. Película por cierto mucho más redonda que ésta y con otra historia de "amor" igual de agridulce sin tantos aspavientos.

Yo lo intentaré de nuevo este finde, dos veces la he empezado y dos que me he dormido a mitad

Pues a mi me ha encantado. Loca, histérica e histriónica. Justo como me imagino esos días locos. Margot Robbie me ha sorprendido, no esperaba gran cosa de ella y está soberbia. Brad Pitt, bueno, hace de Brad Pitt,. que ya es suficiente. Y el que a todo el mundo le ha entusiasmado, el mejicano, para mi el peor con diferencia. Acartonado y superado por el ambiente. Banderas lo hubiese clavado.

Como casi siempre, leí primero el hilo aquí y después me fuí a verla sin grandes esperanzas, temiéndome que me defraudara. Y al final, los que me habéis defraudado sois vosotros, culoduros. :digno

A destacar el rodaje de la batalla en mitad de la nada, con orquesta allí en directo. Y los extras (drogadictos, vagabundos...) liandose a ostia limpia.
También la visita al antro/cueva donde ya el desmadre y la decadencia ya absoluta de la epoca pulula por allí.
Y me he puesto muy malo viendo a la Robbie bailar encima de la barra, moviendo esa falda y enseñando un poco de braguitas.

Última edición:

BABYLON (2022 -Damien Chazelle)​

Extraño film, apasionante y odioso a partes iguales y una ambiciosa, irregular y finalmente fallida crónica de la 'Babilonia' en la que se convirtió Hollywood a finales de los años veinte, en la que Damien Chazelle se estrella contra la pared de la pretensión y la grandilocuencia —el que mucho abarca...— con una historia que gira en torno a cuatro personajes principales, que a pesar de las tres horas nunca acaban de interesar o apasionar. Tiene muchas resonancias con 'Fiesta Salvaje' y 'Como plaga de Langosta', pero estas dos apuestas de la década de los setenta optaban por ser relatos menos ambiciosos y, sin embargo, mucho más certeros... Y aquí, Chazelle se deja llevar por una desmesura y un desenfreno (a lo Ken Russell o Scorsese desatado) que funcionan a ráfagas, combinando momentos sublimes (los hay) con otros fallidos y perjudicado por un final mal escrito, alargado y rematado.

Me negaba a ver esta pelicula sobretodo por la duracion ( es demasiado larga, quizas lo peor) pero por lo demas me ha gustado y mucho, desmesurada, si, pero aplaudo riesgos asi, me encanta todo ese tono desfasado que tiene la pelicula, Margot y Pitt estan muy bien y los demas perfectos, ademas adoro ese tipo de cine dentro del cine, las chapuzas en los rodajes, quizas la parte que menos me gusto es la de Tobey Mcguire, es ya muy exagerada, parece un film de terror y se aleja un poco del tono anterior, la musica es brutal y el montaje tambien. En fin, que yo quiero mas Chazelles y gente asi, que no las mediocridades que se suelen ver actualmente, hay mas cine en 15 minutos de esta pelicula que en lso indianas, MI, marveladas, barbies y demas cosas que tanto gustan, les llamo cosas porque cine no es, igual ya estoy anticuado y no entiendo nada.

Me negaba a ver esta pelicula sobretodo por la duracion ( es demasiado larga, quizas lo peor) pero por lo demas me ha gustado y mucho, desmesurada, si, pero aplaudo riesgos asi, me encanta todo ese tono desfasado que tiene la pelicula, Margot y Pitt estan muy bien y los demas perfectos, ademas adoro ese tipo de cine dentro del cine, las chapuzas en los rodajes, quizas la parte que menos me gusto es la de Tobey Mcguire, es ya muy exagerada, parece un film de terror y se aleja un poco del tono anterior, la musica es brutal y el montaje tambien. En fin, que yo quiero mas Chazelles y gente asi, que no las mediocridades que se suelen ver actualmente, hay mas cine en 15 minutos de esta pelicula que en lso indianas, MI, marveladas, barbies y demas cosas que tanto gustan, les llamo cosas porque cine no es, igual ya estoy anticuado y no entiendo nada.
Cuando veas cantando bajo la lluvia que es esta peli pero bien hecha y con gusto te va a dar un orgasmo...

Avatar apareciendo en el montaje videoclipero de EL CINE.
tumblr_ljaoqdlMVd1qiovmfo1_640.jpg

A mi no me ha disgustado. La escena de la repetición secuencia eterna está guay, el discursazo de la vieja al acabado Pitt, como se resuelve el personaje de margott Robbie o mira macho, si todo ese descenso de la mazmorra es puro Lynch. Si era el Hopkins entrando en el circo de el hombre elefante y como si fuera Scorsese en la oficina de el lobo. El final comentan en la Caiman que es Cinema paradiso wannabe.

El montaje clip final con extractos de las pelis, Damien Sayre Chazelle intercalando a Ben-Hur con Tron la ochentera. BEN-HUR CON TRON.

Margot está de razzie, irritable, Pitt haciendo de Aldo Raine con la pose suya hablando en italiano toda la santa película, poniendo esas mismas caras. El mejor el latino y el vejestorio. La musiquilla principal ta bien.

Faltó LEO y ya estábamos todo.

No se ni quien es.

Si yo creía que era la de Bond, M.

Caimanescas tardes.

A mi no me ha disgustado. La escena de la repetición secuencia eterna está guay, el discursazo de la vieja al acabado Pitt, como se resuelve el personaje de margott Robbie o mira macho, si todo ese descenso de la mazmorra es puro Lynch. Si era el Hopkins entrando en el circo de el hombre elefante y como si fuera Scorsese en la oficina de el lobo. El final comentan en la Caiman que es Cinema paradiso wannabe.

El montaje clip final con extractos de las pelis, Damien Sayre Chazelle intercalando a Ben-Hur con Tron la ochentera. BEN-HUR CON TRON.

Margot está de razzie, irritable, Pitt haciendo de Aldo Raine con la pose suya hablando en italiano toda la santa película, poniendo esas mismas caras. El mejor el latino y el vejestorio. La musiquilla principal ta bien.

Faltó LEO y ya estábamos todo.
Coincido bastante, la escena de la repeticion es fantastica y tremendo toda la parte del dia entero de rodaje alternando las peliculas de Margot y Pitt, y el discurso de Jean Smart a este es bello, bello y triste como la vida. El final de Margot me gusto mucho, no la veo tan razzie como tu, es que el personaje es asi todo el tiempo, no pienso que pretenda caer bien ni empatizar. Pitt... bueno, hace de Pitt como en muchas peliculas, el descenso a las mazmorras me parece mas cuestionable y a mi me gusto mucho el final videclipero, la banda sonora es fantastica y en fin, la he vuelto a ver en una semana, a mi me parece la mejor pelicula del año pero de lejos. La segunda es The Infinite pool.

Arriba Pie