Backup online

Esta semana me tocaba renovar la cuenta de Dropbox. Después de valorar mis necesidades actuales, que incluyen unos 50GB en movilidad, he decidido darle la oportunidad a OneDrive. La conexión familiar de 5 usuarios me permite tener la privacidad que necesito y separar totalmente la cuenta del portátil de la personal.

Estoy pasando archivos y la velocidad de subida es muy muy buena. Llevo unos 220GB desde ayer a la noche, a 6.2MB/s, que es el límite de mi conexión.

A ver cómo resulta. De todas maneras mantendré Dropbox como "link" entre todos mis teléfonos, al menos para la copia en bruto de las fotos y capturas, así como documentos menos sensibles y software. Mi cuenta tiene 21GB, así que me da para bastante.

:hola

Las características principales de las cuentas de OneDrive + Office 365 son:

- 1TB de espacio de almacenamiento
- 1PC / 1 móvil / 1 táblet... es el inconveniente
- Office 365, mismos dispositivos que los anteriores

Ahora que sé positivamente que me voy a quedar con la cuenta, porque funciona bien y sin errores, he decidido poner 2 cuentas a disposición de los habituales del foro.

Si dividimos, sale a 20€/año por 1TB, incluyendo Office. Las cuentas son totalmente independientes, tu propio mail y contraseña.

Así que ya sabéis, si le interesa a alguien... :ok

1 de cada... 1 PC + 1 tablet + 1 teléfono, ya sean iOS, Android, Windows, Mac,... 3 dispositivos en total, 1 de cada clase.

Que eso es lo que dicen, no he probado a activar más a ver qué pasa.

Comentando el tema en el curro me han dicho que puedo usar el del curro. De momento haré eso

a ver si hay suerte y encuentras a dos personas

gracias

• Me gusta
Reacciones: WRC
Han actualizado la app de OneDrive, ya tocaba!

Ahora me consigue subir una buena tacada de archivos pesados que le metí y que llevaban unas cuantas semanas sin sincronizarse porque la app se cerraba y se reiniciaba sola cada vez que buscaba cambios. Además han añadido una pequeña interfaz gráfica que aparece al hacer clic en el icono de la barra de tareas, que muestra los archivos que se están subiendo ahora, progreso, progreso total... un poco como en Dropbox pero bastante más chulo.

Por cierto, ¿os ha llegado el email de dropbox de que se cargan la carpeta pública a partir de ya y te obligan a crear enlaces para compartir cualquier contenido? Y las condiciones de uso, que las han cambiado... no me he molestado en leerlas. ¿Campaña agresiva para conseguir premiums? Ya podrían hacer un especial navidad con alguna oferta, pero no. Se están subiendo a la parra.

Pierdes los enlaces de la carpeta pública... pero puedes volver a hacerla si quieres. Imagino que vendrán con alguna actualización gorda y quizá se perdía la "compatibilidad" o algo.

No me ha llegado nada de cambio de condiciones :?

Qué leches de pérdida de compatibilidad :diablillo Creo que mencionaban que esto se perdía para los usuarios basic, que debe ser como denominan a los free. Es una tocada de cojones, ¿ahora me tengo que poner a crear enlaces de archivos o carpetas?

Pero puedes volver a hacerlos, no sé dónde está el problema. Quizá es que sí, que había millones y millones de enlaces sin uso y decidieron hacer tábula rasa... o algo... ¡¡¡ yo qué sé !!! :juas

También me pueden eliminar todo mi contenido del Dropbox que como lo tengo en local, lo puedo volver a subir... pero la idea es que me toquen los webs que ahora soy basic, no? :diablillo

Onedrive me tiene contento, menuda basura. Estoy pensando seriamente renovar o no. Cómo echo de menos Dropbox...

A mí me llegó un momento que ya no me sincronizaba nada. Se queda atascado con algún archivo gordo, o por meterle muchos archivos de golpe, o por rutas muy largas... total, que al final no hace su función y estuve meses sin hacer un backup completo.

La app de dropbox es una gozada, y han mejorado bastantes cosillas.

Estoy llegando al límite del TB en Google Drive. El siguiente plan son 10TB y diez veces el precio del TB. Va a ser que no.

Onedrive no quiero ni olerlo.

Me queda Dropbox. Por menos dinero que lo que pago ahora de Google Drive resulta que hay el plan Plus que me da 2TB. ¿Cómo es posible? Tiene pintaza. Y la aplicación de Dropbox siempre ha sido de las mejores.

¿Alguna otra opción?

Onedrive es una basura, lo único válido es la cuenta de Office...

• Me gusta
Reacciones: Tim
Yo no me saldría de las tres opciones comentadas, y teniendo en cuenta que Dropbox es el que mejor funciona con diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Crasheos continuos, pérdida de configuración, reescaneos de la unidad, lentitud del disco utilizado como Onedrive, aplicación para Android que sube las fotos cuándo y como le apetece, subida limitada,... en varios sistemas, todos con W10 x64.

Con pocos archivos, va “bien”, pero con los 900GB que tengo ocupados... basura total. Lo comparo con Dropbox y no me compensa. La del trabajo tiene crasheos y pijadas, pero como son 50GB tampoco “cansa”.

Exacto, solo se lleva bien con cantidades de datos "pequeñas".

Tampoco le gustan los archivos gigantes (isos) ni los paths enormes (te dice directamente que no puede montar una ruta tan larga). Y tarda una eternidad en indexar y comenzar a detectar cambios.

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿Con qué cliente de OneDrive tenéis problemas? Porque hace poco unificaron el cliente de OneDrive for Business y el de One Drive Personal y subieron (por ejemplo) el tamaño máximo del archivo a 10 Gb.

Ahora con 365 E3 y E5, One Drive da de base 5 TB (activarbles por el administrador de sistemas de la empresa) e ilimitado si tenemos un porcentaje ocupado de esos 5 Tb y lo solicitamos a M$... :mosqueo

Yo hace tiempo que no lo uso, pero tuve hará un par de años Office365 pagado y no quiero volver a verlo ni en pintura. En Mac el cliente era basura. Lento, con gente quejándose en los foros de Microsoft, pidiendo ellos que modificase la gente un parámetro en un archivo de texto (muy intuitivo, bravo) y aún así infumable. Lo que a Google Drive me puede llevar segundos, a Onedrive eran minutos.

Buscando, veo que lo han mejorado y hay menos quejas en los últimos meses. Pasando, no me la pienso jugar.

¿Con qué cliente de OneDrive tenéis problemas? Porque hace poco unificaron el cliente de OneDrive for Business y el de One Drive Personal y subieron (por ejemplo) el tamaño máximo del archivo a 10 Gb.

El personal en mi caso. Auténtica basura.

Arriba Pie