Backup online

https://ifttt.com/connect/dropbox/evernote

Pero Evernote ya guarda "en su nube" las notas ¿qué necesitas exactamente?

:hola


Busco algo parecido a lo que pone WRC, pero esto tengo que probarlo para ver donde deja los pdf que genera. Me interesaría algo así como que al hacer la nota de un tema determinado, suba la nota a la carpeta de dropbox donde guardamos los documentos de este tema en concreto. Algo así como decirle a Enevernote que las notas con una deterninada etiqueta las envíe a una carpeta de dropbox concreta. Y ya , si fuera en word, en vez de pdf, cojonudo.

Igoribon, has pensado usar los Tag en función de la reunión/fecha? Te puede ser útil en la búsqueda.

Las tags en evernote ya las uso. En la oficina hay gente que no usa evernote,. La cosa es que yo haga notas y ellos puedan acceder desde dropbox.
 
Igual puedes utilizar alguna suite ofimática en el móvil y guardar el archivo .doc en Dropbox...
 
¿Quién da más? El problema no es el espacio ilimitado, son las aplicaciones...
 
Después de mis problemas iniciales con Office365 en el Mac, donde creo que tiene más culpa mi equipo que otra cosa, todo perfecto por el momento. Más de 300GB de fotos sincronizados en la nube como backup adicional, documentos, etc.
 
Creo que me voy a dar de baja definitivamente de Office365. OneDrive para Mac es una pesadilla. Puede pasar horas mirando los cambios en los archivos y días para subir 40GB. Tengo 10 megas de subida. Investigando, no soy el único:
http://answers.microsoft.com/en-us/...ve/3e82447a-e852-4a5a-b06e-32dc8056a748#_self

Hago el cambio que comentan ahí los de Microsoft (aumentar el número de archivos que se suben simultáneamente), pero cuando arranco OneDrive de nuevo, me lo modifica. Pero no es solamente eso, es que usa poquísimo ancho de banda y es interminable. Lo más increíble es que la gente lleva al menos desde 2012 quejándose, ¡y no han aportado una solución! Hay gente que hizo comparativas y es unas cuatro veces más lento subiendo que Dropbox, Google Drive...

Con más de 400GB de fotos y vídeos, no puedo confiar en una aplicación que tarde semanas en sincronizar todo a la nube. Voy a comprar un mes de Google Drive de nuevo. Sincronizar de cero todo, ahora que he organizado todas mis fotos con Lightroom, y comparar.

Una pena que Amazon no ofrezca en España todavía lo del espacio ilimitado, aunque usando Android y ahora que Google ha vuelto a separar Google Photos de Google+ (ahora en la web de Google Drive aparece Google Photos para visualizarlas, etc.), creo que es la mejor opción. Seguiré comentando mi andadura por estos servicios :ok
 
A mi llevaba como unos 5 días que no subía las 40GB que me quedaban por sincronizar (de un total de 170GB). Vamos, que algo le pasaba al servicio, porque ayer volvió a subir sin tocar nada. Y ahora mismo está subiendo.

En mi caso sube a lo que da mi conexión, que son 5 megas. Cuando sube.

Curiosamente Dropbox cuando se pone a subir y miro el ancho de banda ni se acerca a lo que da mi línea y según el día es mejor o peor.
 
Yo vivo en Alemania, sabéis si ofrece y qué tal es ese servicio de Amazon? Necesito también un montón de espacio en la nube, ya no sé dónde meter las pelis, tengo como 4 o 5 discos externos y me gustaría recopilar todo. Había pensado en 1&1, ya usé sus servicios para crear mi página web con estos planes y tienen servidores, yo no tengo mucha idea de estos temas pero supongo que algún servicio de almacenamiento así tocho tendrán.

Google drive no me gusta tanto porque con tantos servicios de google ya se conocen mi vida, no quiero que tengan más y más data mía. Dropbox qué tal es? Lo probé para tema de estudios, compartir documentos para trabajos y demás, pero no lo conozco como servicio de gran almacenamiento.
 
Probando esto: https://www.backblaze.com/

Espacio ilimitado por 5$ al mes (prueba gratuita durante 15 días sin necesidad de añadir mientras tanto forma de pago alguna). Puedes sincronizar no solo archivos de tu equipo sino también discos externos. De momento yo he terminado de subir lo esencial de mi equipo y ahora está subiendo uno de mis discos duros de archivo que tengo conectado a una base por e-SATA.

Captura_zpspfeftnzv.jpg


Si veo que la cosa no tiene peros, subiré el resto de mis discos duros de archivo, algunos de los cuales tenía por duplicado por temas de seguridad. Ah y por cierto, instalado en Windows 10 y subiendo a la velocidad que permite mi conexión (50/5).
 
Tiene buena pinta.
Lamentablemente parece que no hay cliente para Linux, pero lo probaré desde el Mac.
Es un poco la idea de Bitcasa en su época buena (aunque ahí podías ‘montar' todo tú espacio en la nube como si fuera un disco duro externo, cosa acojonante).
 
¿Alguien con experiencias de almacenamiento online con GoogleDrive o OnDrive? Estoy probando alternativas a Dropbox, principalmente por precio, pero me estoy dando cuenta que Dropbox funciona muy bien....

GoogleDrive: la app de escritorio es una basura. Se cierra constantemente, no es capaz de llegar a sincronizar nada. Leo por foros que lleva así desde hace años, que Google no hace nada, y que es habitual tener problemas de sincronización, duplicado de archivos, etc. Tengo 2 años con 1TB gratis pero me es imposible utilizarlo para hacer respaldo de todos mis datos (unos 700GB).

OneDrive: ufff, al principio bien, pero cuando la he puesto a sincronizar, se queja de todo: archivos de más de 2.5GB excluidos, directorios muy largos dan error y paran la sincronización, la app no me deja claro en ningún momento si está sincronizando todo o no... termina y me saca 7000 errores de que ya tengo un archivo con el mismo nombre en la nube, que lo renombre. ¿Dónde se ha quedado la inteligencia de este software? :? Lo mejor es que cuesta menos que Dropbox y encima tienes Office + Outlook legal.

Mira que le sacaba mil pegas a Dropbox, pero ahora mismo me parece la panacea viendo el panorama.
 
La aplicación de Google Drive para Mac me da cero problemas. Tuve Onedrive y era insufrible, imposible de usar. Lenta, podía estar días simplemente comprobando qué estaba subido y qué no, literalmente. Me di de baja corriendo.

El uso que le doy es básicamente sincronizar mi carpeta de fotos y vídeos. Por ahora perfecto todo.
 
Yo con onedrive perfecto. Accedo a la misma nube desde Windows RT, Windows 8 y 10 y Android.
Y cero problemas. Eso si, no sincronizo lo mismo en todos lados.
 
Acabo de borrar de OneDrive en la nube una carpeta gorda con muchos GB y ni caso, en el escritorio me dice que todo está sincronizado y no hay cambios :doh Es lamentable. Voy a volver a probar GoogleDrive, tengo MAC desde donde voy a acceder pero donde se genera el backup es un Windows 10. Voy a intentar sincronizar desde 0 poniéndole poco GBs en cada sincronización, "pasito a pastio" como los nenes. Me da que estas apps si les dices "ey, sincronizame este HD con 700GB" se vuelven locas. Excepto Dropbox.
 
Dropbox merece hasta el último de los euros. Si tuviesen un plan intermedio, de 100GB por ejemplo, sería ideal.

En mi caso lo uso para trabajo y de manera particular, con cuenta de pago, y no he encontrado sustituto válido.
 
Estoy llegando a la misma conclusión... lo sigo usando ya que tengo 6.5 GB free y para compartir trabajos en tiempo real ya me vale, pero para respaldo total de mis datos, la oferta de OneDrive + office + outlook es muy buena, por no hablar de que tengo free 2 años de 1TB Google Drive... ahora ya sé porqué los regalan :cuniao

Ahora mismo sincronizando 20GB con GoogleDrive Windows10, parece que "se lo traga" y no llega a petar la app.
 
Dropbox merece hasta el último de los euros.

Yo también pienso que es la mejor opción de todas, y lo utilizo mucho.

Además, dispongo de 30GB por los que no pago ni un céntimo y me llega perfectamente para lo que necesito. Aún tengo un 40% de espacio libre.

:ok :ok :ok
 
Pues tras un mes de trabajo de hormiguita, ya he conseguido sincronizar los 750GB con GoogleDrive. La app en general se podría decir que funciona bien, salvo por los OutOfMemory constantes que tiene. No le gusta que le metas varios miles de archivos nuevos de golpe (a partir de 10.000 se atraganta fácilmente), por eso no le puedes meter los 750GB de golpe y decirle que los suba, hay que ir copiando y pegando poco a poco... un coñazo. Creo que el gran problema son las rutas largas, se le atragantan mucho. Con DropBox esto no pasa. De OneDrive solo puedo decir que es basura infecta.

Ahora a ver qué tal se porta la sincro cuando detecte cambios por su cuenta. Es bastante más lenta que DropBox escaneando cambios, pero mientras sea fiable... tengo que amortizar los 2 años que me han regalado :cuniao
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Sabéis si alguna de estos servicios ofrecen acceso por FTP? Creo que la respuesta es no e incluso he visto terceras empresas que te lo ofrecen, no me fío :pensativo
 
Cambios importantes en OneDrive

Queremos informarte sobre algunos cambios que se aplicarán en OneDrive próximamente y que te afectarán. La cantidad de almacenamiento de OneDrive pasará de 15 a 5 GB. También se interrumpirán los 15 GB adicionales del álbum de cámara. Como resultado de tales cambios, habrás sobrepasado tu límite de almacenamiento de OneDrive el 10/08/2016

A buscar un almacenamiento para las fotos...
 
¿Habéis probado hubiC?

He estado trasteando con diferentes opciones para ver si encontraba una que me diera bastante espacio gratis y fuera versátil, y esta me ha gustado. Cliente para Windows, Mac, Linux, Windows Phone, iOS y Android. 25GB gratis. Funciona como Dropbox.

Si alguien está interesado dejo mi código de invitación para que nos regalen gigas a ambos (al nuevo en la web pone que le regalan 30GB, al que invita no lo sé, pero indica que puedes invitar hasta a cinco amigos y optar a un máximo de 2.5TB).

Código invitación: DNHWKN.

Un saludo.
 
Arriba Pie