Backup online

Gracias, dado de alta también con tu código, @gollum

Le veo un fallo muy gordo a la hora de compartir archivos... tienen caducidad SIEMPRE (5,10, 30 días). Estaría bien que te dejase compartirlos indefinidamente, sería de gran ayuda para uso pro. Quizá sea una limitación de la cuenta gratuita.
 
Gollum, dado de alta con tu código. Gracias. A ver que tal.

Genial. Espero tus comentarios... :)

Gracias, dado de alta también con tu código, @gollum

Le veo un fallo muy gordo a la hora de compartir archivos... tienen caducidad SIEMPRE (5,10, 30 días). Estaría bien que te dejase compartirlos indefinidamente, sería de gran ayuda para uso pro. Quizá sea una limitación de la cuenta gratuita.

No había probado la opción de compartir archivos. Sí que es una jodienda...

Sobre los gigas adicionales, voy viendo de qué se trata. Parece que son 5GB para cada uno. Te regalan 25GB y al utilizar el código tienes 5GB más, y el que ofrece el código también.
Me despistó que en su página web indican que puedes subir hasta 2.5TB, pero teniendo en cuenta que solo puedes invitar hasta a cinco amigos, no sé cómo se podrá hacer...
 
Hoy me he dado cuenta de una función nueva el google photos muy interesante.

Suelo subir las fotos de la cámara "dedicada" a parte de las de móvil. Por si no lo sabéis es muy práctico con la aplicación de esctritorio:

https://photos.google.com/apps

Y lo utilizo con la "alta calidad ilimitada" que como backup B gratuito es muy cómodo. Pues bien, he visto que las fotos subidas con la DSLR me las ha geolocalizado sin que la cámara tenga ningún tipo de GPS. Pues simplemente google consulta tu historial de ubicaciones del móvil (si está activado obviamente) y mira dónde estábamos a la hora de tirar la foto. Si llevábamos el móvil encima pues la geolocalización de la foto de la DSLR es prácticamente perfecta.

Es por supuesto desactivable. Me ha parecido muy interesante.

vWdqBIQ-dltcVHjmZpohherDwOo9AEz_AbFJgewWob1sgjp3vzUxagEBkWOoyBOj5Rp7yxD03kKa4dIHDD-R9tIoCpeX_NEfRw53Mv9war30Hl9BAY6w0T6a46PhI1rWSWYnKxldxL8Ts73xfuB4ugPZPLGDqnFE8JMs6_t4SoF_rRobWYm3i9Oo-1ZRvjyw_oJ86xaRS1nUXuGfX_qppRD-5utVDo8uQUptOBhWoaIoAx_XNZ7Lb3OsKRIaLGU8IAGiqF2aL83QupmwxNeHWyyUxOSAZomjifUH2IBF8SrQl_1wyvL9FPeav_uZp0R_8BMUOLqi7D9-1tNLvPYElEd004uGt04quHuank1lYqejYYj1p_R-0nlA3zDQvPvy0UCrqgKhRcTs_Q-8xpnu4oupDtCwAI03O0mcAyGQ_iEE6qVdKUwBg-ZgE0_mugHqahJemDDorEgKjfLdMvW0qov7iFt_2PqK1azqzQx_Gr0pFeuG8ICCRdqmKfWX0fcABYnO0wQaARbcR0Gnzm3O4ztLtb-bgi9qo22oLENSJ4O0cBu3jTaKzfrsWg2HVXLf57VwvF0vGIR0PRcdomeZ9HEI4Ttwj_Tm=w1024-h577-no
 
Amazon ofrece espacio ilimitado por 70€ al año:

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.amazon.es/clouddrive/home/ref=GW_ES_I_M_ACD_BB_UPL_347842?pf_rd_p=0740f4be-b0cb-4fdc-a2e5-f22ee9250c11&pf_rd_s=nav-sa-cloud-drive&pf_rd_t=4201&pf_rd_i=navbar-4201&pf_rd_m=A1RKKUPIHCS9HS&pf_rd_r=9EAEK5N3392HH6JT3F4H

Esperando la reacción de Google y Dropbox antes de cambiar mi cuenta de Google Drive (unos 12€ al mes).

He tenido que poner el enlace sin ser directo, porque enviaba a la página inicial de Amazon.
 
Existe alguna manera de tener una copia de seguridad automática online de los archivos del disco duro, pero que si te entra el virus este que te encripta el disco duro, no se vea afectada la copia online?

Porque con la aplicación de escritorio de DropBox, si te entra el virus, también te encripta los archivos del dropbox.
 
Brutal, de nuevo Amazon haciendo de las suyas :diablillo

A Google le va a dar un poco igual, tienen Google Drive un tanto dejado, pero a DropBox esto le va a romper sus tarifas que llevan mucho tiempo algo desfasadas.
 
¿Se sabe si Amazon tienen una aplicación de copia de seguridad automática tipo Time Machine que funcione bien?
Es que eso a mi me parece tan importante casi como el espacio y el precio...
De momento sigo con MyPCBackup y contento con la aplicación de copias de seguridad, el espacio de almacenamiento ilimitado y el precio, algo mejor del que ofrece ahora Amazon (66€ anuales).
 
¿Se sabe si Amazon tienen una aplicación de copia de seguridad automática tipo Time Machine que funcione bien?
Es que eso a mi me parece tan importante casi como el espacio y el precio...
De momento sigo con MyPCBackup y contento con la aplicación de copias de seguridad, el espacio de almacenamiento ilimitado y el precio, algo mejor del que ofrece ahora Amazon (66€ anuales).

¿Y cómo funciona la app de esta gente? La de Dropbox es la mejor de lejos (sin ser una maravilla, pero sincroniza bien). GoogleDrive y OneDrive son muy malas y es casi imposible sincronizar con ellas cantidades de datos grandes (1TB).
 
Almacenamiento Amazon: tienen app para Windows, OSX, Android e iOS. Puedes probar el servicio 3 meses gratis antes de pagar nada... :ok :ok :ok

Yo ya lo estoy probando, a ver que tal :ok
 
¿Se sabe si Amazon tienen una aplicación de copia de seguridad automática tipo Time Machine que funcione bien?
Es que eso a mi me parece tan importante casi como el espacio y el precio...
De momento sigo con MyPCBackup y contento con la aplicación de copias de seguridad, el espacio de almacenamiento ilimitado y el precio, algo mejor del que ofrece ahora Amazon (66€ anuales).

¿Y cómo funciona la app de esta gente? La de Dropbox es la mejor de lejos (sin ser una maravilla, pero sincroniza bien). GoogleDrive y OneDrive son muy malas y es casi imposible sincronizar con ellas cantidades de datos grandes (1TB).

Los de MyPC Backup tienen dos modalidades, una carpeta que sincroniza al estilo de dropbox (que no he probado mucho porque con lo que tengo de dropbox me vale para ese fin) y una app que funciona más al estilo Time Machine haciendo copias de seguridad desatendidas, programadas e incrementales de todas las carpetas que tu le indiques. Podrías incluso poner todo el disco duro a copiar, pero no lo considero necesario en mi caso y lo que le he indicado al programa es que me haga copias de seguridad diarias (de madrugada) de todos mis documentos, fotos, etc...
Funciona muy bien y luego, a través de cualquier navegador web (o mediante apps en Android/Apple), puedes acceder a todos tus archivos. He probado la restauración en una ocasión y también perfecto.
 
A mi es que las app de Dropbox me van tan bien en todos los sistemas... se me hace muy difícil dejar de pagarles...
 
Ni Dropbox, ni Google Drive ni ninguna de estas equivalen a Time Machine. Para eso hay otras empresas:
5 Best Backups for Time Machine Users -

A mí Google Drive me va muy bien y estoy en 800GB, todo fotos y vídeos.
Onedrive en Mac es horrible y no son capaces de arreglarlo.

Lo que no sé es por qué decís del precio de Dropbox. Pero si es más barato que Google Drive. Este último son 9,99 dólares al mes por 1TB, más impuestos, que siempre son 12€ y unos céntimos. Dropbox sale por unos céntimos menos de 10€.
 
Dropbox funciona muy bien porque es capaz de sincronizar a la perfección, que es lo importante. Pero la app es demasiado simple (no tiene ni un dashboard, menú contextual y ale), hace eones que no le meten novedades, supongo que "si te lo funciona, no lo toques".

A mi me gustaría poder sincronizar con Dropbox diferentes unidades de disco sin depender de que estén dentro de la carpeta de Dropbox. Lo venía haciendo con un disco tocho externo de 3TB que hacía de paso intermedio local de los diferentes discos, y de ahí se iba todo al Dropbox, pero si fuera directo sería mucho más cómodo.

Luego el tema de escoger qué carpetas quiero sincronizar en un ordenador nuevo cuando tengo en el Dropbox casi 1TB hace que la app se quede colgada en OSX durante horas o para siempre en el asistente.

También se me quedaban perpetuamente 5 archivos sincronizando, ya podía desinstalar la app y volver a instalarla que nada.

Son tonterías pero tras años y años en Dropbox, te jode que no las solucionen.

GoogleDrive es inutilizable en Windows si quieres sincronizar de golpe cientos de GB desde 0, out of memory constante de la app. OneDrive tiene limitaciones de tamaños de archivos (4GB) y da error con mil archivos, al final te sincroniza la mitad.

Esta noche he dejado la app Amazon Drive subiendo todas las carpetas de una unidad y de momento ningún error, parece que la app es robusta y funciona perfectamente. Lo peor de todo es que no hay sincronización automática de archivos, todo consiste en decirle que quieres subir y para arriba. Ojalá lo tengan en la lista de TO DOs.
 
... para hacer "copias de seguridad" de mkv's... ¿serviría? Sin quedarte con los archivos en disco, y después montar esa unidad en red... ¿?
 
Pues yo me acabo de dar de alta en Amazon Drive con el plan ilimitado y los primeros 3 meses gratis. De momento, he puesto al NAS Synology a sincronizar todos los vídeos y fotos en segundo plano de forma muy fácil con Cloud Sync.
Para los documentos y los trabajos, como no necesito mucho espacio, sigo con Google drive por comodidad.

Actualizo: De momento, unos 150 GB subidos sin problemas. Qué goce de conexión de fibra... La conexión parece que se limita a unos 3 MB/s, no sé si por la propia Amazon o por Cloud Sync.
 
Última edición:
Si no he entendido mal el correo que he recibido de amazon, tengo espacio ilimitado para fotos y 5GB para el resto.

Es correcto? Empiezo a mover las bibliotecas de fotos?

Sabéis si los NEF los consideran foto? Modifican los ficheros?

Sino, esta tarde me pongo con las pruebas.
 
Desde Cloud Sync (Synology) sólo se pueden sincronizar archivos de 10GB máximo a Amazon Drive :doh
 
Llevaba ya 1.2 TB sincronizados, pero he decidido rehacer el backup activando el cifrado de datos. La limitación por archivo de los 10 GB es una jodienda. No se me ocurre nada, más que usar la aplicación de escritorio para subir manualmente los archivos más pesados... Parece ser que es una limitación de la API de Amazon que usa Cloud Sync.
 
Los NEF los considera foto.
La velocidad de carga es buena y permite configurarla.
Aún así, he tenido errores en la carga. No errores, porque dice que es correcta, pero hay subcarpetas que no me ha copiado.
Por ejemplo
2010\06\VIAJE\JPG
2010\06\VIAJE\NEF
2010\06\RUTA\

Marcando que suba toda la carpeta 2010, la carpeta 2010\06\VIAJE\JPG no la ha subido.


Y no puedo comprobar el tamaño / número de ficheros que tiene una carpeta...
 
Yo estaba subiendo unos 700GB pero me va muy lento también. Y sin sincro me va a resultar poco útil por ahora Amazon Drive.

Estoy por probar de nuevo OneDrive que lo tengo gratis gracias a una cuenta de empresa compartida, pero estos limitan archivos a 2 GB y encima la app es bastante chusquera.

Acabaré volviendo a los 100 eur anuales de Dropbox pero me resisto :diablillo
 
Hasta ahora usaba el Amazon Drive para fotos con el móvil. Llevo unos días usándolo desde el PC y le encuentro un montón de fallos. Lo de crear carpetas y dejarlo todo ordenadito, como que no. Sí, se pueden crear, pero luego él las tiene todas sueltas. Y es un coñazo subir las subcarpetas independientemente, para luego tú ir creando las carpetas en el Drive.

Otro pero: la aplicación web. Puedo dejar 6000 fotos subiendo, y luego encontrarme con que ha habido error en 7 fotos... que luego no ha reintentado subir. Y claro, ponte a buscar qué fotos son.

La app de escritorio me la he bajado pero mi XP ni la detecta para instalarla.

Como el Drive de pago sea así de chusco...
 
Mirando cosas del Amazon Drive la gente comenta que mejora mucho su funcionamiento con odrive, una aplicación de sincronización que puede unificar todos los discos duros en la red y que tiene muy buena pinta ahora que todos tenemos dropbox, googledrive, onedrive, box y, posiblemente, Amazon Drive.
Debería probar esto de oodrive porque creo que mejora mucho la experiencia de uso de Amazon Drive y puede ser una opción a considerar.
Aunque sigo contento con mi plan de backup con MyPCBackup tengo la mosca detrás de la oreja porque no me parece una empresa demasiado grande y me temo que desaparezca en cualquier momento... Cosa que no espero que suceda con Amazon.
 
Arriba Pie