Backup online

Yo este es mi año de 365 porque no paro con proyectos al respecto. En un cliente quieren implementar ahora masivamente OneDrive for Business y es un cliente exigente. Prometo decir qué tal.

Por cierto, lo curioso es que haya unificado cliente para OneDrive y OneDrive for Business cuando son tecnologías muy distintas, la segunda no deja de ser parte de SharePoint Online. Quizás parte del problema de querer llamar a todos los servicios igual por temas de marketing, al final confunde a la gente.

Si no das con los proyectos, te podemos echar una mano :D

Buf, acabo de terminar con una migración complicada de Notes a 365 de 2600 puestos y ahora tengo otra (más fácil, es un híbrido con Exchange) de 3200. Pero se lleva bien, ¿eh?

Lo pongo aquí porque no se me ocurre donde meterlo.

¿Alguno tenéis las fotos sincronizadas en Google Photos?
¿Habéis probado a hacer una búsqueda? Yo normalmente voy a mirar las fotos de una fecha concreta, pero es que me he quedado alucinado al ver que puedes buscar cualquier cosa, literalmente. Por ejemplo, pones piscina, árbol, césped... Lo que quieras, y es lo clava. Espectacular.

y aquí está capado. En USA tienen reconocimiento facial. Puedes decir que te busque fotos de pepito y te las pone.

Ostras, entro en mi cuenta gratuita de Dropbox, le doy a ampliar para coger la opción de 2TB y resulta que solamente está para empresas. Mínimo tres usuarios.
¿No hay forma de tener 2TB como particular? Un poco absurdo, ¿no?

Me ha llegado un mensaje de Amazon indicando que ya no dan servicio de almacenamiento ilimitado. Las cuotas que dan ahora son 100GB por 20€ al año, 1TB por 100€ y hasta 30TB por 100€ más el tera adicional.

Mi idea es tener mi colección de música y (a ser posible) de películas en la nube y además poder utilizar el servicio para sincronizar carpetas de los ordenadores. ¿Alguna recomendación?
Si el ilimitado no es posible, alguna buena opción para sincronización (a parte de Dropbox, esa la conozco y podría valorar su uso).

Onedrive.

Tengo una participación en mi grupo familiar, sale por 20€/año e incluye Office 365 y 1TB de espacio. Puedes instalarlo en 1PC/Mac, 1 tableta y un móvil.

:hola

Sí, me gustaría poder sincronizar varios equipos. Mi mujer, que actualmente estudia informática, quien probar ha hacer una nube casera, parece que hay opciones. De momento tiraré de algún servicio tipo Dropbox para sincronizar los archivos importantes.

Mirando alternativas a Amazon Cloud he encontrado un servicio llamado pCloud que parece está bastante bien. Supuestamente te crea una unidad externa en tu Finder o gestor de archivos desde el que puedes acceder a los archivos (algo que me encantaba de Bitcasa) y además parece que es un servicio potente, por lo que he leído.
Te dan 10GB gratis. Si haces una serie de cosas (subir un archivo, descargar la app,...) te dan 4GB más, y luego por registrarte con invitación dan 1GB adicional al que genera la invitación y al que se registra. Así que pongo el enlace por si alguien quiere probar y así yo puedo tener un poco más de espacio para trastear antes de decidir si pago o no por el servicio.

https://my.pcloud.com/#page=register&invite=SkkOZriCu07

Gracias. :)

Tiene muy buena pinta :yes

¿Quién está detrás? Porque ya hay algunos que han desaparecido o modificado las condiciones a la baja a la mínima

¿Quién está detrás? Porque ya hay algunos que han desaparecido o modificado las condiciones a la baja a la mínima

No sé yo... :pensativo

pCloud - Sobre nosotros

Ubicados en Suiza, somos un equipo de jóvenes con visión de futuro haciendo lo mejor para lograr el mayor impacto en el creciente mercado IT.

En pCloud, estamos ofreciendo al mundo una solución integral y fácil de usar de almacenamiento en la nube tanto para los individuos como para las empresas por igual. Nuestro enfoque incorpora el punto de vista técnico teniendo al usuario final en mente. Otros servicios en la nube son demasiado técnicos y no son fáciles de usar, o no son lo suficientemente amplios como para que los usuarios obtengan todo lo que quieren del almacenamiento en la nube.

Es por esto que fundamos pCloud en el 2013, para combinar nuestras fuertes habilidades de IT con la vibrante creatividad de nuestro equipo en crecimiento para crear una solución de almacenamiento en la nube que funcione a la perfección tanto para los individuos como para las empresas.

Hoy tenemos más de seis millones de usuarios y seguimos creciendo rápidamente.

:ok :ok :ok

Pues pinta muy bien, sí. En breve me toca poner un poco de orden en mi nube, que tengo varias cosas desperdigadas. En breve puede que me registre con tu enlace, @gollum. :ok

Muy contento con pCloud, muy versátil y práctico... hasta que me ha pasado algo raro.

En la carpeta pCloud tenía una carpeta con unos eBooks en los que estaba trabajando. Sincronicé la carpeta en el Mac mini y lo apagué. Luego instalé pCloud en el MacBook Pro para poder trabajar en ello fuera de casa; se sincroniza todo pero la carpeta en cuestión está vacía. Entro en la web y también está vacía, igual que en la app. Hoy arranco en el Mac mini y lo mismo, vacía (he metido la pata y no he apagado el router antes de encender el ordenador para ver si la carpeta contenía los archivos).
Tienen una opción para recuperar archivos antiguos (archivos bordados o anteriores versiones) pero con la versión gratuita solo se pueden ver los archivos pero no descargarlos ¬¬.

Les he escrito indicándoles que yo no he borrado ningún archivo y si puedo recuperarlos de alguna manera. Depende de como me respondan seguiré o no con ellos...

Bueno, pues he podido recuperar los archivos. Desde pCloud me han dicho que al eliminar archivos de la carpeta de sincronización, estos se eliminan del resto de dispositivos, pero que están en la Papelera durante quince días y he podido rescatarlos de ahí.

De todos modos, les he insistido que yo no borré ningún archivo. Habrá que estar muy atento por si pasa alguna otra cosa por el estilo...

Hace unos meses amplié a 2TB mi Google Drive y ya he recibido esto:

1541505447748.png

1541505473374.png

Llega a España la duplicación de espacio, de 1TB a 2TB que lanzaron hace unos meses.

Arriba Pie