BAILANDO CON LOBOS y el cine de Kevin Costner

Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Yo diría que toda obra que cuente con Casey Affleck como protagonista no puede ser tomada en serio.

Un saludete.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Nada mas que decir, que no hayais dicho ya, para mi Bailando con lobos es uno de los mejores western de la historia y una de las mejores peliculas de la historia.
Fue la ultima pelicula con descanso que vi en un cine y aun hoy me sigue impresionando igual o mas que la primera vez que la vi.
Los paisajes, la musica, la fotografia, el tema, todo es un peliculon con mayusculas.Si quereis volver a disfrutar de ella pillaros el BD UK, tiene una imagen espectacular.

Saludos
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Lo malo de la versión inglesa es que es la película en versión normal, y aquí algunos entre los que me incluyo nos sentimos un poco más fascinados por el Montaje del Director. Gran película, gran banda sonora y los infieles a la tumba... :diablillo
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Casey.jpg


¿Acaso te parece poca razón :pensativo :facepalm ?

Un saludete.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

El hermanísimo era de lo mejor de función... pero si sale mal en una foto pues nada :pensativo

Para que no se me acuse de NO argumentar, copio y pego una palabrada que solté sobre ella por aquí hace un tiempo:

Obra de arte.

Todos los aspectos están cuidadísimos; fotografía, montaje, interpretaciones, banda sonora...

Se suele alabar mucho la interpretación de Casey Affleck (y con razón), pero Pitt también borda un personaje con todas sus aristas y matices, un enajenado víctima de su propio mito, alguien prácticamente deshumanizado que empieza a vagar, cual espíritu errante, por la vida, una vida que ya no le depara nada salvo un final que, paradójicamente, depende de un "fan". Ese personaje de Affleck y su motor; esas ansias de trascender, de pertenecer a ese idealizado "mundo aventurero" que al final resulta ser un pozo de amargura y miseria, una carcasa dorada rellena de basura.

Tras dejar de creer, o atrapado por, ese mito que nunca existió, tan sólo le queda el consuelo de haber entrado en la historia gracias a un acto despreciable (tanto como los del propio James, pero sin gozar del reconocimiento que éste tuvo) que le arrebatará cualquier posibilidad de alcanzar una identidad propia. El consuelo, se convierte en pesadilla, un sentimiento de culpa (James es lo más parecido a un amigo que jamás tuvo) que le da sustento y que, lacónicamente acabará representado una y otra vez.

Toda la película respira épica, un escenario cuasi fantasmal, una evocación de una época que parece suspendida en una melancolía gris y triste, tanto como el final de sus "héroes".

Etc...

Y sorry, que éste es el hilo de los lobos y eso. No opino sobre ella, hace mil que no la veo. Me la apunto para revisión, of course.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Es que es el hermano de Ben Affleck, y claro... ¡viva el criterio! :p

Pero algunos nos conformamos con que actúe bien, y con que precisamente en 'Jesse James' esté ESPLÉNDIDO. Totalmente de acuerdo con Duss & Lennoniano.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

OPEN RANGE esta muy bien, aunque Costner se pase con el azucar; tiene un epilogo espantoso que la empaña. Pero, ay, el tiroteo... Ay, esa taza con el asa pequeñita... Duvall!

BAILANDO la vi hace eones, creo que el montaje largo, que obviamente es muy largo. Cual defendeis? Vale la pena esa hora de mas?

SILVERADO pienso que es el western para los que no les gusta (o no han visto) un western. Ahi esta Kasdan homenajeando el genero tras su noir sexxual, metiendo todo lo que se le ocurre. Creo que solo le faltan indios... Tiene sus momentos, ojo, basicamente de accion.

y Costner en las 3.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Open Range es una peli en la que nunca pasa nada, maravillosa claro.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Hablando de westerns, en cahiers ponen muy bien a esta. Alguien?

movie_9813_poster.jpg



The-official-Meek-s-Cutoff-Poster.jpg




y se os ha olvidado mencionar otras dos, el díptico involuntario de Tombstone/ Wyatt Earp. ( Cosmatos/Kasdan )

Creo adivinar cual de las dos le gustara mas a un fan del no-western

Y un par que se hizo este siglo, el remake del asalto al tren de las 3:10 ( Mangold ) y Enfrentados, con el Pierce y el Neeson.

Y la de Ed Harris, Appaloosa.



Joder, si contandolas salen unas cuantas.


Por no hablar de Deadwood ...
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

OPEN RANGE esta muy bien, aunque Costner se pase con el azucar; tiene un epilogo espantoso que la empaña. Pero, ay, el tiroteo... Ay, esa taza con el asa pequeñita... Duvall!

BAILANDO la vi hace eones, creo que el montaje largo, que obviamente es muy largo. Cual defendeis? Vale la pena esa hora de mas?

SILVERADO pienso que es el western para los que no les gusta (o no han visto) un western. Ahi esta Kasdan homenajeando el genero tras su noir sexxual, metiendo todo lo que se le ocurre. Creo que solo le faltan indios... Tiene sus momentos, ojo, basicamente de accion.

y Costner en las 3.

Muy de acuerdo respecto a "Open Range" y "Silverado", que incluso fue rodada en Super Techniscope (Super 35) para imitar los efectos deep focus del cine de Leone, es decir, es la imitación de la imitación, por lo que tiene muy poquito de Western.

Yo primero ví la versión cinematográfica de "Bailando" y después ya siempre la larga, que me gusta mucho a nivel narrativo, aunque la primera lógicamente es más ligera. Cualquiera de las dos es muy válida, pero si hace siglos que no la ves yo empezaría por la de 3h.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Ayer aproveché la emisión de Open Range y me gustó lo suficiente como para aguantar los anuncios, algo que rara vez hago. No cuenta nada novedoso pero la veo bastante mimada en cuanto a realización, un desarrollo sin altibajos a ritmo de "sin prisa pero sin pausa" y con los personajes principales muy inspirados.
Duvall eterno, por supuesto. Este tipo cada vez que sale en pantalla se la come como quiere.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

A mi de Open Range, no me convencen ciertas soluciones visuales (algún ralentizado muy chungo sobretodo hacía el final, durante el maravilloso tiroteo) y alguna que otra cosa por allí y por acá. Tendría que revisar porque hace mucho tiempo que no la veo pero en lineas generales me pareció, como dice Dr_X, un buen western hecho con cariño y con mucho oficio dentro... Y por cierto, totalmente de acuerdo con aquellos a los que les funciona mucho Bailando con Lobos, creía que estaba mucho más denostada (algo que no he entendido por qué, mas allá del desprestigio de los Oscars). Poco más tengo que añadir a lo que ya habéis comentado...
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

La conversación entre Duvall y Conster esperando a los malosos, es una cima del género.

De las otras del siglo, apostaría por apaloosa, durante todo el metraje tiene un gran climax. Rematándolo pletóricamente en un tiroteo corto pero inolvidable. El final es de los que pone la polla dura (parafraseando al maestro Valek) y te deja con ganas de más Viggo y porqué no Harris (¿alguien cree qué aposenta de verdad?)

Enfrentados tiene unos 20 primeros minutos maravillosos, luego está bien pero sus últimos minutos son para hacerse pajas mentales, la huston divina.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

y se os ha olvidado mencionar otras dos, el díptico involuntario de Tombstone/ Wyatt Earp. ( Cosmatos/Kasdan )

Y un par que se hizo este siglo, el remake del asalto al tren de las 3:10 ( Mangold ) y Enfrentados, con el Pierce y el Neeson.

yo soy muy de WYATT, como western-rio, mas dramatica, aunque tambien algo irregular (y larga). TOMBSTONE siempre me ha parecido que tiene un toque ridiculo. El bigote de Kurt Rusell me lo creo menos que el de Costner.

todas con musicas muy bonitas, por cierto.

el remake de 3:10 me parecio bobo, pero la de Pierce vs Neeson en plan Spy vs Spy tiene dos tercios de peli fisica por parajes muy buenos (en el ultimo se les va la olla un poco con metaforas y flashbacks).
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

"Wyatt Earp" es muy buena, Kasdan reescribiendo géneros es el mejor (salvo en terror), "Silverado" tiene pinta de ser más ligera.

Y "Open Range" me parece a la altura de "Bailando con lobos" y al compararlas dejad de decir no tiene a Barry, porque tiene a Kamen que no es moco de pavo.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

El Wyart de Kasdam lo veo muy formal tanto para bien como para mal. Sin embargo la de Cosmatos me horroriza, por momentos parece un jodido spaghetti western, el principio es digno de una de Fernando Sancho con su cuadrilla de zarapastrosos.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Yo sólo recuerdo que me partí de risa cuando la Academia de Hollywood le dió el Oscar a la mejor película a Bailando con lobos sobre Uno de los nuestros. Sólo de pensarlo hoy me vuelvo a carcajear.

En cuanto a su valor como western, quiero recordar que al año siguiente Eastwood estrenó Sin perdón. Las comparaciones, en este caso, sí que son odiosas.

Estoy con patroclin: larga larguísima, empalagosa y con un final deplorable. La primera vez la aguanté bien; la segunda tuve que hacer un esfuerzo para no dormirme.

Lo que recuerdo del 90 es la ya citada Uno de los nuestros de Scorsese; El prado de Sheridan; Ju Dou de Zhang Yimou; Cyrano de Bergerac de Rappeneau; La vida es dulce de Leigh; Muerte entre las flores de los Coen; Agenda oculta de Loach. Cualquiera de ellas es más interesante, y ha envejecido mejor, que Bailando con lobos.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

el Oscar sobre la scorsesada es otra de las calves de su relativa mala fama, ahora que lo dices.

aun sin revisionarla, pienso que es la tipica peli que ha ganado con el paso del tiempo. Por esa forma de rodar cine en desuso, la artesania, las melodias de Barry, los grandes horizontes...

lo que he visto mil veces es el "looks like a suicide" y la estampida, vision obligada cada vez que algun amigo estrenaba home cinema.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Recuerdo todo como dice Anónimo.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Pues yo prefiero "Bailando con Lobos" a "Uno de los Nuestros", que ni siquiera me parece la mejor del italoamericano. Una película como la de Costner no puede envejecer mal, porque no atiende a modas en ningún aspecto.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Totalmente de acuerdo, de hecho en su época me entusiasmaba "Uno de Los Nuestros" y criticaba mucho "Bailando Con lobos", pero el tiempo ha dejado las cosas en su sitio y el clasicismo y la limpieza de Costner hoy en día me parecen arrebatadoras
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

yo aparte no entiendo la comparación, parece que hay que oponer Goodfellas a ésta, y sobre los oscars, pues bueno, tienen un valor artístico casi nulo, aqui premian más bien cierto cine espectaculo mu bien hecho, no me extraña que arrasase ese año.
 
Arriba Pie