BAILANDO CON LOBOS y el cine de Kevin Costner

Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

por cierto, ¿alguien se acuerda de Kevin Reynolds HOY? en su dia las "malas" lenguas :lol decían que se la habia rodado Reynolds creo recordar, y hoy con perspectiva fuera de cierta fama que tuvo miras su obra y tela.

Me gusta más Waterworld que Bailando con lobos. Es más divertida, más loca (¡piratas histriónicos! ¡mutantes! ¡ciudades sumergidas! ¡Costner con un coño en cada oreja!) y también tiene una gran banda sonora.

Lo que más me jode de ella, es que se nota que está hecha con el ojo a por el oscar, es una cosa sosa, prefabricada para no ofender a nadie, sin mojarse, ni a los nativos ni a los bisnietos de pioneros, ni a su puta madre...

La culpa del hombre blanco, ese GÉNERO.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Y Hopper, ese Hopper diciendo: "te tomé por tonto, pero es mentira, eres un verdadero retrasado mental" no imagino una frase así de contundente y loca en bailando.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Costner es un boyscoutt, un buen americano, que jamás tendría las gonadas de plasmar toda la visceralidad sangrienta del genocidio Indio, y tampoco creo que ningún estudio pondría los medios para ello.

Claro que sí, como John Wayne, Jimmy Stewart o Gregory Peck.

Diez años antes hicieron una cosa parecida (con inmigrantes del este de Europa) y ya sabemos las consecuencias críticas y financieras. Que EEUU tiene una oscura historia con respecto a algunas etnias/razas lo sabemos todos, pero no se lo digas a un norteamericano y menos aún a un estudio de Hollywood.

Magnolia: revisiona, como dijiste post atrás. Que a tí te gusta "Forrest Gump" :cuniao

E insisto, la comparación con "Goodfellas" no se sostiene, más allá de la anécdota de que sean del mismo año. Porque si es porque una ganó el Óscar y la otra no, me parece que le dáis mucha más importancia de la que merecen unos premios que nunca se concedieron (en competición) a Hitchcock o Kubrick, pero en cambio sí a Sandra Bullock, Halle Berry o Roberto Benigni.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Tampoco es tan poca cosa como dice Valek , Magnólia, o los demás detractores ni tanto como decis los que os parece magistral. Sencillamente es una buena película, quizá un poco como decirlo ..... demasiado larga, con una partitura musical soberbia y unas imagenes de postal. Si, es verdad coincidió en una época en que se llevaba el rollo new age, con ese respeto por todas las razas y folklorismo tradicionaloide y esa asimilación musica-naturaleza.
Creo que la forma de tratar la vida en una tribu india, y la relación con los blancos esta mucho mas lograda en Un hombre llamado Caballo que en Bailando con lobos. Kostner cogió ideas de esta, de Las aventuras de Jeremiah Johnson y de cosas como Flecha Rota e hizo su pelicula, su postal, pero le salio melosa y sin gancho, una buena película si, que se vé pero que no me parece en ningún momento magistral. Le dare un vistazo, y si me equivoco en mi apreciación seré el primero en :mcallo.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Lo mejor de "Waterworld", además del en su día innovador sonido DTS, es el espectáculo en los estudios Universal de Los Ángeles.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Costner es un boyscoutt, un buen americano, que jamás tendría las gonadas de plasmar toda la visceralidad sangrienta del genocidio Indio

No hace falta hacerlo en una sola peli, ya se han dedicado a cargarse a los indios a lo largo de todo el western. Sólo que Costner ha preferido darle un poco la vuelta a la tortilla. :cortina

Magnolia: revisiona, como dijiste post atrás. Que a tí te gusta "Forrest Gump" :cuniao

O El show de Truman que en el revisionado te acabó cuajando. ;)
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

"... si sera RACISTA que el prota se lia con una 'india' blanca!!!"

0.jpg
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Exacto Elliot, es un no parar...
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Fue el Avatar de su época. :diablillo

Pues no lo se, a mí me gusta mucho Dancing with Wolves. Lamentablemente, Godfellas, no.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

revisionare, pero vamos

anonimo, waterworld no la dirije costner..., sino otro kevin manta...
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

revisionada la version de 188 min: se me ha caido al suelo!

he salido RAJANDO del cine. La gente me señalaba y se reia. Yo me giraba y les chillaba "es un puto western DISNEY", con indios buenos, indios malos, un yanqui retarded, una medio-india (pal cigarrollo)... Me decian que la foto era muy bonita. Yo recordaba esa ultima hora con 200 puestas de sol, un humanismo de primero de EGB recalcado 100 veces... la vuelta de Costner al fuerte cuando le apalean esos soldados sarnosos (uno se limpia el culo con su I LOVE PUÑO ALZADO. Pero esto que es?!?!)... y aparecen los indios buenos y le salvan del malvado hombre blanco, al son de San John Barry (antes se han cargado al caballito y a ese lobito tan tan simpaticote). Me volvian a decir que la musica era preciosa. Total, que al final me he quedado solo.

y hay quien se traga 1 hora mas de ESTO??
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

...ya, pero es que la música es tan bonita :D.

En serio, desde que ví que habías vuelto a postear en este hilo me he imaginado que la ibas a poner a caer de un burro :L . Tá claro que necesitas un pase de 'Supergirl director's cut' para ver las cosas con perspectiva :p . Encima de que la has podido ver en el cine, so suertudo ...

Un saludete.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

"Bailando con Bobos". Fijate que casi pienso que THE POSTMAN es mejor... ahi al menos abrazaba ya el ridiculo.

es una pena porque empieza muy bien, con el looks like a suicide, el retrato de un tio amargado, que no encaja, que se va a la frontera a ver si (se) encuentra... pero es empezar a simpatizar con los indios y volverse la peli en algo muy basico, de "simpatico salvaje". Y el empieza a parecer un poco cortito (ayuda que Costner fuera un actor limitadisimo). Su voz en off es otro pegote (y que coño importara esa agenda al final?! Y pa que le van a seguir?!?!), no la idea en si, sino como la usa: que la tribu es gente mu güena y tal; que esta solo y tal; que le mola la otra y tal.

el caballito y el lobito son personajes secundarios Disney. Les falta cantar.

tiene otra gran secuencia, claro, la de los bufalos. IMPECABLE. El resto, un romance donde en 3 planos ya se estan casando (las escenitas de la mujer del indio son casi de "Matrimoniadas"), con un flashback de la matanza de la MacDonnel de un obvio que lo firmaria Ron Howard, y una exageracion de todo (los indios malvados que chillan mucho; los soldados del final que son lo peor -le añadimos el que apunta al niño indio sin balas... indio que al final le mata pero, ay, llora porque claro, es BUENO y eso-), en una dilatacion porquesí que se me ha hecho exasperante. Y el momento "Charles Broson" de ella disparandole a un pawnee y este saliendo por los aires! Rifle, bueno. Hombre blanco, malo.

todo lo clasica y rodada a lo grande que querais! (tambien lo es THE POSTMAN)

y Harmo, no puede ser que en todas las escenas se ponga el sol. Es que ni el Ridley!
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

¿Y dónde echan bailando con lobos en cine, es un reestreno? Daría el dedo gordo del pie por tal magno visionado.:ok
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Con Elliot. Cuando la ví de chaval en el cine sufrí una epifanía, salí extasiado del cine. No podía haber una película mejor que aquella. Revisioné hace dos o tres años y me cagué en ella, con las mismas impresiones de Elliot.

Conclusión: película para chavalería a la Braveheart.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

la de Gibson es otra que me da miedo revisionar... Que tal?

helio, la vi en la Filmoteca, que estan haciendo un ciclo John Barry.
 
Arriba Pie