Baloncesto ACB y europeo 2008/09

La exigencia la ACB se presupone. Lo que Ivanovic todavía no ha aprendido es a dosificar esfuerzos y a gestionar con inteligencia plantillas.
 
Y dinero no lo olvidemos. Barton, Navarro, Andersen o Santiago no creo que sean jugadores baratos ni mucho menos.

Pascual con Ilyasova ha hecho lo que cualquiera haría que es ponerle en su posición, ni más ni menos. Ivanovic se empeñó con que era tres,...
Coño, que fácil lo veis todo, todos sois entrenadores NBA, ya se que le puso de 4 pero con Ivanovic el turco tambien jugó de 4 y lo hizo de pena. Con Pascual han mejorado sus prestaciones tanto Basile(temporadón y actitud ejemplar), Fran Vazquez y Grimau aparte del turco.
El dinero lo tenia tambien el madrid, si no lo ha usado es problema suyo.
¿Por debajo de sus posiblidades respecto a quien?, mirate las plantillas de CSKA y Panathinaikos que son los unicos equipos que han sido mejor en euroliga.
 
Pues me quedo con la plantilla del barça mucho antes que las de CSKA y Panathinaikos, creo que este año era una de las mejores plantillas que se han visto en muchos años, el único que no cabía era Barret y no entiendo porque lo han mantenido.

Simplemente el juego interior es sublime con 5 tíos de mucha calidad y sobre todo que cubre todos los tipos de juego necesarios, que necesitas alguien que aguante el choque para parar a una mala bestia, tienes a Santiago, que necesitas más tiro exterior tienes a Andersen y Ilyasova, y luego tienes a Vazquez que este año ha rendido por fin y es un portento físico y como 5 tienes a Trías que jugaría en cualquier equipo.

En cuanto a Plaza se ha hinchado a decir que no quería estrellas y eso no puede decirlo nunca un entrenador del Madrid, el Madrid o el barça tiene que tener todas las estrellas posibles y ese es el trabajo del entrenador, saber gestionarlas. Y además sus rotaciones eran ridículas, simpre había alguien que de repente no jugaba y al día siguiente jugaba jugaba 30 minutos. Y cuando se ponían las cosas feas con cruzar los brazos y hacer algún aspaviento con la cabeza lo arreglaba todo, me ponía enfermo.
 
v_armando dijo:
En cuanto a Plaza se ha hinchado a decir que no quería estrellas y eso no puede decirlo nunca un entrenador del Madrid, el Madrid o el barça tiene que tener todas las estrellas posibles y ese es el trabajo del entrenador, saber gestionarlas. Y además sus rotaciones eran ridículas, simpre había alguien que de repente no jugaba y al día siguiente jugaba jugaba 30 minutos. Y cuando se ponían las cosas feas con cruzar los brazos y hacer algún aspaviento con la cabeza lo arreglaba todo, me ponía enfermo.

Plaza, en verdad es mejor psicólogo y conocedor de plantillas que entrenador. Un Madrid con una plantilla muy mediocre pudo alzarse con una liga, y con un juego muy, muy disciplinado y efectivo. Con estrellas u opositor a esa condición como el tal Lazarus o Marko Thomas es muy difícil y complicado llegar al puerto que desea Plaza.
Por cierto, y esto es un dato a tener en cuenta. Plaza ha obtenido de Reyes, mejores rendimientos que cualquier otro técnico. Veremos como es su progresión con Messina.
 
Pero no creo que la mejora de Reyes sea debida a Plaza, sino que debe haber un trabajo importantísimo por su parte en cuanto a tiro y demás.
 
v-armando,en eso tienes razón y mucha parte de la gran mejora de Felipe Reyes en su tiro la tiene el entrenador de los pivots hasta hace bien poco,es decir,Zan Tabak. :palmas
Madre mia,"el menos bueno" de los Lavrinovic en el Real Madrid es una buena noticia porque se une al club de la testiculina junto a Reyes y Hervelle. :atope
 
Va tomando buena forma el equipo, no han renovado a Raúl automáticamente, imagino que a la espera de hacerlo a la baja, aunque si realmente están buscando un gran base titular indiscutible no me extrañaría que no continuase. Por otro lado han renovado a Van den spiegel al que espero ver compartir campo con Felipe.
Ahora les falta un 3 alto, a ver que encuentran, pero la cosa no pinta mal
 
Hervelle tiene de 3 lo que Tyrone Bogues tenía de pivot fajador, el belga no tiene ni fundamentos, ni velocidad, ni movimiento de piernas para moverse en esas tesituras, tiene un gran tiro pero es un negado total para penetrar y moverse por fuera.
Por ejemplo Ilyasova teniendo unas condiciones para el puesto infinitamente superiores al belga no pudo adaptarse imaginate a este.
 
No creo que Hervelle pueda hacer nada jugando de 3, para eso hacen falta buenos movimientos laterales para defender las penetraciones de cualquier otro exterior y mucho mejor manejo del balón y en eso el amigo Axel está muy justito.
 
Dave Mustaine dijo:
Hervelle tiene de 3 lo que Tyrone Bogues tenía de pivot fajador, el belga no tiene ni fundamentos, ni velocidad, ni movimiento de piernas para moverse en esas tesituras, tiene un gran tiro pero es un negado total para penetrar y moverse por fuera.

Tsssss... No digas nada... que igual cuela y lo ponen de 3 :diablillo
En Washington "Mugsy" Bogues junto a Manute Bol eran las verdaderas Twin Towers, dejaban a Olajuwon y Sampson a la altura del betún :garrulo
Manute+Bol+n+Muggsy+Bogues.jpg
 
¿ Nadie comenta la negativa de Vázquez a la selección? A mi a falta de una explicación más allá de los motivos personales me parece un error mayúsculo por su parte.
 
Pues me parece que es tonto. La verdad es que este tío me ha parecido siempre que la cabeza no le va nada bien y que no fue a la nba por miedo. Ahora dicen que es porque en las anteriores convocatorias le hicieron algunas novatadas y ahora no quiere ir, pero me parece increible que alguien quiera quedarse fuera de esta selección.
 
Con la ilusión que enía puesta en la próxima temporada del madrid y según pasan los días estoy más desanimado, no se está fichando mas que veteranísimos y no se están cubriendo las carencias, resulta que ahora tenemos 3 escoltas, solo a Hansen como alero y muy discretito y sin bases, sin hablar de los cupos de nacionales que los completarán con cualquier pelao como hace el TAU
 
No suelo participar mucho en este post pero... por qué no abrís ya el post de la temporada próxima?
 
Arriba Pie