Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

Merecido título para el Madrid y año para enmarcar.

Espero que un año en blanco, nunca mejor dicho, para el Barça sirva para echar a Pascual de una vez. Que muermo de equipazo:fiu
 
¡Ese Lolaso bueno!

ursiTrh.gif
 
Se me olvidó pasar por aquí el miércoles (no se me olvidó, mande el teléfono a la mierda tras la derrota).

Muchas felicidades a todos los madridistas. Espero que el año que viene, podamos dar algo de guerra en algún partido. Creo que este año nos habéis ganado siete partidos de nueve, y los importantes.
 
Finalmente la Copa Intercontinental FIBA entre el Real Madrid y el Bauru Basket brasileño se televisará por Real Madrid TV. El primer partido se juega el sábado a las 02.00h y el segundo el domingo a las 17.00h.
 
El arbitraje es de ciencia ficción, si. :facepalm

Menos mal que el Madrid tiene calidad para doblegar al Bauru incluso con las trabas que nos están poniendo, pero como se líen a meter triples desde más de 7 metros como en el primer partido...
 
Pues nada, el Bauru al final no ha podido remontar y el Real Madrid completa una temporada histórica.
 
La Euroliga va a abrir una investigación y explicaciones a la FIBA. Comentarios en tuiter de uno de los árbitros en contra del Real Madrid hace un tiempo en modo ultra.
 
Para más morbo, el árbitro que expulsó al Chacho es el que rajó hace unos años en su tuiter proclamándose seguidor a muerte del Barcelona y antimadridista.

Y que la Euroliga pida explicaciones a FIBA aún habiendo ganado el equipo que les representaba, deja en evidencia el nivel del arbitraje visto este fin de semana, como si no fuera poco que sea un torneo a dos partidos y que ambos se jueguen en casa de uno de ellos: ACB Liga Endesa: La Euroliga pide investigar al árbitro antimadridista por sus tuits en 2012 - MARCA.com
 
Por cierto, el baloncesto no para:


Y los 4 partidos NBA vs Euroliga:
  • Oct. 5 Brooklyn vs. Fenerbahce - 19:30 LT
  • Oct. 6 Milan vs. Boston - 20:30 LT
  • Oct. 8 Real Madrid vs. Boston - 21:00 LT
  • Oct. 9 Oklahoma City vs. Fenerbahce - 19:00 LT
 
A los del Madrid con tanta pachanga los van a tener que recoger del suelo con una pala a final de temporada :(
 
Horarios de la Supercopa:

Viernes, 4 de octubre de 2013

19:10h, Real Madrid - Bilbao Basket
La1 | Orange Arena

21:30h, Laboral Kutxa - FC Barcelona
ETB1 | E3 | NOU24 | ATV (A través de sul Canal Aragón HD) | TVG (diferido 24h) | TVCanaria (diferido 1:50 h.i.) | ORANGE ARENA

Sábado, 5 de octubre de 2013

18:15h, Concurso de Triples, Patrocinado por Plátano de Canarias
Teledeporte

19:00h, Final de la Supercopa Endesa
La1. También emitirán en simulcast TV3/Esport3 y ETB en caso de que se clasifique un equipo de su comunidad en la final.
 
Visper,tienen pachangas de sobra todo el año con partidos de ACB y Euroliga que apenas deciden nada.Y luego nos quejamos de la NBA y sus ochenta y dos partidos (aprietan muchos equipos a partir de Febrero y punto).

Creo que el Real Madrid echa en falta un pivot grande y duro para fajarse en la zona ; justo lo que tiene de sobra el Barcelona este año.Unos tienen un juego exterior cojonudo y consolidado (Nocioni de 3,por favor),mientras que los otros dependen en exceso de Navarro (cascado todo el año y tirando de talento).Ya veremos qué tal salen Ribas y "el griego".:?
 
Estos los he copiado de ACB.com

Semifinales, Viernes 2 de octubre

Herbalife Gran Canaria - FC Barcelona Lassa
19.00h. Teledeporte

Unicaja - Real Madrid
21.30h. Teledeporte

Sábado 3 de octubre

Concurso de Triples Plátano de Canarias
18.00h, Teledeporte

Final
19.00h, La1.
 
Resumen del concurso de triples, final íntegra del concurso y resumen de la final:





Aún es pronto porque la temporada apenas ha empezado, pero el Barça con Ribas y Arroyo parece otro.
 
Creo que nos vamos a divertir bastante con este Barça de Arroyo y Ribas, que le dan al equipo una mejora ofensiva. Los Madrid-Barça de este año creo que van a ser muy amenos, de juego rápido y anotaciones altas. Total, que la vida son cuatro días y habrá que divertirse...
 
La ACB en Movistar+

Movistar+ emitirá cuatro partidos, tres a las 13:00 con opción de formato carrusel y otro a las 19:30. TVE seguirá teniendo un partido pero no habrá ACB en las autonómicas.


HORARIOS JORNADA 1:

Carrusel (13:00h, CANAL+ Deportes -dial 55)

Movistar Estudiantes - Laboral Kutxa (13:00h, Multideporte 1 -dial 62-)

Río Natura Monbús Obradoiro - Baloncesto Sevilla (13:00h, Multideporte 8 -dial 197)

UCAM Murcia - Unicaja (13:00h, Multideporte 2 -dial 191-)

FC Barcelona - CAI Zaragoza (19:30h, CANAL+ Deportes -dial 55).

No entiendo cómo llegando a este gran acuerdo, con una plataforma como movistar y en pleno 2015 no los retransmitan TODO. Y los multideporte en SD. Excepto el 1 creo. Cuatro partidos y solo 1 en HD. El inicio de andadura es bastante decepcionante.
 
A mi también me ha sorprendido que la mitad de los partidos se queden sin emitir. La ACB debería haber presionado un poco a Movistar para que dé esa señal aunque sea sin comentarios y por Yomvi, o dejárselos a las autonómicas, ya que estos últimos años lo normal es que apenas se quedaran un par de partidos sin ningún tipo de TV en directo.

Evidentemente este acuerdo elimina de un plumazo tanto a las autonómicas como a Orange Arena de las retransmisiones, y atentos que el acuerdo contempla que las dos próximas temporadas serán exclusivas de Movistar+, creo que con 5 partidos por jornada.

A ver, yo entiendo que Movistar ha puesto dinero encima de la mesa y sólo por sentido común la ACB haya aceptado, dado que a TVE y las autonómicas estos últimos años el baloncesto les ha salido prácticamente regalado y al final ese dinero sirve principalmente para que todos los equipos puedan aspirar a ser un poco más competitivos o estar menos entrampados, pero no dar ningún partido en abierto a nivel nacional y limitar la emisión en directo a 5 partidos por jornada son problemas importantes que se podrían solucionar sin quitarle a Movistar su posición predominante y preferente a la hora de emitir la liga.

Imagino que la idea de Movistar es cubrir siempre a los grandes (principalmente Madrid, Barça, Unicaja y Baskonia) junto a otros equipos que van rotando, pero espero que esto cambie en algún momento y no sean 3 años con sólo 5 partidos.
 
Última edición:
Todos estos acuerdos con operadores de pago y con exclusividades va a acabar con la afición por muchos deportes. Y más si no dan todos los partidos.

Motos de pago, ACB de pago y pocos partidos, tenis masculino de pago... Así los patrocinadores se van a ir a otras cosas con más repercusión y van a matar estos deportes.
 
Arriba Pie